DEPORTE
Benedetto: el cruce con los hinchas, la salida de Palermo, Borja, Cavani y «no descarto volver al fútbol argentino»

10/04/2025 14:40hs.
La dura derrota frente a Vélez por la Copa Libertadores (segunda al hilo contemplando el 2-3 ante Bulo Bulo) dejó a Olimpia en una posición incómoda: Martín Palermo, quien venía de consagrarse campeón del torneo paraguayo con Los Albos, fue despedido. Tras el partido, Darío Benedetto realizó gestos hacia los hinchas, y luego de lo ocurrido, el exjugador de Boca habló sobre lo sucedido en el estadio Domínguez Dibb: «La salida de Martín Palermo me dejó con una mezcla de sensaciones. Yo le tengo un gran aprecio y que pasen este tipo de cosas la verdad que a uno lo jode mucho. Acá pareciera que hay un único responsable y al primero que vuelan es al entrenador, pero es algo normal que pasa en el fútbol mundial. Creo que todos nos tenemos que hacer responsable de esto». Noticia en desarrollo…
Todas las declaraciones de Darío Benedetto
Sobre la decisión de que Palermo no continúe en el cargo: «Los jugadores no podemos participar en la decisión e interceder para que un entrenador se quede. No queda más que agachar la cabeza y seguir trabajando. Hay un lindo plantel y, si bien sabemos que está difícil lo del campeonato, tenemos vida. No es imposible. Seguiremos trabajando».
Su cruce con el hincha de Olimpia: «Me la agarré con uno en particular que dijo algo que no tenía que decir. La gente se lo tomó como se lo dije a ellos y no fue de esa manera, eso lo aclaré después en una nota que hice con un canal. Quedó ahí. Fue un momento de calentura con alguien en particular que dijo algo que no me gustó. Estaba caliente por la situación, el resultado y por todo. Me dijo algo que no me gustó, yo también salí caliente y lo crucé de esa manera».
«El hincha de Olimpia se enojó porque pensó que mi gesto iba para toda la gente. No fue de esa manera y lo aclaré. Son momentos y calenturas que quedan ahí. Hay que seguir trabajando porque, en definitiva, la gente siempre es la que va a estar ahí».
Su déficit de gol: En lo físico y futbolístico me siento muy bien. Me está faltando el gol, algo importantísimo para un delantero que juega en mi posición. Si bien no tuve muchas posibilidades de gol, todavía no pude convertir. Sin embargo me tiene tranquilo mi estado físico y los partidos que estoy teniendo, el gol ya va a llegar.
Sobre su salida de Boca: «No extraño a Boca. Estoy tranquilo. Lo sigo como hincha, miro todos los partidos y estoy siempre apoyando pero no extraño».
«Boca es una etapa totalmente cerrada para mí. Lo dije en su momento: hay ciclos que se cumplen y mi ciclo en Boca estaba cumplido, de esa manera se lo trasladé a Román cuando hablé. Lo entendieron de esa manera y por eso mi salida fue buena. Mi ciclo en Boca estaba terminado y hoy está cerrado».
Cómo siente al ver a Boca afuera de la Copa: «Es raro ver a Boca afuera de la Copa. Muy raro. Y me duele como hincha. Pero sé que hay un plantel extraordinario, es cuestión de que sigan tomando confianza y en algún momento va a levantar. Desde mi lado solo queda apoyar como hincha. Siempre dije que a la cancha voy a volver como hincha porque así lo siento. Ojalá que pueda levantar y que en la próxima Copa pueda estar».
Sobre el presente de Olimpia: “No me siento apuntado por el publico de Olimpia. Acá todos somos responsables y estamos apuntados todos. Es momento de hacerse responsable. Hay alguien que paga y siempre es el entrenador, como pasa en todas las ligas del mundo, pero considero que todos nos tenemos que hacer responsables de este presente de Olimpia”.
Un posible regreso al fútbol argentino: “No descarto el hecho de volver a jugar en el fútbol argentino. Es algo que tenía pensado no hacer pero hoy en día no lo descarto. Quiero disfrutar mis últimos años de carrera al máximo, esté dónde esté. Hoy estoy en Olimpia y quiero dejar todo para que le vaya bien, pero el día de mañana se verá si vuelvo al fútbol argentino”.
Darío Benedetto
DEPORTE
Flamengo va por otro refuerzo europeo para pelear por la Copa Libertadores

Tras una buena actuación en el Mundial de Clubes, el Flamengo sigue reforzándose de cara a la Copa Libertadores. El Mengao ya contrató a Jorginho, procedente del Arsenal de Inglaterra. Ahora, los cariocas estarían a punto de cerrar a un nuevo futbolista europeo, esta vez desde España.
Según informó Fabrizio Romano, el Flamengo tendría prácticamente todo acordado con Saúl Ñíguez, mediocampista del Atlético de Madrid. El periodista italiano remarcó que el jugador y el club ya habrían pactado un contrato por tres años luego de que se cayera su pase al Trabzonspor de Turquía. José Boto, director deportivo del Mengao, habría sido clave para convencer al español.
La trayectoria y actualidad de Saúl
Saúl jugó un total de 427 partidos con el Atlético de Madrid. Bajo la dirección técnica de Diego Simeone, hizo 48 goles, dio 26 asistencias y ganó dos Europa League, una Supercopa de la UEFA, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Sin embargo, su desde 2021 bajó el nivel y perdió continuidad. Tuvo préstamos fallidos por el Chelsea y Sevilla, donde apenas tuvo minutos.
En la temporada pasada disputó 1.690′ repartidos en 26 encuentros con el conjunto sevillano. Mientras tanto, en su última campaña en el Atlético del Cholo fue un futbolista de rotación: jugó más veces entrando desde el banco que de titular. Además, no fue muy tenido en cuenta para los partidos clave de la Champions League.
El Flamengo que espera a Saúl
Tras su longeva carrera en el Viejo Continente, el español se uniría al Flamengo para ser dirigido por Filipe Luís, con quien compartió nueve años y 142 partidos en el Colchonero. A pesar de esto, tendrá que pelear por un puesto con jugadores como Jorginho, Erick Pulgar, Allan o Nicolás De la Cruz.
Si se da, el Mengao sumará jerarquía y profundidad para luchar por todo. Actualmente está segundo en el Brasileirao, a tres puntos del líder Cruzeiro, jugará los octavos de final de la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro y se jugará el pase a los cuartos de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre.

Mirá también
Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante

Mirá también
El Liverpool, el más gastador de Europa: 300 millones de euros en refuerzos

Mirá también
Fue convocado por Scaloni, eligió a la Selección Argentina sobre Italia y ahora mete púa para llegar a la Premier League
Flamengo,Atlético de Madrid
DEPORTE
Central Córdoba va por el pase a octavos de la Sudamericana ante Cerro Largo: las claves del partido

Central Córdoba se juega todo. No hay margen de error ni segundas oportunidades. El Ferroviario cruzó el charco para enfrentar a Cerro Largo en Uruguay, en busca del pase a octavos de final de la Copa Sudamericana. La ida -por los 16avos- terminó en un 0-0 que no dejó mucho espacio para confiarse, y ahora el Ferro necesita volver a mostrar su mejor versión. Esa que supo tener en varios de los partidos de la Copa Libertadores, certamen en el que terminó tercero en su grupo con 11 puntos, y se ganó su lugar en esta instancia.
Es verdad que el equipo de Omar De Felippe no arrancó bien el semestre: aún no sumó victorias. Empató sin goles contra Aldosivi por la primera fecha del Torneo Clausura, repitió el 0-0 con los charrúas e igualó 1-1 frente a Atlético Tucumán. Pero el técnico no se queda de brazos cruzados: meterá mano en el equipo que viene de empatar con el Decano. Entrará Santiago Moyano por Iván Pillud, Braian Cufré reemplaza a Gonzalo Trindade y también ingresará José Florentín por David Zalazar.
Por el lado del conjunto dirigido por Danielo Núñez, el equipo llega con descanso total. Como la liga uruguaya vuelve a la acción en agosto, el Arachán concentró toda su preparación en este cruce y apuesta por el mismo 11 que disputó la ida en Santiago del Estero.
Hay presión, ilusión e historia por escribir. Con un plantel corto y el desgaste por la agenda ajustada -son tres partidos en una semana-, los santiagueños viajaron con la convicción de que se puede. Porque sí, quieren escribir otra página dorada y meterse en los octavos de la Sudamericana, donde los espera Lanús. Pero primero, tienen que ganar esta final en Uruguay. Será un cruce a todo o nada.
Posibles formaciones
Cerro Largo: Gino Santilli; Lucas Correa, Alan Di Pippa, Martín Gianoli, Facundo Bonifazi; Sebastián Assis, Nicolás Bertochi, Mario García; Matías Mir, Leandro Otormín, Maximiliano Añasco.
Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Yuri Casermeiro, Lucas Abascia, Braian Cufré; Jonathan Galván, José Florentín; Matías Perelló, Iván Gómez, Franco Alfonso; Leonardo Heredia.
Lanús mira de reojo la serie
El que gane la serie se cruzará con Lanús, que viene de quedar como líder del Grupo G. El Granate arrancó este semestre con el pie izquierdo: perdió los dos partidos que jugó en el Clausura.

Mirá también
Central Córdoba empató en Santiago ante Cerro Largo y tendrá que buscar la clasificación de visitante

Mirá también
Torneo Clausura: así está la clasificación para la Libertadores y Sudamericana 2026

Mirá también
Se definen los octavos de final de la Sudamericana: a quiénes pueden enfrentar los argentinos
Cerro Largo FC,Central Córdoba,Copa Sudamericana
DEPORTE
Alianza Lima lanzó una camiseta para conmemorar la eliminación de Boca

«La camiseta que gritó historia en la Bombonera». Así presentó Alianza Lima su nueva equipación para el plantel profesional. Es una réplica de la que usó el equipo que dirige Néstor Gorosito en el partido ante Boca del 25 de febrero de 2025, que determinó la eliminación del Xeneize, por penales, no solo de la Copa Libertadores, sino también de la posibilidad de jugar la Sudamericana.
Para Alianza fue un episodio muy importante. Alianza Lima se convirtió en el primer club peruano en toda la historia en eliminar a Boca en una eliminación directa de este torneo. El penal que Viscarra le atajó a Alan Velasco marcó un antes y un después del equipo. En la Sudamericana, venció 2 a 0 a Gremio en la ida de la fase previa a octavos de final. La revancha será en Porto Alegre, este miércoles, a las 21.30.
Se mantienen los sponsors y hasta los detalles de los colores. El argentino Hernán Barcos, autor del gol de Alianza en la Bombonera, fue uno de los modelos en el lanzamiento. El precio: 290 soles (78 dólares).
Por eliminar a Boca Juniors, Alianza Lima recibió un premio de 600,000 dólares de la Conmebol, sumando un total de 1.5 millones de dólares acumulados desde la fase 1 (400.000 por participar y 500.000 por avanzar a la fase 2). Al avanzar después a la fase de grupos, sumó tres millones.
La eliminación de Boca ante Alianza
Boca Juniors –
Resumen de Boca 2-1 Alianza Lima
Alianza Lima
- POLITICA2 días ago
Juan Carlos Maqueda defendió la condena contra Cristina Kirchner: “Hay una sensación de que se hizo Justicia y que no hay impunidad”
- POLITICA2 días ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año
- POLITICA1 día ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei