DEPORTE
Benfica de Di María y Otamendi cayó ante Feyenoord por la Champions
Un doblete del joven centrocampista de 19 años Antoni Milambo, internacional sub 21 con Países Bajos, propició el asalto al estadio Da Luz de Lisboa del Feyenoord, que frena la euforia del Benfica que había ganado sus dos primeros encuentros de la competición, incluida la goleada ante el Atlético Madrid.
El triunfo reactiva las opciones del conjunto de Rotterdam, ahora con seis puntos. Igual que el Benfica que desperdició una buena ocasión de dar un paso al frente en sus expectativas europeas.
En Lisboa, a la verticalidad benfiquista que tanto daño infligió al Atlético de Madrid (4-0), no aparecíó y fue el Feyenoord quien, ante unas ‘águilas’ desconcertadas, abrió el marcador antes del cuarto de hora.
En el minuto 12, Igor Paixão se escapó por la banda izquierda y centró para el internacional japonés Ayase Ueda, quien, sin oposición, marcó el primero de los de Rotterdam.
La permisividad del Benfica sobre el césped brindó nuevas ocasiones al Feyenoord, e, incluso, Ueda volvió a poner el balón en el fondo de las mallas, pero el VAR lo anuló por falta sobre el argentino Nicolás Otamendi.
No obstante, el segundo llegaría en el 33′ por mediación de Antoni Milambo, que recibió de Timber en el área, se deshizo de Otamendi con un túnel y disparó para hacer el 0-2.
En el otro extremo, el mayor peligro lo llevó el también ‘albiceleste’ Ángel Di María. Un centro del ‘Fideo’ a Bah dio en el poste y, justo antes del descanso, un disparo del exmadridista obligó al portero Wellenreuther a intervenir.
En la segunda parte, el Benfica se mostró más cohesionado ofensivamente y redujo la desventaja por mediación de Aktürkoglu, que marcó en el 66′ tras un buen contragolpe del Benfica.
El conjunto neerlandés siguió teniendo espacios en el ataque, pero se topó con el muro levantado por el gallego Álvaro Carreras, uno de los mejores jugadores del Benfica sobre el terreno de juego.
Por su parte, el central gallego del Feyenoord Hugo Bueno también cuajó una buena actuación, muy sólido en defensa y con buenas maneras en la parte ofensiva.
Con el pitido final cada vez más cerca, el Benfica intentó por todos los medios el empate, aunque el Feyenoord sentenció el partido en el descuento con el tercer tanto.
En el 92′, Timber sirvió a Milambo, quien, completamente solo en la frontal del área, marcó y certificó su doblete y el 1-3 definitivo.
En la siguiente jornada, el Benfica, que todavía tendrá que enfrentarse al FC Barcelona en esta edición de ‘Champions’, viajará a Múnich para medirse al Bayern, mientras que el Feyenoord recibirá al Red Bull Salzburgo.
fútbol,champions league,nicolás otamendi,benfica,feyenoord,angel di maría
DEPORTE
Con un gol de Nico Paz, Como derrotó 2-0 a Roma de Paulo Dybala por la Serie A
Foto: EFE
Con goles del Gabrielloni y el argentino Nicolás Paz, Como derrotó 2-0 a Roma de Paulo Dybala por la fecha 16 de la Serie A.
El argentino Nico Paz certificó este domingo con un gol la victoria del Como 1907 ante el Roma (2-0), definida con dos tantos en el tiempo añadido, la primera del equipo de Cesc Fábregas tras 9 jornadas.
El equipo del técnico español vuelve a tomar algo de aire tras dos meses desoladores por los resultados cosechados. Mereció algo más en todos los partidos, pero no fue hasta que se encontró al Roma en casa cuando pudo celebrar una victoria fundamental para salir del pozo y volver a sonreír.
En un partido decisivo, al que el Como llegó en zona de descenso, el equipo del lago supo resistir cuando le tocó ante las acometidas del Roma y asestar los golpes definitivos para salir a flote. Con Nico Paz como líder, el combinado ‘lariani’ trabajó una merecida alegría en casa.
Ya en la primera parte, pese a que la tónica general fue de control romanista, Paz avisó con un disparo de falta al larguero. Solo un gol de Kone, anulado por fuera de juego, puso contra las cuerdas durante unos instantes a los de Fábregas.
En la segunda mitad cambiaron las tornas poco a poco. El Como empezó a crecerse y a creer en la victoria hasta que obtuvo su recompensa.
Nació en las botas de Alessandro Gabrielloni, un delantero de 30 años que juega en el Como desde la Serie D, la cuarta división italiana. Ha pasado por todos los ascensos hasta la Serie A y le regaló este domingo una victoria gigante ante el Roma.
Primero con un gol en el minuto 93 al hacer bueno un pase de Patrick Cutrone al corazón del área -fue el primero en la Serie A de su carrera- y después regalando un tanto en una contra a Nico Paz, que solo tuvo que empujar el balón (m.97).
El Como sale a flote y no dormirá en descenso, mientras que el Roma volvió a perder y se queda en la zona media de la tabla, aunque solo un punto por encima de los de Fábregas y a dos del descenso. EFE
fútbol,argentinos por el mundo,roma,paulo dybala,como 1907,nicolás paz
-
SOCIEDAD2 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA1 día ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA1 día ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA1 día ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS1 día ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino