Connect with us

DEPORTE

Blatter y Platini, absueltos nuevamente por la justicia suiza

Published

on


El suizo Sepp Blatter, expresidente de la FIFA, y el francés Michel Platini, expresidente de la UEFA, fueron absueltos una vez más en el caso de fraude por el que han estado en el banquillo de los acusados en un largo proceso judicial, que en sus distintas etapas se ha prolongado durante diez años.

Advertisement

blatter,platini,absueltos,nuevamente,justicia,FIFA,UEFA

Advertisement

DEPORTE

Lautaro Midón dio el golpe y avanzó a semifinales del Challenger de Asunción

Published

on


Lautaro Midón tuvo otra muy buena actuación

Lautaro Midón dio la nota en el Challenger 75 de Asunción: avanzó a semifinales con un sólido triunfo sobre el portugués Jaime Faria, segundo favorito del torneo.

El correntino, de 21 años y 225° del ranking ATP, se impuso por 7-6 (9), 3-6 y 6-3 en un partido cambiante. Midón logró imponerse en los momentos de mayor presión, y mostró carácter y precisión para inclinar la balanza a su favor.

Advertisement

Faria, de 22 años y 153° del mundo, llegaba como uno de los principales candidatos al título y con mayor experiencia en este tipo de instancias.

Tenía, además, el respaldo de los antecedentes recientes: el tenista luso eliminó el mes pasado a Sebastián Báez del ATP 500 de Rio -donde el argentino se coronó en 2024 y 2025- en sets corridos, y le hizo pasar sofocones al ruso Andrey Rublev (16°) en el Australian Open.

Sin embargo, Midón -ganador de la Beca Galperin al Mérito el año pasado- mostró personalidad y temple para competir en partidos largos y exigentes, una de las señales más claras de su evolución.

Advertisement

Con el partido 3-3 en el tercer set, el correntino fue un vendaval: quebró el saque de su rival, sostuvo el suyo y volvió a conseguir un nuevo break que lo metió entre los cuatro mejores.

Este sábado, su rival en semis será Gianluca Cadenasso (184°), que viene jugando en un gran nivel. En la capital de Paraguay, el italiano encadenó victorias en sets corridos sobre el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza (6-3 y 6-3), el argentino Luciano Ambrogi (6-1 y 6-4) y el brasileño Pedro Boscardin Dias (6-1 y 6-3).

El argentino intentará imponer su ritmo y seguir acumulando experiencia en paradas importantes. En su camino hacia las semis, Midón venció a su compatriota Gonzalo Villanueva (7-5 y 6-3) y al peruano Gonzalo Bueno (4-6, 6-4 y 6-3).

Advertisement

Distinta fue la suerte de Alex Barrena (173°). El porteño, que venía de encadenar buenas actuaciones en el torneo, no pudo sostener su nivel y cayó ante Juan Pablo Varillas (290°).

Alex Barrena tuvo una actuación
Alex Barrena tuvo una actuación deslucida

El peruano, ubicado en el 290º puesto de la clasificación de varones, se impuso por 6-1 y 7-6 (6) en un encuentro que lo mostró superior. Desde el arranque, Varillas marcó diferencias con su solidez desde el fondo de la cancha y aprovechó cada oportunidad para quebrar el servicio de Barrena, que nunca logró meterse en partido.

Pese a que la segunda manga fue mucho más pareja, el peruano capitalizó una mínima ventaja y se metió entre los cuatro mejores del certamen paraguayo, que se juega sobre polvo de ladrillo en las chanchas del club Rakiura y reparte USD 107 mil en premios.

Facundo Mena cayó en cuartos de final del Challenger 75 de Morelos frente al japonés Taro Daniel (451°), por 6-3 y 6-4.

Advertisement

El argentino venía de una buena semana, con dos triunfos en sets corridos. Sin embargo, Daniel -ex Top 60 y ganador de un título ATP- impuso su experiencia en los momentos clave de cada set y se llevó la clasificación a semifinales del torneo mexicano, que se juega sobre canchas de cemento al aire libre.



Tenis Argentino,Challenger,Asunción,Lautaro Midón,Alex Barrena,Tenis

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Atlético Tucumán vs. Gimnasia por el Torneo Apertura

Published

on


Atlético Tucumán vs. Gimnasia. Foto: Twitter @ATOficial

Este viernes 20 de marzo, desde las 21.00 horas, en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Atlético Tucumán de Julio César Falcioni recibirá a Gimnasia de Fernando Zaniratto.

Advertisement

Dónde ver EN VIVO el Atlético Tucumán vs. Gimnasia al cruce por el Torneo Apertura

El duelo entre el Decano y el Lobo por la fecha 12 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.

Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:

  • Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
  • Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
  • Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)

Dónde ver ONLINE el Atlético Tucumán vs. Gimnasia por el Apertura

El duelo entre el Decano y el Lobo por la fecha 12 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por 

A qué hora será el partido entre Atlético Tucumán vs. Gimnasia por el Apertura 2026 

Horario país por país

  • Argentina: 21.00 horas
  • Brasil: 21.00 horas
  • Uruguay: 21.00 horas
  • Chile: 21.00 horas
  • Paraguay: 21.00 horas
  • Bolivia: 20.00 horas
  • Venezuela: 20.00 horas
  • Ecuador: 19.00 horas
  • Perú: 19.00 horas
  • Colombia: 19.00 horas
  • México: 18.00 horas

Cómo llegan Atlético Tucumán y Gimnasia al cruce por el Torneo Apertura

Atlético Tucumán llega a este encuentro en un complicado momento futbolístico. Y es que en las 10 primeras fechas, el Decano solo ha podido conseguir una victoria siendo uno de los peores equipos del Torneo Apertura, con seis derrotas. Los malos resultados hicieron que el entrenador Hugo Colace sea removido de su puesto y reemplazado por Julio César Falcioni, sin embargo, con el Emperador no cambiaron las cosas, ya que solo sumaron un punto de seis posibles. En su última presentación, el cuadro tucumano perdió 2-1 con Barracas Central y se ubica en la décima tercera posición de la Zona B, con 6 puntos.

Por su parte, Gimnasia vive un presente muy distinto. Si bien no es el mejor, los dirigidos por Marcelo Torres viven un momento irregular en el campeonato, con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas que por ahora lo tiene en zona de clasificación a los Playoff, ya que se ubican en el octavo lugar de la Zona B con 14 puntos. En su última presentación, el Lobo cayó 3-2 frente a Independiente Rivadavia en el Bosque.

Probable formación de Atlético Tucumán vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura

Luis Ingolotti; Ignacio Galván, Clever Ferreira, Gastón Suso, Maximiliano Villa; Renzo tesuri, Ezequiel Ham, Javier Domínguez, Nicolás Lamendola; Franco Nicola y Leandro Díaz. DT: Julio César Falcioni.

Advertisement

Probable formación de Gimnasia vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura

Máximo Cabrera; Alexis Steimbach, Gonzalo Errecalde, Enzo Martínez y Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Ignacio Fernández, Pablo Aguiar, Manuel Panaro; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.

Datos del partido entre Atlético Tucumán vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura

  • Hora: 21:00
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Andrés Gariano
  • VAR: Maximiliano Macheroni
  • Estadio: Monumental Presidente José Fierro

Atlético Tucumán,Gimnasia,Torneo Apertura

Continue Reading

DEPORTE

Trivia Olé: ¿cuánto sabés de la Copa Sudamericana?

Published

on


El pasado jueves fue el sorteo de la Copa Sudamericana: para algunos una revancha, para otros una oportunidad y para muchos un sueño. River, Racing, San Lorenzo, Tigre, Riestra y Barracas son los que representarán a Argentina en el torneo y sueñan con la segunda competición de Sudamérica. Como la expectativa está el máximo, en Olé te preguntamos: ¿te animás a ver cuánto conocés de la Gran Conquista?

Advertisement

Encuesta Olé: ¿cuánto sabés de la Copa Sudamericana?

Mirá también


Copa Sudamericana: cuál es el equipo argentino que tendrá los viajes más largos

Advertisement
Los millonarios premios que se repartirán en la Libertadores y en la Sudamericana 2026

Mirá también


Los millonarios premios que se repartirán en la Libertadores y en la Sudamericana 2026

El cambio reglamentario de la Conmebol para la fase de grupo de las Copas

Mirá también


El cambio reglamentario de la Conmebol para la fase de grupo de las Copas

Copa Sudamericana,Tigre,San Lorenzo,Racing,Riestra,Barracas Central,River Plate

Advertisement
Continue Reading

Tendencias