DEPORTE
Blatter y Platini, absueltos nuevamente por la justicia suiza

El suizo Sepp Blatter, expresidente de la FIFA, y el francés Michel Platini, expresidente de la UEFA, fueron absueltos una vez más en el caso de fraude por el que han estado en el banquillo de los acusados en un largo proceso judicial, que en sus distintas etapas se ha prolongado durante diez años.
Ambos eran acusados de un pago ilegal de dos millones de francos suizos (unos 2,09 millones de euros, al tipo de cambio actual) en favor de Platini y en detrimento de la FIFA.
La antigua estrella del fútbol francés fue entre 1998 y 2002 asesor de Blatter, entonces a la cabeza de la FIFA, y en 1999 ambos firmaron un contrato que establecía una remuneración anual de 300.000 francos suizos.
En 2011, Platini reclamó el pago de una supuesta deuda de 2 millones de francos, pero esto no se supo hasta 2015, momento en el que la justicia intervino y ambos dirigentes deportivos fueron suspendidos ocho años por la FIFA por violación del código ético, aunque luego esta sanción fue revisada y reducida.
El estallido de este escándalo frustró las aspiraciones de Platini de suceder a Blatter a la cabeza de la FIFA.
En 2022, ambos fueron absueltos por un tribunal de primera instancia, que dio por válido su argumento de defensa, según el cual la deuda se basaba en un «acuerdo de caballeros» (sin documentos firmados ni testigos).
Enseguida, la Fiscalía apeló esa sentencia y pidió veinte años de cárcel -suspendida por la edad de los acusados, 89 de Batter y 69 de Platini- y la restitución del dinero.
La absolución de hoy fue dictada por una Corte de Apelación extraordinaria del Tribunal Penal Federal y todavía es posible un último recurso de casación ante la misma instancia, pero únicamente por motivos estrictamente jurídicos.
blatter,platini,absueltos,nuevamente,justicia,FIFA,UEFA
DEPORTE
Estudiantes de La Plata recibe a Lanús en el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura

Estudiantes de La Plata recibe a Lanús en el partido que cierra la fecha 10 del Torneo Apertura. El encuentro se juega en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de ESPN Premium.
La primera jugada de peligro fue favorable al Granate. Ramiro Carrera puso a correr a Bruno Carrera, que se metió dentro del área, se acomodó y remató. Sin embargo, un cruce providencial de Tomás Palacios evitó la caída de la valla del conjunto local.
Tras el dominio inicial de la visita, Estudiantes se hizo dueño del trámite: llegó a incomodar a la defensa rival por medio de subidas por las bandas, sobre todo con Edwuin Cetré como abanderado, aunque le faltó claridad en los metros finales.
Pasada la media hora, el Pincha continuó buscando la apertura del marcador, esta vez con remates de media distancia. En primera instancia, Joaquín Tobio Burgos probó, pero su tiro se fue desviado. Luego, Ezequiel Piovi exigió a Nahuel Losada, que respondió firme con sus guantes.
A poco del final de la primera etapa, Cetré sacó a relucir su habilidad y entró al área sobre el sector izquierdo con la pelota dominada, se perfiló y efectuó un remate rasante. Aún así, Losada se estiró y tapó lo que hubiera sido el primer gol de la noche.
En el inicio del complemento, Estudiantes estuvo cerca de abrir el marcador. Santiago Núñez conectó un tiro de esquina tirado en forma de centro desde la izquierda, pero Losada volvió a aparecer con una volada fantástica para mantener el cero en su arco.
A los 29 minutos del segundo tiempo, Lanús pudo quebrar la igualdad. Con un contraataque, que tuvo varias instancias y se inició un las manos de Losada, Dylan Aquino puso el 1-0 tras un centro de Eduardo Toto Salvio.
Partido en desarrollo…
LA PREVIA
El equipo que conduce Alexander Cacique Medina buscará una victoria como local que le permita quedar como escolta de Vélez Sarsfield en la Zona A. Justamente, el Pincha viene de caer 1-0 en La Plata frente al Fortín en la fecha pasada y cedió su invicto. Estudiantes tiene 15 puntos (4 victorias, 3 empates y una derrota) e intentará recuperarse ante el campeón de la Recopa Sudamericana.
Por su parte, los de Mauricio Pellegrino se encuentran por el momento fuera de la zona de clasificación a octavos de final en el Apertura, por lo que necesitan volver a sumar puntos. Lanús viene de perder recientemente 3-0 ante a Boca Juniors en La Fortaleza y aún debe un partido frente a Argentinos Juniors, que había sido postergado por su participación en la serie final contra Flamengo. El Granate acumula 9 unidades (2 victorias, 3 empates y 2 derrotas) y hace cinco fechas que no logra ganar por el certamen doméstico.
En cuanto a las bajas para el partido, Estudiantes no podrá contar con el defensor Leandro González Pirez, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el mediocampista ofensivo Tiago Palacios, por un fuerte golpe en el tobillo. En tanto que Lanús no contaría con Marcelino Moreno, lesionado y tampoco tendrá a su goleador, Rodrigo Castillo, vendido al Fluminense.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio el 24 de mayo de 2024, por la Liga Profesional, y fue victoria para Lanús por 2-1 en La Fortaleza con tantos de Marcelino Moreno y Walter Bou. Había empatado para Estudiantes Eros Mancuso.
En cuanto al calendario próximo de los dos equipos, Estudiantes visitará a Gimnasia de Mendoza el martes 17 de marzo, desde las 21.15. Por su parte, Lanús recibirá el mismo día a Newell’s a partir de las 19.
Formaciones:
Estadio: Uno-Jorge Luis Hirschi
Árbitro: Hernán Mastrángelo
VAR: José Carreras
TV: ESPN Premium.
TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA
Estudiantes,Lanús,fútbol,Argentina,Eduardo Domínguez,Lucas Alario,Fernando Muslera,deporte,Liga Profesional,Primera División
DEPORTE
Canales para ver el Estudiantes vs. Lanús por el Torneo Apertura

Estudiantes vs. Lanús. Foto: Twitter @clublanus
Este viernes 13 de marzo, desde las 20.00 horas, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Alexander Medina recibirá a Lanús de Mauricio Pellegrino.
Dónde ver EN VIVO el Estudiantes vs. Lanús al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Pincha y el Granate por la fecha 10 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Estudiantes vs. Lanús por el Apertura
El duelo entre el Pincha y el Granate por la fecha 10 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Estudiantes vs. Lanús por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 20.00 horas
- Brasil: 20.00 horas
- Uruguay: 20.00 horas
- Chile: 20.00 horas
- Paraguay: 20.00 horas
- Bolivia: 19.00 horas
- Venezuela: 19.00 horas
- Ecuador: 18.00 horas
- Perú: 18.00 horas
- Colombia: 17.00 horas
- México: 17.00 horas
Cómo llegan Estudiantes y Lanús al cruce por el Torneo Apertura
Estudiantes de La Plata era uno de los equipos que aún no conocía de derrotas en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, sin embargo, en su última presentación el Pincha cayó 1-0 ante Vélez Sarsfield en el Jorge Luis Hirschi, pero el equipo de Alexander Medina no solo perdió el invicto, sino que también la punta de la Zona A que compartía justamente con el Fortín. De todas maneras, debido al empate del equipo de Liniers, de ganar el León alcanzaría los 18 puntos y quedaría solo a uno del líder.
Por su parte, Lanús aún está con la resaca de las celebración por haber conseguido el título de la Recopa Sudamericana. Y es que el Granate, en el Torneo Apertura, no está teniendo un buen desempeño, ya que de sus siete encuentros solo ha ganado dos y ya lleva cinco partidos sin poder conseguir victorias en el campeonato local. En su última presentación, el Grana cayó goleado 3-0 ante Boca Juniors en La Fortaleza, por lo que marcha en la décima posición de la Zona A del campeonato con apenas nueve puntos, por lo que por ahora está fuera de los Playoff.
Probable formación de Estudiantes vs. Lanús, por el Torneo Apertura
Fernando Muslera; Eric Meza, Santiago Núñez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Fabricio Pérez, Edwuin Cetré; Guido Carrillo. DT: Alexander Medina.
Probable formación de Lanús vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Dylan Aquino o Franco Watson, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Lanús, por el Torneo Apertura
- Hora: 20.00.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Hernán Mastrángelo.
- VAR: José Carreras.
- Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Estudiantes,Lanús,Torneo Apertura
DEPORTE
Un argentino que fue campeón de la Premier reveló cómo fue su tensa relación con su DT

El argentino Leonardo Ulloa volvió a poner sobre la mesa una de las historias menos conocidas del histórico título del Leicester City en la Premier League 2015/16. A casi una década de aquella hazaña, el exdelantero recordó el fuerte conflicto que tuvo con el entrenador Claudio Ranieri durante la temporada posterior al campeonato, una relación que terminó completamente rota.
Aquel equipo que sorprendió al mundo con un título impensado tenía nombres que quedaron grabados en la historia del club, como Jamie Vardy, N’Golo Kanté y Kasper Schmeichel. Entre ellos también estaba Ulloa, quien fue una pieza importante del plantel campeón. Sin embargo, según reveló el propio atacante, su vínculo con Ranieri comenzó a deteriorarse cuando perdió protagonismo tras aquella consagración.
En una entrevista con Offsiders, el rionegrino contó que en ese momento recibió dos ofertas de otros clubes de la Premier League que le ofrecían duplicar su salario y garantizarle minutos en cancha. “No venía jugando a pesar de haber sido campeones. Hablé con Ranieri y le expliqué que tenía dos propuestas para ganar más dinero y tener continuidad”, recordó.
Según Ulloa, el entrenador italiano le pidió que se quedara. Le aseguró que el equipo afrontaría una temporada cargada, con liga, copas nacionales y la Champions League, y que tendría muchas oportunidades. El delantero aceptó la explicación, aunque le planteó otra inquietud: si el club pensaba sumar otro atacante al plantel, donde ya estaban Vardy y el japonés Shinji Okazaki, además del reciente fichaje del nigeriano Ahmed Musa.
“Me dijo que no iban a traer a nadie más. Yo no estaba del todo convencido, pero confié”, relató. Incluso, contó que pidió renovar su contrato, algo que el club había hecho con varios integrantes del plantel campeón.
El conflicto explotó sobre el cierre del mercado de pases. Leicester desembolsó una cifra millonaria por el argelino Islam Slimani, un delantero que ocupaba el mismo puesto que Ulloa. “Fui a hablar con Ranieri y me dijo que no sabía nada, que era decisión del club. Yo estaba muy enojado”, explicó.
Su enojo y la reunión con Ranieri
La situación escaló cuando desde la dirigencia le ofrecieron salir a préstamo al Brighton & Hove Albion. Ulloa aseguró que sintió que el club lo había utilizado para cubrir posibles ausencias durante la Copa Africana de Naciones, torneo al que podían ser convocados Slimani y Riyad Mahrez.
El delantero contó que el conflicto llegó a su punto máximo en un entrenamiento. Tras hablar con los capitanes del equipo —Schmeichel, Wes Morgan y Robert Huth— decidió no participar de la práctica como forma de protesta.
“Salí y era un cono literalmente. La primera pelota pasó al lado mío y no hice nada. La segunda me pegó y tampoco reaccioné”, relató. Finalmente, el ayudante técnico Craig Shakespeare le transmitió la orden de Ranieri de retirarse del entrenamiento.
“Me di vuelta y me fui. La relación se rompió totalmente”, concluyó Ulloa al recordar uno de los capítulos más tensos que vivió después del título más increíble en la historia reciente del fútbol inglés.
Premier League
CHIMENTOS3 días agoMuni Seligmann respondió las críticas tras el accidente de su bebé y su viaje a Miami: “Hay que contarlo y naturalizarlo”
CHIMENTOS1 día agoEl ex novio de Luana de Gran Hermano reveló información sensible sobre su relación: “El bolso tenía plata”
CHIMENTOS1 día agoSorpresa en Gran Hermano tras la expulsión de Carmiña: la reacción de la producción y las dudas sobre su reemplazo
















