DEPORTE
‘Bomba’ Gyökeres
Es un verdadero milagro que Viktor Gyökeres siga vistiendo la camiseta del Sporting CP. La suya fue una irrupción que nadie vio venir, no nos engañemos, hasta mediados de la temporada pasada era un completo desconocido. Un ‘9’ de 25 años (ahora 26) que no había terminado de ‘explotar’. Hasta que aterrizó en Lisboa.
Sus números son una auténtica locura: 62 goles y 19 asistencias en 64 partidos. Anoche, en los cuartos de final de la Taça Da Liga ante CD Nacional, y en el que pudo ser el último partido de la ‘era Amorim‘, se apuntó un doblete. Y por si parecía poca cosa, se encargó de que el segundo fuera un golazo: libre directo desde la frontal y con perfecta rosca al palo largo.
UN ‘MONSTRUO’ VIENE A VERNOS
Así de fácil lo hace un chico que ha hecho que normalicemos sus cifras goleadoras, cuando lo suyo tiene un mérito enorme. Y es que un dato a tener en cuenta es que Gyökeres pasó por encima de un Erling Haaland que venía de batir récords en su primera temporada en el Manchester City. El noruego acabó la 2023/24 con 38 goles en 45 partidos, unos registros que no están para nadal mal, pero que quedan algo empañados por la barbaridad que logró el sueco: 43 goles y 15 asistencias en 50 encuentros.
JUGÓ ‘TOCADO’
Un fenómeno que aún tiene más mérito teniendo en cuenta que estuvo prácticamente todo el año ‘tocado‘. Y es que una vez terminó el curso, aprovechando que Suecia no se clasificó para la Eurocopa, se sometió a una operación de su rodilla izquierda en el Hospital CUF Tejo de Lisboa. Se trató de una simple artroscopia para tratar las molestias que sufrió en septiembre, en la victoria en Europa League al Sturm Graz (1-2).
Ya está al 100%, así lo corroboran sus números en su gran inicio de curso: 16 dianas en 15 partidos. Está por delante del ‘vikingo’ noruego, que también ha arrancado ‘enchufado’ y le pisa los talones (14 goles en 13 partidos). Aunque lo que sorprende, y mucho, es que el Sporting CP haya conseguido mantenerle, como mínimo, un curso más en Portugal. El motivo, eso sí, parece claro: con contrato hasta 2028, el sueco tiene una cláusula de 100 ‘kilos’. Una cláusula que ahuyentó a todos aquellos clubes que estaban deseando hacerse con sus servicios.
SU NUEVA CLÁUSULA LE ABRE LA PUERTA
Ahora bien, se ha producido una pequeña modificación que lo podría cambiar todo. Tal y como afirmaba Florian Plettenberg, se llegó a un acuerdo para que, si Viktor abandona el Sporting CP en verano de 2025, lo pueda hacer a cambio de un ‘barato’ precio que rondaría entre los 60 y 70 millones de euros.
No se prevé una salida en invierno, pero sí que es altamente probable que el ‘9’ ponga rumbo a un nuevo destino a lo largo del próximo mercado de fichajes de verano. Candidatos tiene para rato, sobre todo en la Premier League, donde Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea están realmente interesandos en su fichaje.
Con un físico exhuberante, de gran envergadura (1,87m), veloz y una capacidad única para rematar el balón, Gyökeres es un ‘9‘ con un gran abanico de recursos. Su alta capacidad asociativa le convierten en un futbolista muy completo, a la vez que su contribución en la presión sin balón, no escatimando nunca en esfuerzos. ¿Quién será el equipo afortunado en llevarse a este ‘monstruo’ del gol?
bomba,gyoekeres,Viktor Gyökeres,Sporting Portugal
DEPORTE
Miura está como un toro: seguirá jugando a los 58 años
En 1986, cuando algunos de los que estén leyendo estas líneas todavía no habían nacido o andaban a gatas, Kazuyoshi Miura ya corría en pantalones cortos por los campos de Brasil. El futbolista japonés debutaba en el Santos a la tierna edad de 19 años, un club que Pelé encumbró a niveles legendarios. Era el sueño de su vida. El joven Miura había renunciado a los estudios y había emprendido un viaje a la cuna del fútbol sudamericano para perfeccionar su técnica futbolística. Una historia de dibujos animados.
Después de cuatro años en Brasil, dando tumbos por Palmeiras, Coritiba y XV de Jaú, el extremo regresó al país del Sol Naciente para enrolarse en las filas del Verdy Kawasaki y disputar la embrionaria J.League. Miura, hasta entonces extremo, centró su posición y los goles empezaron a caer como fruta madura. Escogido MVP de la competición japonesa en 1993 tras anotar 25 tantos, su magnífico rendimiento le valió para dar el salto a Europa, a la Italia de inicios de los 90, al Génova. Su estreno con los ‘rossoblu’ fue accidentado. En un golpe con el milanista Franco Baresi, el nipón se rompió el tabique nasal y permaneció de baja varias semanas. La etapa en la Serie A llegaba a su fin de forma abrupta y prematura. El periodo de préstamo acabó e hizo las maletas de vuelta a Japón.
Debut en Champions
Miura volvería a disponer de una nueva oportunidad en el Viejo Continente, esta vez en las filas del Dinamo de Zagreb. Con la escuadra croata disputó la Champions League de 1998, convirtiéndose en el primer futbolista japonés en disputar la máxima competición europea. Disputó doce partidos con los balcánicos. En 2002, cuando formaba parte de la plantilla del Vissel Kobe, disfrutó de una breve etapa en España, donde estuvo entrenando en el Racing de Ferrol. Nunca llegó a debutar con el club de A Malata.
Última aventura
Su carrera parecía languidecer. Con 38 años muchos futbolistas optan por la retirada, pero Miura todavía tenía mucha cuerda por delante. Sus mejores años en Japón estaban por llegar. En 2005 fichó por el Yokohama FC, camiseta que defendió durante 17 temporadas. Con 293 partidos a sus espaldas y 27 goles después, el atacante probó fortuna en Australia, en Sidney. En 2022 fichó por el Oliveirense de la Segunda Liga portuguesa y ahora, con 58 años, vivirá, quién sabe, de su última aventura en el Atletico Suzuka japonés.
Miura,Japón,Atletico Suzuka,Champions League,Génova,Verdy Kawasaki
-
POLITICA2 días ago
Giorgia Meloni confirmó su cita con Milei en Buenos Aires tras el G20
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner trató a Javier Milei de “Idiota” y le dijo que aprenda de Donald Trump
-
ECONOMIA1 día ago
Economista sostiene que sería «una barbaridad» abandonar la meta de equilibrio fiscal
-
CHIMENTOS2 días ago
¿Tercera en discordia? Quién es la mujer que confirmó la infidelidad de Duki a Emilia Mernes: «Una usuaria de X que hizo una fake news»
-
ECONOMIA2 días ago
Las cauciones ganan popularidad con un dólar estable
-
ECONOMIA1 día ago
ARCA investigará a los usuarios que superen estos saldos en billeteras virtuales