DEPORTE
Botafogo ganaba 4-1, casi van a penales, pero dio el golpe de la Copa
Los octavos de la Copa Libertadores empiezan a definirse. Y luego del golpe que dio Colo Colo al eliminar a Junior en Colombia, que había terminado primero en el grupo D superando a Botafogo, ahora fue el turno del Fogao. El conjunto que compró a Thiago Almada en 20 millones de dólares desde el Atlanta United, dio el golpe ante Palmeiras y lo eliminó en los octavos de final de la Copa.
Botafogo sufrió, pero está en cuartos de final
Dicen que la Copa Libertadores comienza en los octavos de final. Y vaya si así fue para Botafogo, que había hecho una fase de grupos bastante irregular tras ganar tres partidos, perder dos e igualar uno, pero terminó dando el gran golpe hasta el momento de la Copa Libertadores. El conjunto de Rio de Janeiro que había vencido 2-1 al Verdao en la ida y necesitaba sacar un buen resultado para mantener la ventaja por sobre los de Abel Ferreira.
Y la vuelta fue una locura total. Botafogo se había puesto 2-0 a los 20 minutos del segundo tiempo con goles de Igor Jesús y Jefferson Savarino. Cuando todo parecía estar liquidado, Palmeiras reaccionó sobre el final. Rony puso 1-2 a los 86 minutos y cuatro minutos más tarde apareció José López. Y la historia estuvo cerca de repetirse como en el último Brasileirao, cuando el Verdao le descontó 15 puntos al Fogao y le ganó el campeonato.
Palmeiras empató la serie, pero Tello y el VAR salvaron a Botafogo
Claro, incluso los hinchas de Palmeiras festejaron por un par de minutos. Cuando el duelo era un manojo de tensiones, el conjunto de Abel Ferreira encontró el 3-2 luego de una serie de rebotes dentro del área que terminaron con un remate de Gustavo Gómez metiéndose en la red. Sin embargo, tras el delirio de todo el estadio paulista, Facundo Tello fue llamado por el VAR, a cargo de Silvio Trucco, por una mano del guaraní.
Luego de chequear la jugada, el juez argentino decidió cobrar mano del capitán de Palmeiras. Claro, si bien la mano no parece haber cambiado la dirección de una pelota que, de todas formas, iba a pegar en el muslo del jugador, Tello decidió anular el gol, dado que la regla marca que ningún jugador puede anotar cuando la pelota le haya pegado en la mano de forma trascendental o no para el juego.
Facundo Tello –
La mano que cobró Tello
Más allá del suspenso, la eliminatoria es justa. Pese al empellón de Palmeiras sobre el final que casi fuerza la definición por penales, lo cierto es que el Botafogo de Thiago Almada y Alexander Barboza, ex jugador de Defensa y Justicia, Independiente y River, fue más que el Verdao. Ahora, el conjunto carioca deberá enfrentar al ganador de la llave entre San Pablo y Nacional, que definirán su duelo este jueves en San Pablo luego de igualar 0-0 en Montevideo.
Mirá también
El uno por uno de River en el pase a cuartos de la Copa contra Talleres
Mirá también
River eliminó a Talleres y se clasificó a los cuartos de la Libertadores
Mirá también
La manito de River y Boca más cerca del Mundial de Clubes
botafogo,Palmeiras,Copa Libertadores,Thiago Almada
DEPORTE
Video: el tango con el que el Parma presentó a Pellegrino
Mateo Pellegrino ya firmó con el Parma, luego de superar la revisión médica. El club italiano fue bastante original para presentar en sus redes al delantero argentino: musicalizó el video con Santa María (del Buen Ayre), un tango bien porteño.
Mirá el video
Parma –
Parma presentó a Pellegrino con un tango
La incorporación del argentino fue musicalizada con Santa María (del Buen Ayre). Fuente: prensa Parma.
Luego, el futbolista grabó un video en el que contaba que estaba muy contento de estar en el club y lo cerró con una frase típica: «Forza, Parma», al tiempo que levantaba un puño.
Pellegrino es hijo de Mauricio, actual entrenador de Lanús y ex del Fortín, Independiente y Estudiantes, en Argentina.
Mateo fue clave en la campaña de Platense en 2023 para llegar a la final de la Copa de la Liga, con 15 goles. El Calamar perdió la final frente a Rosario Central.
Al principio, el club de Liniers se había negado a transferir al jugador, ya que la dirigencia al mando de Fabián Berlanga no estaba conforme con la oferta. Luego, se concretó la operación en cerca de dos millones de euros por el 50% del pase. También, se anunció la salida de Christian Ordoñez al Parma, pero el club tano todavía no oficializó lo del volante.
Pellegrino tendrá dos compañeros argentinos en su nuevo equipo: el zaguero central Lautaro Valenti, ex Lanús, y el volante Nahuel Estevez, ex Sarmiento y Estudiantes de La Plata.
El objetivo del Parma es mantener la categoría: está en zona de descenso, con 20 puntos en 23 fechas, aunque a una unidad de la permanencia (Cagliari, con 21).
Mirá también
Con doblete de Togni, Defensa y Justicia le ganó a Central Córdoba
Mirá también
Vamos los pibes: Argentina está lista para jugar con Chile
Mateo Pellegrino
-
POLITICA1 día ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD1 día ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno cruzó a Axel Kicillof por la inseguridad en la Provincia: “Este es el garantismo kirchnerista”
-
POLITICA10 horas ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA2 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
ECONOMIA2 días ago
El método para empezar invertir si te faltan 10 años para jubilarte