Connect with us

DEPORTE

Bustos: de su gran debut en River a lo que le pidió Gallardo

Published

on


«Venía jugando bastante en Brasil, traía ritmo. Traté de dar lo mejor y de adaptarme al grupo lo más rápido posible, es todo nuevo para mí».

Un puñado de minutos alcanzó para darse cuenta por qué Marcelo Gallardo insistió tanto con traer a Fabricio Bustos en este mercado de pases (como ya lo había hecho en el de principios del 2022): a los muy buenos rendimientos mostrados en Independiente e Inter, en el Kempes le agregó una enorme muestra de personalidad en su primer partido en River. Porque la parada, por más rodaje que trajera de Brasil (2.859’ en 36 encuentros, lidera ese ranking entre los jugadores de campo del plantel en esta temporada), no era para nada sencilla: con apenas tres entrenamientos, debía saltar al campo como titular en una ida de octavos de Copa Libertadores…

Y no le pesó. Para nada. Bustos mostró la solvencia que necesitaba Gallardo en ese puesto sin dueño desde la salida de Montiel y cerró una noche tan soñada como prácticamente excelente: pensante y con mucho criterio, buscó siempre la mejor alternativa para el pase, se proyectó con claridad, conectó bien con Mastantuono en ese inicio del primer tiempo y no dejó que Talleres lastimara por ese lado.

«Gallardo me pidió que jugara tranquilo, que haga lo que venía haciendo en el Inter. La verdad es que estoy muy feliz por este debut y por la victoria, fue merecida», dijo el lateral derecho post triunfo. Su felicidad, que también es por cumplir su sueño de hincha, se trasladó a los hinchas: cada uno de los u$s 5.400.000 invertidos valieron la pena por este jugador que mostró mucha firmeza y liderazgo para estos partidos coperos.

Bustos completó muy buenos 90 minutos (Prensa River).

Con su gran noche, además, Bustos se ganó el elogio de Gallardo: «Lo vi muy bien, nunca es fácil llegar, ponerse la camiseta y salir a jugar un partido de esta importancia con tan pocos entrenamientos. Lo sostuvo muy bien, tiene mucho valor lo que hizo. Venía con ritmo de partidos y no sufrió meterse en el equipo rápidamente”, le tiró el pase filtrado el DT en conferencia.

Advertisement

Y Fabricio no falló: llegó, se puso la camiseta y se adueñó del lateral…

El resumen de Talleres-River

River Plate  

Lo mejor de Talleres 0 – River 1

Gallardo, analítico y realista: "No soy un mago"

Mirá también


Gallardo, analítico y realista: «No soy un mago»

La advertencia de Guido Herrera para la vuelta ante River: "Este equipo sabe de difíciles"

Mirá también


La advertencia de Guido Herrera para la vuelta ante River: «Este equipo sabe de difíciles»

El uno por uno de River en el triunfo ante Talleres en la ida de octavos de la Copa

Mirá también


El uno por uno de River en el triunfo ante Talleres en la ida de octavos de la Copa

Advertisement
Por el hombro de Paulo Díaz, River le ganó 1-0 a Talleres en la Copa Libertadores

Mirá también


Por el hombro de Paulo Díaz, River le ganó 1-0 a Talleres en la Copa Libertadores

River Plate,Fabricio Bustos

DEPORTE

Blooming derrotó a El Nacional por 3-2 en la fase previa de la Copa Libertadores

Published

on



06/02/2025 20:57hs.

Blooming comenzó su participación en la fase previa de la Copa Libertadores con un sabor agridulce: a pesar de haber derrotado en casa a El Nacional, equipo dirigido por el Turco Asad, el cuadro ecuatoriano descontó sobre el final y llega con vida al partido de vuelta en Ecuador. El resultado fue 3-2.

Y es que, si debía haber un ganador, ese era Blooming, que desde el primer momento del encuentro apabulló a la visita con un juego directo, agresivo y, sobre todo, muy efectivo. Le tomó 15 minutos al conjunto boliviano ponerse en ventaja, tras una gran jugada colectiva y una mejor definición de Samuel Garzón. Apenas cinco minutos después, Moisés Angulo estiró la ventaja de cabeza, tras una carambola en un córner.

Pero el equipo del Turco no se quedó atrás y salió convencido de buscar el empate. Con un golazo de media vuelta de Jawer Camacho, logró ponerse en partido, pero sus esperanzas se vieron disminuidas poco después con otro golazo de Blooming, esta vez obra de Martín Alaníz, que terminó por sentenciar el encuentro.

O no, porque a diez minutos del final, con una gran jugada y una resiliencia difícil de calcular, los ecuatorianos descontaron nuevamente, esta vez de la mano (o mejor dicho, de la cabeza) de Ángel Ledesma.

A partir de ahí, el partido se torció y los últimos diez minutos fueron un infierno. Con un tiro estrellado en el travesaño por los locales y un tiro libre peligrosísimo de la visita, el duelo terminó como lo que fue desde su concepción: un partidazo.

Advertisement

Así las cosas, Blooming no pudo liquidar la serie ante el equipo del Turco, que sigue más vivo que nunca y sueña con la clasificación. ¿La revancha? El próximo jueves, en Ecuador.

ecuador 

El primer gol de Blooming contra El Nacional

ecuador 

El segundo gol de Blooming contra El Nacional

El Nacional de Quito 

Advertisement

El gol del descuento de El Nacional

El Nacional de Quito 

El tercer gol de Blooming contra El Nacional

ecuador 

El Nacioanl descontó por Ángel Ledesma ante Blooming

Copa Libertadores,Omar Asad,El Nacional de Quito,Blooming

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad