DEPORTE
Chelsea de Enzo no pudo con el último de la tabla
En la línea de una temporada mediocre, el Chelsea pinchó ante un rival menor como el Sheffield, último clasificado de la Premier League, que sacó los colores a los hombres de Mauricio Pochettino con un empate sobre la bocina (2-2) de McBurnie que comprometió las opciones europeas del conjunto londinense.
De nuevo, la irregular temporada del Chelsea volvió a lucir en la Premier League. Ni siquiera pudo con el Sheffield, prácticamente desahuciado y con pie y medio en la ‘Championship’. No convenció y no dio una imagen solvente de la que ha carecido en casi todos los partidos que ha disputado este curso.
Los tantos de Thiago Silva y de Madueke se quedaron en nada con un golpeo a bocajarro de McBurnie en el minuto 93. Y la sexta plaza, que acariciaba con la yema de los dedos, se diluyó en apenas un segundo que evidenció las carencias de una defensa que concedió muchísimo durante todo el partido para terminar de ceder un empate que al Chelsea no le vale para mucho.
Y es que, el Sheffield, durante muchos tramos del partido, dio una sensación de superioridad alarmante ante un equipo necesitado de puntos para mantener sus posibilidades de acceder a una competición continental la próxima temporada.
A diez unidades de la salvación antes del inicio del choque, el Sheffield, durante el primer acto, apenas tuvo un despiste que le costó caro. En un córner lanzado por Gallagher, Thiago Silva, completamente libre de marca, hizo de volea el primer tanto del Chelsea.
Fue el único instante de felicidad en los 45 minutos iniciales para el conjunto londinense. Sólo habían pasado once minutos desde el pitido inicial y el Sheffield se desperezó rápidamente para acorralar al Chelsea durante el resto del acto inicial.
Mención especial para Hamer. El centrocampista neerlandés se echó a su equipo a las espaldas y dejó unos detalles de jugador merecedor de estar en un equipo de mayor categoría. Posee una visión de juego superior a la media y además es una buena escoba que no escatima en acumular kilómetros para equilibrar a su equipo.
Bajo su batuta, el Sheffield comenzó a acorralar al cuadro de Pochettino, que además se mostró fallón en defensa para conceder ocasiones absurdas que no acabaron mal de milagro. En una de ellas, Thiago Silva, con una mala cesión a Petrovic, estuvo a punto de provocar el empate. Sin embargo, Brereton Díaz, con la portería entera para él, se topó con la aparición de Chalobah en el último instante.
Su disparo chocó contra el defensor el Chelsea, que se salvó de un empate que llegaría muy poco después, a la media hora, gracias a Hamer. El medio neerlandés avisó con un disparo desde fuera del área que salvó Petrovic y seguidamente no perdonó con una asistencia descomunal a Bogle.
Hamer vio un agujero casi imperceptible para el resto de los mortales y rompió todas las líneas del Chelsea con un pase a su compañero, que apareció por la banda derecha como un ciclón. Después, con poco ángulo, engañó a Petrovic con un posible pase hacia atrás y tiró a portería para empatar un duelo que volvía a su casilla de salida.
El paso por vestuarios no cambió nada y el Sheffield siguió batallando. Fue a por el segundo y de nuevo, como no, Hamer, se encargó de inquietar a Petrovic con un intento desde fuera del área con el exterior de su pie derecho que rozó el palo de la meta del Chelsea.
Y entonces, cuando se rumiaba la tragedia para los jugadores de Pochettino, apareció Madueke para fusilar a Grbic en una aparición aislada. Inconsistente durante todo el choque, el extremo británico dio en la diana a falta de media hora para el final.
Pero no fue suficiente. El Chelsea, conformista con el 1-2, intentó aguantar sin éxito las acometidas de su rival. Y, al final, su conservadurismo tuvo premio para el Sheffield, que casi en el último suspiro, con la acción de McBurnie, evidenció la flaqueza defensiva de un equipo que pasó de acariciar Europa a colocarse a cinco puntos del United para comprometer sus opciones continentales.
fútbol,chelsea,enzo fernández,argentinos por el mundo
Source link
DEPORTE
El Marsella niega negociaciones con Pogba
El futuro de Paul Pogba es incierto. El regreso a los terrenos de juego del centrocampista francés está cada vez más cerca, pero aún queda por conocer el equipo con el que volverá a sentirse futbolista. El Olympique de Marsella es el conjunto que ha sonado con más fuerzapara hacerse con los servicios del jugador, sin embargo, no hay nada seguro y más clubes se van a lanzar a por una de las próximas oportunidades de mercado.
El francés de 29 años podrá disputar un partido oficial a partir de marzo de 2025. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) le sancionó cuatro años por un positivo en testosterona en septiembre de 2023 y, tras reducirle la pena a tan solo 18 meses, Pogba ya busca su nuevo destino. Rescindió su contrato con la Juventus a finales de este pasado noviembre y, desde entonces, el Marsella ha sido el club con el que más se le ha vinculado. Aunque parece que, al menos de momento, no son más que rumores.
«Es un futbolista de clase mundial»
El presidente de la entidad, Pablo Longoria ha admitido que no han negociado con el jugador: «No hay discusiones avanzadas con él. Tendremos una reunión interna para discutir nuestros objetivos en el mercado de fichajes. Es un jugador al que respeto, pero debemos analizarlo. No hemos tomado ninguna decisión sobre su caso».
Sin embargo, Longoria tampoco descarta la incorporación de Pogba: «No le cierro la puerta, porque es un futbolista de clase mundial. Tenemos que analizarlo, ya que está en el mercado y siempre es bueno sacar ventaja de estas oportunidades para tener grandes jugadores en nuestro equipo». Además, el presidente español del Olympique de Marsella, que compartió tiempo con él en la ‘Juve’ ha añadido que «es un jugador extraordinario, una persona extraordinaria. Estoy feliz de que se le haya reducido la sanción».
Pogba no descarta un movimiento a la Ligue 1
No es la primera declaración que hace el club francés elogiando a Pogba. Una semanas atrás, Adrien Rabiot, jugador del Olympique y compañero de Paul en la selección ya le abrió las puertas del equipo: «Le aconsejaría que viniera a Marsella. Vine aquí porque creo en este proyecto. Tenemos un gran entrenador (Roberto De Zerbi), así que si jugadores del talento de Pogba están interesados en venir, solo les diría cosas positivas al respecto, por supuesto».
Pogba sabe que no se debe cerrar opciones y en octubre ya aseguró en L’Equipe que está abierto a un movimiento a la Ligue 1 «¿Jugar en Francia? ¿Por qué no? Nadie sabe lo que te deparará el mañana. Por qué no jugar en la Ligue 1. No estaría obligado a decir no. El fichaje del centrocampista francés le podría permitir al Marsella dar un salto de calidad. El equipo de De Zerbi, capitaneado por un gran Greenwood es segundo en el campeonato doméstico y Paul sería una incorporación de lujo.
MARSELLA,NIEGA,NEGOCIACIONES,POGBA,LIGUE1
-
POLITICA3 días ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS3 días ago
Por qué afirman que Javier Milei y Yuyito González están al borde de la separación: «Ya no la aguanta más»
-
POLITICA2 días ago
La Libertad Avanza evalúa presentar un proyecto para eliminar la ley de aborto legal
-
ECONOMIA1 día ago
La inflación mayorista de noviembre fue del 1,4%, según el INDEC
-
ECONOMIA1 día ago
Javier Milei festeja este dato de la economía real, por primera vez desde que asumió
-
POLITICA16 horas ago
Patricia Bullrich anunció el regreso del Servicio Cívico para jóvenes que no trabajan ni estudian