DEPORTE
Colo Colo apeló la sanción de la Conmebol

01/05/2025 18:20hs.
La Conmebol había anunciado la sanción el último miércoles, como respuesta a los incidentes que obligaron a suspender el partido ante el equipo brasileño (iban 0 a 0 en el segundo tiempo, cuando ingresaron hinchas a la cancha). Antes de ese encuentro, un niño y un adolescente murieron en circunstancias que todavía son investigadas por la policía, pero varios testimonios confirman que fueron atropellados por una patrulla policial.
Poco optimismo
“Es una sanción muy dura, una situación compleja, pero Colo Colo realizará una apelación. Es una situación compleja», afirmó el presidente del equipo, Edmundo Valladares.
“Esperamos que se pueda revertir al menos en parte y que esta experiencia sirva para hacer mejoras institucionales y para que los hinchas se concienticen», añadió. «Es un punto de inflexión necesario». La principal expectativa de la conducción del club es que se achique la cantidad de fechas sin público. El cálculo de la prensa local es de 700.000 dólares de pérdidas por partido.
“De mantenerse la sanción es difícil porque tiene un daño deportivo si se confirma el 0-3, luego el tema económico golpea el jugar sin público torneos internacionales, pero presentaremos la mejor apelación posible”, dijo Valladares. Se sabe que se contrató un estudio de abogados especialistas para el caso, Senn Ferrero.
El partido de Racing, de local, ante Colo Colo está pautado para el 14 de mayo. Los tiempos habituales para la respuesta a una apelación no parecen suficientes para que los chilenos consigan la autorización para que sus hinchas puedan estar en el Cilindro. El primer partido de público vetado, ante Racing, ya se cumplió, por lo que le restan cuatro de local.
Las posiciones del Grupo E tras la sanción

Mirá también
El Manchester United de Garnacho goleó al Bilbao y puso un pie en la final de la Europa League

Mirá también
El Tottenham del Cuti jugó lindo, le ganó a Bodo y se arrimó a la final de la Europa League
colo colo,Copa Libertadores
DEPORTE
Alexis Mac Allister, entre las «estrellas de la temporada 2024/25» de la Premier League

La cuenta oficial de la Premier League publicó este viernes 2 de mayo al Team Of The Season («Equipo de la temporada», en inglés), donde destacó a los mejores futbolistas que ha tenido el presente curso 2024-25, que ya tiene al Liverpool como su flamante campeón, aún cuando restan cuatro jornadas para que el certamen concluya (la diferencia de 15 puntos respecto de su escolta, el Arsenal, hace matemáticamente imposible la pérdida del liderato).
A pesar de que los Reds han sido contundentes, entre el XI titular y los ocho suplentes hay tan solo cinco jugadores del club: Alexander-Arnold, Van Dijk, Gravenberch y Salah están entre los titulares, mientras que en el banquillo está un argentino: Alexis Mac Allister, quien está viviendo un gran momento con el icónico elenco de Merseyside, siendo titular indiscutido.
¿Qué es el Team Of The Season y quiénes aparecen?
La noción de Team Of The Season nace debido a la alianza entre las principales ligas del mundo y el EA Sports FC, conocido por muchos debido a su nombre anterior: el FIFA. Este videojuego contempla un modo denominado «Ultimate Team», donde los usuarios pueden armar sus equipos con cartas de diferente nivel de los futbolistas reales. Una de las más valuadas, un escalón por debajo del Team Of The Year («Equipo del año»), son precisamente las TOTS.
Para poner de ejemplo, la básica de Alexis (que es de oro, existiendo también las de plata y bronce para aquellos con menor calidad) tiene 86 puntos de media, mientras que la del TOTS se va a 94, lo que lo posiciona muy arriba en ese sector de la cancha.
A continuación, repasaremos uno a uno los escogidos para el TOTS del EAFC 25.
Arquero: Sels (Nottingham Forest, Bélgica, 94 de media)
Defensores: Alexander-Arnold (Liverpool, Inglaterra, 94), Van Dijk (Liverpool, Países Bajos, 97), Gabriel Magalhaes (Arsenal, Brasil, 95) y Kerkez (Bournemouth, Hungría, 94)
Mediocampistas: Rice (Arsenal, Inglaterra, 96), Gravenberch (Liverpool, Países Bajos, 95) y Cole Palmer (Chelsea, Inglaterra, 95)
Delanteros: Salah (Liverpool, Egipto, 97), Isak (Newcastle, Suecia, 96) y Matheus Cunha (Wolverhampton, Brasil, 94)
Suplentes: Milenkovic (Nottingham Forest, Serbia, 92), Robinson (Fullham, Estados Unidos, 92), Wood (Nottingham Forest, Nueva Zelanda, 93), Saka (Arsenal, Inglaterra, 93), Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal, 94), Alexis Mac Allister (Liverpool, Argentina, 94), Saliba (Arsenal, Francia, 95) y Erling Haaland (Manchester City, Noruega, 96).

Mirá también
Movió la tierra: la sorprendente revelación tras el gol de Alexis Mac Allister que le aseguró el título al Liverpool

Mirá también
La advertencia de Guardiola sobre su futuro después del Manchester City: «No sé si me voy a retirar, pero necesito parar un tiempo»

Mirá también
Lo que hará el Chelsea para homenajear al Liverpool campeón y su particular marca
Premier League,Alexis Mac Allister,Liverpool
DEPORTE
Sorpresa con el futuro de Guardiola: ‘Voy a parar’

La temporada del Manchester City está siendo decepcionante. El conjunto ‘skyblue’ no ha cumplido con las expectativas puestas a principio de temporada, sobre todo con su papel en la Premier League y la Champions League.
Pese a unos resultados insuficientes, en el club ‘cityzen’ confían totalmente en la figura de Pep Guardiola y, por ello, decidieron extender su contrato por dos temporadas, hasta 2027.
No obstante, Guardiola ha sorprendido con unas declaraciones hablando de su futuro en una entrevista a ‘ESPN Brasil’. El técnico catalán confirmó que después de su etapa en Inglaterra dejará, al menos momentáneamente, los banquillos.
“Después de mi contrato con el City, voy a parar. Estoy seguro. No sé si me voy a jubilar, pero me voy a tomar un descanso», declaró
Guardiola, en un entrenamiento del Manchester City / @ManCity
«Cuando morimos, nuestras familias lloran durante dos o tres días y luego se acabó: te olvidan. En la carrera de los entrenadores, hay buenos y malos, y lo importante es que los buenos se recuerden durante más tiempo. Te diré que lo más importante no es lo que la gente piense de ti; después de todo, nuestras vidas como futbolistas han sido muy buenas. Hay nuevos retos como entrenador; no sé qué pasará en el futuro y al final eso no importa«, agregó.
Asimismo, Guardiola sacó pecho del estilo de juego ofrecido por sus equipos: «Todos los entrenadores quieren ganar para tener un trabajo memorable, pero creo que las hinchadas de Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City se divirtieron viendo jugar a mis equipos. No creo que debamos vivir pensando en si seremos recordados».
Está siendo un curso duro para Pep Guardiola. En estos momentos, su Manchester City lucha por meterse en las posiciones Champions y tiene como objetivo llevarse el título de la FA Cup, donde se miden al Crystal Palace en la final.

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola celebra la victoria durante el partido de la Premier League que han jugado Manchester City y Aston Villa en Manchester, Reino Unido. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN / ADAM VAUGHAN / EFE
«Ha sido un año de mucho aprendizaje para mí personalmente. Sabía que llegaría un momento en que caeríamos, pero caímos mucho. Ahora tenemos que sentarnos y aprender a tratar de entender qué necesitamos producir en el futuro«, apuntó el de Santpedor.
Guardiola
DEPORTE
La advertencia de Guardiola sobre su futuro después del Manchester City: «No sé si me voy a retirar, pero necesito parar un tiempo»

Pep Guardiola atraviesa su momento más difícil desde que llegó al Manchester City. Tras años de gloria, en los que ganó 18 títulos y convirtió al club en una potencia europea, tuvo duras derrotas que no le permitieron pelear por la Premier League (venía de ser tetracampeón), en la que solo lucha por clasificar a la próxima Champions; cayó eliminado temprano en la vigente Orejona y sufrió más derrotas que nunca. Solo le queda la posibilidad de pelear por títulos en la FA Cup, donde tiene que afrontar la final ante el Crystal Palace el 17 de mayo, y el Mundial de Clubes en junio. En ese contexto, el propio DT reflexionó respecto a su futuro más allá de los Citizens (juegan ante los Wolves por la Premier este viernes desde las 16:00), y sorprendió con sus declaraciones.
En una charla con ESPN Brasil, el técnico catalán confesó que, una vez que finalice su contrato con el City el 30 de junio del 2027, planea tomarse un descanso: «Voy a frenar, estoy seguro. No sé si me voy a retirar, pero necesito parar un tiempo. Cómo quiero ser recordado, no lo sé».
La opinión de Guardiola sobre la temporada del City
Con la temporada cerca de su final, el Manchester City logró mejorar su imagen tras un arranque complicado. Se metió entre los cinco primeros de la Premier League y alcanzó la final de la FA Cup, pero el golpe inicial fue fuerte: una temprana eliminación en la Champions, en los 16avos ante el Real Madrid; también en la Copa de la Liga, en los octavos ante el Tottenham; un rendimiento lejos de lo esperado en la liga y varias actuaciones individuales por debajo del nivel esperado.
Sobre la difícil temporada que vivió el City, Guardiola, quien lleva más de 500 partidos al mando del equipo desde su llegada en 2016, reconoció que «fue un año de mucho aprendizaje. No hay una sola razón por la que este año fue difícil. Hay muchos detalles, como las decisiones que se tomaron en mi contra. Así que, personalmente, ha sido un año de mucho aprendizaje».
«En perspectiva, nuestro año actual no ha sido bueno, pero si analizamos los últimos 10 años, fueron muy buenos, en los que hicimos felices a nuestros aficionados y eso lo vale todo», sumó.
«La gente piensa que aprendemos más de las derrotas que de las victorias. Pero yo también creo que aprendo de las victorias. Sabía que llegaría un momento en que caeríamos, pero caímos mucho. No esperábamos llegar tan lejos, pero no podemos ganar todo. Lo que hicimos durante 10 o 9 años fue excepcional, pero ahora tenemos que sentarnos y aprender a entender qué necesitamos producir en el futuro«, finalizó.
Próximos partidos del Manchester City
- Manchester City vs. Wolverhampton | viernes 2 de mayo de 2025 | Premier League de Inglaterra
- Southampton vs. Manchester City | sábado 10 de mayo de 2025 | Premier League de Inglaterra
- Crystal Palace vs. Manchester City | sábado 17 de mayo de 2025 | Copa FA Inglesa
- Manchester City vs. Bournemouth | martes 20 de mayo de 2025 | Premier League de Inglaterra
- Fulham vs. Manchester City | domingo 25 de mayo de 2025 | Premier League de Inglaterra
Los títulos de Guardiola en el City
Premier League (6): 2017–18, 2018–19, 2020–21, 2021–22, 2022–23 y 2023–24.
FA Cup (2): 2018–19 y 2022–23.
EFL Cup (4): 2017–18, 2018–19, 2019–20 y 2020–21.
UEFA Champions League (1): 2022–23.
Supercopa de la UEFA (1): 2023.
Mundial de Clubes (1): 2023.
FA Community Shield (3): 2018, 2019 y 2024.

Mirá también
Lo que hará el Chelsea para homenajear al Liverpool campeón y su particular marca

Mirá también
Los dólares de Qatar se llevan a un ex Real Madrid y selección de España

Mirá también
«El mejor jugador del mundo»: el categórico elogio de Garnacho a Lamine Yamal
Pep Guardiola,Manchester City,FC Barcelona,Bayern Munich
-
POLITICA2 días ago
Polémica con Santiago Caputo luego de que le tomara una foto a la credencial de un reportero gráfico
-
POLITICA19 horas ago
PAMI inició una auditoría por desvíos de fondos durante la gestión de Luana Volnovich
-
POLITICA3 días ago
Otro incidente de Santiago Caputo: enfrentó a un fotógrafo en el debate porteño