DEPORTE
Con dos golazos de Declan Rice y uno de Merino, Arsenal derrotó 3-0 a Real Madrid por los cuartos de la Champions League

Los Gunners tienen un pie en los semis. Foto: EFE
Arsenal aplastó 3-0 a Real Madrid, con doblete de Declan Rice y un gol de Mikel Merino, por el partido de ida de los cuartos de la Champions League.
Días y días escuchando que el balón parado era clave en la eliminatoria y el Real Madrid comprobó de primera mano por qué había tanto ruido con ello. Declan Rice, con los dos primeros goles de su carrera deportiva de falta directa, y Mikel Merino, con un trallazo, tumbaron al equipo blanco y situaron al campeón de Europa con pie y medio fuera de las semifinales de la Champions League.
Hará falta un milagro, el enésimo y quizás el más grande, para que el Real Madrid se clasifique para la siguiente ronda.
En una segunda parte de acierto total y de éxtasis en Londres, los ‘Gunners’ consiguieron el premio que llevan buscando años, sentirse grandes en Europa, su gran debe y espina histórica.
Comenzaron sacando un tifo de Thierry Henry, autor del gol en la única eliminatoria en la historia de la ‘Champions’ entre estos dos equipos, y terminaron bailando al Madrid de Carlo Ancelotti, hundido y derribado de una forma que no se vivía desde que el City le clavara cuatro hace dos años en el Etihad Stadium.
Pero esta vez fue más doloroso. No fue un City camino del triplete el que le goleó, fue un Arsenal sin varios de sus mejores jugadores, sin un título en casi cinco años y sin la experiencia de los madridistas en estas instancias.
El Arsenal, pese a las bajas en su mochila, tuvo más ilusión, más ganas de una noche como estas, ante un Real Madrid complaciente y confiado en que, de alguna forma, la moneda caería de su lado. Se conformó con salir a empatar, con esperar que en una contra se solucionara por la calidad individual de sus jugadores y se llevó tres bofetadas en la segunda parte.
La historia puedo ser distinta si Kylian Mbappé hubiera marcado el mano a mano que le negó David Raya en la primera mitad, pero el Real Madrid, como tantas veces esta temporada, erró su puntería y, como le ha ocurrido, por ejemplo, ante el Barcelona, lo pagó.
Nicolas Jover, el conocidísimo estratega del Arsenal, le indicó a Rice, un hombre con cero goles de falta directa en más de 300 partidos en su carrera deportiva, que aprovechara la parte exterior de la barrera del Real Madrid, muy mal colocada por Courtois. Con una rosca preciosa, el inglés superó a los cuatro hombres del muro madridista y la pelota se alejó del portero belga.
Era el primer gol de falta del Arsenal en su historia en las eliminatorias de Liga de Campeones. Vaya momento. Y vaya momento para que llegara el segundo. Doce minutos después y otra vez con Rice como protagonista, el Arsenal le asestó el segundo golpe.
Esa vez no pudo haber quejas de la barrera, Rice puso el balón en toda la escuadra. Un gol imparable, digno del mejor Juninho Pernambucano. Una barbaridad que hizo que la espera de todo el Arsenal para volver a saborear un momento de estos hubiera merecido la pena.
Pese a que Courtois, Alaba y Bellingham, sobre la línea de gol, habían evitado que el incendio fuera mayor, el Real Madrid se había desdibujado, como si fuera una presa a punto de destruirse y a la que los zarpazos de Rice le habían acabado por destrozar las grietas.
El 3-0, un disparo milimétrico de Merino repleto de calidad, fue la confirmación de que el Real Madrid está mal. Sea en Liga contra el Valencia o en Champions League contra el Arsenal. No es cuestión de motivación, el equipo blanco está caído y el Arsenal hizo sangre para conseguir su mejor noche europea en muchos, muchos años.
Ahora el Real Madrid se agarra a un Bernabéu enfadado y a un milagro que, como tantas otras veces, parece imposible. Y alguna vez tiene que ser imposible de verdad.
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, se jugará el próximo miércoles 16 de abril, desde las 16:00 horas en el Santiago Bernabéu.
Arsenal,Real Madrid,Champions League
DEPORTE
Salió dos veces campeón de América con River y va a volver a su club de origen en Uruguay

En la historia de River hay solamente cinco jugadores con dos Libertadores en su haber: Leo Ponzio, Jonatan Maidana, Rodrigo Mora (los tres ya retirados), Pity Martínez (hoy en el plantel que nuevamente comanda Marcelo Gallardo) y Camilo Mayada, que se marchó de Núñez a mediados de 2019 después de cuatro años y medio de estadía. ¿En qué anda este polifuncional?
Luego de su paso por Peñarol (37 partidos, un gol), Camilo quedó libre el pasado 30 de junio y todo indica que retornará al club que lo vio nacer: Danubio. «El último tiempo no tuve la posibilidad de jugar y la decisión del entrenador y del club es que no siga. Y está perfecto, hay que respetarlo», había dicho Mayada hace unos días sobre su salida del Manya, donde apenas había jugado seis partidos (con 356 minutos en total) en este 2025. Muy poquito para el lateral-volante de 34 años.
Así, todo indica que retornará a Danubio, donde jugó desde 2010 a 2014 (97 partidos y cinco goles). Gallardo lo sumó al Millo en 2015 y fue siempre una pieza de recambio importante para el Muñeco, desempeñándose como lateral o volante por derecha. Jugó 134 partidos en la institución, convirtió siete goles y ganó nueve títulos (seis internacionales y tres locales). Posteriormente, pasó por San Luis de México y Libertad de Paraguay, sin tanto éxito.
Por su parte, La Franja sumó apenas 12 puntos en 13 presentaciones del Apertura, fue cuarto con 10 puntos (en siete partidos) en el torneo Intermedio y se prepara para el debut en el Clausura, el domingo 3 ante Liverpool. ¿Podrá levantar con la llegada de un viejo conocido como Mayada?

Mirá también
Juanfer Quintero, con todo: alto nivel en la práctica y con chances de debutar contra San Lorenzo

Mirá también
A la espera de Boca y River, así se jugarán los octavos de final de Copa Argentina

Mirá también
Fuerte reacción de De la Cruz y su staff contra el jefe médico de Flamengo
Danubio
DEPORTE
El mensaje de Icardi en su vuelta a los entrenamientos con Galatasaray

Luego de estar alejado de las canchas durante ocho meses por lesión, Mauro Icardi volvió a darle una alegría a los hinchas de Galatasaray al anunciar en sus redes sociales su regreso a los entrenamientos con el equipo turco. “Ya falta menos”, escribió el delantero en Instagram.
Hasta el momento, el delantero argentino disputó 87 encuentros, marcó 61 tantos y repartió 22 asistencias con el equipo turco, que lo extraña dentro de la cancha. Se prepara para ponerse a punto de cara a la venidera temporada, con competencias locales y Champions League.
“Seguimos trabajando… Feliz de volver a estar con el equipo y de volver a tocar la pelota. Una lesión dura y muy larga para cualquier futbolista, pero ya estoy de vuelta. Una lesión que normalmente se vuelve a los 8/9 meses, estoy volviendo a las canchas a los 7 meses. Después de mucho trabajo diario durante todo este tiempo y siguiendo como pautado puedo disfrutar de nuevo. Falta todavía para volver a jugar, pero ya falta menos», escribió el delantero, enchufado y apartado en este caso de las cuestiones personales que suelen hacerse públicas.
Así fue la lesión de Icardi ante Tottenham en la Europa League 2024
A los 82 minutos del encuentro frente al Tottenham por la Europa League en noviembre del año pasado, el exjugador del Inter intentó presionar al arquero rival, pero un movimiento involuntario hizo que pisara mal y terminara tendido en el campo. Rápidamente, los médicos de Galatasaray ingresaron para auxiliar al argentino, quien había arrancado como titular junto a Dries Mertens y Victor Oshimen en el ataque.
Aunque en su momento las autoridades no precisaron plazos, fue el propio futbolista quien, a través de sus redes sociales, reconoció que le esperaba un largo proceso de recuperación. “Después de realizar los estudios esta mañana, se confirmó la peor noticia. Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor”, escribió en ese entonces.
Mauro Icardi
DEPORTE
Antes de volver a Italia, Lautaro Martínez se entrenó en el club de su papá

Después de una larga temporada con el Inter, en la que no terminó de la manera que se esperaba, Lautaro Martínez se fue de vacaciones con su familia. Al Toro se lo pudo ver paseando por México y Disney con su familia. Después de esos días de descanso, regresó al país para su última semana libre antes de regresar a Italia. En este contexto, Lautaro no se dejó estar y pensó en lo que viene.
Por ejemplo este martes, el Toro se entrenó en el Club Deportivo San Francisco de Bahía Blanca, su ciudad natal. Si bien el delantero dio sus primeros pasos en Liniers de la misma ciudad, en San Francisco su papá es presidente y su hermano se desempeña como defensor. El Celeste compartió imágenes del entrenamiento y publicó un video con declaraciones del Toro.
La práctica de Lautaro en Bahía Blanca
«Familia es la principal palabra que este club transmite. Mi papá se retiró acá y lo hemos vivido en carne propia. Hoy mi papá es presidente, mi hermano juega acá y mi mamá trabaja en el club. La familia está presente y hoy están viviendo para San Francisco«, afirmó Lautaro. San Francisco participa de la Liga del Sur, que tiene su sede en Bahía Blanca. Pelusa Martínez, como se lo conoce al papá de Lautaro, se retiró como jugador de dicho club y ahora es presidente.
El Toro mencionó lo especial que es para él el hecho de ver a su familia ahí. «Se trabajó siempre a pulmón, es un club que está hecho por sus hinchas, donde es familia. Por eso también me gusta venir y pasar el tiempo. La vez pasada que el club estaba de vacaciones me tocó estar también acá y pude recorrerlo con mi papá», contó el delantero. Lautaro se reincorporará al Inter la próxima semana para afrontar la pretemporada.
Siguiendo esta línea, el centrodelantero expresó que trata de aprovechar los días en su ciudad para seguir entrenando y moviéndose, de cara a otra temporada exigente con el Neroazzurro. Destacó la calidez con la que lo recibieron los chicos del plantel y recordó: «Es hacer que los chicos pasen un gran momento y yo también, reírme y volver a esos inicios también que fui muy feliz cuando arranqué a jugar al fútbol y cuando jugaba en una liga amateur«.
El mensaje de Lautaro para el club de su papá
Lautaro Martínez –
Lautaro Martínez se entrenó en el Club San Francisco de Bahía Blanca
Créditos: @clubdsanfrancisco
Desde lo deportivo no fue el mejor campeonato en la Liga para San Francisco. Finalizó último en la tabla de la Primera División y no pudo acceder a los playoffs. Tampoco pudo pelear por un lugar en el Torneo Regional Amateur, la cuarta división del fútbol argentino, que otorga plazas para disputar el Torneo Federal A, la tercera categoría para los clubes afiliados indirectamente a la AFA.
En este sentido, Lautaro les dejó un mensaje motivacional especial para todo San Francisco: «Obviamente un mal momento lo pueden tener todos, pero de ese mal momento se tiene que salir más fuerte que nunca. Así que desearle lo mejor y gracias por recibirme de esta manera y ojalá que los chicos se lo hayan pasado bien».

Mirá también
Patricia Bullrich le exigió a Toviggino que se retracte

Mirá también
El italiano más caro de la historia es argentino

Mirá también
Video: el golazo de arco a arco en el torneo de L’Alcudia
Lautaro Martínez
- POLITICA2 días ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año
- POLITICA2 días ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei
- POLITICA1 día ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen