DEPORTE
Con gol de Julián Álvarez, Atlético de Madrid derrotó 3-0 a Rayo Vallecano por la LaLiga

Julián anotó el segundo gol de Atlético Madrid. Foto: EFE
El delantero argentino, Julián Álvarez, se hizo presente en el marcador en la victoria de Atlético de Madrid por 3-0 sobre Rayo Vallecano
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Álvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
En un curso que comenzó prometedor por la inversión y los fichajes de calado, para el Atlético ha habido una temporada hasta el mes de marzo y otra después. En el fatídico tercer mes del año, los rojiblancos se dejaron sus opciones. Desde entonces, el tiempo y los partidos transcurren sin más, a la espera del Mundial de clubes, el próximo mes de junio, el último cartucho para poner un final dulce al año.
Se percibió en un estadio Metropolitano sin tensión. Había expectación por saber la reacción de la hinchada tras el fiasco de Las Palmas, pero el respetable no quiso hurgar en la herida, aunque sólo 49.410 espectadores poblaron las tribunas.
Es la cifra más baja de la campaña en el recinto madrileño. Incluso en el anterior encuentro ante el colista Valladolid, en partido disputado el lunes 14 de abril, cubrieron las gradas 55.936 aficionados.
Tampoco el Rayo tenía mucha tarea pendiente. Salvado del descenso, el objetivo se centra en lograr el acceso a Europa a través de la Liga Conferencia. No es moco de pavo, pero lo fundamental lo tiene virtualmente logrado.
Con el sosiego que producía lo poco en disputa se vio a un Atlético de Madrid suelto en el inicio, con presión y transiciones rápidas. Y con Sorloth como titular en detrimento de Antoine Griezmann, que se quedó en el banquillo por segundo encuentro consecutivo 138 combates después.
Dos minutos y ocho segundos se demoró el gigante delantero en inaugurar el marcador. Galopada de Llorente por la banda derecha y centro a Giuliano para que el hijo del entrenador pusiese el balón en el área pequeña. Allí estaba Sorloth para, de cabeza, poner el 1-0.
El noruego firmó su tanto número 13 en la Liga y el 17 en el total de las competiciones. Son dígitos considerables en un futbolista importante. Sorloth atrae defensas. Es un incordio. Ante el Rayo lo volvió a demostrar, aunque también que falla lo más fácil. Tras el gol tuvo otras dos ocasiones muy francas. No acertó.
Tampoco el Rayo Vallecano, cuyo técnico, Iñigo Pérez, tiene un gusto exquisito por el toque, por la circulación de balón. De esta forma, poco a poco, el grupo visitante se fue sacudiendo el inicio agresivo de los locales.
Llevado por un incisivo Andrei Ratiu, el Rayo le hizo un descosido al Atlético por el flanco diestro. El rumano fue un puñal para Javi Galán y tejió las ocasiones rayistas. Las tuvieron Isi y Alvaro García, con paradón de Oblak al primero.
Se encargó Conor Gallagher de poner tierra de por medio al filo del descanso. Preciosa la rosca de Rodrigo de Paul al área, donde el británico puso la cabeza para adelantarse a la defensa rayista. 2-0.
Obligó Isi a otra gran intervención de Oblak al comienzo del segundo acto, en el que Sorloth dio el testigo a Griezmann en el minuto 60. El francés se quiere reivindicar. Se sublevó por sus dos suplencias en cadena. Primero tuvo un mano a mano con Batalla, con buena intervención del cancerbero y más tarde le puso un balón perfecto a Julián Álvarez. El internacional argentino definió con precisión. Remate con la derecha a la red de Batalla. 3-0, minuto 75. Es el tanto número 27 de Julián.
Estaba todo dicho. El Atlético de Madrid de Julián Álvarez le quitó otra hoja al incómodo calendario de Liga. Le quedan cinco. Suma 66 puntos y tiene el segundo puesto del Real Madrid a 6. Por ahí puede haber algo de motivación en los rojiblancos, que ya miran al Mundial de clubes como agua de mayo.
Atlético de Madrid,Julián Álvarez
DEPORTE
Cómo va el historial entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental de Núñez

River y Boca se vuelven a enfrentar en el Monumental, tras el Medinazo. Foto: EFE
Este domingo, River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en un nuevo Superclásico correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura.
Cada vez queda menos para el encuentro que paraliza el país, el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que se jugará en el estadio Monumental, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este encuentro entre el Millonario y el Xeneize, será el número 263 (oficialmente) en la historia entre ambos, mientras que en el Monumental será el cruce 114. Si bien Boca Juniors tiene una leve ventaja en el historial total, River Plate cuenta con una importante superioridad sobre los de La Ribera jugando en su estadio.
Desde el 4 de septiembre de 1938, día que se disputó el primer Superclásico en el estadio Monumental, se han jugado 113 partidos entre River Plate y Boca Juniors por los puntos, siendo el Millonario el que se mantiene arriba en el historial, con 14 victorias más que el Xeneize.
La última vez que River Plate y Boca Juniors jugaron en el Monumental, fue el 25 de febrero de 2024, en el recordado «Medinazo», donde el Xeneize logró rescatar un punto gracias a un gol de Cristian Medina, hoy en Estudiantes de La Plata.
Historial de Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en La Bombonera
- Partidos jugados 113
- Victorias de River 45
- Victorias de Boca 31
- Empates 37
Historial entre River y Boca en torneos internacionales jugando en el Monumental
- Partidos jugados 14
- Victorias de River 9
- Victorias de Boca 3
- Empates 2
Historial entre River y Boca en torneos locales jugando en el Monumental
- Partidos jugados 99
- Victorias de River 36
- Victorias de Boca 28
- Empates 35
Cómo va el historial entre River y Boca Juniors
A lo largo de la historia, River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en 263 partidos oficiales, siendo el Xeneize quien lleva la ventaja.
- Boca ganó 92.
- River se impuso en 87 ediciones.
- Empataron 84 veces.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 21 de septiembre de 2024, por la Liga Profesional. Aquella vez fue triunfo de River Plate con un gol de Manuel Lanzini.
Cuándo juegan River Plate vs. Boca Juniors por el Torneo Apertura de la Liga Profesional
El encuentro que marcará la edición número 264 del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, se jugará el próximo domingo 27 de abril, desde las 15:30 horas en el estadio Monumental de Núñez, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025 que está cerca al fin de la fase de grupos.
Como se recuerda, ambos equipos ya están clasificados a los octavos de final del Torneo Apertura, sin embargo aún no tienen definidas sus posiciones por lo que este resultado podría ir aclarando la situación de los dos equipos para lo que será los Playoff, incluso River Plate y Boca Juniors podrían cruzarse en las siguientes instancias.
River Plate,Boca Juniors
DEPORTE
Valladolid: tercer descenso con Ronaldo

24/04/2025 20:08hs.
La goleada del Betis, 5 a 1 en Sevilla, sentenció el descenso del Valladolid a la Segunda División de España. Es la tercera vez que el equipo pierde la categoría desde que el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario es el dueño del paquete mayoritario de la entidad. Las dos anteriores habían sido en la temporada 20/21 y en la 22/23. En ambos casos, el regreso se produjo al siguiente año.
Las críticas fueron para el ex delantero del Real Madrid y del Barcelona. No solo porque una vez más falló en la planificación y las contrataciones para mantener al equipo en la Primera División, sino porque también estuvo ausente, como en casi toda la campaña.
El Diario de Valladolid escribió: «Ronaldo está huido. El Pucela es de Segunda. Ahora, en enero y en agosto. Esta es la obra del brasileño, el peor Real Valladolid de la historia, al que retiene mediante un secuestro legal».
El País de Madrid escribió: «Los más realistas lo auguraron en verano ante la elaboración de la plantilla, del banquillo y la gestión del Pucela, comandado por un Ronaldo Nazario ausente. Acertaron. El presidente brasileño suma tres descensos en sus siete años».
Luego del descenso, el Valladolid difundió una carta de disculpas a sus hinchas por la pérdida de categoría. Se admitió que no se defendió a la camiseta con la dignidad que se debería, pero no se menciona a Ronaldo. En las puertas de la sede del club hubo varios hinchas que se manifestaron contra el brasileño.
La campaña del equipo fue muy mala: 16 puntos en 33 fechas. Toda una definición de ineficacia.
Ronaldo posee actualmente el 82,7% del paquete accionario del club. Este control se distribuye entre su empresa Tara Sports 2018 SLU (51%), su participación directa (21,7%) y un 10% adicional adquirido al expresidente Carlos Suárez.
De todas maneras, las versiones que circulan en la prensa son que está listo para vender el club por cerca de 40 millones de euros. Esto sería un año después de haberse desprendido del Cruzeiro de su país, otra entidad que estuvo bajo su órbita.
A zona Champions
El Betis del Ingeniero Pellegrino, con la goleada, acumuló 54 puntos, y quedó en el quinto puesto, zona de Champions League porque España tiene un cupo más por la campaña actual en torneos europeos. Superó por dos unidades al Villarreal, que tiene un partido pendiente.
Gio Lo Celso ingresó en el segundo tiempo ante el Valladolid.
El Betis tiene un objetivo continental: el 1 de mayo es la ida de la semifinal de la Conference League, contra la Fiorentina.

Mirá también
Central Córdoba le ganó a Deportivo Táchira y está puntero en la Libertadores

Mirá también
Video: la gran definición de Julián Álvarez a Augusto Batalla
Liga de España,ronaldo
DEPORTE
Real Valladolid, equipo de Ronaldo Názario, descendió en la Liga tras perder 5-1 ante Bentis

Valladolid jugará en la segunda división. Foto: EFE
Betis de Giovani Lo Celso, derrotó 5-1 a Real Valladolid de Ronaldo Nazario, que descendió a la segunda división de la liga española.
El Real Valladolid ha certificado su descenso a Segunda, el tercero en cinco años, ya que, desde la llegada de Ronaldo Nazário a la presidencia del club blanquivioleta, el primer equipo perdió la máxima categoría en la temporada 2020/21, en la 2022/23 y en esta aún inacabada 2024/25, tras otra abultada derrota (5-1) ante el Betis.
El astro brasileño que, supuestamente, venderá en breve la propiedad por la que pagó 30 millones de euros en 2018, no pudo cumplir su promesa de que el Real Valladolid jugara la ‘Champions’. Más bien ha sido testigo de un descalabro mayúsculo un año sí y otro no, puesto que a los descensos les sucedió un ascenso inmediato a la siguiente campaña.
Algo que resulta del todo extraño, porque, si bien es cierto que los recién llegados a Segunda suelen partir como favoritos en la lucha por estar en Primera, no es habitual que lo consigan, pero, en el caso de los blanquivioletas, se logró en dos ocasiones, bajo la batuta de Ronaldo.
Se podrían analizar muchas variantes, deportivas, vinculadas a la gestión o a decisiones personales con poca lógica, y todas ellas llevarían al mismo final: un Real Valladolid que vuelve a caer al foso, ese que se eliminó del estadio José Zorrilla de la mano de su actual presidente, para mejorar la seguridad del mismo.
Bien es cierto que el club ha realizado una importante inversión para mejorar las infraestructuras, pero la afición no solo quiere un escenario bonito al que acudir a animar a sus jugadores, sino, sobre todo, que estos salgan a darlo todo por el escudo, que también causó una agria polémica entre los aficionados, hasta que se logró recuperar el antiguo.
Quizá el principio de este último fin fue mantener a un Paulo Pezzolano que protagonizó el anterior descenso y que, aunque fue el artífice del nuevo ascenso al curso siguiente, ya había causado un importante daño respecto al vínculo con la afición, merced a su actitud altiva y provocadora.
Con ella, según dijo, su pretensión era fijar toda la atención y crítica del púbico hacia su persona, para que los futbolistas no se vieran alterados y pudieran responder en el campo como se esperaba, cosa que no sucedió. Pero como se dieron buenos resultados, eso quedó enterrado.
Luego, tras la inesperada destitución del director deportivo, Fran Sánchez, las cosas siguieron de mal en peor. Domingo Catoira, su sustituto, no dio pie con bola a la hora de vender y comprar jugadores, porque dejó irse a los que más aportaban, y trajo a otros que no han estado a la altura de Primera.
La venta de Boyomo dolió, y mucho, dando paso a un período de incertidumbre respecto a la parcela deportiva, que aún se mantiene, porque si hay algo evidente es que se ha errado en las operaciones realizadas tanto en el mercado de verano como en el invernal.
Y si ya se inicia la construcción del edificio poniendo mal los cimientos, lo único que cabe esperar es que este se derrumbe más pronto que tarde. No es cuestión de nombres porque ha sido el equipo al completo el que ha fallado, se mire por donde se mire.
Eso sí, dos de los jugadores -Luis Pérez y Latasa- protagonizaron una pelea narrada y transmitida en directo por las cámaras de televisión, que no fue más que el fruto de tanta frustración, tensión, impotencia y rabia interna, ante un descenso que se veía venir prácticamente desde el primer día.
Ni el uruguayo Paulo Pezzolano, que no pudo mantener su discurso ante la falta de victorias, ni el argentino Diego Cocca, que se dio de bruces con la inoperancia de Catoira en el mercado de fichajes, ni ahora el riojano Álvaro Rubio, han podido hallar las coordenadas acertadas para variar el rumbo de navegación.
Quizá porque el problema es que los que han saltado al terreno de juego no han tenido ni la actitud ni la aptitud necesarias para plantar cara a rivales de Primera en la mayoría de los partidos. 16 puntos en 33 jornadas resultan absolutamente esclarecedores en este sentido.
No ha habido competitividad. Y en muy contadas ocasiones se han salvado de la quema. Es más, estas han quedado solapadas por la bochornosa imagen mostrada en encuentros como ante Getafe, Atlético de Madrid, Athletic o Villarreal, por poner solo algunos ejemplos y que han culminado con el 5-1 en el Benito Villamarín.
Y a todo esto, Ronaldo Nazário, más preocupado de optar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol -que ha rechazado de plano su proposición, en vista de su gestión en el Cruzeiro o en el Real Valladolid- o de jugar al tenis que de apoyar y confortar al equipo.
El «Ronaldo go home» ya se ha hecho más que viral. Los aficionados, ante la deriva que muestra la entidad, están deseando que la venda y que, a ser posible, haga efectiva la transacción con inversores locales o vinculados a Valladolid, lo que igual es mucho pedir a un empresario que aspira a rentabilizar lo aportado.
Hay un refrán que dice «bueno te hará el que detrás vendrá», y puede que sea así en este caso, porque a muchos se les ha olvidado que, gracias a «O Fenómeno», muchos han conocido Valladolid y ahora saben situarlo en el mapa, y que cogió el club con una importante deuda que ya está prácticamente saldada, o que puso dinero de su bolsillo para ampliar el capital.
Nada de eso es digno de admiración si el equipo no gana. Así es el fútbol. Si no hay resultados, no hay nada, todo se ve desde un prisma negativo y no se encuentran resquicios para valorar las cosas buenas, que aunque parezcan pocas, también las ha habido.
Ahora solo queda mirar hacia delante, volver a pasar página, trabajar en un proyecto fiable para la próxima temporada, en Segunda, con jugadores comprometidos que demuestren sus ganas en el césped y buscar soluciones a los numerosos conflictos que han surgido durante esta aciaga campaña.
Quizá sería una buena opción hacer una limpieza a fondo, en la dirección deportiva, fundamentalmente. Ya sea Ronaldo Nazário, porque prefiera no vender hasta que el primer equipo recupere su estatus, o el que se atreva a tomar las riendas de un club que ha ido perdiendo efectivos con el tiempo, según se iba hundiendo el barco. EFE
Real Valladolid,Ronaldo Nazário