DEPORTE
Con las atajadas del DIbu, Aston Villa le remontó un partidazo al Arsenal
El Arsenal y el Aston Villa empataron 2 a 2 en un partidazo en el Emirates Stadium por la fecha 22 de la Premier League. Con Emiliano Martínez como titular, el equipo Villano, que perdía 2 a 0 por los tantos de Gabriel Martinelli y de Kai Havertz, lo empató en una ráfaga gracias a Youri Tielemans y Ollie Watkins, y tuvo el marcador abierto hasta la última jugada.
Fue una remontada épica en el Emirates. El arquero argentino vio como su equipo perdía 2 a 0, pero en un lapso de apenas ocho minutos, los Villanos dieron vuelta la historia y se pusieron a dos puntos de la zona de clasificación a las copas. Para alimentar la emoción, en el último suspiro del partido, Dibu demostró una vez más sus reflejos al desviar en el final una pelota que tenía destino de gol y aseguró el empate para su equipo, una jugada que se festejó como un gol más.
La ventaja para los de rojo llegó en los pies de Martinelli, que abrió el marcador a los 35 minutos tras un pase de Trossard, que haría doblete de asistencias, porque a los 10 del complemento, Havertz estiró la ventaja y el punto a los Villanos les empezaba a quedar lejos.
Hasta la hora de juego del partido el marcador estaba 2-0 para los Gunners, pero el conjunto visitante reaccionó y en apenas ocho minutos puso los tantos iguales. Primero Tielemans puso el descuento, y después fue Watkins el encargado de poner en igualdad de condiciones el trámite del partido.
El partido estuvo abierto en todo momento, aún después del empate seguían las ocasiones de gol. El equipo de Mikel Arteta, con más posesión de la pelota (65% a 34%) y tiros al arco (17 a 8), fue más protagonista pero así de impreciso a la hora de la definición. En el Aston, el Dibu volvió a ser clave, más allá de los dos goles, con dos tapadas que salvaron al equipo de la derrota, tanto en el comienzo del partido como en el final.
El Arsenal llegaba a este encuentro tras un andar irregular. Si bien venía de ganarle al Ipswich Town por 1 a 0 y al Brentford por 3 a 1, había empatado con el Brighton en un tanto y perdido con el Newcastle United por 2 a 0 en sus últimos cinco partidos. A su vez, los londinenses venían de ser eliminado de la FA Cup a manos del Manchester United. Por su parte, el Aston Villa llegaba entonado tras lograr tres victorias consecutivas, con triunfos sobre el Manchester City, el Leicester City y el Everton.
Con este empate, el Arsenal se mantiene como escolta con 44 puntos y no le pudo sacar mucha diferencia al Liverpool, puntero con 50 y con un partido menos. El próximo encuentro será por la Champions, contra el Dinamo Zagreb, el próximo miércoles en Emirates.
Los dirigidos por Unai Emery se pusieron séptimos con 36 puntos, uno más que el City de Pep Guardiola, y se acercaron a la zona de copas. Hablando de copas, el martes deberán visitar al Mónaco, en su más próxima presentación.
El partido del Dibu
Pieza clave nuevamente. Afianzado como titular en el arco de los Villanos, llegó a los 1.936 minutos jugados en la presente Premier League. Con dos tapadas a las que nos tiene acostumbrados (una sobre el final que se gritó como un gol), otra vez fue uno de los puntos destacados del Villa, al que le patean mucho al arco y más de visitante.
Arsenal FC –
Las dos grandes tapadas de Dibu en la remontada del Aston Villa ante el Arsenal
Así formaron Arsenal y Aston Villa
Así formó el Arsenal: David Raya; M. Lewis-Skelly, Gabriel Magalhães, J. Timber, T. Partey; Mikel Merino, D. Rice, M. Ødegaard; L. Trossard, K. Havertz, y Gabriel Martinelli. DT: Mikel Arteta.
Aston Villa paró así: E. Martínez; I. Maatsen, T. Mings, E. Konsa, M. Cash; A. Onana, B. Kamara; J. Ramsey, Y. Tielemans, M. Rogers; y O. Watkins. DT: Unai Emery.
Mirá también
El futuro de Garnacho: Napoli y Chelsea se disputan a la joya del Manchester United
Mirá también
Erling Haaland y las otras estrellas con contratos súper largos en el fútbol
Aston Villa,Arsenal FC,Damián Emiliano Martínez
DEPORTE
¿Qué fue de Jeison Murillo?
Jeison Murillo fue uno de esos jugadores que pasó fugazmente por el FC Barcelona. Es posible que algunos hayan tenido que hacer un esfuerzo ‘extra’ para recordarlo vestido de azulgrana, pero lo cierto es que, cedido por el Valencia, el central colombiano tuvo una prueba de seis meses para convencer en el Camp Nou entre enero y junio de 2019.
Los problemas físicos de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen obligaron al Barça a buscar soluciones en forma de cesión a media temporada para cerrar el curso sin sobresaltos y poder pelear por títulos. La primera opción era Andreas Christensen, pero el Chelsea, en aquel entonces, no quiso dejar salir al danés. También sonaron el serbio Branislav Ivanovic, del Zenit de San Petersburgo, el eslovaco Martin Skrtel, que militaba en el Fenerbahçe y el brasileño Rodrigo Caio, del São Paulo. Sin embargo, el elegido fue el de Barranquilla.
Con 26 años y sin muchas oportunidades en el Valencia de Marcelino García Toral, Murillo llegó al Camp Nou con una opción de compra de 25 millones de euros. Posibilidad que nunca explotó el Barça porque pasó sin pena ni gloria, aunque su predisposición para ayudar al equipo era total. «Los sentimientos son grandísimos, estoy muy feliz. Es un sueño cumplido, ahora solo queda trabajar y hacer las cosas de la mejor forma y demostrar por qué estoy aquí«, declaró a los medios oficiales del Barça.
Cinco partidos con el Barça
Murillo, quién anteriormente había defendido los colores de Deportivo Cali, Depor Aguablanca, Granada, Cádiz, UD Las Palmas, Inter de Milán y el conjunto ‘che’, se definía como un jugador «rápido, inteligente, con buen pie, y con muchísima garra siempre en los partidos«. Sin embargo, durante esos seis meses de blaugrana, solo disputó cinco partidos bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Murillo estuvo en el Valencia 2017-2018 y llegó al Barça en la 2018-2019 / Javi Ferrándiz
El ‘txingurri’ le hizo jugar en dos partidos de Copa del Rey (ambos contra el Levante, en los octavos de final), dos de Liga (ante el Huesca y el Celta de Vigo) y uno de Supercopa Catalunya contra el Girona. Eso sí, pudo celebrar dos títulos esa temporada, la Liga, que ganó con el FC Barcelona, y la Copa del Rey, que ya tenía asegurada antes de que se disputase la final en el Benito Villamarín. Como se enfrentaban Barça y Valencia y había jugado con los dos conjuntos, Murillo tenía el título asegurado que acabó ganando el equipo valencianista.
‘Oculto’ en Qatar
Tras esa corta experiencia en Barcelona, Murillo regresó al Valencia y fue cedido de inmediato a la Sampdoria con una compra obligatoria de unos 13 millones en enero de 2020. Los italianos, como los valencianos, lo cedieron al Celta, club en el que estuvo hasta el verano de 2022. Tras una última temporada en el Calcio, se marchó libre al Al-Shamal qatarí, el verano de 2023.
Ahora, con 32 años y alejado de los focos mediáticos, Jeison Murillo, que es uno de los pilares del equipo que dirige el español David Prats, ha renovado con el Al-Shamal hasta 2026. Con un valor de mercado de 750.000 mil euros según Transfermarkt -llegó a estar valorado en 18 ‘kilos’ cuando jugaba en el Inter de Milán-, Murillo disfruta del fútbol en una liga exótica, sin presión y con un buen contrato para empezar a colgar las botas.
Jeison Murillo,FC Barcelona,Al-Shamal,Barça,Barcelona,Murillo,Fútbol Internacional
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
ECONOMIA3 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA3 días ago
Israel confirmó que la Yihad Islámica asesinó a Oded Lifshitz, uno de los rehenes devueltos hoy, mientras estaba en cautiverio
-
CHIMENTOS15 horas ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”