Connect with us

DEPORTE

Con una salvada del Colo Barco sobre el final, el Racing de Estrasburgo le ganó al PSG y lleva un tremendo invicto

Published

on


03/05/2025 16:28hs.

Valentín Barco sigue en un gran momento en el Racing de Estrasburgo y, este sábado, volvió a tener un notable partido: fue titular y completó los 90 minutos de la victoria de su equipo por 2-1 ante el PSG, ya campeón de la Ligue 1, con una salvada sobre el final para evitar el empate de los parisinos.

Advertisement

Volcado sobre la izquierda y acompañando al 5 de su equipo, el brasileño Andrey Santos, Barco fue clave para apretar a un PSG que salió con suplentes, a la espera de la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Arsenal, al que le ganó por 1-0. Su Racing logró los goles en la primera mitad, con uno en contra de Lucas Hernández y el segundo de Félix Lamerechai, mientras que los parisinos descontaron en el arranque del segundo, con uno de Bradley Barcola. Nunca pudieron empatarlo, y buena parte de la responsabilidad la tuvo el Colo, quien se hizo notar en esa segunda parte..

Como apoyo en las salidas del equipo frente a la presión de los parisinos y conduciendo ataques por el centro de la cancha, Barco mostró su mejor versión en los segundos 45′, fundamentalmente en el aspecto defensivo, con anticipaciones, quites y una salvada en tiempo adicional que evitó el empate del PSG.

A los 96′ (habían adicionado ocho), Barcola, por la izquierda, había quedado mano a mano con el arquero. Remató abierto, en búsqueda de poner el 2-2, pero Barco, que llegaba en velocidad, se barrió y, con su pierna, la mandó hacia un costado, negándole la igualdad al PSG.

Advertisement

Minutos después, sonó el silbato y todo Racing festejó el triunfo. A Barco, por caso, se lo vio saltar a abrazarse con el arquero serbio Đorđe Petrović, ante el festejo de todos los hinchas presentes en el Stade de la Meinau.

El festejo de Racing de Estrasburgo tras el triunfo ante el PSG. (Foto: Reuters)

Racing de Estrasburgo, invicto desde la llegada de Barco

Lo curioso es que, con esta victoria, Racing de Estrasburgo alcanzó un invicto desde 12 partidos, que se inició con la llegada de Barco, en su debut con un triunfo por 2-0 ante el Montpellier, el 9 de febrero pasado. Desde ahí, fueron nueve victorias y tres empates en la Ligue 1, que le permiten a su equipo estar ubicado en la cuarta posición (puestos de clasificación a la fase previa de la Champions) con 57 unidades, las mismas que el Niza, que ocupa el tercer lugar (por mejor diferencia de gol) y el cupo de acceso directo a la próxima Orejona.

Advertisement

En todos esos partidos, el Colo, de 20 años, fue titular y brindó dos asistencias. Se adaptó rápido, se ganó la confianza del DT Liam Rosenior, y logró reencontrarse con su mejor versión, la que no había podido exhibir ni en Brighton ni en el Sevilla, los otros equipos europeos en los que estuvo antes de su llegada a Francia.

Vale recordar que se encuentra cedido desde el Brighton, pero con una obligación de compra de 10.000.000 de euros que Racing de Estrasburgo debe ejecutar una vez finalice su préstamo (30 de junio).

Valentin Colo Barco, en el Racing de Estrasburgo.Valentin Colo Barco, en el Racing de Estrasburgo.
Harry Kane bajó a festejar el título pero al Bayern le empataron un partido insólito y no pudo gritar campeón

Mirá también


Harry Kane bajó a festejar el título pero al Bayern le empataron un partido insólito y no pudo gritar campeón

Advertisement
Quién es el goleador que Herrón lleva de la Reserva a la Primera de Boca

Mirá también


Quién es el goleador que Herrón lleva de la Reserva a la Primera de Boca

Napoli derrotó al Lecce de visitante y le mete presión al Inter de Lautaro Martínez

Mirá también


Napoli derrotó al Lecce de visitante y le mete presión al Inter de Lautaro Martínez

Valentín Barco,Paris Saint Germain

Advertisement

DEPORTE

A sus 100 años, una fanática del Fluminense fue a ver a su equipo en silla de ruedas al Mundial de Clubes

Published

on


27/06/2025 09:45hs.

El Mundial de Clubes trajo consigo un sinfín de historias particulares: desde batacazos históricos por parte de equipos que en los papeles eran inferiores hasta momentos memorables entre jugadores. Y fue en el duelo entre Fluminense y Mamelodi Sundowns por la última fecha del Grupo F, que esta gran competición mostró una nueva curiosidad.

Advertisement

En este duelo en el que el Flu empató sin goles frente al conjunto sudafricano, en las tribunas estuvo presente Dona Genny Silverstein, una hincha del conjunto brasileño que tiene 100 años y que asistió al Hard Rock Stadium en silla de ruedas. «Siempre le he tenido mucho cariño al Fluminense porque es algo que no existe en ningún otro lugar del mundo», contó esta fanática del equipo de Río de Janeiro.

Dona Genny Silverstein en el Fluminense-Mamelodi (Instagram @flunatiicos).

La historia de Dona Silverstein

Silverstein nació en Polonia en 1925 y se mudó a Brasil cuando apenas tenía cuatro años. Y fue allí que comenzó su amor por el Flu: en sus casi 25 años viviendo en Río -se mudó a Estados Unidos tras recibirse en la carrera de derecho-, se hizo habitué del Maracaná para disfrutar de los partidos del equipo tricolor, fue integrante del equipo de básquet del club y se convirtió en una fanática más del tricolor.

Advertisement

Tras mudarse a Estados Unidos, país en el que reside hasta el día de hoy, esta señora no pudo ver más a su equipo en cancha. Pero este Mundial de Clubes le vino como anillo al dedo y la presencia del Flu en Miami, sede en la que disputó su último partido del grupo, hizo que Dona Silverstein pueda poder volver a ver a su equipo a sus 100 años.

A esta muy buena experiencia vivida en el Hard Rock Stadium, esta señora le sumó que pudo sacarse una foto con Fábio, el experimentado arquero de 44 años que sigue atajando en el Flu, y reconoció: «Tiene pasión y una brasilidad que solo los brasileños tienen. Echo de menos Brasil y la cultura brasileña de alegría, fiesta y pasión de Río. Espero que tengamos un buen desempeño en lo que queda del Mundial».

Dona Silverstein y Fábio (Instagram @flunatiicos).Dona Silverstein y Fábio (Instagram @flunatiicos).

Video: así fue la visita de Dona Silverstein al Hard Rock Stadium

Advertisement

Mundial de Clubes 

Una fanática del Fluminense fue a sus 100 años a ver a su equipo

Video: Twitter (@edmacieldesa).

El récord que rompieron los futbolistas argentinos que militan en el exterior

Mirá también


El récord que rompieron los futbolistas argentinos que militan en el exterior

Advertisement
El lapidario análisis del New York Times sobre la participación de Boca y River en el Mundial de Clubes

Mirá también


El lapidario análisis del New York Times sobre la participación de Boca y River en el Mundial de Clubes

La inesperada operación a la que fue sometido David Beckham

Mirá también


La inesperada operación a la que fue sometido David Beckham

Fluminense

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La particular encuesta que no beneficia a Neymar en Brasil

Published

on


Desde que sufrió una dura lesión en el partido ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Neymar no volvió a vestir la camiseta de la selección brasileña. Ni siquiera desde su regreso al Santos (que se dio a comienzos de este año), donde apenas disputó una 14 partidos. El presente del crack de 33 años está lejos de ser ideal. De hecho, su nombre genera cada vez más debate entre los hinchas de cara al Mundial 2026.

Advertisement

Una encuesta de la firma Datafolha, difundida este viernes, reveló que solo el 48% de los brasileños está a favor de que sea convocado para la próxima Copa del Mundo, mientras que un 41% se mostró en contra. El sondeo, realizado entre 2.004 personas en 136 municipios del país, también muestra que un 7% se declara indiferente ante su posible presencia.

El apoyo a Neymar varía según la edad: entre los jóvenes de 16 a 24 años, el respaldo llega al 62% mientras que, en la franja de 25 a 34 años, baja al 50%. A partir de los 35, ya no hay mayoría a favor porque el apoyo cae al 48%.

Neymar puesto en duda por los brasileños. REUTERS

¿Qué piensa Ancelotti de Nemyar?

Advertisement

«He hablado con él (Neymar). Es un jugador muy importante para nuestra selección. Para el Mundial tiene que prepararse bien, tiene tiempo para hacerlo«, dijo Carlo Ancelotti en una entrevista con el canal oficial de la Conmebol.

De todas formas, explicó que «puede ser que en el futuro esto pueda cambiar«, cuando le preguntaron si lo tendría en cuenta más adelante. Sin embargo, el entrenador se mostró contento porque siente que «hay muchos jugadores en Brasil que tienen la responsabilidad y la ilusión de vestir esta camiseta».

Ancelotti, DT de Brasil. (AP)Ancelotti, DT de Brasil. (AP)

A priori, da la sensación de que Ancelotti lo considera una pieza clave: lo incluyó en su primera lista de 50 preconvocados para las Eliminatorias, aunque luego quedó afuera por cuestiones físicas. Por lo tanto, todo indica que, si Neymar logra recuperar continuidad, su lugar en la Verdeamarela estará prácticamente asegurado.

Neymar por Eliminatorias. EFENeymar por Eliminatorias. EFE

Nuevo contrato con el Santos

Santos confirmó la renovación del contrato de Neymar, cuyo vínculo vencía el 30 de junio. El presidente del Peixe, Marcelo Teixeira, ya había acordado la continuidad luego de reunirse con el padre y representante del futbolista. La extensión será hasta diciembre de este año, con la posibilidad de volver a firmar.

Advertisement

Desde su regreso, el 10 lleva jugados solo 14 partidos, en los que convirtió tres goles y repartió tres asistencias.

Ney sigue en el Santos. EFENey sigue en el Santos. EFE
El récord que rompieron los futbolistas argentinos que militan en el exterior

Mirá también


El récord que rompieron los futbolistas argentinos que militan en el exterior

La inesperada operación a la que fue sometido David Beckham

Mirá también


La inesperada operación a la que fue sometido David Beckham

Advertisement
A sus 100 años, una fanática del Fluminense fue a ver a su equipo en silla de ruedas al Mundial de Clubes

Mirá también


A sus 100 años, una fanática del Fluminense fue a ver a su equipo en silla de ruedas al Mundial de Clubes

Neymar,Selección de Brasil,Carlo Ancelotti

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El récord que rompieron los futbolistas argentinos que militan en el exterior

Published

on


27/06/2025 09:28hs.

Cada vez son más los futbolistas argentinos que militan en el exterior. Sin embargo, teniendo en cuenta solo el último semestre, los números crecieron notablemente entre diciembre 2024 y junio 2025.

Advertisement

Tal como expuso un relevo que realizó la cuenta Futbolistas AXEM, actualmente hay 8.002 compatriotas que visten la camiseta de algún club extranjero, es decir, un 7% más que en el informe anterior. Ya en lo que al desglose respecta, 1.527 se encuentran en categorías con límites de edad (como la Reserva o la Sub 23, entre otras) y 472 del total son nacidos fuera del territorio pero están nacionalizados por un familiar directo.

Aunque tocaron picos históricos, no fueron los hombres los únicos que marcaron un récord en esta edición del informe. De hecho, la cifra también aumentó en la rama femenina, donde se registraron 311 jugadoras alrededor del mundo.

Cuáles son los países donde hay una mayor cantidad de argentinos

Advertisement

Al igual que en la versión anterior del relevo, el podio no sufrió alteraciones. Con 2.493 hombres y 130 mujeres, España es el país que más futbolistas de nacionalidad argentina tiene actualmente en sus clubes. Luego, lo escolta Italia, que cuenta con 1.679 futbolistas y nueve jugadoras respectivamente. Finalmente, quien completa el podio es Estados Unidos con 610 varones y 35 chicas.

Qué clubes del mundo cuentan con la mayor cantidad de argentinos

Aunque usualmente se dice que el Atlético de Madrid es uno de los clubes extranjeros con más cantidad de compatriotas en sus filas, el dato relevado no lo contempla dentro del top cinco. De hecho, teniendo en cuenta únicamente elencos profesionales, el que lidera la lista es el Inter Miami de Lionel Messi, que cuenta con 12 argentinos dentro del plantel y otros seis que están registrados en su segundo equipo de la MLS.

Advertisement
Marcelo Weigandt y Lionel Messi en Inter Miami. (REUTER)

Más atrás lo siguen Miami FC con 13, Cerro Porteño y Melgar con 10 cada uno respectivamente y el Beroe de Bulgaria con ocho.

¿Y los técnicos argentinos por el mundo?

El informe también brindó detalles sobre los entrenadores. Actualmente, hay 57 argentinos al frente de selecciones y 627 en cuerpos técnicos de clubes. A su vez, otros 158 trabajan en CT de Divisiones Juveniles.

Advertisement
Marcelo Bielsa en Uruguay. (AP)Marcelo Bielsa en Uruguay. (AP)

El informe completo



Internacional

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad