DEPORTE
Costas: del llanto al hablar de Juanfer al mensaje para los hinchas
21/11/2024 14:45hs.
Racing no descansa. Costas no duerme. Su rutina desde hace más de una semana, se repite. Apenas una o dos horas de sueño y arriba para seguir preparando la final de la Copa Sudamericana. Producto de la ansiedad, el técnico de la Academia se acuesta tarde y se despierta temprano. En poco más de una semana ya vio más de 10 videos de Cruzeiro. Analiza todo. Lo repite una y otra vez. Más allá de su trabajo, lo toma como una terapia para aliviar un poco la procesión que recorre su tiempo. Gustavo, en las buenas y en las malas, nunca dejó de ser un hincha, Por eso lo vive con esa dualidad que termina generando empatía hasta en los que no son de Racing y quieren que el sábado la Academia se pueda consagrar.
«Hay mucha emoción, ya quiero que sea sábado. Hace dos semanas que quiero que llegue el día. Estoy ansioso como todos los hinchas. Los jugadores me dan la tranquilidad a mí, es al revés a lo que suele pasar. Te enamorás de este grupo, es bárbaro. Por eso me calenté tanto cuando se metieron con lo del plantel, el grupo es uno de los mejores que tuve. Lo demostraron con el segundo gol a San Lorenzo, fueron todos a festejarlo. Estamos en un momento muy bueno», sostuvo Costas en un mano a mano con ESPN, ya en Asunción y a la espera del primero entrenamiento por la tarde en el Defensores del Chaco.
Costas se emocionó al hablar de Juanfer Quintero
El técnico, como es costumbre, habló de todo y de todos sin pelos en la lengua. Le dedicó su tiempo a Juanfer Quintero, con quien casi que se emocionó hasta las lágrimas. «Juanfer es para estos partidos, no para ponerlo contra Barracas. Es un jugador diferente, hay que mimarlo. No te va a correr como Salas, no quiero que corra. Para eso están otros. Él te da otra cosa», contó Costas antes de emocionarse al dar algunos detalles de lo que fue este año de convivencia: «Yo hablo mucho con él. La primera vez fue en diciembre cuando le dije cómo íbamos a jugar. Juanfer me dijo que vamos a ganar la Copa. Es un pibe que se comió muchas, muchos problemas familiares… Todos tienen problemas, no son robots. En el último partido que la estaba rompiendo lo quise sacar a los cinco minutos para que se fue ovacionado por los hinchas, nunca había pasado esto».
La charla que tuvo con Martirena
Gustavo es un conductor de grupos. A los 61 años, un padre para estos jugadores de Racing que son finalistas de la Copa Sudamericana. Desde la charla cara a cara que tuvo con Martirena hasta lo primero que buscó al ser confirmado en el cargo… «A Martirena lo saqué al tercer partido. Se me acercó para hablar y le dije de tener una charlar mirándonos a los ojos, una que sirviera. A partir de ahí empezamos a trabajar… Hoy es Cafú, ja. Hace goles, pasa al ataque. Tiene más salida que marca, pero está aprendiendo. Tienen que entender que no llegan a Primera sabiendo todo», dijo respecto al uruguayo, autor de un golazo ante Corinthians. Y luego habló de un plano más general: «Dicen que tenemos el mejor plantel, pero a muchos jugadores no los conocía nadie. Les sacamos lo mejor a cada uno. Siempre busco armar equipos con hambre y que tengan pasión por lo que hace. Las tácticas son todas buenas, lo más importante es que el jugador esté bien».
El mensaje a los hinchas
Por último, el técnico finalista dejó un mensaje a los hinchas y avisó sobre lo que se viene el sábado contra Cruzeiro. «Va a ser un partido muy duro y difícil. Que la gente confíe y se quede tranquila porque sabemos que no ganábamos nada, no nos sentimos ganadores. Este partido no lo van ganar Juanfer ni Arias solos, lo vamos a ganar entre todos. Se los dije a los jugadores y también a los hinchas. Tenemos que estar todos juntos. Somos Racing, distinto a todos. Nos bancamos todo y ahora estoy a las puertas del sueño de mi vida. Nunca imaginé ver a Racing peleando la Copa e Independiente ahí abajo. Soy primero de Racing y después argentino. Es el amor de mi vida, moriría por Racing». Una charla motivacional para todos…
Gustavo Costas –
Costas, a pura emoción al hablar de Juanfer.
Mirá también
Maravilla sobre la final: «El partido más importante de mi carrera»
Mirá también
Liga Profesional: qué les queda al puntero Vélez y a los que van por el título
Mirá también
Maravilla sobre la final: «El partido más importante de mi carrera»
Gustavo Costas,Racing
DEPORTE
Argentina no aprovechó la ventaja, perdió contra Italia y quedó eliminada de la Copa Davis
El equipo de Italia eliminó a Argentina con una remontada en los cuartos de final de la Copa Davis, cerrando la serie con triunfo en el dobles de la pareja improvisada formada por Jannik Sinner y Matteo Berrettini, sobre los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (6-4 y 7-5), por lo que los transalpinos disputarán la segunda semifinal contra Australia.
La favorita cumplió con las expectativas y, a hombros del número uno, remontó a una Argentina de mucho coraje, pasión y competitividad en el primero y en el último punto. Pero, ¿quién para a Jannik Sinner? Lo cierto es que fue una misión imposible para los argentinos.
Y eso que comenzó con buen pie esta ronda de cuartos, ganando el primer punto de la serie con un Francisco Cerúndolo estelar (6-4 y 6-1) ante el número diecisiete del mundo, Lorenzo Musetti, pero cuando entró en acción el espigado jugador de rizos pelirrojos, todo cambió.
Sinner aniquiló a Sebas Báez en el segundo punto (6-2 y 6-1) y pidió cita para el partido de dobles. El capitán Filippo Volandri, como hizo el año pasado con Lorenzo Sonego ante Djokovic y Kecmanovic, reunió a Sinner con Berrettini. Sacrificó a los especialistas Simone Bolelli y Andrea Vavassori y le salió bien la jugada.
En dos sets lograron la victoria, el primero por 6-4 con una rotura oportuna en el último momento y el segundo, más igualado, por 7-5. El nivel de González y Molteni fue bueno, pero insuficiente para la calidad de sus rivales, que no son doblistas, pero uno es el mejor tenista del mundo y el otro ocupa el puesto 35.
Siete saques directos a cero, veintisiete golpes ganadores a trece, el doble de puntos ganados al resto… Los números, como las sensaciones, también decían que Italia remó mejor hacia la victoria. Aunque Argentina no se lo puso sencillo.
Los vigentes campeones siguen su trayectoria hacia un doblete para, de paso, acompañar al equipo femenino, ganador de la Billie Jean King 2024. Pero, a mitad de camino, se encuentran con Australia en una segunda semifinal que reeditará la final de 2023 y que se disputa este sábado. EFE
tenis,copa davis
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA1 día ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA19 horas ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA1 día ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción