DEPORTE
¿Cuándo empiezan las ligas europeas?
El verano ha estado lleno de fútbol con la disputa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024, y el espectáculo de este deporte apenas da descanso a sus aficionados, ya que están a punto de comenzar ya las principales ligas europeas.
Con LaLiga EA Sports dando la campanada de inicio el próximo 15 de agosto con la disputa del Ahtletic-Getafe que marca el arranque del campeonato, la mayoría de las mayores competiciones del continente echarán a rodar el balón ese mismo fin de semana.
Así, la Premier League, considerada por muchos hinchas como la mejor liga del mundo, celebrará su partido inaugural el 16 de agosto a las 21:00 horas con la disputa en Old Trafford del Manchester United – Fulham. En esta temporada 24/25 equipos como el Liverpool y el Arsenal volverán a intentar el desafío a la tiranía del Manchester City. Los ‘citizens’ se han llevado el título los últimos cuatro cursos, en varias ocasiones remontando importantes desventajas de puntos.
Jugadores del Manchester City. / ANDY RAIN
La Serie A italiana también arranca esta misma semana, en concreto el sábado 17 de agosto. Dos partidos se juegan a las 18:30 horas, el Parma – Fiorentina y el Genoa – Inter de Milán. Los ‘neroazzurri’ vienen de una campaña absolutamente triunfal, en la que consiguieron la friolera de 94 puntos, con una diferencia de goles de +67 (el AC Milan, segundo clasificado, registró un +27). Tras el espectacular Napoli de la 22/23 y el Scudetto logrado por el Milan en la 21/22, el fútbol italiano no repite equipo campeón desde que la Juventus se llevó el último de sus nueve títulos seguidos en la 19/20 (llevaba ganando desde la 11/12). ¿Quién conseguira establecer una dinastía como el nuevo equipo dominador del Calcio?
La Ligue 1 tampoco va a esperar más para que ruede el balón. Este viernes 16 de agosto a las 20:45 arrancará la liga francesa con el Le Havre – PSG. Los parisinos, que han ganado diez de las últimas doce ediciones del campeonato, tendrán que sobreponerse a la pérdida de su gran estrella, Kylian Mbappé, que puso rumbo al Real Madrid tras terminar su contrato en París. A su vez, el equipo que se ha alzado como el mejor de su país continuará su cruzada para, por fin, llevar a sus vitrinas la anhelada Champions League.
El futbolista del PSG Warren Zaïre-Emery. / Agencias
De entre las grandes ligas europeas, la única que todavía esperará una semana más para que empiece el curso es la alemana. La Bundesliga empezará a animar los estadios germanos a partir del viernes 23 de agosto a las 20:30 horas, momento en el que se dará el pitido inicial del Borussia Mönchengladbach – Bayer 04 Leverkusen. Los de Xabi Alonso hicieron pedazos la racha triunfal del Bayern de Múnich, que llevaba once años seguidos levantando el trofeo, desde la 12/13. Y lo hicieron con una campaña impoluta, en la que solo perdieron un partido (la final de la Europa League, donde fueron derrotados por el Atalanta 3-0). ¿Serán capaces de mantener el altísimo nivel demostrado la pasada campaña?
fútbol,ligas,europa,inicio,fecha,Premier,Premier league,Serie A,Ligue 1,Bundesliga
DEPORTE
Con el título de Racing Club en la Recopa Sudamericana ¿cómo quedó el historial de títulos del fútbol argentino?
La Academia consiguió su título número 41 en su historial. Foto: EFE
Racing Club venció 2-0 a Botafogo y se quedó con la Recopa Sudamericana. Con este título, conoce cómo quedó el historial del fútbol argentino.
La Academia arrancó el año de la mejor manera y con un título internacional más para su historial. Racing Club de Gustavo Costas derrotó 2-0 a Botafogo en Brasil y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana, sumando así 41 estrellas en su palmarés. Con esta conquista, los de Avellaneda se acercan a Independiente en la lista de los clubes argentinos con más trofeos en la historia.
En los últimos meses, Racing Club ha logrado conseguir dos títulos internacionales, ya que luego de ganar la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Cruzeiro en la final, esta vez la Academia se quedó con la Recopa Sudamericana, trofeo que consigue por primera vez en su historia.
Con la Recopa Sudamericana entre sus vitrinas y contando Ligas, Copas Nacionales e Internacionales, Racing Club se mantiene entre los cuatro equipos con más trofeos en la historia del fútbol argentino, además se quedó apenas a cuatro de su máximo rival, Independiente, aunque aún muy lejos de Boca Juniors y River Plate.
Historial de títulos del fútbol argentino
- Boca Juniors – 74 títulos
- River Plate – 71
- Independiente – 45
- Racing – 41
- Alumni (club extinguido) / San Lorenzo de Almagro – 22
- Vélez Sarsfield – 17
- Estudiantes de La Plata – 16
- Huracán – 13
- Rosario Central – 12
- Newell’s Old Boys – 9
- Belgrano / Lanús – 6
- Argentinos Juniors / Arsenal / Lomas (club extinguido) / CASI (club extinguido) – 5
- Porteño (club extinguido) – 4
- Quilmes / Rosario Athletic (club extinguido) – 3
- Defensa y Justicia / Banfield / Estudiantil Porteño / Ferro Carril Oeste / Gimnasia y Esgrima La Plata / Sportivo Barracas – 2
- Atlanta / Central Córdoba (Rosario) / Colón / Chacarita Juniors / Estudiantes (Caseros) / Lomas Academy (club extinguido) / Nueva Chicago / Saint Andrew’s (club extinguido) / San Martín (Tucumán) / Balcarce (club extinguido) / Dock Sud / Talleres (Córdoba) / Tigre / Tiro Federal (Rosario) / Patronato (Paraná) – 1
Racing,Recopa Sudamericana
DEPORTE
El contundente número que alcanzará Nicolás Otamendi en la Champions League: qué otras figuras también lo igualaron
Nicolás Otamendi conquistó un Mundial, es bicampeón de América y alzó 23 títulos en distintos clubes a lo largo de su carrera. Sin embargo, como si fuera poco, este icónico defensor de la Selección Argentina alcanzará una brutal marca el próximo miércoles 5 de marzo, momento en el que enfrentará al Barcelona en la Champions League.
Tal como destacaron todos los medios de Portugal, el zaguero del Benfica disputará ante el elenco español su partido número 100 en la máxima competencia europea. Por lo tanto, se meterá en un selecto grupo que integran solo unos pocos futbolistas de elite.
Hasta el momento, quienes forman parte del podio con más encuentros jugados en esta competencia son Cristiano Ronaldo con 183, Iker Casillas con 177 y Lionel Messi con 162.
Quiénes son los futbolistas con más presencias en la Copa Libertadores y a qué récord equivale la marca de Nicolás Otamendi en la Champions League
Solo para trazar un paralelismo con Sudamérica, la marca que Nicolás Otamendi alcanzará en la Champions League equivale a la que tienen Enzo Pérez y Franco Armani en la Copa Libertadores, donde cada uno disputó, hasta el momento, 100 partidos.
Un detalle no menor es que, en la máxima competencia de nuestro continente, quienes se encuentran en el podio con la mayor cantidad de encuentros disputados son Éver Almeida con 113, Fábio con 109 y Sergio Aquino con 107.
Cuándo alcanzará Nicolás Otamendi los 100 partidos en la Champions League
Nicolás Otamendi disputará su partido número 100 en la Champions League ante Barcelona, rival con el que chocará el Benfica el próximo miércoles 5 de marzo por los octavos de final. En esta oportunidad, el combinado portugués será local en la ida y tendrá que definir la serie de visitante la semana siguiente.
Cómo llega el Benfica al partido número 100 de Nicolás Otamendi en la Champions League
El Benfica llega en un momento inmejorable a los octavos de final de la Champions League. Con 17 victorias en 23 fechas de la Primeira Liga, el combinado de Nicolás Otamendi marcha segundo en la tabla de posiciones con 53 puntos, los mismos que tiene el Sporting Lisboa, actual líder del torneo por diferencia de gol.
La actual temporada de Nicolás Otamendi en números
Hasta el momento, Nicolás Otamendi disputó 36 partidos, marcó tres goles y repartió cuatro asistencias con la camiseta del Benfica en lo que va de la temporada 2024/25.
Mirá también
La difícil encrucijada en la que está Boca con Edinson Cavani
Mirá también
Capello: «Lamine es extraordinario pero no tiene la genialidad de Messi»
Mirá también
El emocionante relato de un hincha argentino que se cruzó con Lionel Messi en Miami
Nicolás Otamendi,Champions League
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE River Plate vs. Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura 2025?
El Millonario recibe al Pincha por la fecha 8 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @EdelpOficial
Este sábado 1 de marzo, River Plate recibirá a Estudiantes de La Plata por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El Millonario quiere mantenerse en racha y acercarse a la punta. Este sábado 1 de marzo, desde las 19:15, por la octava fecha del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Monumental, River Plate de Marcelo Gallardo enfrentará a Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez. Este encuentro entre el Millonario y el Pincha será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez.
Dónde ver EN VIVO el River Plate vs. Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura
El encuentro entre el Millonario y el Pincha por la octava fecha del Torneo Apertura, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports:
- Canales 124 de Cablevisión Digital, HD y Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el River Plate vs. Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura
Este encuentro entre el Millonario y el Pincha por la octava fecha el Torneo Apertura se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre River Plate vs. Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura
- Argentina: 19:15 horas
- Bolivia: 18:15 horas
- Brasil: 19:15 horas
- Chile: 19:15 horas
- Colombia: 17:15 horas
- Ecuador: 17:15 horas
- Estados Unidos (Central): 16:15 horas
- Estados Unidos (Este): 17:15 horas
- Estados Unidos (Montaña): 15:15 horas
- Estados Unidos (Pacífico): 14:15 horas
- México: 16:15 horas
- Paraguay: 19:15 horas
- Perú: 17:15 horas
- Uruguay: 19:15 horas
- Venezuela: 18:15 horas
Probable formación de River vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella ,Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Pity Martínez; Facundo Colidio o Sebastián Driussi y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Probable formación de Estudiantes vs. River, por el Torneo Apertura
Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi, Cristian Medina; Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
River Plate,Estudiantes de La Plata,Torneo Apertura
-
POLITICA1 día ago
Nueva encuesta y sorpresa en la Ciudad: lidera un radical K y está tercero un abogado de famosos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: en un Congreso repleto de faltazos, el Presidente habla en cadena nacional para abrir la sesiones ordinarias
-
ECONOMIA1 día ago
«El valor del bitcoin cae un 17,11% este mes: ¿Es este el momento perfecto para invertir?