DEPORTE
De Paul sobre la Copa América: «Somos los últimos campeones y nos querrán ganar todos»
Falta poco menos de un mes para el inicio de la Copa América donde la Selección Argentina defenderá el título ganado en Brasil y, tras la finalización de algunas ligas europeas, los futbolistas citados por Lionel Scaloni vienen llegando al país para sumarse a los trabajos en Ezeiza. Esta vez fue Rodrigo De Paul quien ya está en Argentina y dejó algunos mensajes que ilusionan a todos.
Al bajar del avión, el «Motorcito» de la Selección Argentina fue consultado por sus sensaciones para lo que será una nueva competición para la Albiceleste y lo que le genera volver a encontrarse con el grupo: «Muy contento de estar acá. Ahora, a prepararnos para todo lo que viene», dijo De Paul al llegar, además añadió: «Las expectativas siempre son grandes. Tenemos que defender lo que hicimos. A nosotros, como somos los últimos campeones, nos querrán ganar todos. Estamos preparados para afrontar todo eso».
El mediocampista de Atlético Madrid no esquivó la responsabilidad de ser uno de los favoritos: «Sabemos que somos unos de los favoritos por ser los últimos campeones del mundo y de América, y por tener a Leo». Y agregó: «Nos preparamos como si fuera la primera vez. Tenemos mucha ilusión de volver a llevar alegría, el grupo después de la Copa siguió demostrando que no se conforma, que para nosotros vestir esta camiseta es lo máximo«,
Para finalizar, Rodrigo De Paul fue consultado por las sensaciones que tiene al saber que la Copa América sería el último capítulo de la Ángel Di María con la Selección Argentina: «Siempre es especial para mí y para todos compartir con esta clase de jugadores. Fide es un amigo. Lo vamos a disfrutar un montón. Ojalá salga todo como él y todos deseamos. Son jugadores que se han ganado el poder decidir hasta cuándo«.
fútbol,copa américa,rodrigo de paul,selección argentina
DEPORTE
Ayuda para Neymar
El regreso de Neymar al Santos ha sido uno de los ‘bombazos’ del mercado. El crack brasileño rescindió su millonario contrato con el Al Hilal de Arabia Saudí y decidió volver donde empezó a enamorar al mundo del fútbol. A sus 33 años, ‘Ney’ redebutó con la camiseta del ‘Peixe’ el pasado miércoles en un partido del Campeonato Paulista ante el Botafogo de São Paulo. Jugó la segunda mitad, dejó detalles de su enorme calidad, pero no pudo evitar el empate final.
No está siendo el inicio deseado el del Santos. Tras siete jornadas disputadas, el equipo que dirige Pedro Caixinha se encuentra en la octava posición de la clasificación con ocho puntos (2 victorias, 2 empates y 3 derrotas). Muy lejos se sitúa la cabeza de la tabla, que en estos momentos está en manos del Corinthians con 18 puntos.
Pero con Neymar puede ser todo muy diferente. Cierto es que su última aventura en el fútbol saudí ha sido un auténtico calvario, pero, si consigue dejar atrás sus problemas físicos, es un elemento muy diferencial sobre el terreno de juego. Lo ha demostrado al primer nivel en el FC Barcelona o PSG… ¿Por qué no lo hará en el equipo de su corazón?
OTRO REFUERZO
Por si fuera poco, el Santos sigue trabajando en incorporar jugadores que den un plus al equipo. El último en llegar ha sido Álvaro Barreal. El centrocampista argentino, que jugará cedido por el FC Cincinnati de la Major League Soccer, ya conoce el fútbol brasileño, puesto que militó en el Cruzeiro en 2024.
Barreal empezó su periplo como profesional en Vélez Sarsfield y un año después puso rumbo al campeonato estadounidense, donde llegó a estar durante cuatro temporadas hasta su incorporación al Cruzeiro el curso pasado. Se trata de un perfil muy polivalente, que puede ocupar muchas demarcaciones sobre el verde. Destaca por su velocidad y su facilidad para definir de cara a portería y, por naturaleza, juega en el extremo. No obstante, también es capaz de defender con nota en el lateral izquierdo.
REVOLUCIÓN DE LA PLANTILLA
La plantilla del Santos ha experimentado cambios importantes, ya que con la llegada de Barreal, ya son ocho fichajes los realizados para esta temporada. Más allá del centrocampista albiceleste, se incorporaron los zagueros Luisão Paulo y Zé Ivaldo, el lateral derecho Leonardo Godoy, el mediapunta Thaciano y los delanteros Tiquinho Soares, Gabriel Veron y, evidentemente, Neymar.
Neymar,Santos
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA3 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA2 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia