DEPORTE
De terror: Depay picó un penal, erró el rebote y Corinthians perdió con un recién ascendido

Memphis Depay tuvo una noche para el olvido en la visita de Corinthians al Estadio Municipal José Maria de Campos Maia. Con el partido todavía 0-0, el delantero neerlandés tuvo en sus pies -y en su cabeza, la posibilidad de poner en ventaja al Timao a los 34 minutos de la primera parte, pero dos malas decisiones lo dejaron con las manos vacías ante el recién ascendido, Mirassol.
Tras la orden del árbitro, Depay se acomodó y no tuvo mejor idea que picar su penal. Tanto efecto le dio a la pelota, que Walter, el arquero del local, tuvo tiempo de levantarse y tapar el remate que pretendía entrar pegadito al travesaño.
Pero el neerlandés tuvo una chance más: le quedó el rebote, fue a buscarla y otra vez falló. De cabeza, bien al lado del arco, la tiró afuera.
Tras la doble posibilidad fallada, Cacá le dio una alegría a Corinthians en el cierre de la primera parte. Pero la felicidad le duró poco: en el arranque del segundo tiempo, Edson Carioca marcó el empate para el Mirassol y, 15 minutos más tarde, Gabriel Santana Pinto convirtió el 2-1 final para el local.
El Corinthians, octavo en el Brasileirao, sigue sin encontrar el equipo tras la salida de Ramón Díaz y esa desorganización se refleja también en su trayectoria en la Copa Sudamericana, donde está tercero del grupo C, justo por encima de Racing de Montevideo.
La calentura de los jugadores de Mirassol
Después de la doble atajada de Walter, los futbolistas del Mirassol estallaron contra el neerlandés en pleno campo de juego. Pero la cosa no quedó sólo ahí, porque Rafa Silva, quien no fue convocado para este partido, también apuntó contra la estrella de Corinthians en redes sociales.
«Era tu fan, me gustaba tu estilo de vida y el fútbol, pero desde hoy perdiste todo mi respeto. Ustedes que tanto hablan de humildad, favelas, etc., ¡esto no es más que un personaje y una falsedad para llamar la atención de la gente! Aquí en Brasil hay que respetar para ser respetado, ¡no sabéis el verdadero significado de FAVELA!», escribió, caliente con la decisión de Depay de picar el penal.
El resumen de la 8ª fecha del Brasileirao
Flamengo, con gol del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, venció 1-0 al Bahía y se mantiene puntero del Brasileirao, con 17 puntos, al menos hasta esta noche, cuando Palmeiras enfrente al Sao Paulo, por la octava fecha del certamen.
También con 17 unidades, aunque segundo por diferencia de gol, quedó Red Bull Bragantino, que igualó 1-1 este sábado ante Gremio de visitante. En un partido de goles sobre la hora. Porque Francis Amuzu abrió el marcador a los 42 minutos del segundo tiempo y el paraguayo Isidro Pitta lo empató para Bragantino a los 44′.
En el partido que abrió la fecha, Fortaleza goleó por 5-0 al Juventude, con dos goles del argentino Juan Martín Lucero y tantos de Breno Lopes, Tomás Pochettino y Calebe.
De esta forma, el Leão se ubicó momentáneamente noveno en el torneo, al romper con una racha de seis partidos sin victorias.
Por otro lado, Vitória venció 2-1 en su casa al Vasco da Gama, aún bajo mando de su técnico interino.
Este domingo, la jornada comenzará con el duelo entre Sport Recife y Cruzeiro. Más tarde, el Palmeiras, bajo el amparo de Vitor Roque, recibirá a São Paulo, en décimo quinta posición del Brasileirão.
A la misma hora, Atlético Mineiro se enfrentará a Fluminense y la jornada cerrará con el encuentro entre Botafogo e Internacional.
Mirá también
Venció a Alianza Lima en la Libertadores antes de recibir a Talleres y estiró un doble invicto: el gran presente de Luis Zubeldía

Mirá también
Fernando Diniz ya tiene nuevo equipo: Vasco da Gama

Mirá también
Paliza en la Copa Libertadores: Fortaleza goleó 4-0 a Colo Colo y alcanzó a Racing en la tabla
Memphis Depay,Corinthians
DEPORTE
Carles Pérez, hospitalizado tras ser mordido por un perro en los genitales

Carles Pérez, futbolista del Celta de Vigo cedido en el Aris de Salónica, ha sido ingresado en el hospital después de sufrir una mordida de un perro en los genitales, según adelantó el medio griego ‘PrimeSport’.
De acuerdo con esta información, el delantero catalán se encontraba paseando a su perro por la zona de Thermi cuando su can fue atacado por otro, justo en el momento en que intentaba separar a ambos animales. Este ataque le provocó una profunda herida que le podría obligar a pasar por quirófano.
El centrocampista del Getafe Carles Pérez celebra su gol ante el Villarreal / EFE
En estos momentos, Carles Pérez se encuentra hospitalizado y los médicos están monitoreando su situación antes de tomar una decisión al respecto, aunque las informaciones de diferentes medios griegos indican que tendrá que someterse a una cirugía.
Carles Pérez no podrá participar en el partido de vuelta contra el Araz el jueves. El club ha expresado su apoyo al futbolista español y ha puesto a su disposición todos los recursos necesarios, en caso de que decida tomar acciones legales contra el dueño del otro perro.

Carles Pérez, en su etapa en el Celta / Alba Villar (Faro de Vigo)
Después de jugar la temporada pasada el Getafe en calidad de cedido, el extremo catalán emprendió este verano una nueva aventura en Grecia de la mano del Aris de Salónica en otro préstamo. Sin embargo, ahora todo pasa por recuperarse de este desafortunado incidente.
Carles Pérez es canterano del FC Barcelona y llegó a disputar hasta trece partidos con el primer equipo azulgrana, en los que logró dos goles y tres asistencias. Pero, en enero de 2020, se marchó cedido a la AS Roma con una opción de compra obligatoria por parte de los italianos de 13 millones de euros. Posteriormente, ha vestido los colores de Celta y Getafe, y actualmente el Aris de Salónica.
carles,perez,hospitalizado,mordido,perro,Carles Pérez
DEPORTE
Negociaciones avanzadas: Lucas Beltrán, cada vez más cerca de Flamengo

Flamengo no pierde el tiempo en el mercado de pases y, luego de gastarse una importante suma de dinero en refuerzos, ahora va en busca de contratar a un delantero que sería top para el fútbol sudamericano. Las negociaciones entre los clubes caminan, por lo que la llegada de Lucas Beltrán al fútbol brasileño toma cada vez más fuerza.
Días atrás, se conoció el interés del club carioca por el delantero argentino. La oferta por el ex River fue de 15 millones de euros, según revelaron los periodistas Raisa Simplicio (Goal) y César Merlo. Esto es menos de lo que recibió el cuadro de Núñez cuando vendió al atacante a Italia (25 millones de euros brutos), en agosto de 2023.
Sin embargo, con el correr de algunos días, desde Italia informan que los clubes se pusieron de acuerdo en los números, que las negociaciones avanzan y que estaría todo encaminado para que el ex Millonario se sume al Mengao en esta mercado de pases. A su vez, se estima que lo más complejo será convencer al jugador de volver a Sudamérica, ya que se encuentra cómodo en Europa.
Lucas, en la Fiore, metió 16 goles y nueve asistencias en 98 partidos. Fue titular en el final de la última temporada, pero también le tocó ir cinco veces consecutivas al banco de suplentes. Hace unas semanas, River había hecho una consulta, pero la dirigencia del club italiano no aceptó la posibilidad de un préstamo.
Y ahí fue cuando se despertó el interés de Flamengo, que acercó una propuesta que parece haber llegado a buen puerto.
Flamengo hizo la compra más cara de su historia
Se trata de la incorporación de Samuel Lino, delantero de 25 años proveniente del Atlético de Madrid, por el cual Flamengo puso 22 millones de euros. De esta manera, la compra de Lino superó a la de Carlos Alcaraz, el ex Racing que llegó por 20 millones de la misma moneda desde el Southampton, en 2024.
El tremendo mercado de pases de Flamengo
Juninho: delantero brasileño llegado desde el Qarabag por aproximadamente €5 millones (R$ 31 millones), firmado el 15 de enero 2025 con contrato hasta finales de 2028. Usa la camiseta número 23.
Danilo: defensa central procedente de la Juventus, llegó libre el 29 de enero 2025 en un acuerdo tras rescindir su contrato con el club italiano; contrato hasta finales de 2026, camiseta 13.
Jorginho: volante ítalo-brasileño que estaba en el Arsenal. Llegó libre y fue anunciado el 6 de junio 2025, contrato hasta julio de 2028.
Saúl Ñíguez: centrocampista español que rechazó una oferta del Trabzonspor para fichar por Flamengo en julio 2025, reunido de nuevo con su excompañero y técnico Filipe Luís. Firma por tres años aproximadamente

Mirá también
El Como 1907 va por la totalidad del pase de Nico Paz

Mirá también
Videos: primero de Montoro y golazo de Barboza para Botagofo

Mirá también
Cuál será el primer país de Sudamérica que implementará el VAR semiautomático en 2026

Mirá también
Luis Díaz ya es del Bayern: el colombiano firmó un contrato millonario hasta 2029
Flamengo,Lucas Beltrán,Fiorentina
DEPORTE
La cena en Ibiza que cambió el futuro de Messi

El exjugador del PSG Marco Verratti, quien milita en el Al-Duhail de la liga qatarí desde este mes de julio, recordó en una entrevista a la ‘La Gazzetta dello Sport’ la llegada de Leo Messi al club parisino.
«Recuerdo una noche fantástica que se volvió casi mágica. Estábamos en Ibiza, Neymar vino a decirme que íbamos a cenar con Leo Messi esa noche. Así que terminamos en la misma mesa: Leo, Paredes, Ney y Di María. Hablamos y lo pasamos genial. Y lo animamos, por así decirlo, a venir a París«, expresó el centrocampista.
«Esa misma noche nos despedimos, y al día siguiente leímos que había problemas entre él y el Barcelona. Entonces, a primera hora de la tarde, Neymar me llamó: ‘Marco, Leo viene a vernos’. Increíble: de invitarlo a cenar a tenerlo como compañero. Una noche mágica» añadió el italiano.
En este sentido, Verratti también habló de otros de sus compañeros en el PSG: «¿Neymar? Un niño de oro, generoso, humilde, que lo da todo por la gente que quiere, y seguimos en contacto. Como con Mbappé: tiene hambre, es competitivo, y estoy convencido de que tarde o temprano ganará el Balón de Oro«.
Su relación con Luis Enrique
En 2023 Marco Verratti puso rumbo a Qatar para jugar en el Al-Arabi tras, desde 2012, disputar 416 partidos con el PSG y lograr 30 trofeos, incluyendo 9 títulos de la Ligue 1, 6 Copas de Francia, 6 Copas de la Liga y 9 Supercopas de Francia.
El italiano recordó su traspaso negando los rumores que salieron a la luz en aquel entonces: «Escribieron que me fui del PSG porque Luis Enrique quería que lo hiciera. Falso. Te aseguro que mi conversación con Nasser es mucho más antigua, en la que le dije que me iba porque quería nuevos retos. Hemos seguido en muy buenos términos, es una persona estupenda«.
Además, también destacó el trabajo del técnico asturiano durante esta temporada: «Las estrellas están ahí, él las tiene. Creó un gran grupo, piensan mucho en el colectivo, Luis Enrique estuvo brillante. Van a ganar durante años y años«.
Verratti,Messi,PSG,Barça
- POLITICA2 días ago
La confianza en el gobierno de Javier Milei creció un 4,9% en el mes de julio
- POLITICA2 días ago
“Tiene que ser nuestro próximo presidente”: el video con el que Javier Milei recordó a la Locomotora Olivera
- SOCIEDAD2 días ago
Turismo: el megacomplejo con una atracción icónica que será un giro innovador en la expansión del sur de Mar del Plata