DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Sarmiento por el Torneo Apertura 2025?

El Lobo recibe al Verde. Foto: Twitter @CASarmientoOf
Este domingo 30 de marzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Sarmiento, por la fecha 11 de del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este domingo 30 de marzo, desde las 16:00, por la décima primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Esgrima de La Plata de Diego Flores enfrentará a Sarmiento de Javier Sanguinetti. Este encuentro entre el Lobo y el Verde será dirigido por el árbitro Juan Pafundi.
Dónde ver EN VIVO el Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Sarmiento por el Torneo Apertura 2025
El duelo entre el Lobo y el Verde por la décima primera fecha del Torneo Apertura 2025, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Sarmiento por el Torneo Apertura 2025
El duelo entre el Lobo y el Verde por la décima primera fecha fecha del Torneo Apertura 2025, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Sarmiento por el Torneo Apertura 2025
Horario país por país
- Argentina: 16:00 horas
- Brasil: 16:00 horas
- Uruguay: 16:00 horas
- Chile: 16:00 horas
- Paraguay: 16:00 horas
- Bolivia: 15:00 horas
- Venezuela: 15:00 horas
- Ecuador: 14:00 horas
- Perú: 14:00 horas
- Colombia: 14:00 horas
- México: 13:00 horas
Probable formación de Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura
Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde o Martín Fernández; Alejandro Piedrahita, Lucas Castro, Manuel Panaro; Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores.
Probable formación de Sarmiento vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura
Lucas Acosta; Renzo Orihuela, Facundo Roncaglia, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz ó Joel Godoy; Joaquín Gho ó Leandro Shur, Carlos Villalba, Elián Giménez, Valentín Burgos; Gabriel Carabajal ó Pablo Magnín; Iván Morales Bravo. DT: Javier Sanguinetti.
Gimnasia y Esgrima de La Plata,Sarmiento,Torneo Apertura
DEPORTE
Hansi Flick respaldó a Lamine Yamal tras su enojo ante el Atlético: «Puede cometer errores, yo lo protegeré»

Hansi Flick defendió públicamente a Lamine Yamal tras su reacción en el último partido frente al Atlético de Madrid. La joyita fue noticia por irse molesto pese a la victoria y por no celebrar el gol de Robert Lewandowski, una situación que el entrenador del Barcelona relativizó en la previa de un cruce de Champions.
«Le dije que puede cometer errores, que yo lo protegeré. Será uno de los mejores, o el mejor, jugador en el futuro», advirtió el DT, quien aseguró que respaldará al futbolista ante la exposición mediática.
El técnico remarcó la edad del futbolista y justificó su enojo como parte del proceso de crecimiento competitivo. «Ya dije el sábado después del partido que él lo había intentado todo. Lamine tiene 18 años y para mí es un jugador increíble. A veces se enfada si lo cambio o si pasó por una situación cuando tuvo a cuatro o cinco jugadores, pateó y falló. Puede ser frustrante si no logra marcar, pero es un jugador con emoción y lo apoyo», explicó.
El entrenador insistió en que la actitud del juvenil no le preocupa y que forma parte del carácter competitivo que busca potenciar. También dejó claro que el club lo acompañará en su evolución.
“Va por muy buen camino y le estamos ayudando a desarrollarse en el espacio adecuado. Ya sé que todo el mundo tiene la mirada puesta en él porque es un jugador fantástico, pero solo tiene 18 años”, señaló.
El Atlético, un rival exigente en Champions
Más allá del foco en Yamal, el técnico también analizó el próximo cruce ante el Atlético y destacó la dificultad del enfrentamiento. «El Atlético es un equipo duro, tiene la actitud adecuada, la intensidad, jugadores rápidos y fantásticos. Saben cómo defender en bloque bajo y no es fácil marcarles», advirtió.
Además, subrayó la importancia de mantener la identidad del equipo y la intensidad defensiva. «Tenemos nuestro estilo y sabemos cómo queremos jugar. Cuando no presionamos, para el rival es más fácil encontrar los espacios», sostuvo.
Flick también remarcó que la eliminatoria seguirá abierta. «Habrá mucha emoción. Sabemos que hay la vuelta, pero llegamos a esta fase porque lo merecíamos y queremos seguir adelante y alcanzar nuestro objetivo», concluyó.
¿Cuándo juegan Barcelona y Atlético por la Champions?
El Blaugrana se enfrentará este miércoles al Colchonero por la ida de los cuartos de final de la Champions, en un duelo que se disputará desde las 16 (hora argentina).

Mirá también
El 11 ideal de Olé de la fecha 13 del Torneo Apertura

Mirá también
Alcaraz: «Voy a perder el número uno»

Mirá también
Atención hinchas de Boca: las instrucciones para llegar al estadio de la Católica
Barcelona,Atlético Madrid,FC Barcelona,Lamine Yamal
DEPORTE
Localizan a Afan Cizmic, el héroe inesperado de Bosnia que descolocó a Donnarumma y podría ir al Mundial

En el fútbol moderno, donde cada detalle se estudia al milímetro, a veces aparece un factor imposible de prever. En el Bosnia – Italia de la repesca europea hacia el Mundial 2026, ese factor fue un adolescente de 14 años que ni siquiera estaba en el terreno de juego.
Su nombre es Afan Cizmic, recogepelotas en el Bilino Polje, y su gesto antes de la tanda de penaltis terminó convirtiéndose en una de las historias más singulares del fútbol reciente.
El joven le ‘birló’ el papel con la información de los lanzadores de los once metros al portero italiano Gianluigi Donnarumma, que tuvo que afrontar la tanda sin la información ni las referencias que había preparado con su equipo técnico. La imagen del guardameta del Manchester City buscando sin éxito su hoja se convirtió rápidamente en uno de los momentos más comentados del partido.
Finalmente, la eliminatoria terminó con victoria bosnia en los penaltis, un resultado que permitió a la selección balcánica sellar su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este verano de 2026, dejando fuera a Italia en una nueva cita mundialista.
El ‘penalty cheat sheet’ de Donnarumma ante Bosnia que Afan Cizmic tiene en su posesión / FACETV
En Bosnia, el gesto de Cizmic se ha interpretado como un símbolo del carácter del equipo, y se ha convertido en un estilo de héroe nacional. El adolescente, jugador de las categorías inferiores del Celik Zenica, pasó en cuestión de horas de ser un voluntario a convertirse en un fenómeno viral en redes sociales y en los programas deportivos, apareciendo en la televisión nacional.
En una entrevista tras el partido, Cizmic explicó que simplemente vio el papel junto a la toalla del portero italiano y decidió llevárselo.
La repercusión ha sido tal que en Bosnia ya hay voces que proponen que el joven viaje con la delegación de la selección al Mundial, aunque sea como invitado.
Mientras tanto, el propio Cizmic, en televisión, anunció su intención de subastar la hoja con las notas de penaltis para destinar el dinero a causas benéficas.
Afan Cizmic,bosnia,italia,penaltis,mundial
DEPORTE
Las razones del “renacimiento” del Alpine que maneja Franco Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Alpine pasó de ser la última escudería del campeonato de constructores de la Fórmula 1 el año pasado a establecerse en la quinta posición de la presente temporada, con buenos resultados al cabo de las primeras tres carreras. El equipo, en el que compite el argentino Franco Colapinto junto con el francés Pierre Gasly, ha progresado en el armado del A526 y los resultados están a la vista.
De acuerdo con un informe publicado por el medio especializado Motorsport en el que se detallan las razones del “renacimiento” de Alpine en la categoría reina del automovilismo mundial, la incorporación de la unidad de potencia del motor Mercedes ha sido una solución aerodinámica novedosa, impulsada por el director técnico David Sánchez. Según el medio, la conjunción de estos factores ha permitido a la escudería con sede en Enstone aspirar a un papel protagónico dentro de la llamada “zona media” de la Fórmula 1.
Cabe destacar que al momento, Alpine se encuentra empatada con Red Bull en el puesto 5 de la tabla, con 16 puntos, a dos unidades de Haas. En el podio, Mercedes lidera ampliamente con 135, seguido de Ferrari (90) y McLaren (46). En este inicio de campeonato, Haas ha sorprendido al ocupar la cuarta posición, unida a la circunstancia poco habitual de que Red Bull se encuentre detrás en la tabla. Uno de los elementos más destacados en este análisis es que el chasis del monoplaza A526 que conducen Colapinto y Gasly, adoptó una suspensión delantera tipo pull rod —cuando la mayoría ha vuelto al push rod—, lo que produce que el auto sea más agresivo aerodinámicamente.
La diferencia de Alpine frente a sus rivales no radica únicamente en el motor. Durante el shakedown en Barcelona, el A526 exhibió una interpretación inédita del sistema DRS: los flaps móviles del alerón trasero se abren de manera inversa a la tendencia general, con el actuador que baja el flap móvil hacia el perfil principal en lugar de alzarlo, lo que reduce la resistencia en las rectas y favorece la velocidad punta. Bajo el alerón delantero, se ha reincorporado el uso de desviadores de flujo destinados a canalizar el aire hacia el exterior de las ruedas delanteras, a pesar de que la reglamentación actual persigue el efecto contrario para evitar que la estela perjudique a los autos que circulan detrás.

Durante el Gran Premio de Japón, el Alpine A526 incorporó otro elemento de interés al instalar un pequeño “Monkey seat” en el actuador del alerón trasero. Este apéndice incrementa localmente la carga aerodinámica sin penalizar en exceso el arrastre, aportando una alternativa eficaz dentro del delicado equilibrio entre velocidad y adherencia. Las placas laterales del auto también han sido objeto de revisión, adoptando un diseño más curvado en anticipación a nuevas modificaciones programadas para ser estrenadas en el Gran Premio de Miami, tras un mes de inactividad en el calendario.
Pierre Gasly, quien finalizó séptimo en Suzuka luego de defenderse durante 25 vueltas ante Max Verstappen y su Red Bull RB22, destacó el progreso del monoplaza al calificar la A526 como “uno de los mejores autos que ha pilotado”. El francés finalizó décimo en Australia, sexto en China y séptimo en Japón, consolidando su posición como aspirante a encabezar el grupo detrás de los equipos dominantes. El piloto de 30 años subrayó la influencia positiva de la actual dirección técnica y reconoció el esfuerzo del equipo por alcanzar el peso mínimo reglamentario y optimizar la eficiencia en distintos aspectos mecánicos, privilegiando la solidez estructural por encima de la sofisticación excesiva.

Por otra parte, las innovaciones en el Alpine A526 no solo han dotado al equipo de una mayor competitividad, sino que también han cambiado las expectativas acerca de lo que puede conseguir una escudería que no parte de una plataforma revolucionaria, pero que compensa con creatividad técnica y una gestión precisa de recursos y talento. Motorsport enfatizó que la combinación de un proyecto sólido y soluciones aerodinámicas “fantásticas” es lo que permite que Alpine compita tanto en términos de consistencia como de riesgo calculado en el desarrollo.
De esta manera, la presencia de la Alpine A526 como quinta fuerza en la Fórmula 1, tras iniciar el campeonato sumando en todas las pruebas, constituye un “renacimiento” y un cambio de paradigma respecto a su posición previa, impulsado por el aporte de la unidad de potencia Mercedes y la inventiva aerodinámica de David Sánchez y su equipo, que han apostado por innovaciones singulares como el DRS invertido y otros detalles que serán determinantes en la evolución futura del monoplaza. Se verá con el correr de la temporada y la próxima prueba será por los puntos en el GP de Miami, el 3 de mayo.
La exhibición de Franco Colapinto en Buenos Aires
Por otro lado, se dieron a conocer los valores de las entradas de la exhibición que realizará Franco Colapinto en Buenos Aires el próximo domingo 26 de abril.
La jornada se centrará en el barrio porteño de Palermo, donde Colapinto pilotará el monoplaza Alpine E20, con motor Renault V8 y los colores de la escudería francesa. Será la primera vez en 14 años que un auto de Fórmula 1 circule oficialmente por Buenos Aires, destacando la magnitud del acontecimiento para la escena deportiva de Argentina.
Los precios de las entradas para ver a Colapinto
- Motorola Grandstand Dorrego: $180.000 + s/c
- Latin Securities Grandstand Libertador: $180.000 + s/c
- Mercado Libre Grandstand Monumento: $180.000 + s/c
- YPF Energía Argentina Trackside Sarmiento: $80.000 + s/c

“Conducir en casa un auto de Fórmula 1 será uno de los momentos más especiales de mi vida. Es mi forma de devolver, aunque sea un poco, todo el apoyo y el cariño que recibí desde muy chico, que me impulsa todos los días a seguir soñando con alcanzar todos mis objetivos en mi carrera. Cada mensaje, cada bandera y cada aliento siempre estuvieron presentes. Esto es para todos ustedes, para disfrutar juntos este momento especial“, afirmó Colapinto.
f1,helmet,racecar
INTERNACIONAL3 días agoLa nueva advertencia de Donald Trump a Irán: «El tiempo se acaba, quedan 48 horas antes del infierno»
POLITICA2 días agoCírculo rojo: intrigas en el gabinete, desgaste por el caso Adorni y movimientos inquietantes en el Poder Judicial
ECONOMIA1 día agoCaputo habló sobre los créditos del Banco Nación que tomaron sus funcionarios: “No hay nada ilegal ni inmoral”
















