Connect with us

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Sarmiento por el Torneo Apertura 2025?

Published

on





El Lobo recibe al Verde. Foto: Twitter @CASarmientoOf

Este domingo 30 de marzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Sarmiento, por la fecha 11 de del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima de La Plata,Sarmiento,Torneo Apertura

DEPORTE

El ‘Dibu’ Martínez abre los ojos a Argentina: ‘Menos mal que no jugamos la Finalissima…’

Published

on


La duda del amistoso entre Argentina y Mauritania, apaño que encontró la AFA tras la cancelación de la Finalíssima que tenían que jugar contra España, no era si iba a ganar la Albiceleste. El gran interrogante era, más bien, por cuánto iba a ser la goleada que se viviría en La Bombonera. Pero, para sorpresa de todo el mundo, el equipo de Lionel Scaloni, que ganó el encuentro, lo hizo por la mínima, un ajustadísimo 2-1, y dejando una imagen un poco pobre ante un combinado infinitamente más débil.

Advertisement

Selección Argentina,Dibu Martínez

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Racing debutará en la Copa Argentina ante San Martín de Formosa: hora, TV y formaciones

Published

on


Racing se enfrentará a San Martín de Formosa

    
    
              
    
         
    
    

Advertisement

Racing y San Martín de Formosa se medirán en el Estadio Florencio Sola, en Banfield, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026. El encuentro está programado para las 21:15. El arbitraje correrá por cuenta de Andrés Gariano y la televisación será de TyC Sports.

La formación que el entrenador Gustavo Costas planea para el debut de Racing en el certamen nacional incluirá una combinación de habituales titulares y suplentes, con el objetivo de administrar cargas físicas y minimizar riesgos de lesiones en medio de una agenda deportiva exigente con partidos por el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

En la previa del encuentro, Matko Miljevic fue desafectado tras sufrir un intento de robo el jueves pasado en Puerto Madero. El mediocampista recibió traumatismos, escoriaciones y una herida contuso cortante en la cresta ilíaca izquierda, según informó el club a través de sus canales oficiales.

Advertisement

En el último ensayo táctico previo al encuentro, Costas alineó solo a tres de los futbolistas que usualmente integran el once inicial: Ezequiel Cannavo, Santiago Sosa y Maravilla Martínez. Este enfoque refleja la decisión del técnico de iniciar una rotación para preservar a los jugadores de cara a partidos venideros, entre los que se destaca el clásico frente a Independiente, programado para el sábado 4 de abril a las 17.30.

Por distintos motivos, el entrenador no dispondrá de Duván Vergara, Gabriel Rojas ni Matías Zaracho. Vergara sigue en proceso de recuperación de un desgarro en el aductor derecho, lesión sufrida la víspera del partido contra Belgrano, con una proyección de tres semanas de ausencia. Rojas está afectado a la Selección nacional para amistosos frente a Mauritania y Zambia, ambos en La Bombonera. Zaracho, por su parte, no será arriesgado debido a una molestia muscular sufrida ante Estudiantes de Río Cuarto; se espera que reintegre la plantilla para el clásico con Independiente.

El presente inmediato de San Martín de Formosa es auspicioso. El equipo inició su campaña en el Torneo Federal A con una victoria por 2 a 1 ante Defensores de Vilelas, en un debut oficial que sirvió como impulso anímico. Los goles de Lautaro Ceratto y Agustín Griego ratificaron la solidez e identidad de juego que propone el plantel dirigido por un cuerpo técnico que prioriza el orden, la intensidad y la efectividad, consciente de que la concentración y el aprovechamiento de cada oportunidad serán decisivos frente a la Academia.

Advertisement

El historial entre la Academia y San Martín de Formosa registra una sola disputa previa, también válida por los 32avos de la Copa Argentina. En febrero de 2023, Racing remontó el tanto inicial en contra y se quedó con la victoria por 3-1, competencia en la que su recorrido finalizó en octavos tras ser eliminado por Huracán.

El ganador de este cruce se medirá con el vencedor del duelo entre Defensa y Justicia y Chaco For Ever, que se jugará el miércoles 1° de abril a las 19.

Posibles formaciones:

Advertisement

Racing: Matías Tagliamonte; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Ignacio Rodríguez; Alan Forneris, Santiago Sosa; Gastón Martirena, Adrián Fernández, Tomás Conechny; Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

San Martín de Formosa: Kevin Humeler; Blas Finardi, Oscar Piris, Dylan Leiva, Agustín Griego; Ricardo Tapia, Marcelo Bobadilla, Gervasio Núñez, Oscar Chiquichano; Lautaro Ceratto y Mauro Siegiejuk. DT: Marcelo Rubino.

  • Hora: 21:15
  • TV: TyC Sports
  • Estadio: Florencio Sola
  • Árbitro: Andrés Gariano

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Malas noticias para la Selección Argentina: Joaquín Panichelli sufrió la rotura de ligamentos y se pierde el Mundial

Published

on


Panichelli se pierde el Mundial. Foto: Twitter @Argentina

El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo francés y lidera la tabla de goleadores de la Ligue 1, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la Selección Argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026, según informaron este viernes a EFE fuentes de la Albiceleste.

Advertisement

El atacante de 23 años, que lleva anotados 16 goles en 27 partidos con su club en la actual temporada de la liga francesa, será sometido a estudios complementarios para determinar el tiempo de recuperación, que inicialmente se prevé que sea de unos seis meses.

Ante esto, Panichelli se perdería no solo el mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre junio y julio sino también la recta final de la liga francesa, en la que el Estrasburgo lucha por un lugar en los puestos de clasificación a competiciones europeas.

La lesión del delantero, surgido de la cantera de River Plate y que pasó por el Deportivo Alavés y el Mirandés en España, se produjo durante la práctica de este jueves en el predio Lionel Andrés Messi, en las afueras de Buenos Aires.

Advertisement

La citación en el último momento por parte del entrenador Lionel Scaloni para los amistosos de la Selección Argentina ante Mauritania y Zambia marcó la primera convocatoria de Panichelli para el seleccionado argentino, donde se disponía a pelear por un lugar en la lista mundialista como alternativa de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Debido a esta lesión, el técnico cuenta con una alternativa menos en ataque y podría optar por José López, que ha integrado las últimas convocatorias debido a su buen presente en el Palmeiras.

El vigente campeón mundial y bicampeón de América integrará el Grupo J junto a Argelia, Jordania y Austria y debutará el 16 de junio ante el conjunto africano en Kansas City. EFE

Advertisement

Con esta lamentable noticia, Joaquín Panichelli se une a Juan Foyth, quien también se perderá el Mundial 2026 debido a que sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo por lo que tendrá para más de 6 meses de recuperación y será uno de los futbolistas que no podrá estar en el evento que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá y dónde la Selección Argentina buscará repetir lo hecho en Qatar.

Selección Argentina

Advertisement
Continue Reading

Tendencias