DEPORTE
Dos ‘barras bravas’ del Newell’s de Rosario detenidos por las amenazas contra Di María
Dos miembros de la ‘barra brava’ (hinchas violentos) del Newell’s Old Boys de la ciudad argentina de Rosario fueron detenidos este jueves acusados de haber estado involucrados en las amenazas que recibió el futbolista Ángel Di María en marzo, cuando todavía se especulaba sobre su regreso al club de sus amores, Rosario Central, el otro equipo de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro Ficcadenti y Sergio Di Vanni, y según prensa local, fueron capturados en el marco de un operativo que incluyo siete allanamientos en los que se incautaron casi 20 millones de pesos (unos 21.000 dólares).
Los arrestos de este miércoles siguen a la detención, a finales de marzo, de otros dos presuntos implicados en el caso, que habrían sido los responsables directos del hecho, mientras que los dos hombres capturados hoy habrían sido sus instigadores.
Las amenazas tuvieron lugar el 25 de marzo en una urbanización cercana a la Rosario natal de Di María, cuando un vehículo arrojó un mensaje amenazante en la puerta del domicilio donde se encontraban los parientes del jugador.
Esta semana, tras anunciarse el sábado la continuidad del ‘Fideo’ en el Benfica de Portugal, el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, comunicó que la decisión del futbolista de no retornar a la ciudad se debió a cuestiones de seguridad.
«El sábado a la tarde me dijo su decisión de que no va a volver al club porque no siente las garantías de seguridad para él ni para su familia», declaró este lunes Belloso en una entrevista radial.
«Creemos que es el mejor momento para que viniera. Él nos informó luego del hecho de las amenazas que empezó a correr en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro, y que iba a tomar la decisión finalizada la Copa América», explicó.
El exjugador del Real Madrid y el París Saint Germain, de 36 años, viajó a Argentina tras la conquista en Estados Unidos de la Copa América, que marcó el final de su carrera con la camiseta albiceleste.
Barras,Bravas,Di maría,Fütbol,Argentina,amenazas
DEPORTE
Con Giovani Lo Celso de titular, Betis derrotó 1-0 a Huesca por la Copa del Rey
Foto: EFE
Con un gol de Isco, Betis derrotó 1-0 a Huesca por la Copa del Rey. Giovani Lo Celso jugó los 90 minutos.
El Betis se clasificó este sábado para los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 0-1 al Huesca en El Alcoraz gracias a un solitario gol de Isco Alarcón en el minuto 38 de un partido en el que al equipo local se le anularon dos tantos por fuera de juego.
El partido, como era de esperar, fue un monólogo del Betis, que tuvo en todo momento del balón en sus pies, pero tuvo problemas para llegar con claridad al área local a la hora de disfrutar de ocasiones de gol ante la acumulación de jugadores locales, que ya están acostumbrados a ser dominados y sometidos.
El Huesca se deshizo del dominio bético tras los primeros quince minutos, y ya llegó en alguna ocasión a la portería visitante con una buena ocasión de Soko en el minuto 20, aunque envió el balón al lateral de la red.
El Betis llevó todo el juego entre Lo Celso e Isco, y por la izquierda con Abde, que se mostró muy incisivo, aunque a la hora de rematar Vitor Roque, perdido entre los defensores, no encontró su espacio y acierto con el balón en sus pies. Falló una clamorosa ocasión a falta de seis minutos para el descanso, a un metro de la portería vacía, con todo a su favor, enviando el balón muy alto.
En el último cuarto de hora de la primera parte el conjunto bético aprovechó que el Huesca no estaba replegado para llegar en varios contraataques y llevar mucho peligro a la portería local. Y en uno de ellos Isco, a pase de Abde, con un tiro que batió al portero Juan Pérez, que nada pudo hacer.
Tras el descanso siguió el dominio verdiblanco igual que en la primera parte y tampoco supo aprovecharlo para aumentar la ventaja en el marcador. El Huesca acusaba el esfuerzo realizado durante el primer tiempo.
El Betis se gustó en muchos momentos y, cuando le puso una marcha más, se mostró muy superior. Llegaba con facilidad al área local, como en una buena ocasión para Abde en el minuto 65 que envió el balón junto al poste derecho.
Isco estuvo incansable durante todo el partido dirigiendo al equipo, pero el Betis no encontró un delantero resolutivo que sentenciara el partido, mientras que el Huesca en los últimos minutos buscó el empate entrando el partido en una fase muy intensa y emocionante, dado lo exiguo del marcador. Con el tiempo cumplido el árbitro anuló por claro fuera de juego un gol de chilena de Soko.
fútbol,giovani lo celso,copa del rey,argentinos por el mundo,huesca,betis
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno habilitó la exportación de chatarra que estuvo 16 años prohibida
-
POLITICA1 día ago
En medio de la tensión con el Presidente, el Ejército frenó el ascenso de un militar vinculado a Victoria Villarruel
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno habilitó la exportación de chatarra y residuos metálicos: estaba prohibida desde hace 15 años
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno declaró a 2025 como «el Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina»
-
POLITICA1 día ago
Hicieron una denuncia contra Fabiola Yáñez por la custodia: la acusan de usar «fondos públicos» para temas de «índole personal»
-
POLITICA8 horas ago
El Gobierno de La Rioja gasta 109 millones de pesos para que el hijo de la vicegobernadora corra en el TC