DEPORTE
¡Drama en la selección de Nigeria! 12 horas atrapados en el aeropuerto sin comida ni agua
La selección de Nigeria vivió un episodio dramático en Líbano. Jugadores y cuerpo técnico permanecieron en el aeropuerto del país durante 12 horas sin comida, agua, ni posibilidad de comunicarse con el exterior.
Las ‘Super Águilas’ partieron ayer con destino a Bergasi para disputar un partido clasificatorio para la Copa África de Naciones, pero su vuelo fue desviado por las autoridades libias al aeropuerto de Al Abaq, una pequeña terminal situada a 200 kilómetros del destino original.
William Troost-Ekong, defensa del Al-Kholood y capitán de la selección nigeriana, fue el primero en denunciar la inhumana situación a través de redes sociales. «Nos dejaron sin comida, sin agua, y nos cerraron las puertas del aeropuerto».
El capitán de Nigeria no considera que los desafortunados hechos sean fruto de un malentendido, y asevera que el equipo ha sido víctima de «juegos mentales» por parte de las autoridades. La reacción de la selección ha sido tan inmediata como contundente: el partido contra Libia no se jugará. «Les dejamos los puntos», zanjó Troost-Ekong.
Los jugadores de Nigeria, retenidos en un aeropuerto durante 12 horas / ‘X’
Victor Osimhen, la gran estrella de la selección, no sufrió en sus carnes este episodio al no estar convocado por lesión, pero siguió la misma línea argumental que su capitán a través de redes sociales. «Esto va más allá de un simple retraso. Es un intento deliberado de debilitar al equipo y afecta su moral».
Esta lamentable situación ha afectado a nombres muy conocidos en el fútbol mundial, como es el caso de Ademola Lookman (Atalanta), Samu Chukwueze (AC Milan) o Victor Boniface (Bayer Leverkusen). En el caso particular de LaLiga EA Sports, el equipo más afectado ha sido el Sevilla, pues cuenta con dos internacionales en sus filas: Kelechi Iheanacho y Chidera Ejuke.
drama,selección,nigeria,atrapados,aeropuerto,sin,comida,agua
DEPORTE
Liverpool derrotó 2-0 a Manchester City y se mantiene firme en la punta de la Premier League
Foto: EFE
Con goles de Dominik Szoboszlai y Mohamed Salah, Liverpool derrotó 2-0 a Manchester City y sigue en la punta de la Premier League.
Imparable toda la temporada, protagonista de 25 goles y 16 asistencias, pendiente aún de su futuro, Mohamed Salah resolvió este domingo la ‘Premier League’ para el Liverpool, ganador por 0-2 frente al Manchester City y disparado en el liderato hasta una ventaja concluyente de 11 puntos, que ya parece definitiva.
El delantero egipcio zanjó el asunto. Le bastaron dos chispazos suyos y de su equipo en el primer tiempo. Tan sencillo en apariencia, tan extremadamente complejo en la realidad, por más que enfrente siga a la deriva el Manchester City, el vigente campeón, que cedió su corona de la pasada campaña hace tiempo, transformado en un rival más que vulnerable.
El primer gol pertenece a la innovación y a la estrategia a balón parado: el saque raso al primer palo de Alexis Mac Allister, el toque de primeras en diagonal el centro del área de Luis Díaz y el remate tan cómodo de Salah. El toque en Nathan Aké completó el gol con el que el Liverpool se adelantó a los 14 minutos en el estadio Etihad para enfilar el vigésimo título liguero de su historia.
La precisión es irrebatible, la ejecución tampoco admite duda. Nada que ver con cómo defendió la jugada el Manchester City, expuesto a un daño que se intuyó rápidamente, con todos sus jugadores a contracorriente del balón y de la pizarra del grupo dirigido por Arne Slot. Tiene mérito el gol como demérito el equipo local, que se enteró tarde de todo.
El principio de fin del City y de la ‘Premier’. Al aparente control del juego celeste, con un gol anulado por fuera de juego a Omar Marmoush a la media hora, se contrapuso un Liverpool con colmillo, concreto cada vez que se propuso un ataque, sobre todo con la inspiración de un futbolista incontestable como Salah, que también regaló el 0-2 a Dominik Szoboszlai.
En 37 minutos, el partido estaba encarrilado, sino sentenciado. Son tiempos de cambio de ciclo. Ya no es el momento del City, sino del Liverpool, que aprovechó su ocasión con la determinación y el aspecto de un futuro campeón. El día antes había perdido el Arsenal, contra pronóstico por 0-1 con el West Ham. Una invitación al líder, que aceptó el regalo.
En una campaña transformada en transición, el City no está para competir contra los grandes rivales. El Arsenal lo goleó 5-1, el Real Madrid lo superó en su casa (2-3) y fuera (3-1) y el Liverpool transformó el terreno de juego del estadio Etihad en el escenario de la superioridad que ha demostrado durante toda la temporada sobre todos los demás.
Realmente, el Liverpool había tirado tres veces, dos entre los tres palos, para dos goles. El cuarto, al borde de la hora del encuentro, también terminó en gol. De Trent Alexander a Szoboszlai y del húngaro a Curtis Jones. Una vez celebrado, el VAR negó el gol, por la posición milimétricamente ilegal del media punta cuando se desmarcó en el primer pase.
Sin Erling Haaland, fuera de acción por lesión, no dispuso de una ocasión de verdad el Manchester City hasta el minuto 58, con un remate de Omar Marmoush. Demasiado poco para poner en duda la práctica victoria del equipo ‘red’, al que Ederson impidió el 0-3, en un derechazo de Luis Díaz, y que siente suyo el título de la Premier. El último data de 2020.
argentinos por el mundo,manchester city,premier league,liverpool,alexis mac allister
-
POLITICA1 día ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
CHIMENTOS2 días ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA3 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”
-
CHIMENTOS3 días ago
Santi Maratea deja las colectas y se embarca en un sueño personal
-
POLITICA2 días ago
Mauricio Macri acusó a Santiago Caputo de estar detrás de una “comisión trucha” por la Hidrovía