DEPORTE
Dybala: «Paredes me presiona para ir a jugar en Boca»

05/05/2025 19:54hs.
Paulo Dybala lleva más de 13 años de carrera en Italia. La Joya que surgió de Instituto tiene pasión por la Gloria, aunque también contó que de chico fue fanático de Boca. ¿Jugaría en el Xeneize? Dejó la puerta abierta a futuro, mientras se recupera de una lesión en el tendón semitendinoso izquierdo que sufrió a mediados de marzo en la Roma.
«Por no haber jugado en la Primera de Argentina, lo tengo en mente jugar. Pero no sé si va a pasar. Paredes me presiona todos los días para jugar en Boca. A mí me encantaría jugar en Argentina. Sé que los hinchas de Instituto quieren que esté. Lo pienso en jugar en mi país», afirmó. De todas maneras, aclaró que no es algo decidido.
«Yo veo en Instagram, fotos mías de chico, lo de Lea… los hinchas me escriben. Nunca vi un partido de Boca en la Bombonera. Hablamos con Lea, en las vacaciones, me pidió que me quede con él para ver a Boca con Benfica, en Miami (Mundial de Clubes), le dije que no sabía. No sé, la puerta para volver a Argentina la dejo abierta, me encantaría», agregó entrevistado por Los Edul.
«Mi viejo era fanático de Boca. Tuvo tres hijos. Los dos más grandes le salieron de River e Independiente. Yo era el más chico y me llevaba a ver a Boca. A los 10 años me fui a Instituto», recordó.
Además, recordó cuando recibió una oferta para jugar en Arabia Saudita. «Se nombra la cifra, pero cuando la ves escrita en el papel y, que si firmas es tuya, te mueve tantos números. Uno lo analiza, pero después cuando te sentás con tu mujer, cambia mucho», contó. Y aseguró que hubo un avión esperando tres días en Roma para llevarlo a Riad.
Más de Dybala
«La lesión fue un baldazo de agua fría que ya lo asimilé. Antes de la citación de la Selección, te liquida, uno lo trabaja para que no te tire abajo. Me bajoneó mucho. Pero siempre te bajonea, sea chica o grande».
«Uno lo que más quiere es Selección, nos preparamos para los partidos. Las previas de las convocatorias uno las vive con la tensión de estar. Con el tiempo aprendí a jugar tranquilo, a no pensar si me puede pasar algo o no. Todos estamos con esa espinita si voy a estar o no voy a estar».
«Yo miro mucho mi nivel dentro de la cancha. Sé que miran eso para que uno esté. Pero si uno hace las cosas bien sé que si no estoy es porque hay uno que está mejor».
«Al Mundial de Qatar llegué con lo justo, por una lesión. Pude llegar. Sabiendo del rol que uno cumple, que hay momentos que hay que apoyar desde lo que toque y, si el técnico te llama, estar 100% listo».
«Uno siempre quiere estar en un Mundial. Es la competición más linda. Después de lo que se logró en Qatar, revivirlo en 2026 sería hermoso. No es fácil porque la Selección tiene un abanico de jugadores enorme. Uno por eso siempre tiene que rendir. Voy a hacer todo lo posible para poder estar. Después será decisión del entrenador de llevar los mejores. Tenerlo tan cerca es una motivación para hacer las cosas bien desde la pretemporada que viene».
«No es fácil salir de Juventus, ir a otro equipo de Italia y que desde el primer día la gente te quiera. Ya hace tres años que estoy en la Roma, lo vivo siempre, donde el vamos los hinchas son increíbles en todo sentido. Hay un fanatismo muy grande, parecido a Argentina. Conmigo la gente se encariñó mucho. Trato de devolverlo. Te lo puede decir Oriana, por la calle le dan afecto».
«En Instituto tenía 17 años cuando debuté, era todo nuevo para mí, el cariño de los hinchas era increíble. Yo iba a la cancha cuando jugaba en Inferiores. En Italia hace 13 años que estoy, el cariño desde Palermo siempre fue un espectáculo. Ese reconocimiento es una de las cosas más lindas que un deportista puede tener».
«No sé dónde voy a vivir después del fútbol, dependerá de muchas cosas. Me gustaría ser padre. Lo estamos buscando, que agarre. Yo hubiera buscado desde el principio, pero Oriana quiso que nos casemos. Ella viaja mucho, yo también. Pero cuando nos encontramos tratamos de buscar».
«Scaloni es de hablar mucho con el jugador y eso da confianza, el jugador se siente cómodo. Con Darío Franco hablé mucho cuando arranqué, para mí es un plus. Hay otros que hablan menos. Ranieri es más un psicólogo que un entrenador».
«En mi carrera me tocó perder finales de Champions League y de Europa League. Y también me quedó pendiente ascender con Instituto».

Mirá también
Con contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión millonaria, Porto compró a Nehuén Pérez

Mirá también
La ventaja de Milito y por qué todavía no es candidato a DT de Boca
Paulo Dybala
DEPORTE
De 127 a 25 millones: la inexplicable devaluación de Joao Félix en 6 años

Siguiendo la tradición de estos últimos mercados de fichajes, Joao Félix se embarcará en una nueva aventura este verano tras no cumplir con las expectativas en su anterior equipo. En esta ocasión ha sido el Chelsea, aunque no han sido pocos los clubes por los que ha pasado el portugués dejando un extraño sabor de boca de aquellos que poseen el talento para triunfar… pero que nunca terminan de hacerlo. En el Benfica, el mediapunta busca un nuevo intento desesperado de relanzar su carrera con apenas 25 años, una estrella con enorme potencial incapaz de encontrar su sitio en el mundo del fútbol.
A falta de confirmación oficial, el portugués volverá al equipo con el que enamoró a toda Europa antes de dar el salto a los mejores equipos del mundo. El Benfica aparece en el camino de Joao como un auténtico bote salvavidas en un momento de extrema necesidad del mediapunta, que sabe que sus experiencias desde que salió de Lisboa se cuentan por fracasos y que no puede permitirse seguir devaluando su imagen de esta manera.
Joao Félix finalizó su cesión con el Milan y regresó al Chelsea / X
¿Quién le iba a decir a Joao Félix, aquel prometedor jugador que salió del Estádio da Luz previo pago de 127 millones de euros, que apenas 6 años después iba a volver antes de lo esperado a su casa… costando más de 100 ‘kilos’ menos? La operación que cerrará el Benfica en las próximas horas se fijará en los 25 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador que confirman la devaluación efímera pero inevitable de un jugador destinado a dominar el fútbol mundial en estos momentos.
No habrá sido por oportunidades; desde que saliese del Benfica en 2019 rumbo al Atlético de Madrid, el mediapunta ha pasado por el Chelsea, el Milan… y también por el Barça. El club azulgrana era el destino de sus sueños para Joao, que intentó por todos sus medios triunfar en Barcelona en un contexto mucho más propicio para sus características que en el Metropolitano. Ni siquiera así Joao Félix fue capaz de demostrar en hechos todo el potencial y calidad que atesora.
El regreso del hijo pródigo a Lisboa llega mucho más pronto de lo esperado; en un movimiento propio de los jugadores a punto de retirarse o que ya han ganado todo en el mundo del fútbol, Joao Félix vuelve con la ilusión de poder volver a maravillar a Europa como una vez hiciese con el Benfica. La experiencia de últimos años no invitan al optimismo con el portugués, aunque en un contexto menos competitivo Joao puede tener una oportunidad de liberarse mentalmente de todas las decepciones acumuladas estos últimos años.
joao félix,atlético,chelsea,benfica
DEPORTE
Desde España aseguran que Kylian Mbappé dejará el 9 para cambiar de camiseta

Con la nueva temporada a punto de arrancar, el Real Madrid ya empezó a mostrar sus primeros movimientos puertas adentro. Con la partida de Luka Modric al Milan, el club perdió a una de sus leyendas más grandes pero, también un dorsal histórico. Por lo tanto, en España aseguran que Kylian Mbappé va a heredarlo.
Según medios locales, el astro será el encargado de portar la 10. El francés (quien hasta ahora llevaba el 9 desde su llegada a la Casa Blanca) habría decidido cambiar de número. Un detalle es que este también lo usa con en Francia desde el Mundial de Qatar 2022.
Del 9 al 10: el nuevo look de Mbappé
Si bien en el Real venía cómodo con el 9, el contexto cambió. Con Vinicius afianzado con la 7 y Jude Bellingham dueño de la 5, el 10 de Modric quedó libre en el momento justo. Mbappé no lo habría pedido, pero el club lo eligió. Según trascendió, lo ven como el nuevo líder mediático y futbolístico del equipo.
Durante semanas, también se especuló con que el turco Arda Güler podría quedarse con la 10, especialmente después de que Modric le regalara su camiseta en su último partido con el club. Incluso, por características y proyección, era visto como un candidato natural. Sin embargo, la dirigencia optó por otro camino.
Kylian Mbappé seguirá los pasos de Cristiano Ronaldo, su ídolo
Kiki seguirá los pasos de su ídolo, aunque con diferente numeración. Cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009, el mítico número 7 todavía le pertenecía a Raúl, por lo que el portugués arrancó su primera temporada con la camiseta número 9.
Fue recién tras la salida del histórico capitán que CR7 pudo adueñarse del dorsal que lo acompañó en casi toda su carrera y que terminó convirtiéndose en una marca registrada. Ahora, Mbappé hará su propio recorrido.
¿Y la 9? Otra vez vacía… por ahora
Con el cambio de Kiki, el 9 vuelve a quedar vacante. Desde que se fue Benzema, ese dorsal ya tuvo un año libre antes de caer en manos del francés. Ahora, los candidatos a heredarla serían Endrick o Gonzalo García, aunque dependerá también de los movimientos del mercado y del futuro de Vinicius o Rodrygo.
Los otros números que usó Mbappé a lo largo de su carrera
- Real Madrid: la Nº9 en su temporada debut.
- PSG: la Nº7 fue su dorsal principal. También uso el 14, 17 y 29.
- Mónaco: llevó la 10 un partido y después la 9, 11, 13, 29, 33, 39.
- Francia: desde el 2018 utilizó la 10 y, previamente, llevó el 20 y 11.

Mirá también
El campeón del mundo con Francia que liquidó a Lamine Yamal: «No puedo ni verlo»

Mirá también
Dybala y Soulé presentaron la tercera camiseta de la Roma

Mirá también
Fábregas y un guiño amistoso para Messi
Kylian Mbappé,Real Madrid,Luka Modric
DEPORTE
El campeón del mundo con Francia que liquidó a Lamine Yamal: «No puedo ni verlo»

23/07/2025 10:20hs.
Las vacaciones de Lamine Yamal estuvieron rodeadas de polémica y con mucha presencia en la prensa española por su vida extra futbolística. Con el festejo de su cumpleaños y su presentación como el nuevo 10 del Barcelona como hitos de su verano, el delantero volvió a mostrar su alto perfil, el cual molestó y mucho a un campeón del mundo con la selección de Francia, con quien comparte orígenes.
Adil Rami, defensor que se consagró en Rusia 2018, fue durísimo con el punta hispano marroquí, a quien definió como «una mierda». Durante una transmisión en su canal de Twitch, el francés de 39 años dijo: «Hace dos meses que, humanamente hablando, no puedo ni verlo. Viene, se queda con el número 10 y se pone cosas ostentosas con diamantes grandes. Se cree un estadounidense».
«Organiza fiestas y ya se habla de sus fiestas. Me importan un carajo los que no están contentos, los fans del Barça, los fans de Lamine Yamal. En cuanto al fútbol, nada que decir. Es un crack. Seguramente ganará Balones de Oro, Copas de Europa y todo lo que quieran, pero, humanamente hablando, que le den por culo», agregó Rami.
A su vez, se mostró enojado por un hecho reciente en el que Yamal volvió a quedar en el ojo de la tormenta: su polémico saludo con Cristiano Ronaldo durante la final de la UEFA Nations League. «La forma en que le dio la mano a Cristiano Ronaldo me molestó. Todo empezó ahí. No me gustó que hiciera vídeos a sus espaldas hablando de él», explicó el ex defensor que también tiene orígenes marroquíes.
Por último, Rami habló sobre otro de los gestos que no le gustaron de Yamal, el uso de sus pantalones por debajo de las rodillas, cuestión sobre la que sostuvo: «Verlo haciendo tonterías con los pantalones bajados me enoja. Hay cosas que me llaman la atención».
Rami, el campeón que no jugó en Rusia
Si bien el defensor puede ostentar ser uno de los campeones del mundo con la selección Francesa del Mundial 2018, hay que recordar que Adil Rami no llegó a sumar minutos durante toda la competición.
Video: Adil Rami y sus cargadas en la selección de Francia tras eliminar a Argentina
Ben Mendy –
La locura francesa en el hotel tras eliminar a Argentina.
Así se inició la broma que terminó con la evacuación del hotel galo. (Instagram: @benmendy23)

Mirá también
Dybala y Soulé presentaron la tercera camiseta de la Roma

Mirá también
Calhanoglu habló sobre su polémica con Lautaro: «Ya está todo aclarado»

Mirá también
La llave de la Sudamericana: cruce argentino en octavos de final
Adil Rami,Lamine Yamal
- POLITICA3 días ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año
- POLITICA3 días ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei
- POLITICA2 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen