DEPORTE
El 11 que piensa Scaloni para recibir a Colombia

09/06/2025 21:43hs.
El propio Lionel Scaloni había reconocido en la conferencia de prensa que no tenía definido el equipo para enfrentar a Colombia, pero la realidad es que, con el correr de las horas, esas dudas se fueron disipando y se vio un panorama mucho más claro para el partido que la Selección disputará este martes por la noche en el estadio Monumental.
Una de las grandes dudas estaba en quién iba a ocupar el lateral izquierdo, ya que Nicolás Tagliafico alcanzó el límite de tarjetas y, como está suspendido, no podrá estar. Así, había dos futbolistas que se disputaban ese lugar: por un lado, Valentín Barco; y por el otro, Facundo Medina, habitual zaguero que también puede desempeñarse por la bandas. Todo indica que el que gana esa pulseada es el defensor ex River y hoy en el Lens francés.
Con Leo como fija para su regreso, más Nico Otamendi, Enzo Fernández y Lea Paredes listos para volver tras sus respectivas suspensiones (salen Leo Balerdi, Exequiel Palacios, Nico Paz y Giuliano Simeone), el que se mantiene además será Thiago Almada (Nico González esperará en el banco). Así, la delantera de la Scaloneta estaría conformada por Lionel Messi, Thiago y Julián Álvarez.
El 11 de Argentina
El probable 11 de Colombia
Kevin Mier; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Cristian Borja; Kevin Castaño, Jefferson Lerma; John Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Luis Suárez. DT: Néstor Lorenzo.

Mirá también
Argentina – Colombia: todas las claves de un cruce picante con Messi de titular

Mirá también
¿Por qué Argentina vs. Colombia se convirtió en un clásico moderno en Sudamérica?

Mirá también
Messi vs. Colombia: historial favorable, pero con una racha personal que buscará cortar

Mirá también
Scaloni y su futuro en la Selección: «Me gustaría dirigir un club, pero no lo sé en el corto plazo»

Mirá también
Cómo será el operativo de seguridad para el partido de Argentina vs. Colombia
Selección Argentina,Lionel Scaloni
DEPORTE
Se refuerza el Rojo: Independiente contrató a futbolista que fue figura en Reserva de River Plate

Independiente cerró nuevo refuerzo. Foto: Twitter @Independiente
Independiente sigue activo en el mercado de pases y cerró la contratación de un futbolista que la rompía en la Reserva de River Plate.
Luego del anuncio de la extensión del cierre del libro de pases, el mercado en el fútbol argentino continua activo. Y esta vez fue Independiente de Avellaneda el cuadro que concretó la contratación de un nuevo futbolista, para reforzar el plantel.
Se trata de Lucas Lavigno, futbolista que fue figura en la Reserva de River Plate, pero que hasta ahora no tuvo la chance de poder debutar oficialmente en la Primera División del Millonario (disputó un amistoso frente a Unión La Calera), ya que adelante tiene a Franco Armani y Jeremías Ledesma.
Debido a esa pocas chances de debutar en River, el futbolista vio con buenos ojos la opción de salir y pelear un puesto en otro club. Ante ello, apareció la opción de Independiente, club que tiene como figura indiscutida a Rodrigo Rey, sin embargo, Julio Vaccari quiere un arquero más para darle competencia al arco del Rojo.
Es así que River Plate e Independiente llegaron a un acuerdo para la cesión de Lucas Lavigno. El contrato será por 18 meses sin cargo y con una opción de compra por el 55% del pase, a cambio de 700 mil dólares.
Lucas Lavigno, viene de ser campeón de la Reserva con River Plate en 2024 y si bien entrenó con el primer equipo, sus chances de debutar eran muy pocas ya que estaba por detrás de Armani y Ledesma, mientras que en Independiente peleará con Joaquín Blázquez por quedarse con el puesto de segundo arquero.
Julio Vaccari y su candidato para quedarse con el título
En una conferencia de prensa, al entrenador de Independiente le preguntaron si su equipo era candidato a llevarse el título del Torneo Clausura y su respuesta fue tajante: «No creo que Independiente lo sea», dijo el DT, que además puso a River Plate como el favorito.
En su explicación del por qué River era el candidato, dejó un palo a las directivas, ya que contó que todos los jugadoes que él quería, se iban al Millonario: «Portillo me encanta. Yo dije ‘es este’. Porque lo ponemos en todos lados. Pero va a River Plate. Me gusta el wing de Colo Colo. Digo, ‘el wing es este’. Pero va a River. En eso me baso para decir que River es candidato», contó el entrenador Julio Vaccari.
Independiente,River Plate
DEPORTE
La llave de la Sudamericana: cruce argentino en octavos de final

22/07/2025 20:53hs.
Se juegan los partidos de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana y este martes quedó definido el primer cruce de octavos de final, una serie que tendrá frente a frente a dos equipos argentinos. Central Córdoba eliminó a Cerro Largo en Uruguay, pasó de fase y se medirá con Lanús en la próxima isstancia (la ida será en Santiago del Estero).
Los rivales de los otros argentinos
De no mediar un milagro, Independiente enfrentará a la U. de Chile, que en la ida goleó por 5-0 a Guaraní en Santiago y este jueves es la revancha en Asunción. El Rojo definirá el pase a cuartos de final en su cancha. En cuartos de final esperará U. Católica de Ecuador o Alianza Lima-Gremio (en la ida en Perú ganaron los de Gorosito por 2-0).
Por esa misma parte del cuadro, el vencedor de Lanús-Central Córdoba se medirá ante Fluminense o América de Cali (derrotó a Bahía).
Huracán, por su parte, sabe que seguramente se las verá con Once Caldas, que superó por 3-0 a San Antonio Bulo Bulo en Bolivia en el primer chico, y juega la vuelta en Colombia este miércoles. El que llegue a cuartos se las verá con Mushuc Runa o Independiente del Valle (eliminó a Vasco da Gama en playoffs).
Por esa misma parte de la llave, Godoy Cruz aguarda por Atlético Bucaramanga o Atlético Mineiro. En la ida, los brasileños ganaron por 1-0 en Colombia, pero se define todo este jueves en Brasil. El que llegue a cuartos va a enfrentar al vencedor de Cienciano vs. Bolívar/Palestino (3-0 para los bolivianos en la ida en La Paz).
Todos los partidos de playoffs
Central Córdoba vs. Cerro Largo
Bahia vs. América de Cali
- Ida: Bahia 0 – Ameríca de Cali 0
- Vuelta: América de Cali 2-Bahía 0
Independiente del Valle vs. Vasco da Gama
Bolívar vs. Palestino (sale el rival de Cienciano)
- Ida: Bolívar 3-Palestino 0
- Vuelta: miércoles 23 de julio a las 19:00 en el Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, Chile.
Alianza Lima vs. Gremio (sale el rival de Universidad Católica)
San Antonio Bulo Bulo vs. Once Caldas (sale el rival de Huracán)
- San Antonio Bulo Bulo 0-Once Caldas 3
- Vuelta: miércoles 23 de julio a las 21:30 en el Palogrande de Manizales, Colombia.
Universidad de Chile vs. Guaraní (sale el rival de Independiente)
Bucaramanga vs. Atlético Mineiro (sale el rival de Godoy Cruz)
Los cruces definidos de octavos de final
- Independiente del Valle-Mushuc Runa
- América de Cali-Fluminense
La llave
Fechas
Los octavos de final se jugarán entre el 12 y el 21 de agosto, los cuartos se harán entre el 16 y el 25 de septiembre mientras que las semifinales están previstas para disputarse entre el 22 y el 30 de octubre. La gran final se jugará el 22 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Copa Sudamericana
DEPORTE
El Ferroviario a octavos: Central Córdoba derrotó 3-0 a Cerro Largo y enfrentará a Lanús en octavos de Copa Sudamericana

Central Córdoba clasificó a octavos de la Sudamericana. Foto: Twitter @cacc_sde
Con goles de Perello, Heredia y Diego Barrera, Central Córdoba goleó 3-0 a Cerro Largo y jugará los octavos de la Copa Sudamericana
Central Córdoba selló este martes su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer en Montevideo a Cerro Largo por 0-3 y en la próxima ronda se pondrá cara a cara con Lanús en un duelo de argentinos.
Cuando poco había pasado en el campo de juego del estadio Campeón del Siglo, Matías Perelló aprovechó una gran habilitación de Matías Godoy, sorprendió a todos ingresando por el segundo poste y a los 15 minutos convirtió el primer tanto de la noche, en el duelo por Copa Sudamericana.
El local no se repuso del golpe y se complicó más aún cuando el centrocampista Nicolás Bertocchi vio la cartulina roja a falta de uno para el final del primer tiempo.
Los dirigidos por Omar De Felippe aprovecharon eso para mantener el dominio del balón y del juego, lo que los llevó a estirar rápidamente su ventaja en el tanteador.
A los 58 minutos de tiempo corrido, Perelló se cambió el traje de goleador por el de asistidor y cedió un gran balón al atacante Leonardo Heredia, quien puso el 0-2 y sentenció la serie.
Aunque intentó reaccionar, Cerro Largo no pudo en ningún momento complicar al portero Alan Aguerre y los argentinos dieron en los instantes finales su último golpe.
A los 90 minutos, Heredia enfrentó al portero Gino Santilli en un mano a mano y cedió el balón a Diego Barrera para que este último lo empujara sin oposición alguna y pusiera el 0-3 final.
De esta forma, Central Córdoba avanzó y se tomó revancha del duro golpe sufrido en la fase de grupos de la Copa Libertadores de esta temporada.
Allí, tras una histórica victoria por 1-2 frente a Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto argentino consiguió once puntos, los mismos que cosecharon los brasileños y Liga de Quito.
Sin embargo, el 3-0 sufrido frente a los ecuatorianos en la última jornada dejó al conjunto de Omar De Felippe afuera por diferencia de goles.
Ahora, con la victoria de este martes, Central Córdoba avanzó a los octavos de Copa Sudamericana por primera vez en su historia y su primer rival en el camino hacia la final será uno de los campeones del certamen: el también argentino Lanús.
Dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el Granate venció en la final de 2013 al brasileño Ponte Preta por un global de 3-1 y con figuras como Agustín Marchesín, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Diego González, Leandro Somoza y Santiago Silva. EFE
Central Córdoba,Copa Sudamericana
- POLITICA2 días ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año
- POLITICA2 días ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei
- POLITICA1 día ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen