DEPORTE
El aplausómetro de la Selección sin Messi: ¿quién fue el más ovacionado vs. Brasil?
Luego de asegurar su clasificación al Mundial 2026 en la previa, la Selección Argentina encaró el clásico contra Brasil de una manera muy especial. En un Monumental repleto y pasional como pocas veces, la pica y el cariño también se magnificaron. Sin Lionel Messi, siempre el más ovacionado, esta vez el aplausómetro estuvo más dividido, aunque hubo un ganador…
Llegando al estadio, Olé ya les había preguntado a los hinchas por sus jugadores favoritos ante la ausencia del capitán. Y ya de entrada hubo dos nombres que picaron en punta: Julián Álvarez y Dibu Martínez.
El Araña, de gran presente en el Atlético de Madrid, recibió un plus de afecto por la cantidad de hinchas de River que se acercaron al Monumental. Y qué decir del Dibu, ídolo de grandes y chicos por sus momentos heroicos dentro de la cancha y por su gran carisma de la línea de cal para afuera.
Rodrigo De Paul –
La cábala se respeta
De Paul y Paredes comiendo caramelos antes de que comience el partido contra Brasil. Video: @catalinasarra
Las primeras ovaciones de la noche fueron para De Paul y Paredes, quienes salieron más temprano al campo de juego para realizar su ritual de los caramelos. Y después llegó el momento de Dibu, cuando apareció con los arqueros para realizar la entrada en calor.
El aplausómetro de la Selección
Cuando los parlantes del Monumental anunciaron la formación titular de la Scaloneta, los hinchas se rompieron las manos para reconocer a los campeones del mundo. Sin embargo, hubo algunos que rompieron el aplausómetro.
Como se esperaba, uno de los más aplaudidos en la previa fue Dibu Martínez. También hubo cálidas ovaciones para Cuti Romero, Otamendi y De Paul, pero el que se llevó todos los premios fue Julián Álvarez: la gente explotó cuando lo anunciaron con el 9.
Pero ojo porque hubo otra ovación que estuvo a la altura de las anteriores: hablamos del técnico Lionel Scaloni, otro que, sin ponerse los botines, se metió en el corazón de todos los hinchas de la Selección.
Mirá también
Cómo vivieron los jugadores de la Selección la clasificación al Mundial y dónde estaban
Mirá también
La tabla de las Eliminatorias con la Selección ya clasificada
Mirá también
El mapa del Mundial 2026: Argentina y los otros seis clasificados
Las estadísticas del partido
Selección Argentina,Lionel Messi,Julián Alvarez
DEPORTE
La Escuelita y la Masía, historias paralelas
La victoria de la Selección argentina por 4-1 ante Brasil en el Superclásico latinoamericano tiene un regusto a River Plate. Su escenario, el Mas Monumental, y tres de los goleadores, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Giuliano Simenone, evocan a la entidad «Millonaria«, destacada por su gran academia formativa.
Barça,River,argentina,españa,masía,escuelita,fútbol,sport
DEPORTE
Barracas Central vs. Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
El Guapo recibe al Pincha. Foto: Twitter @barracascentral
Este jueves 27 de marzo, Barracas Central recibirá a Estudiantes de La Plata por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este jueves 27 de marzo, desde las 18:00, por la décima primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, Barracas Central de Rubén Darío Insúa enfrentará a Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez.
Este encuentro entre el Guapo y el Pincha será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Barracas Central y Estudiantes de La Plata al cruce por el Torneo Apertura
Barracas Central venía teniendo una regular participación en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, con tres victorias, una derrota y tres empates en las primeras siete fechas, sin embargo el Guapo lleva tres fechas consecutivas sin poder conseguir victorias. En su última presentación, los dirigidos por Rubén Darío Insúa igualaron 1-1 con Sarmiento de Junín y marchan en la octava posición de la Zona A con 14 puntos, por lo que por ahora se están metiendo en los octavos de final de la competencia.
Por su parte, Estudiantes de La Plata era uno de los líderes de la Zona A del Torneo Apertura, sin embargo el Pincha viene de dos partidos sin poder conseguir victorias por lo que cayó a las quinta posición de su grupo. El León primero cayó 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y en su última presentación empató 1-1 con Newell´s Old Boys, en un partido en el que Carillo y Arzamendia fueron expulsados, por lo que no podrán estar en este nuevo encuentro.
Probable formación de Barracas Central vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Rubén Darío Insua.
Probable formación de Estudiantes vs. Barracas Central, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Eduardo Domínguez.
Datos del partido entre Barracas Central vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
- Hora: 18.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- VAR: Lucas Novelli
- Estadio: Claudio Chiqui Tapia
Barracas Central,Estudiantes de La Plata,Torneo Apertura
DEPORTE
Scaloni y el día después del baile a Brasil: fotos, autógrafos y mimos en Pujato
«Mañana (por este miércoles) me voy a Pujato». Las declaraciones de Lionel Scaloni en conferencia de prensa luego de la histórica goleada a Brasil por las Eliminatorias fue un aviso para todos. Porque cientos de hinchas aprovecharon el paso del entrenador de la Selección Argentina por su pueblo para ir a saludarlo, pedirle autógrafos y sacarse fotos.
Firma una camiseta de la Selección, otra de Boca. Posa para una foto, posa para otra, posa para decenas y decenas. Fiel a su estilo, él no se desespera y le dedica el tiempo a cada persona que se acercó a la puerta de su casa para ir a saludarlo, para agradecerle haber conseguido una nueva clasificación a un Mundial y haber formado parte del baile en el Monumental.
Pujato es un pueblo, bien pueblo, de casi 4.000 habitantes que tienen una rutina tranquila, muy diferente a la de las grandes ciudades, incluso a lo que puede suceder en Rosario que está a tan solo 40 kilómetros. Pero claro, cuando ahí está Lionel Scaloni, el hijo pródigo, esa calma se altera…
Él es uno más. O por lo menos lo considera así. Sin embargo, los hinchas le demuestran lo contrario. Es cierto que mantiene las costumbres que mamó de pibe, con las que se crió en su pueblo. Sin embargo, sentarse en el banco de suplentes de la Selección hizo que Pujato tomara otra dimensión y que cientos de personas volvieran a tomar la decisión de ir para darle un nuevo mimo.
«Fue un triunfazo. Todo muy bien, acabo de llegar desde Buenos Aires. Le mando saludos a todos los argentinos», fue una de las pocas frases que dijo el técnico campeón del mundo. Claro, porque él ya se había expresado en la conferencia que dio después del 4-1. Porque sus jugadores hablaron por él en la cancha.
Con la amabilidad característica, Lionel firmó autógrafos, se sacó fotos y compartió algunos minutos con los fanáticos que lo esperaban con entusiasmo. A pesar de su rol en la élite del fútbol mundial, volvió a dejar en claro nunca perderá el contacto con la gente.
Scaloni, lejos de los flashes y los focos de la alta competencia, demostró que sigue siendo el mismo de siempre: un hombre de familia, un pibe de pueblo que no olvida sus orígenes. Un gesto de humanidad que, en tiempos de figuras lejanas y distantes, resalta la figura de un técnico que, por su forma de ser, sigue conquistando corazones.
Mirá también
La foto de Scaloni y Raphinha en el Argentina-Brasil
Mirá también
¿Qué dijo el técnico de Brasil sobre Argentina?
Mirá también
Arde Brasil: los ex jugadores contra el Scratch
Mirá también
Confirmado: día, hora y sede de la final del torneo Apertura 2025
Mirá también
La última ocurrencia de Franco Colapinto
Selección Argentina,Lionel Scaloni
-
POLITICA2 días ago
La desclasificación de archivos, una revisión que apunta a proclamar los ataques de la guerrilla como crímenes de lesa humanidad
-
POLITICA3 días ago
«El pueblo bonaerense sabe que son 30 mil», la respuesta de Axel Kicillof al spot oficial del Gobierno por el Día de la Memoria
-
POLITICA3 días ago
Victoria Villarruel dijo que el golpe de Estado de 1976 fue fogoneado por Montoneros y el ERP