DEPORTE
El ex Boca que juega fracturado desde hace tres meses y no se quiere perder la Copa América
Rodrigo Bentancur, uno de los volantes más importantes del Tottenham Hotspur y de la selección uruguaya, está atravesando una situación complicada en cuanto a su salud física.
Se dio a conocer que el ex Boca está disputando los últimos partidos con una fractura. La lesión, según el propio futbolista admitió durante una entrevista en el programa Polideportivo de Canal 12 de Montevideo este domingo, ocurrió durante un entrenamiento en la previa al partido contra el Crystal Palace por la Premier League, que se disputó el pasado 2 de marzo. «Me quebré el dedo chico del pie izquierdo hace tres semanas, pero sigo jugando igual», afirmó el jugador de la selección de Uruguay.
Desde aquel día, ya han pasado tres semanas en las que Bentancur tuvo que competir con esta fractura. Además, en el mismo partido en el que se produjo la lesión, el uruguayo se vio obligado a abandonar la cancha a los 63 minutos debido al dolor que le causaba la lesión.
Desde entonces, el volante de 26 años ha sido suplente en los distintos compromisos del Tottenham Hotspur y, cuando tuvo la oportunidad de jugar, lo hizo con un vendaje especial para proteger la zona afectada. «Voy mejorando y cuando entro en calor no lo noto. No quería parar, así que voy recuperándome de a poco», confirmó el ex futbolista del Xeneize.
Lo llamativo es que, a pesar de la gravedad de la lesión, el club inglés le ha propuesto a Bentancur someterse a una operación para tratarla de la manera adecuada, pero el futbolista optó por rechazar dicha opción. ¿La razón? Según explicó el propio futbolista, la principal preocupación es su participación en la próxima Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos. Si decide operarse, existe un gran riesgo de que su presencia en la competición continental se vea comprometida.
¿Cómo sigue la lesión de Rodrigo Bentancur?
A pesar de esta decisión, tanto el cuerpo técnico y médico del Tottenham Hotspur, como el de la selección uruguaya, están siguiendo de cerca la evolución de la lesión de Bentancur. Entienden la importancia que tiene el ex Boca, tanto para su club como para su país, e intentan asegurarse de que reciba la mejor atención posible para una buena recuperación. A pesar de esto, la duda se instala pensando en el futuro del jugador y como puede afectar esta lesión a largo plazo.
Mirá también
El indio que sigue a Messi hace diez años, con Olé: «Espero haber hecho sentir orgulloso a Leo»
Mirá también
La Sub 23 en Puebla y un arco con mucha historia
Boca Juniors,Internacional
Source link
DEPORTE
Blooming derrotó a El Nacional por 3-2 en la fase previa de la Copa Libertadores
06/02/2025 20:57hs.
Blooming comenzó su participación en la fase previa de la Copa Libertadores con un sabor agridulce: a pesar de haber derrotado en casa a El Nacional, equipo dirigido por el Turco Asad, el cuadro ecuatoriano descontó sobre el final y llega con vida al partido de vuelta en Ecuador. El resultado fue 3-2.
Y es que, si debía haber un ganador, ese era Blooming, que desde el primer momento del encuentro apabulló a la visita con un juego directo, agresivo y, sobre todo, muy efectivo. Le tomó 15 minutos al conjunto boliviano ponerse en ventaja, tras una gran jugada colectiva y una mejor definición de Samuel Garzón. Apenas cinco minutos después, Moisés Angulo estiró la ventaja de cabeza, tras una carambola en un córner.
Pero el equipo del Turco no se quedó atrás y salió convencido de buscar el empate. Con un golazo de media vuelta de Jawer Camacho, logró ponerse en partido, pero sus esperanzas se vieron disminuidas poco después con otro golazo de Blooming, esta vez obra de Martín Alaníz, que terminó por sentenciar el encuentro.
O no, porque a diez minutos del final, con una gran jugada y una resiliencia difícil de calcular, los ecuatorianos descontaron nuevamente, esta vez de la mano (o mejor dicho, de la cabeza) de Ángel Ledesma.
A partir de ahí, el partido se torció y los últimos diez minutos fueron un infierno. Con un tiro estrellado en el travesaño por los locales y un tiro libre peligrosísimo de la visita, el duelo terminó como lo que fue desde su concepción: un partidazo.
Así las cosas, Blooming no pudo liquidar la serie ante el equipo del Turco, que sigue más vivo que nunca y sueña con la clasificación. ¿La revancha? El próximo jueves, en Ecuador.
ecuador –
El primer gol de Blooming contra El Nacional
ecuador –
El segundo gol de Blooming contra El Nacional
El Nacional de Quito –
El gol del descuento de El Nacional
El Nacional de Quito –
El tercer gol de Blooming contra El Nacional
ecuador –
El Nacioanl descontó por Ángel Ledesma ante Blooming
Copa Libertadores,Omar Asad,El Nacional de Quito,Blooming
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA3 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia