DEPORTE
El gran elogio de Emery a Dibu Martínez post eliminación en la Champions: «Nos ayuda a ser mejores»

Aston Villa cayó de pie en la Champions League. El equipo de Birmingham logró remontarle el partido 3-2 al PSG, pero no le alcanzó para dar vuelta la serie (5-4 el global para los franceses) y quedó eliminado en los cuartos de final, luego de un gran torneo. Unay Emery, entrenador de lo Villanos, bancó al Dibu Martínez, que tuvo un error en el 1-0 de la visita.
«Emiliano es un arquero que está al nivel que estamos jugando, ayuda con su experiencia, con su personalidad y con su calidad a que seamos mejores», elogió al marplatense el técnico español.
Por otra parte, Emery se mostró «orgulloso de todo lo que hicimos. Llegar a este nivel es el mejor paso para alcanzar el nivel que quiero con el Aston Villa. Competimos bien en la ida, pero no lo suficiente. Hoy fuimos aún mejores y estuvimos cerca de remontar. Aún falta el último paso, y este es el único aspecto en el que quiero trabajar para nuestro proceso».
«La sensación con nuestra afición fue fantástica. El público estuvo fantástico; lo disfrutó y transmitió la energía. Incluso con el 2-0, mantuvimos la misma sensación. Pero aún queda un poco más por mejorar», cerró Emery, que por delante tiene dos objetivos: meterse en zona de copas en la Premier y llegar a la final de la FA Cup.
El error de Dibu en el 1-0
A los 11 minutos de juego en el Villa Park, PSG se puso en ventaja con complicidad del Dibu Martínez, que no pudo controlar un rebote y le dejó servido el 1-0 a Hakimi. Salió a cortar un centro que era gol seguro de Dembelé, pero no pudo controlar la pelota y lo terminó pagando caro.
Damián Emiliano Martínez –
El 1-0 del PSG, con complicidad de Dibu
Hakimi adelantó al equipo francés en la Champions (ESPN).
La redonda le quedó justa a Hakimi y, aunque Dibu llegó a desviarla, no logró impedir el primero. Error del marplatense pero también desconexión en el fondo, que había quedado mal parado en defensa. Minutos después del gol, la cara del arquero reflejó su responsabilidad y también mucha bronca.
Mapa de Champions: las semis que se vienen
La Champions ya conoce a sus dos primeros semifinalistas: PSG y Barcelona. En un partidazo, el equipo parisino perdió 3-2 ante el Aston Villa, pero cerró 5-4 en el global para alcanzar la semi por segunda vez consecutiva. El Barsa también cayó por 3-1 en su duelo ante el Borussia Dortmund, aunque logró llevarse el global por 5-3 gracias a la goleada de la ida.
El cuadro de semifinales ya está definido según el lado del cuadro en el que los equipos quedaron ubicados tras el sorteo de octavos y cuartos de final. El PSG enfrentará al vencedor del duelo entre Real Madrid y Arsenal, mientras que Barcelona jugará contra el ganador de Inter y Bayern. La ida será entre el 29 y el 30 de abril y, la vuelta, entre 6 y 7 de mayo.
Este miércoles se definen los otros dos semifinalistas: Inter vs Bayern Munich y Real Madrid vs Arsenal. De la mano de Lautaro (goleador histórico del Inter en Champions), el equipo de Inzaghi se impuso 2-1 en la ida en Alemania y buscará sellar su pase a semifinales en casa ante un siempre difícil Bayern que lidera la Bundesliga.
En el otro duelo, el Arsenal llega con una ventaja de 3-0 obtenida en la ida, gracias a dos goles de Declan Rice y uno de Mikel Merino. El Real Madrid, conocido por sus remontadas históricas en el Bernabéu, buscará revertir la desventaja.

Mirá también
Qué dijeron los medios de Francia tras la eliminación del PSG al equipo del Dibu Martínez: «No fue el héroe»

Mirá también
Aston Villa lo dio vuelta, pero no le alcanzó: PSG semifinalista

Mirá también
El mapa de la Champions: los dos clasificados y cuándo se jugarán las semifinales
Damián Emiliano Martínez
DEPORTE
Pasaron más de diez años desde que Messi lo hizo: ahora le toca al Arsenal

La clasificación a semifinales del Arsenal ante el Real Madrid quedará grabada en los libros de historia de la Champions League, no solo por la memorable goleada 3-0 en el Emirates, con dos golazos de tiro libre de Declan Rice, sino también porque el equipo de Mikel Arteta logró romper una marca que había estado vigente durante casi 15 años. ¿El último encargado de instaurarla? Un tal Lionel Messi.
Corría el año 2011 y el Barcelona de Pep Guardiola se medía ante el Real Madrid de Jose Mourinho por la ida de las semifinales de la Champions. Un partido donde Messi escribió una de las páginas más memorables de su carrera. Primero, empujó un centro de Afellay para abrir el marcador en el Bernabéu, y luego, se encargó de poner la frutilla del postre.
En una jugada que dejó imagen eterna para el fútbol, el nacido en Rosario agarró la pelota en mitad de cancha, dejó en el camino a cinco camisetas blancas y definió de derecha ante Casillas. Fue el 2-0 ante el Real y la última vez que un equipo conseguía derrotar al Madrid como local por semifinales de la máxima competición a nivel clubes.
Sin embargo, no todo quedo ahí, aquel tanto fue el elegido por el propio Messi como el mejor de su carrera: “Por el momento, por la importancia, por todo”, dijo años más tarde. Aquella noche del 27 de abril de 2011 quedo marcada como una de las más silenciosas en la historia de la capital española.
El Arsenal, el encargado de romper una vieja marca
Si había un equipo en Inglaterra capaz de lograrlo, era el Arsenal. No solo por su gran presente y los nombres que lo consolidaron como uno de los más poderosos del país en los últimos años, sino porque la historia lo acompaña. Y es que los Gunners se instalaron como el primer club inglés en derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue 1-0 en los octavos de final de la Champions League 2005/2006.
Ahora, cerca de 20 años después, el Arsenal volvió a hacer historia en esa misma cancha: venció 2-1 al Real Madrid y lo eliminó con un contundente 5-1 en el global. Bukayo Saka falló un penal en la primera mitad, pero se redimió en el segundo tiempo con un gol clave. Por su parte, Martinelli fue el encargado de poner el 2-1 final en la última jugada.
Las últimas caídas del Real Madrid en el Bernabéu por Champions
Ver al Real Madrid perder como local en la Champions es algo inusual. Son pocas las veces que el equipo de la capital se ha marchado con las manos vacías del Santiago Bernabéu, pero han sucedido. En la presente edición del certamen continental, el equipo de Carlo Ancelotti cayó 3-1 ante el Milan, marcando la primera derrota en tierras madrileñas desde aquella caída por 3-2 en el partido de ida de los cuartos de final frente al Chelsea en la edición de 2022.
Antes de aquel encuentro frente al equipo londinense, los Merengues habían sufrido una derrota por 2-1 que dio la vuelta al mundo por el rival que enfrentaron: el Sheriff Tiraspol, un modesto equipo de Transnistria, estado separatista, ubicado entre Moldavia y Ucrania, que actualmente no es reconocido, pero dio de que hablar.

Mirá también
Arteta bancó a Saka a pesar del penal errado contra el Real Madrid: «Me preocupaba la parte emocional»

Mirá también
El orgullo de Lautaro Martínez: «Unos huevos terribles» y el recuerdo a Bahía Blanca
Champions League,Arsenal FC,Real Madrid,Lionel Messi
DEPORTE
Las bombas de Courtois tras la eliminación del Real Madrid: «Hay que jugar más como un equipo…»

«A veces hay que jugar más como un equipo y no tan individual». Las primeras autocríticas luego de la eliminación del Real Madrid de la Champions ante el Arsenal no tardaron demasiado en llegar: fue Thibaut Courtois, de los mejores de esta vuelta a pesar de la derrota, quien se paró delante de los micrófonos y no se guardó nada de lo que pensaba. De hecho, sus declaraciones, que fueron bastante contundentes y explosivas con respecto al nivel general mostrado, hicieron ruido en Madrid y fueron elogiadas por muchos hinchas inconformes con la serie realizada.
«A veces, hay que hacer autocrítica y mirar todo con atención. Si doblan marcajes a Vini o Mbappé, te sale una vez, pero no siempre. Metimos muchos centros, pero este año no tenemos un Joselu para ganar esos duelos: quizás necesitemos jugar más fútbol de equipo», fue claro en su análisis el arquero y capitán, quien le tapó un penal a Saka a los 13′ del primer tiempo y luego salvó un par de veces más a su equipo (nada que hacer en ambos goles del Arsenal).
Lo que dijo, en definitiva, fue lo que se vio en el campo: el Real Madrid, que no tuvo la precisión necesaria en sus volantes ni el peso ofensivo de sus atacantes, abusó del centro al área para intentar generarle peligro a una defensa que se mostró sólida (exceptuando el error de Saliba que derivó en el empate transitorio de Vinicius) y despejó siempre fácilmente. Mostró dificultades para romper el ordenado bloque defensivo rival y para poder generar una superioridad por las bandas.
Real Madrid –
Courtois le atajó un penal extrañamente dado por el VAR a Bukayo Saka
«Hemos perdido contra un Arsenal superior y hay que aceptarlo. Si queremos seguir adelante, tenemos que mejorar eso para seguir siendo buenos en ataque y en defensa. Hay que mirarlo todo y hacer autocrítica», explicó Courtois. Y rápidamente evitó entrar en alguna polémica con respecto al entrenador: «No hay ninguna duda con Ancelotti. El mensaje pasa y hacemos en el campo lo que él nos pide», dijo.
Sin embargo, fue el experimentado DT quien no aseguró su futuro en el Real luego de esta dura eliminación: «Puede ser que el club decida cambiar. No sé dónde estaré la próxima temporada, no pienso en eso. Puede ser este año o el próximo año. El día que termine en este club solo puedo agradecer a este club, nada más. Después, si mi contrato se acaba hasta el final o no, me da igual», admitió.
El resumen del pase del Arsenal a semis de la Champions contra el Real Madrid
Arsenal FC –
Lo mejor de la victoria de Arsenal ante Real Madrid
Mirá también
Lautaro Martínez, el sueño argentino en la Champions

Mirá también
El historial de Lautaro Martínez ante el Barcelona, su rival en la semis de la Champions

Mirá también
Mbappé, señalado y en el ojo de las críticas en España tras la eliminación

Mirá también
No hubo milagro: el Real Madrid volvió a perder con el Arsenal y quedó eliminado de la Champions
Champions League,Real Madrid,Thibaut Courtois
DEPORTE
Quinteros: ¿de campeón en Argentina a ser despedido en Brasil?

El ciclo de Gustavo Quinteros en Gremio de Porto Alegre puede haber terminado. El equipo perdió 4 a 1 ante Mirassol, recién ascendido para esta temporada, por el Brasileirao, y varios medios de prensa aseguran que la dirigencia resolvió despedir al técnico argentino, campeón de la Liga Profesional 2024 con Vélez. Así, serían apenas tres meses de trabajo para el técnico.
Al técnico no solo le reclaman por las tres derrotas seguidas en el torneo local, pese al buen paso en la Sudamericana (seis puntos en dos partidos), también le recuerdan haber perdido la final del estadual contra Inter, el clásico rival. El Colorado, precisamente, es el próximo adversario, el sábado de local. Y la conducción del club no querría exponerse a jugar el clásico con Quinteros.
Incluso, desde antes del partido ya estaban instalados los posibles reemplazantes, Mano Menezes y Luis Felipe Scolari. En el caso de Felipao, sería su cuarta etapa con los gauchos, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 1995.
Mirassol, que obtuvo la primera victoria de su historia en la Serie A, se puso en ventaja de arranque con un golazo de Daniel Borges. El 2 a 0 fue a los 20 minutos del primer tiempo, por un penal de Reinaldo, tras una falta del arquero Tiago Volpi. El uno pocos minutos después, perdió una pelota fácil en el área chica, se le escurrió entre los dedos. En ese instante, la transmisión oficial de TV mostró la reacción de Quinteros: un diálogo con Leandro Desábato, su ayudante, en el que claramente expresaban su impotencia…
Borges, que llevaba 1066 días sin marcar goles, ante Gremio marcó dos. Reinaldo aportó el cuarto. En tanto, el danés Braithwaite marcó el del descuento. Los argentinos Franco Cristaldo y Pavón (reemplazado) fueron titulares en Gremio.
Quinteros dirigió 18 partidos, con ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas. La cláusula de rescisión del DT, según algunos medios, sería de 10 millones de reales (1.700.000 dólares al cambio actual).
Fuerte autocrítica
Braithwaite habló con la prensa tras la derrota y admitió: «Este partido debe ser una vergüenza para todos nosotros. Debemos mejorar mucho para el próximo partido».

Mirá también
Lautaro Martínez, el sueño argentino en la Champions

Mirá también
El historial de Lautaro Martínez ante el Barcelona, su rival en la semis de la Champions

Mirá también
Arteta bancó a Saka a pesar del penal errado contra el Real Madrid: «Me preocupaba la parte emocional»
Gustavo Quinteros
-
POLITICA2 días ago
Andrés Malamud: “El tuit de Cristina es una confirmación de que es una minoría”
-
POLITICA2 días ago
Mauricio Macri respaldó al Gobierno por ponerle fin al cepo, pero advirtió que “habrá una devaluación”
-
POLITICA2 días ago
Tras la apertura del cepo, Milei estimó: “Para la mitad del año que viene se termina el problema de la inflación”