DEPORTE
El gran momento de Taty Castellanos en Lazio: gol clave ante Cagliari y con el sueño de Champions vigente
Taty Castellanos es una fija en la Lazio. El delantero de 26 años está más que asentado en el equipo de la capital italiana y responde con creces gracias a sus goles pero también por su gran contribución al equipo. Este lunes no fue la excepción: fue clave para que el conjunto de Marco Baroni consiga un triunfo importantísimo vs. Cagliari para seguir en la lucha por la clasificación a las copas en la Serie A.
Y es que ante el Cagliari, la Lazio arrancó arriba con gol de Zaccagni, pero el tanto de Piccoli a los 10 minutos del segundo tiempo complicó las cosas. Sin embargo ahí apareció Castellanos que, con un gol típico de nueve, marcó el 2-1 final luego de recibir un gran pase de Zaccagni (bajó muy bien de cabeza un centro al segundo palo) que el argentino terminó empujando en el área chica.
Sin dudas un gol importantísimo para la Lazio, ya que volvió a ponerse en puestos de Champions al alcanzar la cuarta posición (última plaza al máximo certamen europeo) con 42 puntos, dos unidades más que la Juventus, que marcha quinto.
El gol de Taty Castellanos ante Cagliari
Lazio –
El gol de Taty Castellanos que le dio el triunfo a Lazio
El buen momento que Castellanos atraviesa en Lazio
La realidad es que este gol es uno de los tantos que ya tiene Taty con el conjunto celeste. El delantero es una pieza clave del equipo, a tal punto que en esta temporada lleva convertidos 11 goles en 28 partidos que lo ubican como el goleador del equipo. Y, si bien es cierto que por Serie A no anotaba desde hacía un mes y medio, el ex Girona sí venia haciéndolo en Europa League, ayudando a que su equipo finalizara primero en la fase de liga con 19 puntos, por lo que clasificó directamente a octavos de final.
Por otra parte, Castellanos no sólo ayuda a Lazio con goles, sino que también aporta asociándose con el equipo -Zaccagni suele ser su «mano derecha» en ataque-, a tal punto de que también convidó ocho asistencias en esta temporada sumando todas las competencias. Por eso, su simple presencia como referencia en ataque genera que sus rivales tengan que prestar especial atención en él ya que cuando queda solo como sucedió ante el Cagliari, el mendocino no perdona.
Los partidos que se le vienen a la Lazio
- Lazio vs. Monza, el 9/2
- Lazio vs. Napoli, 15/2
- Venezia vs. Lazio, el 22/2
- Inter vs. Lazio (Copa Italia), el 25/2.
Mirá también
Cristiano Ronaldo: «El mejor de la historia soy yo»
Mirá también
Tigre se volvió a hacer fuerte en Victoria y le ganó 1-0 a Unión
Mirá también
Estudiantes frenó a Racing y le ganó 2-0
Mirá también
Videos: dos malas salidas de Racing y dos golazos de Estudiantes
Valentin Castellanos,Lazio
DEPORTE
Erik Lamela puede hacer historia superando a Messi o Cristiano
La FIFA cada año entrega el The Best al mejor jugador de la temporada, pero en la gala también encontramos el premio Puskas, premio que es otorgado al gol del año. El galardón se elige mediante votación y se entrega desde la temporada 2008/2009. El primer ganador fue Cristiano Ronaldo, el luso ganó el premió vistiendo la camiseta de los ‘red devils’ por su gol contra el Oporto en el partido de vuelta de cuartos de Champions.
Criterios
- Importancia del partido
- La estética del gol
- La estética del gol
- Ausencia del factor suerte o de un error cometido por el rival
El premio Puskas, a diferencia del The Best, no es entregado al mejor jugador, sino al mejor gol, eso posibilita que jugadores que no tienen tanto renombre sean reconocidos por su actuación individual. Encontramos ganadores conocidos como Neymar o Salah, pero también encontramos jugadores fuera de la élite futbolista como Daniel Zsori de Rumanía o Mohd Faiz Subri de Malasia.
Messi no tiene el premio
Irónicamente Messi no ha ganado el premio Puskas después de tantos goles históricos y momentos inolvidables. El más recordado de los tantos de Messi que no pudo ganar fue el que en 2015 le hizo a Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey.
Ganador del 2024
El último ganador fue Alejandro Garnacho después de su espectacular golazo de chilena contra el Everton. El jugador argentino quiso replicar al mismisimo Wayne Rooney para hacer historia y llevarse el premio para casa. Belleza y Dificultad mezclados para dejar esta obra de arte.
Erik Lamela se puede convertir en el primer jugador en toda la historia en ganar 2 premios Puskas. El jugador argentino ya ganó el premio en 2021 por su gol contra el Arsenal de rabona, cuando aún defendía la camiseta del Tottemham Hotspur. Después de su paso por Sevilla llegó libre el pasado verano al AEK Atenes de Grecia donde comparte vestuario con Anthony Martial y esta campaña lleva 13 partidos en los que ha marcado 3 goles y ha repartido 3 asistencias.
El mediapunta argentino, de 32 años, marcó un tanto con una volea espectacular el pasado fin de semana en el triunfo del AEK Atenas sobre PAOK Salónica por 2-1, por la Superliga de Grecia. Se cumplían 37 minutos del primer tiempo cuando el exjugador del Sevilla recibió un centro fuera del área y decidió pegarle directamente con la izquierda, para clavar un golazo y dejar el 1-0 momentanio.
Es cierto que el premio no será entregado hasta el enero del año que viene y aún quedan muchos goles por marcarse, pero Erik Lamela es un serio candidato a llevarse otra vez este premio. Apenas comienza febrero y Erik Lamela ya pide a gritos que le den otra vez el galardón.
Lamela,Puskas,Messi,Cristiano
-
POLITICA2 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD2 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno cruzó a Axel Kicillof por la inseguridad en la Provincia: “Este es el garantismo kirchnerista”
-
POLITICA21 horas ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA3 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
POLITICA3 días ago
La difícil pregunta sobre Auschwitz que sigue sin respuesta