DEPORTE
El historial de Lautaro Martínez ante el Barcelona, su rival en la semis de la Champions

16/04/2025 20:13hs.
El Inter le ganó la serie al Bayern Munich en unos cuartos de final para el infarto y se metió en semifinales de Champions League; Lautaro Martínez fue la gran figura de la serie, anotando un tanto en cada partido para llevar a su equipo a semifinales. La Orejona ahora le puso por delante al Barcelona, un viejo conocido contra el que el Toro tiene una historia por cambiar.
Lautaro y sus cuentas pendientes ante el Barcelona
Lautaro enfrentó seis veces al Barcelona: siempre por la Champions, y con un balance de dos goles y dos asistencias. El primer par de enfrentamientos del delantero argentino contra el equipo catalán fue hace ya siete años, cuando recién llegaba a Europa. La fase de grupos de la edición 18/19 del máximo torneo del Viejo Continente cruzó a la Gran Culebra con los culés en el Grupo B, y el triunfo del primer choque fue para el Barcelona.
En el Camp Nou, un Barsa con Lionel Messi lesionado derrotó con autoridad por 2-0 al equipo de Lautaro, que por entonces alternaba la titularidad con su compatriota Mauro Icardi. El Toro jugó apenas menos de media hora y solamente pudo rematar una vez al arco defendido por el alemán Marc André Ter Stegen.
El segundo encuentro por la fase de grupos de esa edición fue mejor para los italianos: sobre el final, lograron rescatar un empate 1-1 con un gol de Icardi. Para Lautaro, solamente cinco minutos y todos lejos del área en un partido que tuvo a los culés, aún sin Messi, como amplios dominadores. El Neroazzurro finalizó tercero del grupo y out de la Orejona en igualdad de puntos con el Tottenham, que había anotado más goles.
Al año siguiente, los caminos volvieron a cruzarse en la misma instancia, por el Grupo F en la edición 2019-20, y con buenas y malas: esta vez el Inter no logró rescatar siquiera un punto, pero el Toro mejoró los números desde lo individual. Los dos partidos fueron iguales: 2 a 1 en favor del Barcelona, que si contó con Messi en la primera rueda.
En el primer encuentro, un Lautaro que ya era figura de la casa se sacó la bronca y logró embocar al Barsa por primera vez, buscando desde el piso una pelota que otro darían por perdida. En la vuelta, pivoteó con mucha clase para darle el gol a Romelu Lukaku, con el que empezaba a formar una dupla que hizo sonreír a todos los interistas durante cuatro años.
Pero ese Inter, aún en búsqueda de reecontrarse con sus años dorados de principios de siglo, volvió a quedarse eliminado en la fase de grupos. Ya con Antonio Conte en el banco, cimentador del gran presente nerazzurro, los italianos volvieron a quedar 3° y bajaron a jugar la Europa League: llegaron a la final de la misma ante el Sevilla, máximo dominador de la competición que se llevó el partido definitorio por 3 a 2.
El último par de duelos contra el Barcelona fue hace tres años, cuando compartieron el Grupo C en la edición 22/23 de la Orejona. Con un presente muy diferente para los de azul y negro, que ya habían sumado algún título a la vitrina y una solidez notable, las cosas cambiaron para bien: en el Giuseppe Meazza se impusieron por 1 a 0 y la vuelta fue un partidazo, con un empate 3 a 3.
Aquella noche fue una de tantas épicas que se recordarán del bahiense en el Inter. A los 63′ anestesió una pelota cruzada con el pecho y con una definición top la mandó a guardar para el 2 a 1 parcial; con el 2 a 2 en el tanteador, el #10 se vistió de enganche para jugarle un pase de novela a Gosens para el 3 a 2. Un gol sobre la hora de Robert Lewandowski fue el que provocó el 3-3 final y la amargura del Neroazzurro de no haberse llevado la victoria.
Esa noche dejó un gusto a revancha para los italianos, que empezaron a marcar el camino del Barcelona, que se fue afuera en fase de grupos (quedaron terceros) mientras el Inter pasaba de ronda. Aquella edición fue mágica para el equipo interista, que volvió a alcanzar una final después de 12 años con otro argentino como emblema y se quedó a las puertas de lograr la cuarta Copa de Europa, cayendo increíblemente a manos del Manchester City.
¿Cómo llega Lautaro al duelo ante el Barcelona por semis?
El ex Racing vive un momento espectacular en Italia: es el capitán y máximo goleador de la Gran Culebra por cuarto año consecutivo. Con la 10 en la espalda desde su llegada, el delantero de la Selección Argentina es la gran figura del Neroazzurro.
En lo que va de esta temporada 2024/2025, el argentino lleva 21 goles, más que cualquiera de sus compañeros. 12 por Serie A, ocho por la Champions y uno más por la Supercopa de Italia, nada más y nada menos que ante el Milan, el rival de toda la vida. Además, suma tres asistencias y es el segundo jugador de campo con más minutos en toda la temporada, en la que se encamina al título de liga y debe medirse en otro Derbi Della Madonnina por Coppa Italia.
¿Cuándo juegan Inter y Barcelona?
La primera semifinal entre el Inter y el Barcelona será el martes 29 de abril a las 16.00 (hora de Argentina) en el Estadio Olímpico de Barcelona; la vuelta se jugará una semana después, el 6 de mayo, en el mismo horario con el Estadio Giuseppe Meazza como sede.

Mirá también
El orgullo de Lautaro Martínez: «Unos huevos terribles» y el recuerdo a Bahía Blanca

Mirá también
Lautaro es un Champions: dueño de la serie con Bayern y a semifinales

Mirá también
Lautaro, decisivo en la fase del Inter: goles, MVP e ícono argentino
Lautaro Martínez,Champions League,Inter,Barcelona
DEPORTE
De 127 a 25 millones: la inexplicable devaluación de Joao Félix en 6 años

Siguiendo la tradición de estos últimos mercados de fichajes, Joao Félix se embarcará en una nueva aventura este verano tras no cumplir con las expectativas en su anterior equipo. En esta ocasión ha sido el Chelsea, aunque no han sido pocos los clubes por los que ha pasado el portugués dejando un extraño sabor de boca de aquellos que poseen el talento para triunfar… pero que nunca terminan de hacerlo. En el Benfica, el mediapunta busca un nuevo intento desesperado de relanzar su carrera con apenas 25 años, una estrella con enorme potencial incapaz de encontrar su sitio en el mundo del fútbol.
A falta de confirmación oficial, el portugués volverá al equipo con el que enamoró a toda Europa antes de dar el salto a los mejores equipos del mundo. El Benfica aparece en el camino de Joao como un auténtico bote salvavidas en un momento de extrema necesidad del mediapunta, que sabe que sus experiencias desde que salió de Lisboa se cuentan por fracasos y que no puede permitirse seguir devaluando su imagen de esta manera.
Joao Félix finalizó su cesión con el Milan y regresó al Chelsea / X
¿Quién le iba a decir a Joao Félix, aquel prometedor jugador que salió del Estádio da Luz previo pago de 127 millones de euros, que apenas 6 años después iba a volver antes de lo esperado a su casa… costando más de 100 ‘kilos’ menos? La operación que cerrará el Benfica en las próximas horas se fijará en los 25 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador que confirman la devaluación efímera pero inevitable de un jugador destinado a dominar el fútbol mundial en estos momentos.
No habrá sido por oportunidades; desde que saliese del Benfica en 2019 rumbo al Atlético de Madrid, el mediapunta ha pasado por el Chelsea, el Milan… y también por el Barça. El club azulgrana era el destino de sus sueños para Joao, que intentó por todos sus medios triunfar en Barcelona en un contexto mucho más propicio para sus características que en el Metropolitano. Ni siquiera así Joao Félix fue capaz de demostrar en hechos todo el potencial y calidad que atesora.
El regreso del hijo pródigo a Lisboa llega mucho más pronto de lo esperado; en un movimiento propio de los jugadores a punto de retirarse o que ya han ganado todo en el mundo del fútbol, Joao Félix vuelve con la ilusión de poder volver a maravillar a Europa como una vez hiciese con el Benfica. La experiencia de últimos años no invitan al optimismo con el portugués, aunque en un contexto menos competitivo Joao puede tener una oportunidad de liberarse mentalmente de todas las decepciones acumuladas estos últimos años.
joao félix,atlético,chelsea,benfica
DEPORTE
Desde España aseguran que Kylian Mbappé dejará el 9 para cambiar de camiseta

Con la nueva temporada a punto de arrancar, el Real Madrid ya empezó a mostrar sus primeros movimientos puertas adentro. Con la partida de Luka Modric al Milan, el club perdió a una de sus leyendas más grandes pero, también un dorsal histórico. Por lo tanto, en España aseguran que Kylian Mbappé va a heredarlo.
Según medios locales, el astro será el encargado de portar la 10. El francés (quien hasta ahora llevaba el 9 desde su llegada a la Casa Blanca) habría decidido cambiar de número. Un detalle es que este también lo usa con en Francia desde el Mundial de Qatar 2022.
Del 9 al 10: el nuevo look de Mbappé
Si bien en el Real venía cómodo con el 9, el contexto cambió. Con Vinicius afianzado con la 7 y Jude Bellingham dueño de la 5, el 10 de Modric quedó libre en el momento justo. Mbappé no lo habría pedido, pero el club lo eligió. Según trascendió, lo ven como el nuevo líder mediático y futbolístico del equipo.
Durante semanas, también se especuló con que el turco Arda Güler podría quedarse con la 10, especialmente después de que Modric le regalara su camiseta en su último partido con el club. Incluso, por características y proyección, era visto como un candidato natural. Sin embargo, la dirigencia optó por otro camino.
Kylian Mbappé seguirá los pasos de Cristiano Ronaldo, su ídolo
Kiki seguirá los pasos de su ídolo, aunque con diferente numeración. Cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid en 2009, el mítico número 7 todavía le pertenecía a Raúl, por lo que el portugués arrancó su primera temporada con la camiseta número 9.
Fue recién tras la salida del histórico capitán que CR7 pudo adueñarse del dorsal que lo acompañó en casi toda su carrera y que terminó convirtiéndose en una marca registrada. Ahora, Mbappé hará su propio recorrido.
¿Y la 9? Otra vez vacía… por ahora
Con el cambio de Kiki, el 9 vuelve a quedar vacante. Desde que se fue Benzema, ese dorsal ya tuvo un año libre antes de caer en manos del francés. Ahora, los candidatos a heredarla serían Endrick o Gonzalo García, aunque dependerá también de los movimientos del mercado y del futuro de Vinicius o Rodrygo.
Los otros números que usó Mbappé a lo largo de su carrera
- Real Madrid: la Nº9 en su temporada debut.
- PSG: la Nº7 fue su dorsal principal. También uso el 14, 17 y 29.
- Mónaco: llevó la 10 un partido y después la 9, 11, 13, 29, 33, 39.
- Francia: desde el 2018 utilizó la 10 y, previamente, llevó el 20 y 11.

Mirá también
El campeón del mundo con Francia que liquidó a Lamine Yamal: «No puedo ni verlo»

Mirá también
Dybala y Soulé presentaron la tercera camiseta de la Roma

Mirá también
Fábregas y un guiño amistoso para Messi
Kylian Mbappé,Real Madrid,Luka Modric
DEPORTE
El campeón del mundo con Francia que liquidó a Lamine Yamal: «No puedo ni verlo»

23/07/2025 10:20hs.
Las vacaciones de Lamine Yamal estuvieron rodeadas de polémica y con mucha presencia en la prensa española por su vida extra futbolística. Con el festejo de su cumpleaños y su presentación como el nuevo 10 del Barcelona como hitos de su verano, el delantero volvió a mostrar su alto perfil, el cual molestó y mucho a un campeón del mundo con la selección de Francia, con quien comparte orígenes.
Adil Rami, defensor que se consagró en Rusia 2018, fue durísimo con el punta hispano marroquí, a quien definió como «una mierda». Durante una transmisión en su canal de Twitch, el francés de 39 años dijo: «Hace dos meses que, humanamente hablando, no puedo ni verlo. Viene, se queda con el número 10 y se pone cosas ostentosas con diamantes grandes. Se cree un estadounidense».
«Organiza fiestas y ya se habla de sus fiestas. Me importan un carajo los que no están contentos, los fans del Barça, los fans de Lamine Yamal. En cuanto al fútbol, nada que decir. Es un crack. Seguramente ganará Balones de Oro, Copas de Europa y todo lo que quieran, pero, humanamente hablando, que le den por culo», agregó Rami.
A su vez, se mostró enojado por un hecho reciente en el que Yamal volvió a quedar en el ojo de la tormenta: su polémico saludo con Cristiano Ronaldo durante la final de la UEFA Nations League. «La forma en que le dio la mano a Cristiano Ronaldo me molestó. Todo empezó ahí. No me gustó que hiciera vídeos a sus espaldas hablando de él», explicó el ex defensor que también tiene orígenes marroquíes.
Por último, Rami habló sobre otro de los gestos que no le gustaron de Yamal, el uso de sus pantalones por debajo de las rodillas, cuestión sobre la que sostuvo: «Verlo haciendo tonterías con los pantalones bajados me enoja. Hay cosas que me llaman la atención».
Rami, el campeón que no jugó en Rusia
Si bien el defensor puede ostentar ser uno de los campeones del mundo con la selección Francesa del Mundial 2018, hay que recordar que Adil Rami no llegó a sumar minutos durante toda la competición.
Video: Adil Rami y sus cargadas en la selección de Francia tras eliminar a Argentina
Ben Mendy –
La locura francesa en el hotel tras eliminar a Argentina.
Así se inició la broma que terminó con la evacuación del hotel galo. (Instagram: @benmendy23)

Mirá también
Dybala y Soulé presentaron la tercera camiseta de la Roma

Mirá también
Calhanoglu habló sobre su polémica con Lautaro: «Ya está todo aclarado»

Mirá también
La llave de la Sudamericana: cruce argentino en octavos de final
Adil Rami,Lamine Yamal
- POLITICA3 días ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año
- POLITICA3 días ago
La CGT evalúa adelantar a octubre el recambio de sus autoridades y define una movilización contra Milei
- POLITICA2 días ago
🗳️ El chamuyo de las elecciones en la Provincia: se postulan, pero no a asumen