Connect with us

DEPORTE

El histórico equipo de España que ascendió a LaLiga después de 24 años

Published

on


La espera llegó a su fin para Real Oviedo. 24 años, 8.750 días, pasaron para que este histórico equipo volviera a pisar LaLiga. En el medio sufrieron sus hinchas, que se tuvieron que bancar el haber bajado hasta Tercera por los serios problemas económicos que afectaron a la institución. Pero nada es para siempre, y este sábado el Oviedo volvió a ser de Primera.

Advertisement

Pero la vuelta se dio con épica, y con sufrimiento, porque la final del playoff ante el Mirandés de Joaquín Panichelli (delantero surgido en River, hoy seguido por varios equipos en Europa) arrancó con un duro 0-1 en la ida. Pero en la revancha, en su casa, la historia fue diferente pero con suspenso. Y es que Panichelli justamente abrió el partido y extendía el global a 2-0.

Pero si algo sabe el Oviedo es ser perseverante. Por eso de la mano del inoxidable Santi Cazorla –que con 40 años se hizo cargo de un penal caliente- y de Chaira, forzó el alargue para seguir con el suspenso pero también con la esperanza. Es así que Francisco Soler metió a los nueve minutos del tiempo extra el gol del triunfo, del ascenso, que generó la locura de los hinchas, que querían lanzarse al campo a defender con los jugadores aunque no hizo falta: se la bancó en un final caliente que terminó con las expulsiones de Costas y Egilus, uno por lado, hasta que el sueño se hizo realidad.

El juez marcó el final y Oviedo volvió a LaLiga. Después de 24 años -y 10 de regresar al fútbol profesional-, el equipo que cuenta con el argentino Santiago Colombatto es de Primera. Se lo ganó después de jugar una tremenda final a la que llegaron los dos mejores de los playoffs -tercero vs. cuarto de la tabla-. Tuvieron que pasar crisis financieras, descensos y hasta competir en el amateurismo. Pero el fútbol da revancha, y le devolvió su tan deseado lugar a los Carbayones.

Advertisement
De la mano de Santi Cazorla, Oviedo volvió a Primera (EFE/Paco Paredes).

Todos los ascendidos a LaLiga

Los equipos que jugarán la próxima temporada en la élite española son Levante, Elche y Oviedo. En el caso de los primeros dos, se ganaron sus plazas en la élite al haber terminado primero y segundo respectivamente en la segunda división. Oviedo llegó mediante los playoffs, los cuales los juegan los equipos que terminaron ubicados entre el tercer y sexto lugar.

Con la vuelta de Oviedo quedaron definidos todos los ascendidos (EFE/Paco Paredes).Con la vuelta de Oviedo quedaron definidos todos los ascendidos (EFE/Paco Paredes).
Videos: la hinchada de River se hizo sentir en Los Ángeles

Mirá también


Videos: la hinchada de River se hizo sentir en Los Ángeles

Advertisement
Con gol argentino, Fluminense derrotó 4-2 a Ulsan Hyundai y se está clasificando a octavos

Mirá también


Con gol argentino, Fluminense derrotó 4-2 a Ulsan Hyundai y se está clasificando a octavos

Los tres cambios en el once de River para enfrentar a Monterrey

Mirá también


Los tres cambios en el once de River para enfrentar a Monterrey

La particular camiseta del Ulsan Hyundai y su gran parecido con la de la Selección Argentina

Mirá también


La particular camiseta del Ulsan Hyundai y su gran parecido con la de la Selección Argentina

Advertisement
Resultados, posiciones, clasificados, eliminados y cómo sigue el Mundial de Clubes

Mirá también


Resultados, posiciones, clasificados, eliminados y cómo sigue el Mundial de Clubes

La Liga

Advertisement

DEPORTE

Leandro Paredes aceptó la oferta de Boca Juniors y se convertirá en nuevo jugador Xeneize en los próximos días

Published

on





Paredes jugará en Boca Juniors. Foto: Twitter @OfficialASRoma

El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina, Leandro Paredes, le dio el sí a Boca Juniors y será nuevo refuerzo del club.

Boca Juniors,Leandro Paredes

Continue Reading

DEPORTE

¿Cuánta plata ganó River en el Mundial de Clubes?

Published

on


River quedó afuera del Mundial de Clubes en fase de grupos. El equipo de Marcelo Gallardo sumó cuatro puntos tras ganarle 3-1 al Urawa Red Diamonds en el debut, empatar sin goles ante el Monterrey y perder 2-0 con el Inter. Podrían haber sido más, pero gracias a estos resultados, el Millonario se llevó una gran suma de dinero. ¿Cuánta plata se llevó en total?

Advertisement

La FIFA repartirá un total de 1.000 millones de dólares entre los 32 clubes participantes del certamen. El esquema de premios se dividirá en dos pilares principales: el rendimiento deportivo y la compensación por participación.

Los equipos europeos recibieron entre 12,81 y 38,19 millones de dólares solo por estar en el torneo, mientras que Sudamérica percibirá 15,21 millones por club. Para Concacaf, Asia y África, la cifra será de 9,55 millones, mientras que Oceanía tendrá 3,58 millones.

Los hinchas de River coparon Seattle. (Foto: REUTER)

Por el hecho de haber clasificado al torneo, River ya se había asegurado 15,21 millones de dólares. A esta suma se agregan premios según los resultados obtenidos: la FIFA paga dos millones de dólares por cada victoria en la fase de grupos y un millón de la misma moneda por empate.

Advertisement

Así, el club de Núñez acumuló 18,21 millones de dólares, de los cuales 3M son por rendimiento: 2M por haberle ganado a Urawa y 1M por el empate ante Rayados.

Los premios por resultados en el torneo

  • Fase de grupos: 2 millones por victoria y 1 millón por empate
  • Octavos de final: 7,5 millones
  • Cuartos de final: 13,125 millones
  • Semifinales: 21 millones
  • Subcampeón: 30 millones
  • Campeón: 40 millones adicionales al total acumulado por fases.

Aunque el premio máximo que puede alcanzar un equipo asciende a 125 millones de dólares, esta cifra está principalmente reservada a algunos clubes europeos debido al sistema de distribución establecido por la FIFA. Si River hubiese conseguido el título, podría haberse llevado alrededor de 103 millones de dólares en total.

El camino de River en el Mundial de Clubes

Advertisement

River comenzó su paso por el Mundial de Clubes con una victoria en Seattle ante Urawa. El Millonario ganó 3-1 y viajó a Los Ángeles con la posibilidad de asegurarse el pase a los octavos de final. Sin embargo, los de Núñez empataron 0-0 con el Monterrey y su clasificación quedó pendiente.

River se despidió del Mundial de Clubes. (Foto: REUTER)River se despidió del Mundial de Clubes. (Foto: REUTER)

Finalmente, en la última fecha de la fase de grupos, el Millonario perdió 2-0 con el Inter, los mexicanos golearon 4-0 al Urawa y quedó tercero en su zona, culminando su participación en el torneo.

Los videos de los resultados de River

Advertisement

River Plate 

Lo mejor de River 3 – Urawa Red Diamons 1

River Plate 

Advertisement

El empate entre River y Monterrey

River Plate 

Lo mejor de Inter 2 – River 0

Armani, tras la eliminación de River: "Cabeza arriba, se vienen cosas lindas"

Mirá también


Armani, tras la eliminación de River: «Cabeza arriba, se vienen cosas lindas»

Advertisement
El particular motivo por el que Lautaro Martínez jugó un "partido especial" ante River

Mirá también


El particular motivo por el que Lautaro Martínez jugó un «partido especial» ante River

Sorteo de entradas para el partido de leyendas River-Barcelona: ya están los ganadores

Mirá también


Sorteo de entradas para el partido de leyendas River-Barcelona: ya están los ganadores

River Plate,Mundial de Clubes

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Marcos Rojo se iría de Boca Juniors en este mercado: El defensor decidió no viajar con el plantel y quedarse en Estados Unidos

Published

on





Marcos Rojo se va de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Marcos Rojo, tras el conflicto con Miguel Ángel Russo, habría decidido plantarse y no regresar con el plantel de Boca Juniors.

Boca Juniors

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad