DEPORTE
El impresionante récord que Harry Kane alcanzó en la Bundesliga
Con la llegada Bayern Munich, estaba claro que su caudal goleador de Harry Kane experimentaría una mejora exponencial. El capitán de la selección de Inglaterra había acumulado 358 goles entre sus etapas en el Tottenham (280), Leyton Orient (5), Millwall (9), Leicester City (2) y la selección nacional de Inglaterra (62). Sin embargo, lo que ha logrado en la actual temporada con los Bávaros supera todas las expectativas, al punto de establecer un récord en la Bundesliga que se mantenía desde la temporada 1963/64.
Harry Kane, máximo goleador en una temporada debutante de Bundesliga
Se ha hablado mucho sobre las posibilidades de Harry Kane de lograr la consagración en Alemania. A pesar de ser un delantero legendario, nunca ha podido levantar un título importante, habiendo obtenido el segundo puesto en la Premier League y perdido varias finales, incluida la de la Champions League en 2019. Sin embargo, se ha pasado por alto la cantidad de goles que Kane podría marcar en este nuevo desafío. Y no ha necesitado tiempo de adaptación para comenzar a sumar goles a su cuenta personal.
Todavía quedan siete fechas para que termine la Bundesliga, pero Harry Kane ya se ha asegurado el título de máximo goleador en su temporada debut. Con 31 goles, ha superado el récord establecido por el legendario Uwe Seeler, quien marcó 30 goles durante la temporada 1963/64, jugando para el Hamburgo. Kane supera así a otros grandes goleadores como Marek Mintal (24 goles en la temporada 2004/05, con el Núremberg), Luca Toni (24 goles en la temporada 2007/08, con el Bayern Munich) y Roy Makaay (23 goles en la temporada 2003/04, con el Bayern Munich).
Los impresionantes números de Harry Kane no se limitan únicamente a la Bundesliga. Con sus 37 goles en total (31 en la Bundesliga y 6 en la Champions League), se ha convertido en el máximo goleador de la temporada en el Viejo Continente. Kylian Mbappé le sigue de cerca, con 35 goles. Más atrás en la tabla de goleadores se encuentran Erling Haaland con 29 goles, Lautaro Martínez con 26 y Serhou Guirassy con 23.
En cuanto a los títulos, el Bayern de Thomas Tuchel se encuentra más lejos que cerca de levantar alguno en la presente temporada. En la Bundesliga, el sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha logrado sacarle una ventaja de siete puntos (con un partido menos). En la Copa de Alemania, el Bayern cayó sobre la hora ante el Saarbrücken de la Tercera División. Además, en la Supercopa Alemana, sufrió una contundente derrota por 3-0 frente al Leipzig. En este escenario, la única oportunidad de consagración para el Bayern parece residir en la Champions League, donde logró superar a la Lazio para avanzar a los cuartos de final. Sin embargo, en los 4tos. de final deberá enfrentarse a un Arsenal que lidera la Premier League.
El gol de Harry Kane vs. Bochum
Mirá también
La agenda del fin de semana: partidazos de la Copa de la Liga, Indian Wells y más
Mirá también
Messi: lesión confirmada, no juega el sábado y ¿qué pasará con la Selección?
Mirá también
Video: a Cristiano Ronaldo le tiraron un vaso e impactó en la cabeza de un compañero
Bayern Munich,Harry Kane,Bundesliga,Thomas Tuchel
Source link
DEPORTE
Dani Alves, demandado por su antiguo club, los Pumas UNAM
El brasileño Dani Alves, exfutbolista del FC Barcelona, fue demandado por su antiguo club, los Pumas UNAM, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) por incumplir cláusulas del contrato laboral que los unió entre 2022 y 2023.
En la página oficial del TAS, se informa que la audiencia está programada para el 25 de marzo próximo y tiene como número de oficio CAS 2024/A/10733.
Los Pumas rescindieron el contrato de Alves, cuando el nacido hace 41 años en Juazeiro fue capturado en enero de 2023 al ser acusado de violar a una mujer en una discoteca de Barcelona, delito por el que al final fue condenado a cuatro años y medio de prisión.
En febrero de ese año, el medio brasileño UOL filtró que los felinos le pidieron una indemnización de cinco millones de dólares al exlateral del Sevilla por violar una cláusula de conducta de su contrato cuando fue capturado en España.
Según UOL, además de las rescisión de contrato, los ejecutivos de Pumas también le mandaron un correo electrónico a Alves en el que le informaron de su salida del equipo y le solicitaron la indemnización millonaria.
Esta información fue desmentida por los directivos del conjunto mexicano, sin embargo, este miércoles la prensa de ese país reportó que la demanda en el TAS sí sería por incumplir cláusulas del contrato que los de la UNAM tenían con Alves.
Los Pumas se convirtieron en el último equipo de la carrera deportiva de Alves, quien también jugó en clubes como el Sevilla español, el Juventus italiano, el París Saint-Germain francés y el FC Barcelona.
dani,alves,demandado,pumas,unam,deportes,Dani Alves
DEPORTE
Guillermo Barros Schelotto cerca de convertirse en entrenador de Vélez Sarsfield
El Mellizo sería el reemplazante de Domínguez en Vélez. Foto: Twitter @Albirroja
El Mellizo, Guillermo Barros Schelotto, estaría muy cerca de ser nuevo entrenador de Vélez Sarsfield tras la salida de Sebastián Domínguez.
El pasado domingo 2 de marzo, Vélez Sarsfield cayó 2-0 ante Huracán en el José Amalfitani por la fecha 8 del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, sumando así su octavo partido sin poder conseguir victorias. Este último resultado fue determinante para la salida de Sebastián Domínguez, quien dejó su cargo como DT por lo que la directiva del Fortín ya trabaja en conseguir a su reemplazo.
Y si bien varios medios daban por seguro que Julio César Falcioni iba a ser el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, en las últimas horas un bombazo sonó desde Liniers. Y es que los directivos del cuadro de la V azulada se reunieron con Guillermo Barros Schelotto, entrenador argentino radicado en el país desde su último paso por la Selección de Paraguay, donde no le fue muy bien tras dirigir 17 encuentros en el conjunto Guaraní.
Desde el club de Liniers, luego de una reunión, ya le enviaron una oferta formal a Guillermo Barros Schelotto, quien debería responder en los próximos días con la aprobación o con alguna contraoferta. De todas maneras, desde la directiva se mantienen optimistas de poder cerrar el acuerdo debido a que las diferencias no serían sustanciales.
Por otra parte, desde el entorno del entrenador y de Gustavo Barros Schelotto, hermano y ayudante de campo del Mellizo, también son optimistas de que en las próximas horas se pueda cerrar el acuerdo para que Guillermo se haga cargo de Vélez.
De esta manera, Guillermo Barros Schelotto volverá al fútbol argentino luego de su paso por Lanús y Boca Juniors, ya que luego pasó por los Ángeles Galaxy y la Selección de Paraguay.
Cabe destacar que, por ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Vélez Sarsfield disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, por lo que de concretarse la llegada de Guillermo Barros Schelotto, el Mellizo tendrá que recuperar el nivel del equipo.
Guillermo Barros Schelotto,Vélez Sarsfield
DEPORTE
Bayern Munich goleó al Leverkusen de Palacios con un doblete de Kane y quedó muy cerca de cuartos
05/03/2025 19:18hs.
Acá está el gigante de Baviera: el Bayern Múnich goleó 3-0 al Bayer Leverkusen en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. La vuelta se jugará la próxima semana en el Bay Arena. El ganador se enfrentará a Inter de Milán o Feyenoord de los Países Bajos.
No quedaron dudas de quién está más acostumbrado a jugar estas instancias. En el duelo de los alemanes por Champions, la historia pesó. Por eso, el Bayern Munich fue superior al Bayer Leverkusen de principio a fin. Los cinco veces campeones de la Orejona sacaron toda su jerarquía para casi asegurar la serie.
VHarry Kane se despachó con un doblete. El goleador inglés jugó un gran encuentro y sueña con lograr el primer título de su carrera. Primero, a los nueve minutos con un gran cabezazo y luego, con toda la frialdad para asegurar el penal en ST. En el medio, un blooper del arquero visitante le regaló el gol a Jamal Musiala.
Video: la goleada del Bayern Múnich ante el Leverkusen
Bayern Munich –
La goleada de Bayern Munich ante Leverkusen
Los bávaros ganaron 3-0 y metieron un pie en los cuartos de final. (Video: ESPN)
Exe Palacios fue titular en el conjunto visitante: compartió la mitad de la cancha junto al suizo Granit Xhaka. Sin embargo, ambos sufrieron la superioridad del equipo de Kompany. Tan es así que el conjunto bávaro tuvo el 65% de la posesión por sobre el actual campeón alemán. Sumado a esto último, los locales contaron con 15 remates contra apenas 3 de la visita.
Por su lado, Emiliano Buendía ingresó a los 87 minutos con el partido liquidado. El argentino entró por el español Grimaldo para ocupar un lugar sobre el sector izquierdo.
Además, a la visita le hizo muy cuesta arriba el encuentro dado que jugó casi media hora con uno menos por la expulsión de Nordi Mukiele. El zaguero francés se fue a los 62′ por doble amarilla y se perderá el segundo partido.
Cuándo se juega la vuelta
Tras la goleada del Bayern Múnich, el segundo partido se jugará el próximo martes 11 a las 17.00 hora de Argentina. El que se imponga avanzará a los cuartos de final y enfrentará al Inter de Lautaro Martínez o al Feyenoord, el partido de ida fue 2-0 para el Neroazzurro.
Todos los encuentros de vuelta de la Champions
Martes 11/02
- Barcelona (1) vs. Benfica (0) | 14:45 hs
- Inter de Milan (2) vs. Feyenoord (0) | 17:00 hs
- Liverpool (1) vs. PSG (0) | 17:00 hs
- Bayer Leverkusen (0) vs. Bayern Múnich (3) | 17:00 hs
Miércoles 12/02
- Lille (1) vs. Borussia Dortmund (1) | 14:45 hs
- Aston Villa (3) vs. Brujas (1) | 17:00 hs
- Atlético Madrid (1) vs. Real Madrid (2) | 17:00 hs
- Arsenal (7) vs. PSV (1) | 17:00 hs
Mirá también
El mapa de la Champions: cómo salieron los partidos de ida de octavos y cuándo son las revanchas
Mirá también
El Liverpool de Mac Allister se llevó un triunfo increíble ante el PSG en la ida
Mirá también
Festejan Boca y River: el millonario premio de la FIFA para el Mundial de Clubes
Champions League,Bayern Munich,Bayer Leverkusen
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei advirtió a Grupo Clarín que no autorizará la compra de Telefónica
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Francos salió a defender a Santiago Caputo y apuntó contra Facundo Manes: «Fue preparado para hacer un acto de campaña»
-
ECONOMIA3 días ago
Expectativa por la reacción de Wall Street al anuncio de Milei del acuerdo con el FMI