Connect with us

DEPORTE

El Liverpool de Mac Allister presentó a Florian Wirtz: ¿el fichaje más caro en la historia de la Premier League?

Published

on


El Liverpool de Alexis Mac Allister presentó este viernes a Florian Wirtz, su flamante refuerzo en este mercado de pases. Y si bien las cifras del futbolista alemán, quien llega proveniente del Bayer Leverkusen, no fueron oficializadas por ninguno de los dos clubes, se dice que sería el fichaje más caro en la historia de la Premier League.

Advertisement

Es que, según informó el medio británico The Guardian, Wirtz habría sido adquirido a cambio de 100 millones de libras esterlinas (116 millones de euros y 134 millones de dólares), pero que podría ascender a 116 millones de la moneda del Reino Unido (135 millones de euros y poco más de 150 millones de dólares) si el jugador cumple ciertos objetivos.

Y acá es donde cabe la aclaración: si el futbolista logra esos objetivos que terminan dándole un valor de 116 millones de libras esterlinas a su pase, entonces, se convertirá en el futbolista más caro en la historia de la Premier League. Solo así superaría las 110 millones de libras esterlinas (133 millones de euros y 146 millones de dólares) que el Chelsea pagó por el ecuatoriano Moisés Caicedo, quien ostenta el récord.

De la misma manera, el alemán de 22 años se convertiría también en el tercer futbolista más caro de la historia, detrás del brasileño Neymar (222 millones de euros del Barcelona al PSG en 2017), y el francés Kylian Mbappé (180 millones de euros del Monaco al PSG en 2018).

Advertisement

Lo que sí ya está claro es que, solo con esas 100 millones de libras esterlinas fijas (116 millones de euros), Wirtz ya se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Liverpool, superándolo a Virgil Van Dijk, quien había llegado a los Reds desde el Southampton por 90 millones de euros en 2018.

Wirtz es el segundo fichaje del Liverpool en este mercado de pases, después del de Jeremie Frimpong, lateral derecho, quien llegó también desde el Leverkusen por 29,5 millones de libras (34 millones de euros) para ocupar el lugar que dejó Trent Alexander-Arnold, quien se marchó libre al Real Madrid.

Florian Wirtz, el flamante refuerzo del Liverpool. (Foto: Prensa Liverpool)

Además, los Reds tienen acordado un fichaje de 40 millones de libras (46 millones de euros) para fichar al lateral izquierdo húngaro Milos Kerkez, del Bournemouth. Kerkez deberá someterse a la revisión médica la próxima semana y firmaría un contrato de cinco años. También se incorporará el arquero georgiano Giorgi Mamardashvili, quien llega proveniente del Valencia a cambio de 29 millones de libras (40M de euros). El traspaso ya se había hecho el año pasado, pero se había acordado que llegara al club recién en este mercado de pases.

Advertisement

Oro que aparece en la órbita de los Reds es el marcador central del Crystal Palace, Marc Guéhi, marfileño nacionalizado inglés.

La aclaración sobre el dorsal de Wirtz que involucra a Mac Allister

En la presentación oficial en su página web, el Liverpool aclaró que «el número oficial de la camiseta de Wirtz se confirmará más adelante este verano». Una incógnita importante, porque se rumoreó durante toda la negociación que uno de los pedidos que le habría hecho Wirtz al club inglés es portar la #10 que utiliza Mac Allister, nominado al MVP de la liga por el sindicato de jugadores tras esta gran temporada. ¿Se quedará el alemán con el dorsal del argentino?

Advertisement
Mac Allister, el 10 del Liverpool. (Foto: AP)Mac Allister, el 10 del Liverpool. (Foto: AP)

Las primeras palabras de Wirtz como jugador del Liverpool y su paso por el Leverkusen

“Me siento muy feliz y muy orgulloso. Por fin se concretó y estuve esperando mucho tiempo… finalmente se hizo realidad y estoy realmente feliz. Estoy muy entusiasmado por tener una nueva aventura por delante. Este fue también un punto importante en mis pensamientos: quería algo completamente nuevo, salir de la Bundesliga y unirme a la Premier League», expresó el volante alemán, en diálogo con el canal oficial del Liverpool.

“Veré cómo puedo rendir. Espero poder dar lo mejor de mí. También hablé con algunos jugadores que jugaron acá y me dijeron que es perfecto para mí, que cada cancha es perfecta y que podés disfrutar cada partido. Estoy con muchas ganas de jugar mi primer partido. La temporada pasada ganaron la Premier League, así que mi objetivo, sin dudas, es volver a ganarla y también avanzar más en la Champions League. Soy muy ambicioso», completó.

Wirtz, surgido en las inferiores del Colonia, llegó al Leverkusen en julio del 2020 e hizo su debut en la Bundesliga con solo 17 años y 15 días. Desde entonces se consolidó como una de las grandes promesas del fútbol alemán, pero no fue hasta la temporada 2023-24 donde alcanzó su pico de rendimiento. Con Xabi Alonso como DT y con el volante como figura, el Bayer ganó invicto la Bundesliga de esa campaña y la Copa de Alemania, además de haber llegado hasta la final de la Europa League, donde cayó por 3-0 ante el Atalanta.

Advertisement

En el Leverkusen, Wirtz jugó un total de 197 partidos, en los que anotó 57 goles y repartió 65 asistencias. Hasta la fecha, suma 31 partidos y siete goles con la selección alemana, incluyendo dos tantos en cinco partidos disputados en la Eurocopa 2024.

Wirtz, con la selección de Alemania. (Foto: Reuters)Wirtz, con la selección de Alemania. (Foto: Reuters)
Alexis Mac Allister, nominado al MVP de la Premier League por el sindicato de jugadores

Mirá también


Alexis Mac Allister, nominado al MVP de la Premier League por el sindicato de jugadores

Muniain recién se fue pero ya piensa en un regreso a San Lorenzo

Mirá también


Muniain recién se fue pero ya piensa en un regreso a San Lorenzo

Advertisement

Liverpool,Alexis Mac Allister,Premier League,Bayer Leverkusen

DEPORTE

La llamativa frase del presidente del Atlético de Madrid sobre el futuro de De Paul

Published

on


Cuando la llegada de Rodrigo de Paul al Inter Miami ya parecía prácticamente un hecho y, desde hace días se habla de un acuerdo entre todas las partes para que el volante campeón del mundo con la Selección se sume al equipo que tienen a Lionel Messi como máxima estrella, una frase de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, encendió las alarmas.

Advertisement

«Todo son suposiciones, decirte una cosa u otra es acertar o no acertar. En este momento no lo sabemos», remarcó Cerezo, cuando le preguntaron por el argentino en diálogo con Radio Nacional de España (RNE). Esta llamativa respuesta, que sigue la línea de Javier Mascherano, DT del Inter Miami, quien también se mostró cauteloso al referirse al tema, generó aún más incertidumbre sobre el futuro del jugador.

En contrapunto, cabe destacar que este lunes De Paul no se presentó en el primer día de pretemporada del Atlético de Madrid y tampoco viajó con el plantel a Los Ángeles de San Rafael, localidad española aledaña a Madrid, donde el equipo suele realizar sus microciclos de preparación. Los dirigidos por Diego Simeone pasarán una semana preparándose en ese destino y luego regresarán a la capital española para continuar con la puesta punto. La ausencia de De Paul, quien por estos días se mostró en Buenos Aires con su pareja, Tini Stoessel, alimentó los rumores sobre su casi inminente llegada a Las Garzas.

Que había dicho Javier Mascherano sobre la posible llegada de De Paul

Advertisement

Luego de la goleada 5-1 ante New York Red Bull, el DT de las Garzas se refirió al posible desembarco del volante argentino e intentó desviar el foco con su respuesta: «No, no, No hay nada oficial y lo que digo siempre. Obviamente que me encanta hablar de buenos jugadores pero por respeto al club al que pertenecen este tipo de jugadores y por respeto al plantel, prefiero no opinar».

Restan detalles para la llegada de De Paul a Miami

Está todo encaminado para que Rodrigo De Paul deje el Atlético Madrid y se convierta en jugador de Las Garzas, donde firmará un contrato por cuatro años. Restan detalles, como por ejemplo que Inter Miami termine de definir si lo colocará como Jugador Franquicia y, en ese caso, deberá bajar a Busquets de ese status, tal como hizo con Luis Suárez.

Advertisement

La llegada de De Paul a Inter Miami es otro indicio para imaginar que Messi también seguirá en el club. El 10 y capitán, que está en un nivel tremendo en MLS (cinco dobletes al hilo), todavía no firmó la renovación, aunque eso estaría muy cerca de concretarse. Inminente la continuidad de Leo como la llegada de Rodrigo. Dos campeones del mundo para soñar con la MLS Cup.

La otra arista tiene que ver con la MLS y las reglas para armado de planteles, con topes salariales. Ahí entra el ítem Jugador Franquicia, o Jugador Designado: cada equipo puede tener un máximo de tres. Son esos que ganan por arriba del tope salarial, una posibilidad para que la Major League Soccer tenga súper estrellas del fútbol mundial.

La estrategia de Inter Miami para sumar otro jugador franquicia

Advertisement

Los Jugadores Designados de las garzas actualmente son Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. Ya cumple con el límite de cupos. Para poder tener a De Paul, que claramente sería un Jugador Franquicia, debe bajar uno de los tres. Alba ya renovó hace pocos días. Messi es la estrella. La mirada apunta a Busquets. La cuestión será bajarle el salario para que así no ocupe el rol de Franquicia y lo libere para De Paul.

¿Cómo hace Inter Miami para bajarle el salario a un jugador clave? Como hizo con Luis Suárez, que es otro de los históricos que quedó afuera de ese grupo. Ofrecerle opciones para matizar esa rebaja de salario, todo bajo el manto legal que la MLS acepte y apruebe, claro.

¿Cuándo podría confirmarse? La segunda ventana de transferencias de la Major League Soccer se abrirá el 24 de julio y estará activa hasta el 21 de agosto. Hoy Inter Miami no tiene un jugador, un motor, como De Paul. Campeón del mundo, incansable, competidor a full y cercano a Messi tanto adentro como afuera. Justamente, aún no se firmó la extensión de contrato del 10 y que llegue un amigo podría ser un empujón más para tenerlo, al menos, un año más en Miami.

Advertisement

Mirá también


A la espera de cerrar su llegada al Inter de Miami, De Paul no viajó a la pretemporada con el Atlético Madrid

Javier Mascherano tras la goleada a New York Red Bulls: la comparación de Messi con Jordan, "queremos ser competitivos" y Rodrigo De Paul

Mirá también


Javier Mascherano tras la goleada a New York Red Bulls: la comparación de Messi con Jordan, «queremos ser competitivos» y Rodrigo De Paul

Advertisement
Así está el historial Messi-De Paul: cómo les fue en todos los partidos que jugaron juntos

Mirá también


Así está el historial Messi-De Paul: cómo les fue en todos los partidos que jugaron juntos

Enrique Cerezo,Atlético de Madrid,Rodrigo De Paul,Inter Miami

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El jugador que Toni Kroos eligió como su sucesor para el Real Madrid

Published

on


22/07/2025 09:02hs.

Toni Kroos se despidió del fútbol luego de conquistar la Champions League 2024 tras vencer al Borussia Dortmund por 2-0 con el Real Madrid y así levantar la sexta Orejona de su carrera. Desde aquel entonces, el Merengue sufrió una pérdida importante en el mediocampo y no encontró la pieza clave para reemplazar al alemán. De esta manera, el ex Bayern Munich y Leverkusen recomendó al que sería, según él, el ideal para cumplir ese rol.

Advertisement

Y este es Rodri, a quien bautizó como su posible sucesor en el Madrid: «Fíjate en lo que le pasó al Manchester City después de que se lesionara un jugador como Rodri. Lo que ocurre es que a un buen mediocentro o a un pivote defensivo se le echa de menos cuando no está», dijo el teutón en diálogo con El País Semanal.

«Cuando está es algo que se da por hecho, es como que no se nota, como que todo está en orden y entonces los delanteros ya pueden resolver los partidos con tranquilidad. Hay una cosa clara, y es que la posición de mediocentro es fundamental en el fútbol moderno, eso no ofrece dudas«, agregó.

Cabe destacar que Rodri, actualmente en el Manchester City, disputó únicamente ocho partidos en la última temporada debido a la rotura de ligamentos en su rodilla derecha que sufrió el 22 de septiembre del 2024 en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Premier League contra el Arsenal.

Advertisement

No obstante, el español que finaliza contrato el 30 de junio del 2027 y tiene un valor de 110 millones de euros según Transfermarkt, retornó a las canchas el 20 de mayo de este año ante el Bournemouth y sumó 172 minutos en el Mundial de Clubes.

Kroos eligió a Rodri como reemplazante.
EFE/EPA/RONALD WITTEK

Los otros refuerzos del Real Madrid

Los dirigidos por Xabi Alonso se preparan para una temporada a pura competencia donde tendrán a la Champions como máximo objetivo. Ante esto, el Merengue incorporó a cuatro jugadores.

Advertisement

El primero que llegó fue Dean Huijsen. El neerlandés nacionalizado español llegó proveniente del Bournemouth, a cambio de 58 millones y firmó contrato hasta el 30 de junio del 2030, según anunció la entidad española. Trent Alexander Arnold fue otro que arribó al Merengue -en este caso en condición de libre- y firmó contrato por seis temporadas, luego de 354 apariciones, 23 goles y ocho títulos con la camiseta del Liverpool.

Sin embargo, ellos no fueron los únicos ya que Franco Mastantuono, ex River, también vestirá de blanco a partir del 15 de agosto, un día después de que el juvenil cumpla 18 años. Cabe destacar que el oriundo de Azul puso la firma, luego de que se ejecutara la cláusula de 45.000.000 de euros limpios, en un contrato hasta 2031.

Real Madrid le dio la bienvenida a Mastantuono. Prensa Real Madrid.Real Madrid le dio la bienvenida a Mastantuono. Prensa Real Madrid.

Por último, la Casa Blanca anunció la contratación de Álvaro Carreras, lateral izquierdo del Benfica, que enfrentó a Boca en el MdC. El español hizo las Inferiores en el Real Madrid, pero quedó libre y partió a las formativas del Manchester United, donde compartió plantel con Alejandro Garnacho. Sin lugar en la primera de los Diablos Rojos y tras un par de préstamos en el medio (Granada y Preston) en Benfica encontró rodaje para llegar al Merengue por 50 millones de euros y contrato hasta 2031.

Cuándo jugará el Real Madrid

Advertisement

Luego de su participación en el Mundial de Clubes donde cayó 4-0 contra el Paris Saint Germain en semifinales, el Merengue debutará en La Liga el martes 19 de agosto cuando reciba al Osasuna en el Santiago Bernabéu. Además, en la décima fecha del torneo local se enfrentará al Barcelona en condición de local.

¿Hubo VAR en la roja a Zidane en el 2006? El testimonio del arquero suplente lo confirma

Mirá también


¿Hubo VAR en la roja a Zidane en el 2006? El testimonio del arquero suplente lo confirma

Enojo, amenaza de denuncia y disculpas, ¿qué pasó con Almirón en Chile?

Mirá también


Enojo, amenaza de denuncia y disculpas, ¿qué pasó con Almirón en Chile?

Advertisement
Alianza Lima lanzó una camiseta para conmemorar la eliminación de Boca

Mirá también


Alianza Lima lanzó una camiseta para conmemorar la eliminación de Boca

Rodrigo,Toni Kroos,Real Madrid

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Flamengo va por otro refuerzo europeo para pelear por la Copa Libertadores

Published

on


Tras una buena actuación en el Mundial de Clubes, el Flamengo sigue reforzándose de cara a la Copa Libertadores. El Mengao ya contrató a Jorginho, procedente del Arsenal de Inglaterra. Ahora, los cariocas estarían a punto de cerrar a un nuevo futbolista europeo, esta vez desde España.

Advertisement

Según informó Fabrizio Romano, el Flamengo tendría prácticamente todo acordado con Saúl Ñíguez, mediocampista del Atlético de Madrid. El periodista italiano remarcó que el jugador y el club ya habrían pactado un contrato por tres años luego de que se cayera su pase al Trabzonspor de Turquía. José Boto, director deportivo del Mengao, habría sido clave para convencer al español.

Saúl en el Sevilla. (Foto: EFE)

La trayectoria y actualidad de Saúl

Saúl jugó un total de 427 partidos con el Atlético de Madrid. Bajo la dirección técnica de Diego Simeone, hizo 48 goles, dio 26 asistencias y ganó dos Europa League, una Supercopa de la UEFA, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Sin embargo, su desde 2021 bajó el nivel y perdió continuidad. Tuvo préstamos fallidos por el Chelsea y Sevilla, donde apenas tuvo minutos.

Advertisement

En la temporada pasada disputó 1.690′ repartidos en 26 encuentros con el conjunto sevillano. Mientras tanto, en su última campaña en el Atlético del Cholo fue un futbolista de rotación: jugó más veces entrando desde el banco que de titular. Además, no fue muy tenido en cuenta para los partidos clave de la Champions League.

Saúl contra el Real Madrid. (Foto: EFE)Saúl contra el Real Madrid. (Foto: EFE)

El Flamengo que espera a Saúl

Tras su longeva carrera en el Viejo Continente, el español se uniría al Flamengo para ser dirigido por Filipe Luís, con quien compartió nueve años y 142 partidos en el Colchonero. A pesar de esto, tendrá que pelear por un puesto con jugadores como Jorginho, Erick Pulgar, Allan o Nicolás De la Cruz.

Si se da, el Mengao sumará jerarquía y profundidad para luchar por todo. Actualmente está segundo en el Brasileirao, a tres puntos del líder Cruzeiro, jugará los octavos de final de la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro y se jugará el pase a los cuartos de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre.

Advertisement
Flamengo hizo un gran Mundial de Clubes. (Foto: REUTERS)Flamengo hizo un gran Mundial de Clubes. (Foto: REUTERS)
Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante

Mirá también


Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante

El Liverpool, el más gastador de Europa: 300 millones de euros en refuerzos

Mirá también


El Liverpool, el más gastador de Europa: 300 millones de euros en refuerzos

Fue convocado por Scaloni, eligió a la Selección Argentina sobre Italia y ahora mete púa para llegar a la Premier League

Mirá también


Fue convocado por Scaloni, eligió a la Selección Argentina sobre Italia y ahora mete púa para llegar a la Premier League

Advertisement

Flamengo,Atlético de Madrid

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias