DEPORTE
El llanto de Lautaro Martínez al recordar su llegada a Qatar y el dolor de perderse el Mundial 2018
Lautaro Martínez es símbolo de entrega y sacrificio. Capitán del Inter y pieza clave en la Selección Argentina, el delantero revivió su camino a la Copa del Mundo en un adelanto del especial que lanzará el club italiano. Entre risas, recuerdos y un inevitable nudo en la garganta, el Toro habló de su lucha para llegar a Qatar 2022 y de las dificultades que atravesó para ser parte de un equipo que terminó escribiendo la historia.
Lautaro Martínez y la emoción de Qatar: el sacrificio que lo llevó a la gloria
El video comienza con un tono distendido. Frente a una imagen del título mundial, Lautaro bromea con un clásico de Guillermo Francella: “Hermosa mañana, ¿verdad?”, en un guiño a su pasión por Racing. Sin embargo, a medida que avanza el relato, la charla toma un rumbo más íntimo y profundo. Con la voz entrecortada, el delantero confiesa lo que significó para él jugar el Mundial con una lesión que lo condicionó desde el primer día.
«Ganar un Mundial siempre es especial, pero también es muy difícil. Más aún con todo lo que viví para llegar a ese torneo», comentó Lautaro, dejando entrever la batalla silenciosa que libró con su tobillo. Durante meses, había lidiado con dolores que nunca terminaron de ceder. El trajín de la temporada con el Inter le pasó factura, pero nunca contempló la posibilidad de no estar en Medio Oriente.
Para un jugador que había sufrido el golpe de quedarse afuera de Rusia 2018, renunciar a la cita mundialista no era una opción. Lautaro se esforzó al máximo, sacrificó su bienestar físico y llegó al torneo lejos de su mejor versión. “Doy el máximo en cada día y no veo lo que viene después. Vivo así con mis hijos a nivel personal y lo mismo a nivel profesional”, expresó, con la emoción ganándole la pulseada.
El momento más fuerte de la entrevista llegó cuando recordó lo que significó jugar el torneo con su tobillo lesionado. En medio de su testimonio, Lautaro no pudo contener las lágrimas. «Siempre di el máximo. A veces esas cosas no se ven. Perdón…», alcanzó a decir antes de quebrarse. «Llegué al Mundial con el tobillo así por querer estar siempre en campo. Haberme perdido Rusia había sido un golpe durísimo para mí y llegar así a Qatar no era lo que quería, pero yo soy así. Doy el máximo cada día sin mirar lo que viene después. Yo vivo así. Punto.»
Video: el llanto de Lautaro Martínez al recordar el Mundial de Rusia
Lautaro Martínez –
El llanto de Lautaro Martínez al recordar el mundial de Rusia
Mirá también
Scaloni, antes de Uruguay: el 11 de la Selección, la ausencia de Messi y la llegada de los chicos
Mirá también
El uno x uno de Scaloni: Giuliano Simeone «reflejo del padre» y por qué no están Garnacho y el Diablito Echeverri
Mirá también
Scaloni y los jugadores del fútbol local: «Puede ser que algunos tengan el nivel para poder estar, pero…»
Selección Argentina,Lautaro Martínez,Qatar 2022
DEPORTE
Surrealista: Henry, protagonista inesperado con… ¡Panamá!
El fútbol nunca dejará de sorprendernos. Se venía la cuarta fecha FIFA de la temporada, decisiva para muchas selecciones que se jugaban mucho en sus respectivos torneos. Si bien el foco apuntaba a Europa, a la Nations League, se robarían el ‘show’ en el otro lado del charco, en el Estados Unidos-Panamá correspondiente a la semifinal de la Nations League de la Concacaf. Cecilio Waterman, prácticamente sobre la bocina, se vistió de héroe para dar una alegría a su país y para cargarse al combinado dirigido por Mauricio Pochettino (0-1)
El ’18’ ingresó en el minuto 70 para sustituir a José Fajardo y, algo más de veinte minutos después, desataría la locura panameña que daría el pase a la final de Nations League de la Concacaf. Una celebración épica que contó con un protagonista muy inesperado: Thierry Henry.
El exfutbolista, que estaba como comentarista en la retransmisión de ‘Paramount +’, quedó en «shock», pues una vez terminó el encuentro se vio rodeado por Waterman y el resto de jugadores panameños en un ambiente de euforia total. «Me dijo: ‘Eres mi ídolo, tú eres mi ídolo’. Fue irreal», añadió el galo.
Admitió, de hecho, que nunca había imaginado ser parte de una celebración como esa sin marcar el gol y sin ni siquiera estar en el césped como jugador: «Pero eso es lo que significaba para ellos. Lo vi en sus ojos porque estaba muy cerca. Estaba como en trance. Gracias a Dios entiendo español cuando me dijo ‘Eres mi ídolo’. Pero fue especial, guau«, expresó.
Posteriormente, ‘Paramount +’ invitó a Waterman a sumarse al pospartido de su retransmisión, que volvió a abrazarse efusivamente con Henry antes de narrar lo acontecido. «La noche anterior en el hotel me preguntaron: ‘¿Cuál era tu ídolo de chico?’ Y yo dije Henry porque de muy chiquito siempre te veía jugar en el Arsenal, después en el Barcelona… Fuiste una inspiración para mí«, detalló.
«Hice el gol ahora, te vi y tenía que ir a saludarte. Se dio así», añadió subrayando que no había preparado esta celebración. Asimismo, le regaló a su ídolo su camiseta de Panamá con el ’18’, con el compromiso de que el francés le envíe a cambio una suya del Arsenal. «Es la mejor celebración», dijo Henry.
La final, que se disputará este domingo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, enfrentará a Panamá y a México, que venció a Canadá (2-0). «Este es nuestro tercer año que venimos compitiendo y siempre en las semifinales no llegamos (a la final). Ahora queremos dar ese paso a Panamá, que viene creciendo futbolísticamente, y esperemos que podamos lograr algo para Centroamérica, llevar la copa para Centroamérica y que sea el primer país de Centroamérica en poder lograrlo», sentenció Waterman.
surrealista,henry,protagonista,inesperado,panama,Panamá,Thierry Henry
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Uruguay vs. Selección Argentina por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas?
La Albiceleste busca la revancha luego del 2-0 en La Bombonera. Foto: Twitter @Argentina
Este viernes 21 de marzo, la Selección Argentina visitará a Uruguay en el Centenario, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Luego de cuatro meses, los bicampeones de América vuelven a la acción. Este viernes 21 de marzo, desde las 20:30 horas, por la décima tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina de Lionel Scaloni visitará a Uruguay de Marcelo Bielsa, en el Estadio Centenario de Montevideo. Este partido entre la Albiceleste y los Charrúas tendrá el arbitraje del paraguayo Juan Benítez.
¿Dónde ver en TV y Online el Uruguay vs. Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas?
El partido entre la Albiceleste y la Celeste se podrá seguir en vivo para toda la Argentina a través de la pantalla de TyC Sports y TyC Play, además también irá por Telefe.
Canales TyC Sports según servicio contratado:
- Canales 22 (SD) y 101 (HD) de Flow
- Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
- Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro
Además para poder ver el partido desde una PC, celular o tablet, tendrás que ingresar a TyC Sports Play, en donde te podrás registrar de manera gratuita poniendo la cuenta de tu cableoperardor. También podrás seguir el minuto a minuto en Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino – Diario deportivo.
¿A qué hora juegan Uruguay vs. Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas?
El encuentro entre los campeones del mundo y la Celeste que se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo, será a las 20:30 horas, en horario de Argentina.
- Argentina: 20:30 horas
- Brasil: 20:30 horas
- Uruguay: 20:30 horas
- Chile: 20:30 horas
- Paraguay: 20:30 horas
- Bolivia: 19:30 horas
- Venezuela: 19:30 horas
- Ecuador: 18:30 horas
- Perú: 18:30 horas
- Colombia: 18:30 horas
- México: 17:30 horas
Probable formación de la Selección Argentina ante Uruguay por las Eliminatorias
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Pérez, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Probable formación de Uruguay vs. Selección Argentina por las Eliminatorias
Sergio Rochet, Ronald Araujo, Giménez y Olivera; Valverde, Bentancur, De la Cruz y Maxi Araújo; Pellistri, Núñez y Brian Rodríguez.
Selección Argentina,Uruguay,Eliminatorias Sudamericanas
DEPORTE
¿Por qué Brasil efectuó siete cambios ante Colombia?
El triunfo de Brasil en el estadio Mane Garrincha de la capital nacional, 2 a 1 en tiempo de descuento ante Colombia, tuvo una situación que generó confusión y llevó a la prensa cafetera a especular con que se podían pedir los tres puntos en las Eliminatorias: el técnico local, Dorival Junior, realizó siete cambios, cuando los habilitados de inicio son cinco. ¿Qué ocurrió?
La International Board, en una publicación de julio de 2024, estableció que, cuando un equipo haga uso de un cambio por conmoción cerebral, esta modificación no anula uno de las iniciales, y automáticamente el rival podrá efectuar una modificación más. Alisson, del local, y Davinson Sánchez, del visitante, chocaron sus cabezas en el segundo tiempo. Ambos entrenadores debieron reemplazarlos. Y, por la regla explicada, en este caso, no se contabilizaron dentro de los cinco.
Por eso, la salida de Alisson no formó parte de las cinco modificaciones y Brasil tuvo un cambio extra porque el rival sacó a un jugador por el mismo motivo. Ambos equipos estaban habilitados a los siete.
Los cambios de Brasil
En el primer tiempo se lesionó Gerson e ingresó Joelinton. A los 15 minutos del segundo tiempo, Matheus Cunha remplazó a João Pedro. A los 32′, Bento Krepski pasó a atajar por Alisson. Al minuto, el DT puso a Andre por Bruno Guimares y a Savinho por Rodrygo. Enseguida, Wesley entró por Vanderson. En el descuento, Leo Ortiz por Vinícius Jr.
Todo dentro de una pauta reglamentaria que el cuerpo técnico de Brasil tenía bien presente.
El golpe de cabezas
Selección de Colombia –
Fuerte golpe entre Davinson Sánchez y Alisson
Ocurrió en el segundo tiempo del partido entre Brasil y Colombia. TyC Sports.
El resumen del partido
Selección de Brasil –
El resumen de Brasil 2 – Colombia 1
Mirá también
Eliminatorias Sudamericanas: la tabla de posiciones y cómo sigue la fecha 13
Mirá también
Perú le ganó a Bolivia y salió del fondo en las Eliminatorias
Mirá también
Mauricio Pochettino tras caer ante Panamá: «Estoy muy decepcionado» y otras confesiones
Eliminatorias Sudamericanas
-
ECONOMIA3 días ago
Mercados alterados: en la apertura suben fuerte las todas cotizaciones del dólar y crece la incertidumbre en la City
-
POLITICA3 días ago
Caputo dijo que la política cambiaria que fijen con el FMI “no va a afectar a la gente” y que no habrá salto devaluatorio
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno ofrece una recompensa millonaria para quienes brinden datos que permitan capturar a los causantes de los disturbios en el Congreso