DEPORTE
El Ludogorets, historia de Europa

El Ludogorets conquistó este domingo su decimocuarto título consecutivo de la Liga búlgara tras vencer al Cherno More por 2-0. Matemáticamente, el segundo clasificado, el Levski Sofia, situado a 16 puntos de distancia, ya no puede alcanzar los puntos del líder a varias jornadas del final.
El equipo de Razgrad está dirigido por el croata Igor Jovicevic, exfutbolista de la cantera del Real Madrid, y cuenta en su cuerpo técnico con los españoles Antonio Rodríguez y Javier Lurueña.
El Ludogorets logra el decimocuarto título de liga consecutivo / @pfcludogorets1945
Con este título, el Ludogorets iguala el récord de títulos consecutivos (14) que hasta ahora ostentaban el Skonto Riga de Letonia y el Lincoln Red Imps de Gibraltar en sus respectivos países.
Un gol del beninés Olivier Verdon en el tiempo añadido de la primera mitad y otro del suizo Kwadwo Duah en la segunda parte aseguraron la nueva corona para el Ludogorets.
UN CLUB EN ASCENSIÓN
El Ludogorets es un club muy joven en comparación con los grandes de Bulgaria como CSKA Sofia o Levski Sofia. Fue fundado en 1945, pero pasó la mayor parte de su vida en divisiones inferiores. Su gran explosión llegó a partir de 2010, cuando fue comprado por el empresario búlgaro Kiril Domuschiev. Gracias a su inversión, el club logró ascender a primera división en 2011 y ganó su primera liga en su debut en 2012.
Desde entonces, ha ganado todos los campeonatos de liga (14 consecutivos hasta ahora), y también se ha hecho un nombre en Europa, jugando la fase de grupos de la Champions League en 2014-15 y 2016-17, y teniendo varias participaciones destacadas en la Europa League, llegando incluso a octavos de final en alguna ocasión.
En los últimos años, el Ludogorets se ha dado a conocer por su capacidad para fichar talento extranjero y mezclarlo con jugadores búlgaros, algo que ha sido clave en su dominio absoluto del fútbol local.
Ludogorets,europa,bulgaria,liga,título
DEPORTE
Video: la expulsión de Neymar por meter un gol con la mano

01/06/2025 18:02hs.
Neymar vio su primera roja desde su regreso a Santos. El delantero, en su segundo partido tras la recuperación de su (última) lesión, cometió un error hasta un tanto ingenuo. Ya amonestado, metió la mano para convertir un gol, en una situación muy evidente. El referí Davi de Oliveira Lacerda no tenía otra alternativa: segunda amarilla y expulsión. Ney debía saber que, si el juez central no lo advertía, era imposible que pasara desapercibida para el VAR.
Esto ocurrió a los 30 minutos del segundo tiempo. El partido iba 0 a 0 y el Peixe buscaba un gol para intentar salir del descenso. Encima, Artur puso el 1 a 0 del Fogao a los 41 minutos, fue el resultado final en el partido por el Brasileirao.
Mirá la expulsión de Neymar
Neymar –
Por esta mano echaron a Neymar
El delantero de Santos fue expulsado ante Botafogo por meter un gol con el puño.
La primera amonestación había por un foul fuerte para parar el juego después de perder la pelota, contra Jair Cunha.
¿No juega más?
Esta expulsión pudo haber sido lo último de Neymar con el Santos. Esto porque deberá cumplir al menos una fecha de suspensión y luego se terminará su contrato con el club paulista. Se desconoce si habrá renovación, ya que su padre y representante había confesado que la vuelta al club había sido con la intención de recuperar al jugador y después evaluar el futuro.
La única posibilidad de que se vuelva a poner la camiseta del Santos es si finlamente renueva su vínculo, lo cual no está confirmado.
Ney, desde su desvinculación del Al Hilal de Arabia Saudita, jugó 10 partidos para Santos, con tres goles, todos ante equipos de Ascenso, en el Estadual Paulista.

Mirá también
Boom en Brasil por Bernabei: ¡le hicieron merchandising propio!

Mirá también
Ascendió el Elche de Bragarnik, con tres argentinos
Neymar
DEPORTE
Platense derrotó 1-0 a Huracán y es campeón del Torneo Apertura de la Liga Profesional

Mainero le dio el título a Platense. Foto: Twitter @caplatense
Con un gol de Guido Mainero, Platense derrotó 1-0 a Huracán en la final del Torneo Apertura y consiguió el primer título de su historia.
Un primer tiempo más que atractivo, en el que si bien no tuvo goles, el encuentro fue parejo, de ida y vuelta y con aproximaciones para ambos equipos. Platense arrancó mejor, con alta presión y obligando a Huracán al error, pero con el pasar de los minutos, el Globo emparejó.
El partido se hizo trabado, con ambos equipos peleando por la pelota y aunque Huracán tuvo un poco más la pelota, Platense fue quien tuvo las dos más claras, primero tras un tiro libre ejecutado por Vicente Taborda que fue cabeceado por Picco pero Galíndez, con una gran atajada, mandó la pelota al córner. Luego en una contra, Mainero se encontró el balón cerca al área, sacó el zurdazo y su remate pasó cerca. Y sin goles, se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, el trámite no cambió mucho con respecto a los primeros 45′, ya que arrancó siendo un encuentro muy trabado.
Torneo Apertura,Platense
DEPORTE
Video: el bizarro penal para Gremio por un foul sobre Kannemann

Walter Kannemann fue beneficiado por un penal bizarro, en el partido que Gremio le ganó 2 a 0 a Juventude por el Brasileirao. En un ataque del equipo de Porto Alegre, el arquero Marcao contuvo la pelota con las dos manos. Entonces, con el sol en contra, levantó el brazo derecho para cubrirse, e impactó en el defensor argentino.
El referí Raphael Claus fue convocado por el VAR. Tras observar, decidió sancionar la pena máxima a favor de Gremio: el danés Braithwaite convirtió el 1 a 0. Luego, el uruguayo Olivera puso el 2 a 0 para el equipo de Mano Menezes.
Más allá de la queja de Marcao, de la repetición de la jugada queda en evidencia su ingenuidad en la jugada.
Mirá el bizarro penal
Walter Kannemann –
Penal bizarro contra Kannemann
Marcao, arquero de Juventude, tras atajar la pelota levantó el brazo, supuestamente para cubrirse del sol, golpeó al argentino y fue penal por VAR a favor de Gremio.
Franco Cristaldo también fue titular para Gremio.
Mirá también
Video: la expulsión de Neymar por meter un gol con la mano

Mirá también
Boom en Brasil por Bernabei: ¡le hicieron merchandising propio!
Walter Kannemann
-
DEPORTE1 día ago
A qué hora se juega el PSG vs. Inter de Milán por la final de la Champions League
-
SOCIEDAD2 días ago
Los famosos reaccionaron a los polémicos dichos de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad
-
ECONOMIA2 días ago
Celebra Caputo: dos consultoras midieron la inflación de mayo por abajo del 2%, la menor en 5 años