DEPORTE
El Mundial, un invento que deja huella

El Mundial de Clubes ya no tiene a ninguno de los gigantes argentinos, y entonces lógicamente baja la efervescencia para los de Boca y River, y para el resto que siempre los mira hinchando a favor o en contra.
Sí sigue con aroma argentino gracias a Messi (va de punto contra el PSG, lógicamente) y sobre todo, también por el duelo de la primera fecha: juega Otamendi, uno de los mejores centrales del mundo y hombre emblema para el club, más un campeón del mundo como Di María que se despide si pierde, y Enzo Fernández, todos personajes que remiten a Qatar. Benfica vs. Chelsea, partidazo para disfrutar.
Hay ocho duelos sin equipos argentinos pero que entusiasman porque es el primer Mundial de Clubes, que encendió expectativas no solo en Argentina y que los europeos quieren ganar. Pueden reclamar, como Raphinha, por la reducción de vacaciones, mientras lo mira por TV porque juega en el Barcelona, pero todas las estrellas aspiran a la gloria de este torneo que craneó Infantino y lo llevó adelante con 1.000 visitas, más reels de redes sociales, mucha exposición y hasta seducción con Trump.
Hoy es un torneo súper atractivo, con perfil de Mundial de selecciones, aspiraciones y cosas por mejorar en esta primera experiencia, que volverá en cuatro años. Muy interesante y atractivo el cruce de equipos de diferentes estilos y continentes, gran vidriera (Merentiel, por caso, vale mucho más que antes). Inevitables algunos partidos de bajo relieve, con los equipos de menor nivel, y también imposible que FIFA no atraviese el miedo escénico de no llenar todas las canchas, algo que sucedería en cualquier país.
El primer paso está dado y el Mundial es histórico, a consciencia de que los europeos llegan con lo último, al final de su temporada (PSG, apenas luego de ganar la Champions), y de que se jugó varias veces con calor extremo.
Lástima que ya no estén River ni Boca. Pero vale seguirlo aunque duela ver a los cuatro brasileños. Está Messi (con 38 sigue siendo gran atracción por encima de todos), juega el Real Madrid, el City, el bravísimo Bayern Munich. Un show para seguir disfrutando, un invento que por suerte se repetirá.
Mundial de Clubes,FIFA,Lionel Messi
DEPORTE
El Liverpool, el más gastador de Europa: 300 millones de euros en refuerzos

Empachado por haber ganado una Premier League que liquidó a cuatro fechas del final, el Liverpool parece no haber quedado conforme con una muy buena temporada 24/25 y decidió cerrar la llegada de cuatro refuerzos que llegan al club a cambio de una fortuna. Nada menos que 300 millones de euros.
Esa cifra lo ubica, al menos por ahora, como el club europeo que más dinero invirtió en el actual mercado de pases. Y el Liverpool no anunció aún que se retira de la compra de futbolistas en este receso por lo que ese número podría aumentar.
Veamos los nuevos refuerzos del vigente campeón de la Premier:
Florian Wirtz (125 millones de euros)
El primero de ellos es este volante creativo alemán de 22 años que llega procedente del Bayern Leverkusen. Este gran talento que estuvo en la mira del Manchester City, Real Madrid y Bayern Munich, fue el motor del equipo campeón de la Bundesliga 2023/24 con Xabi Alonso como DT y, luego de una gran participación en la UEFA Nations League, el Liverpool terminó ofertando dicha millonada y cerrando a esta incorporación para reforzarse en una zona de la cancha en la que no le sobran futbolistas.
Hugo Ekitiké (90 millones de euros)
A esta fuerte inversión, los Diablos Rojos le sumaron la llegada de otro gran refuerzo que también viene de jugar en la Bundesliga. Se trata de este delantero francés por el que el actual campeón de Premier pagó esa cifra para que se ponga la camiseta del Liverpool durante la próxima temporada. El punta de 1,89 metro y 23 años viene de anotar 22 goles y repartir 12 asistencias en los 48 partidos que disputó para el Eintracht Frankfurt de Alemania.
Milos Kerkez (47 millones de euros)
El lateral izquierdo de 21 años que jugó la temporada pasada en el Bournemouth, y que es integrante de la selección de Hungría, se sumó al equipo de Arne Slot para ser una opción en el puesto cuyo dueño es Andy Robertson.
Jeremie Frimpong (40 millones de euros)
Este lateral derecho de 24 años se destacó en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y llega al Liverpool para cubrir la ausencia de Trent Alexander-Arnold, flamante incorporación del Real Madrid. Citado habitualmente para la selección de Países Bajos, este marcador de punta viene para ser titular.
Sumó dos arqueros
Para esta temporada que se viene, en la que los Reds defenderán su corona en la Premier y buscarán llegar lejos en la Champions, habrá dos nuevos arqueros para sumarse a los dos que ya están, el brasileño Alisson Becker y el georgiano Giorgi Mamardashvili. Ellos son Freddie Woodman, arquero de 28 años que llega libre del Preston, y Armin Pecsi, joven húngaro a cambio de 2.000.000 de euros.

Mirá también
Neymar y una derrota para el olvido: se cruzó con la hinchada de Mirassol y un jugador rival le imitó un festejo en un gol

Mirá también
De Bruyne se comparó con Maradona en su primera conferencia de prensa como jugador del Napoli

Mirá también
Video: la bronca de Arturo Vidal tras ser reemplazado en Colo Colo
Liverpool,Premier League
DEPORTE
Vinicius, sin firma y con futuro en duda en el Real Madrid

Tic, tac, Vinicius. El futuro del crack brasileño en el Real Madrid entró en duda. Aunque tiene contrato hasta mediados del 2027, la renovación está frenada desde febrero, cuando el delantero pidió una mejora salarial. Hubo un primer acercamiento, pero desde entonces todo quedó stand-by. La dirigencia blanca prevé retomar las charlas recién el año próximo.
El ida y vuelta fue mínimo. Según informó el diario AS, el Merengue se acercó al entorno de Vinicius -representado por Frederico Pena, conocido del mercado brasileño- para conocer sus pretensiones. El jugador, con ganas de definir su continuidad, puso sobre la mesa la cifra que esperaba cobrar. Pero después de ese primer contacto, no hubo más señales. Todo quedó en suspenso.
Vinicius pidió cobrar 20 millones de euros netos por temporada, cinco más de lo que ya percibe actualmente. Su último contrato, firmado en 2022 y anunciado en octubre de 2023, lo vincula al club hasta 2027 por un total de 75 millones netos, con una escala salarial progresiva: comenzó ganando cerca de 10 millones y terminará cobrando unos 18.
Además, su salario se incrementó en dos millones extra por temporada gracias a una cláusula por haber ganado el premio The Best.
En la Casa Blanca no ceden
En el Merengue comienzan a surgir señales de tensión con Vinicius. A su rendimiento algo irregular en las últimas semanas, que lo relegó a algunos partidos en el banco, se suma su postura firme en la negociación por la renovación.
El brasileño aún no firmó y no le convence el rol de Mbappé como estrella principal del proyecto madridista. Aparentemente, no está dispuesto a ser una pieza secundaria en el equipo.
Las negociaciones atraviesan un momento crítico. El Real Madrid no quiere ceder a las demandas salariales de Vinicius, quien quiere convertirse en el jugador mejor pago de la plantilla, algo que desbordaría el límite salarial.
Con ambos lados firmes en sus posiciones, la continuidad del delantero se convierte en una incógnita, como reflejan medios como Sport. En la Casa Blanca lo ven como una estrategia de presión del jugador y ya no descartan ponerlo en el mercado.
¿Lo espera Arabia?
Arabia Saudita no afloja con las contrataciones millonarias. Al-Ahli, uno de los clubes más poderosos del país, volvió a intentar fichar a Vinicius y prepara una oferta impresionante de 350 millones de euros. Esta no es la primera vez que el equipo saudí se interesa por el brasileño.
El año pasado, en medio del fracaso de Neymar en Al-Hilal, Vinicius apareció como la nueva gran apuesta para la liga saudí. En enero, Al-Ahli presentó una oferta de 1.000 millones de euros por un contrato de cinco años, además de 300 millones para el Real Madrid.
Según el periodista Ben Jacobs, los emisarios saudíes siguen de cerca la situación contractual de Vinicius, quien tiene contrato hasta 2027, pero aún no ha renovado con el club. A pesar de su intención de continuar en el Madrid, la oferta saudí sigue siendo una amenaza.

Mirá también
Video: Agustín Rossi se lució con una gran jugada en el clásico carioca

Mirá también
El ex Boca que confesó que le hubiese gustado ser dirigido por Marcelo Gallardo

Mirá también
La leyenda del Barcelona que comparó a Yamal con Messi
Real Madrid,Vinicius
DEPORTE
Video: Agustín Rossi se lució con una gran jugada en el clásico carioca

Agustín Rossi fue protagonista de una jugada destacada en el triunfo de Flamengo. El ex arquero de Boca apareció en el momento justo en el Maracaná y sostuvo el cero en el clásico ante Fluminense. Con la seguridad que brindó en el arco, el Mengao ganó 1-0 y se quedó con los tres puntos en casa.
Pero la acción más destacada de Rossi no fue una atajada sino una jugada con los pies. Con el marcador 0-0, el arquero argentino resistió la presión alta del rival y con un par de pases precisos dentro del área logró que el Flamengo mantuviera la posesión y evitara perder la pelota ante el pressing de Fluminense.
Mirá la acción:
Agustín Rossi –
La gran jugada de Rossi en el triunfo de Flamengo
El ex arquero de Boca salió jugando de manera impecable ante el Fluminense. (X: @geglobo)
En un clásico con tensión, las intervenciones de Rossi fueron fundamentales para que el Mengão sumara tres puntos vitales en su pelea por el Brasileirao.
Después de su eliminación en octavos de final del Mundial de Clubes, donde Flamengo cayó 4-2 ante el Bayern, el equipo se enfocó nuevamente en el torneo brasileño. El clásico contra Fluminense, correspondiente a la jornada 15, fue parte de esa nueva etapa. Con un gol de Pedro en el minuto 85, Flamengo se llevó la victoria por 1-0, sumando tres puntos clave en su lucha por el título.
Otro jugador clave…
Pedro, que no tuvo su mejor Mundial, donde jugó menos de 150 minutos, dejó atrás el mal momento y volvió a enfocarse en el Brasileirao. Después de la eliminación ante el Bayern, el delantero dejó las críticas atrás y se preparó para lo que venía.
En el clásico contra Fluminense, Pedro apareció en el minuto 85 con un gol que le dio la victoria a Flamengo por 1-0. Para festejar, se sacó la camiseta y debajo llevaba otra que decía: «Jesús e o suficiente», mostrando su fe en medio de la superación personal. Con ese gol, Pedro dejó claro que está listo para volver a ser una pieza clave en la lucha por el título.

Mirá también
Borrado en Boca: el grande del futbol argentino que sondeó a Marcos Rojo

Mirá también
Hernández habló sobre su futuro y los rumores de un interés de Boca

Mirá también
Los palitos de un multicampeón con Boca a Riquelme: “Estoy podrido de…»
Flamengo,Fluminense,Agustín Rossi,Brasil,brasileirao
- POLITICA2 días ago
Juan Carlos Maqueda defendió la condena contra Cristina Kirchner: “Hay una sensación de que se hizo Justicia y que no hay impunidad”
- ECONOMIA3 días ago
Alarma por el dólar: la volatilidad se mantiene, pese a las medidas urgentes de Caputo
- POLITICA21 horas ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año