DEPORTE
El pedido del hincha de Boca Juniors a Leandro Paredes, en Miami: «Ponete la de Boca, que te queremos ver»
Leandro Paredes pasa sus vacaciones en Miami. Foto: captura de pantalla
El mediocampista de la Selección, Leandro Paredes, asistió a un recital en Miami y los hinchas de Boca Juniors lo recibieron con un cántico particular.
Cada vez que el fútbol argentino llega a otros países, sea clubes o selección, los hinchas inundan las calles mostrando su pasión. Tal como se demostró en Qatar para el Mundial o en Brasil para la Copa Libertadores, ahora es en Estados Unidos que los fanáticos argentinos vienen dándole color a las ciudades del país norteamericano.
Este lunes 16 de junio, Boca Juniors debutará en el Mundial de Clubes en la ciudad de Miami, lugar que está teñido de Azul y Oro, colores del Xeneize que los hinchas vienen luciendo por todos lados, centros comerciales, playas, incluso hasta estuvieron en el partido inaugural del torneo, cantando el ya clásico «dale Bo, dale Boca».
Y esta vez fue en un show del grupo argentino de cumbia La T y La M, donde los hinchas de Boca Juniors se hicieron presentes, sobre todo en el momento en que el mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina, Leandro Paredes, se subió al escenario.
Paredes viene pasando sus vacaciones junto a su familia en Miami (justo el lugar donde Boca va a jugar) y asistió al recital del grupo de cumbia, que hizo popular el tema «Pa’ al Selección», justamente antes de entonar esa canción, el mediocampista fue invitado a subir al escenario. Y una vez que estuvo arriba, los hinchas de Boca Juniors lo recibieron con un cántico dedicado a él.
Y es que por estas semanas se viene rumoreando fuerte que Leandro Paredes, al terminar sus vacaciones viajará a Roma para darle fin a su contrato y convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors, tras aceptar el contrato que le ofreció el presidente Juan Román Riquelme, que consta de cuatro años en el club con un sueldo cercanco a lo que gana en Italia.
Es por ello que los hinchas le dedicaron al siguiente canción cuando subió al escenario: «Paredes, Paredes, dejate de joder, pontee la de Boca que te queremos ver», incluso el cantante se animó a tirar un «vuelve o no vuelve», la reacción de Leandro Paredes a todo eso, fue una gran sonrisa y saludos para los hinchas.
Qué dijo Paredes sobre su posible vuelta a Boca
Tras llegar a Miami, Leandro Paredes fue abordado por un grupo de periodistas, quienes le consultaron por una probable vuelta al club que lo vio nacer, la respuesta del mediocampista dio esperanzas a los hinchas: «Las ganas siempre están, pero no depende de una decisión sola».
Horas después, Juan Román Riquelme también llegó a Miami y también se refirió al tema, dando aún más ilusión a la gente Boca: «La realidad es que de mi parte yo creo que tenemos mucha ilusión, él sabe que tenemos muchas ganas de contar con él, que las puertas del club siempre están abiertas y la ilusión mía es más grande que la que tenía en enero«, expresó.
«Yo creo que vamos tener chances de contar con él y ojalá que a la vuelta del Mundial de Clubes lo podamos tener en nuestro club. En enero se habló mucho, varios han dicho pavadas. Ahora tengo ilusión, más claro no puedo ser. La ilusión la tenemos, él las puertas del club las tiene abiertas, sabemos todos que nos daría mucha felicidad contar con él y la ilusión que uno tiene es que a la vuelta del Mundial de Clubes pueda volver a La Bombonera». finalizó el presidente de Boca.
Boca Juniors,Leandro Paredes
DEPORTE
Paulo Dybala presentó la nueva camiseta de la Roma con una producción de fotos que se volvió viral
A un mes del inicio de una nueva temporada, la Roma presentó oficialmente su nueva camiseta. Sin embargo, quien se robó todas las miradas fue Paulo Dybala, uno de los modelos que la institución utilizó para la campaña publicitaria.
El futbolista de la Selección Argentina posó dentro de los vestuarios y fue tendencia en redes sociales, donde su publicación superó los miles de likes en cuestión de minutos. «Estamos listos«, escribió el cordobés en su cuenta de Instagram.
Cómo es la nueva camiseta de la Roma
La nueva casaca de la Roma luce los colores tradicionales del club y le rinde homenaje a la que se utilizó entre 1992-94 con unos ribetes laterales que se destacan sobre la base.
«Recopila y retoma elementos gráficos y diseños de algunas de las anteriores centrándose en los tonos amarillo y rojo, que caracterizaron a las más populares de principios de los 90″, describió el equipo en su cuenta oficial.
Más tarde, explicó: «Una mezcla de pasado y presente, con la marca denominativa AS Roma en la parte trasera del cuello para acentuar la modernidad del estilo. Fue creada para ofrecer el máximo rendimiento en el campo y una mayor resistencia al desgarro«.
A su vez, indicaron: «Se trata de una camiseta de alto rendimiento con una perspectiva sin precedentes en la historia del club«.
Cuándo debutará la Roma en la Serie A
Luego de una serie de amistosos de pretemporada, la Roma regresará al ruedo el sábado 23 de agosto, momento en el que debutará en una nueva edición de la Serie A. Su primer rival será el Bolonia, combinado al que recibirá en su casa a partir de las 15.45 de Argentina. Luego, más precisamente en la segunda fecha, se medirá ante Pisa en condición de visitante el día 30 del mismo mes.
Mirá también
Ricardo Gareca habló sobre Arturo Vidal tras su fallido paso por Chile: «No llamarlo me generó problemas»
Mirá también
El mercado de pases de argentinos por el mundo
Mirá también
Video: el escándalo que generó un técnico argentino en Bolivia
Paulo Dybala,Roma
DEPORTE
El mercado de pases de argentinos por el mundo
CONFIRMADOS
Franco Mastantuono al Real Madrid
Tras una larga novela de negociación, la joyita del fútbol argentino se pondrá la camiseta del Merengue. El club español pagó un total de 63.2 millones de euros (45 millones netos para River) que se pagarán en tres cuotas divididas en 24 meses. De esta forma, FM se convirtió en la venta más cara del fútbol argentino.
Facundo Medina al Olympique de Marsella
Tras 165 partidos y ocho goles en con la camiseta del Lens, Facundo Medina, una de las alternativas de Lionel Scaloni en la lista de la Selección Argentina, jugará en el Olympique de Marsella. El ex jugador de River y Talleres, será compañero de Balerdi y Rulli luego de que el conjunto celeste pagará 22 millones de dólares por su ficha.
Valentín Barco al Racing de Estrasburgo
El Colo tuvo un semestre bárbaro en Francia. Luego de no encontrar lugar en Brighton y Sevilla durante su primer año en Europa, el lateral salió a préstamo al Racing de Estrasburgo, en donde logró asentarse dentro del once jugando como volante central. Tras cumplir los objetivos, el club francés ejecutó la compra de su pase en 10 millones de euros. Cabe destacar que el club galó es propiedad de Todd Boehly, dueño del Chelsea, algo que le podría jugar a favor pensando en una futura salida a la Premier League.
Walter Benítez al Crystal Palace
El arquero que logró asentarse dentro de las convocatorias de la Selección Argentina junto con Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli, abandonó PSV Eidhoven, en donde jugó 134 partidos y fue cinco veces campeón. Tras no renovar su contrato en Países Bajos, el argentino firmó con el Crystal Palace de la Premier League.
Juan Musso se queda en el Atlético Madrid
Más allá de no ser titular ante la presencia de Jan Oblak, Juan Musso continuará en el Atlético Madrid. El arquero que fue campeón de la Europa League en 2024 con el Atalanta estaba a préstamo en el Colchonero, que decidió acción la opción de compra pactada en tres millones de euros. El ex Racing estiró su vínculo hasta 2028.
Román Vega al Zenit
Pese al llamado de River, el lateral de Argentinos Juniors jugará en el fútbol ruso, en donde se reencontrará con Luciano Gondou. El futbolista de 21 años fue vendido en nuevo millones de euros al Zenit, en donde firmó contrato hasta junio de 2030.
Kevin Mac Allister sigue en Union Saint Gilloise
Más allá de que se especuló con su salida al cabo de la temporada, en la cual fue campeón de la Liga Belga, el ex central de Argentinos Juniors continuará en Union Saint Gilloise, en donde estiró su vínculo por un año. Será su tercera temporada en el club tras su arribo en 2023.
Kevin Mac Allister –
Royale Union Saint-Gilloise confirmó la continuidad de Kevin Mac Allister con un clip de Mi Pobre Angelito
Matias Moreno al Levante
El zaguero central que llegó a la Fiorentina a mediados del 2024, jugó apenas 12 encuentros con la camiseta de la Viola desde su arribo. Ante la falta de minutos, el conjunto italiano decidió cederlo a préstamo por un año al Levante de España, que volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 25/26.
José Paradela a Cruz Azul
Tras ser una de las figuras del Necaxa, en donde logró asentarse luego de ser vendido por River en 2.800.000 dólares (el Millonario vendió el 75% de su ficha), el enganche será nuevo jugador de Cruz Azul. El conjunto que dirige Nicolás Larcamón ejecuta la cláusula de salida, pactada en 12 millones de dólares. Firmará contrato por cuatro años.
Nicolás Fernández Mercau al New York City
El ex San Lorenzo fue la figura de la vuelta del Elche a la máxima categoría del fútbol español y fue adquerido por el City Group. El grupo inversor pagó 10 millones de dólares por el argentino, que será presentado como nuevo jugador del New York City, franquicia del grupo en la MLS.
Elian Irala al Shabab Al Ahli
El volante central surgido de las Inferiores de San Lorenzo abandonará el Ciclón para ser nuevo jugador del Shabab Al Ahly de Emiratos Árabes. El jugador de 22 años tendrá su primera experiencia en el Exterior luego de que el club del fútbol de Medio Oriente desembolará tres millones de dólares por el 65% de su ficha. Firma contrato hasta junio de 2029.
Papu Gómez al Padova de la Serie B
Si bien aún permanece vigente la sanción por doping, la cual finalizará el próximo 20 de octubre, Alejandro Gómez tiene todo acordado con el Padova, club que milita en la segunda categoría del fútbol italiano. A falta de la revisión médica, el campeón del mundo en 2022 firmará contrato por dos años y volvería al fútbol en los próximos meses.
Jonathan Silva al Johor de Malasia
Tras jugar 36 partidos en el Pafos de Chipre y regresar al Getafe, dueño de su pase, el ex lateral de Estudiantes y Boca será jugador del Johor de Malasia. El defensor de 31 años llegó con el pase en su poder y firmó hasta junio de 2026.
Facundo Pérez al Larisa de Grecia
El volante, del cual Lanús es dueño de su pase, selló su arribo al AELarisa de la liga griega. Pérez viene de jugar 67 partidos en el Panatolikos y fue cedido a préstamo por un año nuevamente por el Granate.
Gastón Togni al Pachuca
El extremo de Defensa y Justicia, que convirtió seis goles desde el inicio del 2025, será nuevo jugador del Pachuca. El Halcón lo cede por un año con opción de compra.
José Herrera a Fortaleza
Luego de cerrar un gran semestre con Argentinos Juniors, José Herrera, que convirtió 10 goles en 91 partidos con el Bicho, será nuevo jugador de Fortaleza. El conjunto del norte de Brasil, que enfrentará a Vélez en octavos de final de la Libertadores, pagó 2.700.000 dólares por su ficha. Firmó contrato hasta 2030.
Nicolás Castro al Toluca
Luego de cerrar una gran temporada con el Elche en la segunda categoría de España, Nicolás Castro, ex jugador de Newell´s, acordó su arribo a Toluca, campeón del fútbol mexicano. Los aztecas pagaron cinco millones de dólares por su ficha. Firmó contrato hasta 2029.
EN NEGOCIACIONES
Emiliano Martínez, varios interesados sin confirmaciones
Con la certeza de que no continuará en el Aston Villa, a donde llegó en 2020 y jugó 212 partidos que lo convirtieron en un referente del club, el Dibu tiene varios interesados. En principio, el arquero preferiría quedarse en la Premier League, en donde el Manchester United parece ser el conjunto que pica en punta para quedarse con él. Es más, desde Inglaterra afirman que Ruben Amorin, técnico de los Red Devils, habría dado el visto bueno para su desembarco. Además, el Chelsea también está en carrera. Por su parte, el Cholo quiere contar con el marplatense en caso de que Jan Oblak se vaya del Atlético Madrid.
Mateo Retegui y Al-Qadisiya
El goleador de la Serie A con el Atalanta es seguido de cerca por el fútbol árabe. Al Qadisiya, club en el que militan Equi Fernández, Aubameyang y Nahitan Nández, hizo una oferta formal de 50 millones de euros para quedarse con el Cappocanonieri de la Serie A. En caso de cerrarse, Boca, River (jugó en Inferiores), Estudiantes, Talleres y Tigre recibirían una bonificación. Ojo, el Milán también está interesado en el punta de la selección italiana.
Equi Fernández y Real Sociedad
Tras apenas un año en Arabia, desde donde ejecutaron su cláusula de rescisión pactada en 20 millones de dólares en julio de 2024, Equi podría dar el salto a Europa. Ante la inminente salida de Zubimendi, la Real Sociedad podría hacer una oferta que se aproximaría a la cifra que pagó el conjunto árabe el año pasado para ejecutar su salida de Boca. En principio, los españoles hicieron una primera oferta que fue rechazada, algo por lo que enviaron una segunda propuesta de 20 millones de euros más bonos y un porcentaje de una futura venta. También hay sondeos de Francia.
Thiago Almada y Tagliafico, en duda sobre su futuro en Lyon
Mientras la dirigencia del Lyon intenta evitar la caída a la segunda categoría a raíz de deudas financieras, los dos jugadores del seleccionado argentino evalúan su futuro. Si bien lateral recibió llamados del fútbol argentino, continuará en Europa hasta después del mundial. Por el momento, Tagliafico se encuentra en negociaciones con el Sevilla, mientras que el volante recibió un llamado del Benfica.
Cristian Romero y el Atlético Madrid
Luego de ser campeón de la Europa League con el Tottenham, el Cuti Romero tiene decidido buscar nuevos horizontes. En principio, Diego Simeone le pidió por su fichaje a la dirigencia del Atlético Madrid, que estaría dispuesta a pagar 55 millones de euros más otros 15 en variables. Cabe destacar que los Spurs se niegan a desprenderse de un jugador clave dentro de su esquema, por el que ya dejaron en claro que no venderán por menos de 100 millones de euros. En Madrid confían en que la presión del jugador por salir a España achique la diferencia económica.
Rodrigo De Paul y el Inter de Miami
Según pudo averiguar Olé, Rodrigo De Paul no solo estaría buscando salir del Atlético Madrid, sino que más temprano que tarde tiene decidido desembarcar en el Inter de Miami. Si bien aún no hubo avances concretar, desde España confirman que las Garzas ya hicieron un ofrecimiento formal de 15 millones de euros por el pase del volante de la Selección Argentina, que tiene contrato con el Colchonero hasta 2026. Cabe destacar que desde el Aleti le buscan salida aunque esperan venderlo en una cifra cercana a los 20 millones de euros.
Joaquín Panichelli y el Racing de Estrasburgo
Tras irse de libre de River en 2022, Jaoquín Panichelli se asentó en el fútbol español, en donde convirtió en 21 goles en 44 partidos disputados con el Mirandés de la segunda categoría de España. Cabe destacar que su pase pertence al Alavés, que ya recibió un llamado del Racing de Estrasburgo, que estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por su ficha.
Aaron Anselmino y el Chelsea
Si bien el ex central de Boca se encuentra disputando el Mundial de Clubes con los Blues, desde el cuerpo técnico le aconsejaron salir a préstamo para tomar rodaje en el fútbol europeo. De hecho, el propio jugador confesó su deseo de ir en busca de minutos tras una charla con Enzo Maresca. «Estoy en un proceso de adaptación. Mi idea es sumar minutos en otro lado, va a servirme a mí y al club”, dijo el defensor que debutó con la camiseta del Chelsea en los octavos de final frente a Benfica. Cabe destacar que por el momento no hubo una oferta formal por él aunque desde Inglaterra apuntan que el Olympique de Marsella estaría interesado en tomarlo a préstamo de cara al arranque de la próximo temporada.
Internacional,Franco Mastantuono,Cristian Romero
DEPORTE
Video: el escándalo que generó un técnico argentino en Bolivia
Marcelo Straccia es un entrenador argentino que dirigió en el ascenso de nuestro país, Colegiales, Almagro, Independiente Rivadavia, San Martín de San Juan, Deportivo Merlo y Argentino de Rosario fueron sus equipos. Actualmente, conduce al Totora Real Oruro de Bolivia y este domingo protagonizó un escándalo del que se habló en todo el país.
Fue en el partido ante Blooming. Faltaban cinco minutos para el final, su equipo perdía 3 a 2 y realizó un gesto provocador con los dedos hacia los hinchas del rival. El DT del equipo de Santa Cruz, Mauricio Soria, reaccionó contra su colega, hubo insultos y el referí Ronald Mamani los expulsó a ambos. Cuando ya estaban en el túnel rumbo a los vestuarios del estadio Gilberto Parada, volvieron los gritos y se agarraron a trompadas. Esto, mientras se jugaba el partido.
Los futbolistas de ambos equipos observaron lo sucedido y el partido se paró de inmediato por indicación del juez central. Fue ahí que los jugadores, locales y visitantes, corrieron a separar a los entrenadores, incluso con la participación de personal de seguridad. Volvieron a los pocos minutos. El partido se reanudó y al final Blooming ganó 4 a 2.
Mirá el video
Blooming –
Un DT argentino se agarró a trompadas y los jugadores corrieron a separar
Marcelo Straccia, DT de Totora Real Oruro, se insultó con Mauricio Soria, de Blooming y en el túnel se pegaron. Los futbolistas dejaron de jugar para pararlos.
En la conferencia de prensa posterior, Straccia relativizó lo ocurrido: «Son cosas del fútbol, quedan ahí».
Mirá también
El original video con el que Julián Álvarez anunció el sexo de su hijo
Mirá también
Inter Miami y LAFC a escena en media semana; buscan recuperar posiciones tras Mundial de Clubes
bolivia
-
POLITICA2 días ago
Para La Libertad Avanza el acuerdo con PRO está encaminado, pero aún hay mutua desconfianza
-
ECONOMIA12 horas ago
Chau Vialidad: anticipan una pelea por la financiación de 9.000 kilómetros de rutas
-
POLITICA3 días ago
🔴URGENTE – La Justicia liberó a tres militantes kirchneristas acusados en la causa por los desmanes en la casa de Espert