DEPORTE
El presidente de la UEFA afirmó que está seguro que el City incumplió el Fair Play financiero
A la espera del juicio en el que se tratarán las 115 presuntas infracciones al Fair Play financiero en las que habría incurrido el Manchester City, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, expresó su postura al respecto y aseguró que sabe que estaban «en lo cierto» cuando se resolvió sancionar al club con la prohibición para participar en competiciones europeas.
Dicha pena, impuesta en 2019, fue revocada por el TAS, que redujo la sanción a una multa de 10 millones de euros por no cooperar en la investigación.
Mirá también
¿Manchester City puede descender por incumplir con el Fair Play Financiero?
«Sabemos que estábamos en lo cierto. No hubiéramos decidido lo que decidimos si no estuviéramos en lo cierto», explicó Ceferin, en una entrevista con el diario británico The Telegraph,
Además, al respecto, amplió su postura: «Como abogado en casos durante 23 años, sé que a veces ganas un caso que estás seguro que vas a perder y viceversa. Simplemente tienes que respetar la decisión democrática de la corte», añadió.
Mirá también
El Manchester United le robó una pieza clave al City
Hace poco menos de un año, el City fue acusado por la Premier League de 115 irregularidades financieras entre 2009 y 2018 por las que podría enfrentarse a nuevas sanciones a nivel local, incluyendo severas multas, pérdida de puntos o un posible descenso de categoría.
«No quiero hablar sobre el caso de Inglaterra, pero confío que la decisión de nuestro organismo independiente (el que dictaminó la sanción de no poder competir en Europa) fue correcta», apuntó.
«Entiendo a los hinchas, porque quieren saber qué es lo que ocurre y cuáles van a ser las consecuencias, pero no quiero entrar en este caso en concreto porque no sé con lo que tiene que lidiar la Premier League. No quiero criticar nada porque no sería justo», señaló
Mirá también
Guardiola recibió el The Best a mejor DT del mundo
DEPORTE
Las dos nuevas ‘joyas’ del Oporto para alimentar su círculo virtuoso
Ya sea con el histórico Jorge Nuno Pinto da Costa en la presidencia, o ahora más recientemente con André Villas-Boas y con Andoni Zubizarreta como máximo ejecutivo de la dirección deportiva, el Oporto tiene muy claro cuál es su modelo de negocio, que es innegociable: fichar apuestas de jóvenes con muchísimo potencial de venta, hacerlos crecer futbolísticamente y, luego, venderlos sin sentimentalismo alguno para obtener traspasos muy lucrativos.
No hay como negar que los Dragoes es uno de los mejores clubes trampolín del fútbol europeo. Por eso, son los propios agentes que, muchas veces, llaman a su puerta para ofrecer alguna de sus mejores ‘joyas’, conscientes del buen hacer del club portugués.
En este último mercado invernal, han demostrado qué bien negocian sus ventas. Han colocado a Nico González en el City de Pep Guardiola por 60 millones de euros (el Barça lo celebra porque se ha llevado un pellizco) y Galeno al Al-Ahli, saudita, por 50 ‘kilos’.
El mediocentro gallego había llegado del Barça en el verano de 2023, preterido por Xavi Hernández, por 8,5 millones, mientras que el extremo brasileño fue repescado del Braga en 2022 por 9 ‘kilos’. Tiene contrato hasta 2029 y su cláusula de rescisión asciende a los 80 millones de euros.
Para alimentar su círculo virtuoso, el Oporto se ha fijado en el mercado sudamericano, donde ha invertido 12 millones en este último mes. Se ha hecho con William Gomes, un extremo de 18 años, salido de la base del Sao Paulo, por el que han pagado 9 millones.
Su incorporación ha sorprendido bastante en Brasil, teniendo en cuenta que el canterano del Tricolor no se había prodigado mucho en 2024 con el equipo que entrena el argentino Luis Zubeldía, en sus primeras experiencias en el fútbol profesional.
Apunta buenas maneras, pero el propio Sao Paulo pensaba que no llegarían ofertas por él tan pronto. Es un futbolista zurdo, rápido, con buena definición (marcó 3 goles en 11 partidos en el Brasileirao), que era observado por scouts europeos, que le veían con perfil para adaptarse en varios países.
Y, de Argentina, ha aterrizado Tomás Pérez, un ‘5’ del Newell’s Old Boys, de 19 años, por el que se ha pagado una cantidad más discreta, solo 3 millones de euros y se han establecido 700.000 euros en objetivos. Ha firmado hasta 2029 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Los Leprosos tienen el 20% de la plusvalía en caso de futura venta.
El volante, que había sido convocado por la sub-20 de la Albiceleste, lo tenía hecho con el Inter de Milán, pero, a última hora, se cayó la operación por unos cambios en las condiciones de pago. Los Dragoes no quisieron dejar pasar la oportunidad y aprovecharon la brecha abierta. Ahora, esperan que crezca bajo la dirección de su compatriota, Martín Anselmi, que ha cogido las riendas del primer equipo.
William Gomes,Tomás Pérez,Oporto,fichajes Oporto,Portugal,Argentina,Brasil,Sao Paulo,Newell’s Old Boys
-
SOCIEDAD3 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA2 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
CHIMENTOS12 horas ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA1 día ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad