Connect with us

DEPORTE

El RB Leipzig consiguió el primer título de su historia

Published

on


Las vitrinas del RB Leipzig ya no volverán a estar vacías porque la espera se terminó. Luego de empatar 1-1 en la final de la Copa de Alemania con el Friburgo, los Toros Rojos se impusieron en la tanda de penales por 4-2 y consiguieron el primer título oficial de su historia. 

Mirá también

Video: el alocado festejo de Sampa, que se metió en la Champions

El equipo dirigido por Domenico Tedesco, que manejó la pelota y tomó la iniciativa durante todo el encuentro ante un rival que apostó a replegarse y contragolpear, terminó levantando el trofeo. Lo cierto es que, a pesar del dominio, el trámite del encuentro no fue sencillo para el equipo que terminó dando la vuelta en el estadio Olímpico de Berlín.

El festejo luego de ganar la Copa. (Foto: EFE).

El festejo luego de ganar la Copa. (Foto: EFE).

Mirá también

Di María: "Irme así es lo mejor que me podía pasar"

Iban apenas 19 minutos de la primera etapa cuando Maximilian Eggestein puso en ventaja al Friburgo luego de un preciso remate de zurda que hizo estéril el esfuerzo del arquero Gulásci. Luego de revisar la jugada en el VAR a raíz de una posible mano en la acción previa, el árbitro Sascha Steggemann convalidó el gol.

Mirá también

Los posibles destinos de Di María

Cristopher Nkunku tuvo varias situaciones claras, pero la desesperanza parecía comenzar a gobernar al Leipzig ante la falta de contundencia para capitalizar todo lo bueno que el equipo estaba generando. A los 12 minutos dell complemento, cuando el equipo iba como una tromba en búsqueda del empate, hubo una jugada en la que quedó mal parado y el zaguero Marcel Halstenberg cometió una infracción para detener a un delantero rival. Como era último recurso vio la roja y todo parecía complicarse aún más para el Leipzig.

Mirá también

Di María: gol, llanto, despedida y pasillo en pleno partido

Mirá también

El paso a paso de la temporada de Messi

El Friburgo no modificó su postura y continuó replegado para intentar hacer correr el reloj. Cuando faltaban apenas 14 minutos para el desenlace de a historia, el francés Nkunku entró por la izquierda y empujó la pelota hacia la red para sellar el empate. El alargue estuvo signado por la paridad y hubo muy pocas aproximaciones. Así, la definición se estiró hasta los penales, donde el Leipzig fue pura efectividad y aprovechó los fallos de Gunter y Demirovic para consagrarse.

Se le había escapado dos veces​

​El Leipzig, club que fue fundado en 2009, consiguió levantar un trofeo por primera vez. Antes ya había sido subcampeón de la Copa de Alemania en dos oportunidades: en 2019, cuando derrotado por el Bayern Múnich en la final, y en 2021, cuando cayó con el Borussia Dortmund. En la Bundesliga también fue escolta en 2017 y 2021. Y finalizó cuarto en la última temporada del campeonato alemán. Esta vez por fin pudo festejar.



Source link

DEPORTE

Conte, el técnico que conquistó a Tevez

Published

on


Cuando Carlos Tevez decidió ser técnico y asumir en Rosario Central, el mundo puso sus ojos en él. Conocida su exitosa trayectoria como futbolista, el Apache tuvo como entrenadores a nombres completamente consagrados. Desde Carlos Bianchi (quien lo hizo debutar) pasando por Oscar Tabárez, Tite, Alex Ferguson, Roberto Mancini, Marcelo Bielsa, Alfio Basile, Diego Maradona… Entre tantos, en su presentación en el Canalla decidió quedarse con otro. “Tuve un gran referente como fue Antonio Conte en la Juventus, fue uno de lo que más me enseñó como jugador. Voy a intentar que juegue un poquito, la mitad, de lo que juega un equipo de él”, dijo el Apache elogiando al italiano que lo dirigió ¡un solo año! en la Vecchia Signora. “Quiero desearte lo mejor posible, fuiste un gran futbolista y tuve el honor de entrenarte”, le devolvió el hoy DT del Tottenham antes del estreno de Carlitos y el 0-1 en el Canalla vs. Gimnasia.

Tevez y Conte en plena práctica en la Juve en 2014.

Tevez y Conte en plena práctica en la Juve en 2014.

Conte, de 52 años, fue un destacado mediocampista con mucha entrega que jugó 13 años y con 420 partidos para los bianconeri. En 2004 se retiró y en 2006 empezó su camino como entrenador que hoy lo tiene tan bien considerado a nivel mundial. Arezzo, Bari, Atalanta y Siena fue el camino hasta llegar a la Juventus y encontrarse con Carlitos. Un camino haciéndose de abajo hasta llegar a los grandes clubes europeos. “Obligo a que los jugadores que me digan lo que no entienden en un entrenamiento. Quiero que entiendan por qué hacemos las cosas”, explicó el mismo su metodología, la de estar permanentemente al tanto de todo, muy encima de los jugadores al punto de tener amores y odios y de ser elogiado como un gran motivador.

Mirá también

Tevez: del equipo de Conte a la ilusión por dirigir a Di María

Su primera experiencia fue en el Arezzo de Serie B: un triunfo en 12 partidos y despido en octubre de 2006. Lo reemplazó Maurizio Sarri, a quien también echaron. Y lo más curioso es que en marzo de 2007 ¡volvió Conte! pero no pudo salvarlo del descenso a la C por un punto. En enero de 2008 tuvo revancha en el Bari. En un año y medio lo ascendió cuatro fechas antes. Pero no llegó a dirigirlo en Serie A por diferencias con los directivos y empezó una dinámica repetida para él: irse mal de casi todos lados. Meses después, el Atalanta sí le dio la posibilidad en la A. Pero tres victorias en 14 partidos no lo ayudaron. Mucho menos cuando tras un 0-2 de local vs. Napoli los tifosi lo esperaron fuera del estadio. Antonio, siempre temperamental, los fue a confrontar y lo tuvieron que frenar entre cinco policías. Y al día siguente renunció y el equipo de Bérgamo descendió meses después.

Tevez da indicaciones en su debut como DT. Fue 0-1 vs. Gimnasia (Télam).

Tevez da indicaciones en su debut como DT. Fue 0-1 vs. Gimnasia (Télam).

El Siena, en 2010, lo llamó para conseguir el ascenso. En ese club ya había sido ayudante (de Luigi De Canio en 2005) y allí se terminó dando su despegue definitivo. Fue donde comenzó a utilizar su esquema 3-5-2 que se volvió su marca registrada. Llevó al conjunto toscano a la Serie A, pero nuevamente no se quedaría por algo bueno: la Juventus le dio la posibilidad de ser el entrenador en 2011. “El objetivo es volver a ganar y llevar a la Juve donde se merece”, decía en su presentación en un equipo que venía de dos séptimos puestos. Y la revolución fue total. Aprovechó para llevar a un Andrea Pirlo que el Milan había dejado libre, y armó un equipo literalmente imbatible: ganó invicto la Serie A.

Todo iba bárbaro hasta que a mediados de 2012 llegó una denuncia. Conte estuvo implicado en un escándalo de arreglos de partidos en el Siena, un 2-2 vs. Novara y un 0-1 vs. AlbinoLeffe. De hecho, Filippo Carobbio, uno de los jugadores de ese plantel y castigado judicialmente fue quien acusó a Conte de estar al tanto de todo. Algo que ningún otro jugador de ese Siena avaló. Lo cierto es que a Antonio le dieron 10 meses de suspensión sin poder dirigir. La Juventus apeló y consiguieron bajar la sentencia a cuatro meses en los que sus ayudantes se hicieron cargo de un equipo que funcionaba bárbaro. Tanto que la Supercopa que le ganaron al Napoli los jugadores se la dedicaron al DT.

Arribó a la Juve y ganó la primera de nueve ligas al hilo. Y él cortó la racha con el Inter en 2021 (AP).

Arribó a la Juve y ganó la primera de nueve ligas al hilo. Y él cortó la racha con el Inter en 2021 (AP).

Con su regreso, repitieron el título de la Serie A. Pero aún Conte deseaba algo que al equipo le faltaba: un delantero top. En junio de 2013 entonces fue cuando compró a Carlos Tevez del Manchester City y lo enamoró. Le dio la 10 de Del Piero y lo hizo la figura de un equipo que logró el récord de puntos en Italia con 102 en 38 fechas. Las cosas iban muy bien pero terminaron abruptamente, a lo Conte. Pese a que había renovado por un año, semanas después anunció su salida de una Juve que siguió ganando. Un mes más tarde, asumió en la Azzurra. Se clasificó invicto a la Euro 2016, el equipo iba tomando su idea, pero… En marzo de 2016, tres meses antes del torneo, anunció que se iba a ir después de la Euro para asumir en Chelsea porque le gustaba más dirigir un club.

Fue a los Blues en donde enamoró rápidamente. Empezó con línea de cuatro, pero fue donde se convenció que no era lo suyo: tras un 0-3 vs. Arsenal el 3-5-2 volvió para no irse nunca más en su vida. Ganó la Premier con mucha tranquilidad por encima de Pep Guardiola y su primer año en el City. Así se ganó una renovación de contrato y hasta invitó a los periodistas a tomar unas cervezas. Pero el segundo año no fue lo mismo. Una fuerte discusión con Mourinho en cancha, echar a Diego Costa por mensaje de texto, expulsiones y una FA Cup ganada. Y, como quedó quinto y fuera de Champions, lo echaron y lo reemplazó Sarri como aquella vez en Arezzo. ¿Conte? Se fue peleando, a su estilo. Demandó al club y le tuvieron que pagar casi 30 millones de euros…

Antonio dirigió a Italia de 2014 a 2016, se fue tras llegar a cuartos de la Euro 2016 (AP).

Antonio dirigió a Italia de 2014 a 2016, se fue tras llegar a cuartos de la Euro 2016 (AP).

En 2019 el Inter lo convenció. Con Giuseppe Marotta, el mismo director deportivo que lo eligió cuando estaba en Juventus, se dio su arribo al Nerazzurro, gran rival del club de su vida. Tras un primer año peleó por todo pero no ganó nada (segundo en Serie A y subcampeón de la Europa League) fue quien justamente cortó la racha de nueve títulos seguidos de la Juve que él empezó en 2012. Con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku de figuras fue campeón y festejó a lo grande. Pero como el club necesitaba recortar ingresos y bajarle el sueldo otra vez partió de forma poco amistosa.

HOY, EN TOTTENHAM

Enseguida, su nombre sonó fuerte en el Real Madrid para reemplazar a Zidane. Pero su inflexibilidad en cuanto al esquema y esa exigencia máxima a sus planteles no convenció a Florentino quien eligió a Ancelotti. Con la 2021-22 empezada, el Manchester United aparecía como su probable destino. Hasta que los Diablos Rojos golearon 4-0 y dejaron sin DT al Tottenham, que contrató al italiano y al que llevó de mitad de tabla a clasificar a Champions. Así como lo hizo en Juve, Chelsea o Inter, ahora buscará darle un título a los Spurs, secos desde 2008.

El italiano está en los Spurs con el Cuti Romero, buscando darles un título por primera vez desde 2008 (REUTERS).

El italiano está en los Spurs con el Cuti Romero, buscando darles un título por primera vez desde 2008 (REUTERS).

“Con un simple discurso y palabras sencillas nos conquistaba. Tiene fuego corriendo en sus venas y te llega a la mente”, lo definió Pirlo. Motivador a pleno, llegó a cruzarse con Lautaro cuando le puso cara fea por un cambio y se dijeron de todo. Pero al otro día, él mismo improvisó un ring en el entrenamiento, llevó guantes para armar una pelea entre risas. Dos lados del mismo Conte, el exigente y motivador que no negocia su estilo. El que conquistó al Tevez que ahora es DT…



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad