DEPORTE
El reflexivo análisis de Neymar sobre la dura goleada de la Selección Argentina ante Brasil
La contundente victoria de la Selección Argentina sobre Brasil golpeó fuerte a los referentes de la Verdeamarela y precipitó una crisis interna que terminó con el despido del entrenador. Por lo tanto, aunque se perdió la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas por una lesión, Neymar salió a dar la cara por sus compañeros e hizo un reflexivo análisis días después de la derrota.
«Vi el partido, hablé con algunos jugadores. Es triste. Es malo perder un partido, lo sabemos, pero por la forma en que sucedió«, reconoció el 10. Segundos después, explicó: «Sabemos que fue un mal día para todos. Cuando tienes un mal día las cosas no suceden. Preparás algo y no sale como querés. Y eso es parte del fútbol. Desgraciadamente así es y así pasó con nuestro equipo».
A su vez, se refirió a la actitud que tienen que tomar de cara a los duelos de junio, momento en el que volverán al ruedo en busca de un boleto para el Mundial 2026. «Sabemos del compromiso de todos los jugadores y la dedicación que tienen, pero necesitamos más«, lanzó.
Luego, cerró: «Solo nosotros, jugadores de la selección brasileña, podemos cambiar esta situación. Eso es lo que les digo a ellos: depende de nosotros, de unirnos para mejorar cada vez más«.
Selección Argentina –
El resumen de Argentina 4 – Brasil 1
En qué situación está Brasil de cara al Mundial 2026
Aunque no tiene asegurada la clasificación al Mundial 2026, la Verdeamarela está cuarta en la tabla de posiciones con 21 puntos en 14 partidos disputados. Por lo tanto, en caso de ganarle a Ecuador de visitante y a Paraguay de local, en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de junio se acercará matemáticamente al objetivo.
Qué candidato queda en pie para dirigir a Brasil
De los tres nombres iniciales el que queda en pie es el de Jorge Jesús, entrenador que tomó las riendas del Al Hilal a mediados de 2023 y acumula buenos números en su haber.
Desde su llegada a Arabia Saudita, el portugués dirigió 93 partidos de los cuales ganó 78, empató ocho y solo perdió siete. Sin embargo, al igual que sus pares, tiene contrato hasta junio de 2026, situación que podría complicar las negociaciones con Brasil.
Su experiencia como técnico es amplia. De hecho, su camino comenzó en 1989, momento en el que se sentó en el banco del Amora FC, un equipo de Portugal.
Con el correr de los años, también llegó a dirigir clubes del calibre del Benfica y el Sporting Lisboa, pero su mejor versión la mostró en Flamengo, donde permaneció 403 días en el cargo, ganó 43 de 57 partidos y le quitó a River la posibilidad de ser bicampeón de América en la Libertadores 2019.
Mirá también
Copa Libertadores: cómo se juega la primera fecha y cuándo debutan los equipos argentinos
Mirá también
Copa Sudamericana: cómo se juega la primera fecha y cuándo debutan los equipos argentinos
Mirá también
La Ciudad de Buenos Aires, finalista a ser la Capital Mundial del Deporte
Neymar
DEPORTE
Huracán vs. Belgrano: formaciones, hora y dónde ver por tv
Huracán vs. Belgrano. Foto: Twitter @Belgrano
Este sábado 12 de julio, Huracán recibirá en Parque Patricios a Belgrano por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El Globo, subcampeón del Torneo Apertura, debuta en el campeonato ante el siempre complicado Pirata de Córdoba. Este sábado 12 de julio, desde las 18:30, por la fecha 1 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán de Frank Kudelka recibirá a Belgrano de Damian Ayude.
Este encuentro entre el Globo y el Pirata será dirigido por el árbitro Sebastián Zunino, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Huracán y Belgrano al cruce por el Torneo Clausura
El Globo de Parque Patricios buscará repetir el gran primer semestre que tuvo en este 2025. Los dirigidos por Frank Kudelka, además de ganar su grupo en la Copa Sudamericana y clasificarse a los octavos de final, fue uno de los protagonistas del Torneo Apertura, campeonato en el que llegó a la final, donde perdió ante Platense y se quedó con el segundo lugar. En su última presentación, Huracán venció a Instituto en la Copa Argentina y avanzó a los octavos de final.
Por su parte, Belgrano quiere borrar lo hecho en el primer semestre. Y es que el Pirata cordobés no tuvo un buen inicio de temporada, ya que tan solo pudo conseguir tres victorias en 16 partidos y finalizó en la décimo segunda posición de la Zona A, no logrando la clasificación a los playoff. En su último partido, el equipo dirigido por, venció a Defensores de Belgrano por Copa Argentina, avanzando a los octavos de final.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 24 de enero de este año, por la primera fecha del Torneo Apertura. Aquella vez fue empate 1-1.
Probable formación de Huracán vs. Belgrano, por el Torneo Clausura
Sebastián Meza; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Nehuen Paz, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Gabriel Alanís, Matko Miljevic, Leonardo Sequeira; Eric Ramírez. DT: Frank Darío Kudelka.
Probable formación de Belgrano vs. Huracán, por el Torneo Clausura
Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Mariano Troilo, Lisandro López, Tobías Ostchega; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Lucas Zelarayán; Nicolás Fernández, Franco Jara. DT: Ricardo Zielisnki.
Datos del partido entre Huracán vs. Belgrano, por el Torneo Clausura
- Hora: 18.30
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Yamil Possi
- Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Huracán,Belgrano,Torneo Clausura
DEPORTE
Racing vs. Barracas Central: formaciones, hora y dónde ver por tv
Racing vs. Barracas Central. Foto: Twitter @RacingClub
Este sábado 12 de julio, Racing recibirá en el Cilindro a Barracas Central por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
La Academia debuta en el campeonato. Este sábado 12 de julio, desde las 20:45, por la fecha 1 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Presidente Perón, Racing de Gustavo Costas recibirá a Barracas Central de Rubén Darío Insua.
Este encuentro entre la Academia y el Guapo será dirigido por el árbitro Nicolás Lamolina, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Racing y Barracas Central al cruce por el Torneo Clausura
La Academia, dirigida por Gustavo Costas, buscará mejorar lo hecho en el primer semestre, donde si bien tuvo una buena participación internacional consiguiendo la Recopa Sudamericana y ganando su grupo de Copa Libertadores clasificándose a los octavos de final, en el campeonato local no tuvo el desempeño espero. Y es que si bien se clasificó a los Playoff, cayó en octavos de final ante Platense y en el Cilindro por lo que ahora buscará pelear el título del Torneo Clausura.
Por su parte, Barracas Central tuvo un primer semestre bastante regular. El equipo de Rubén Darío Insúa logró meterse a los Playoff del Torneo Apertura tras finalizar en la séptima posición de la Zona A, aunque luego no pudo hacer historia y cayó en octavos de final por 3-0 ante River Plate en el Monumental. De todas maneras, el Guapo está cerca de cumplir uno de sus objetivos, que es meterse en zona de clasificación a copas internacionales, por ahora está a tan solo un punto de puestos de Copa Sudamericana.
Probable formación de Racing vs. Barracas Central, por el Torneo Clausura
Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
Probable formación de Barracas Central vs Racing, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no confirmó la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Rubén Darío Insua.
Datos del partido entre Racing vs. Barracas Central, por el Torneo Clausura
- Hora: 20.45
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nicolás Lamolina
- VAR: José Carreras
- Estadio: Presidente Perón
Racing,Barracas Central,Torneo Clausura
DEPORTE
Rosario Central vs. Godoy Cruz: formaciones, hora y dónde ver por tv
Rosario Central vs. Godoy Cruz. Foto: Twitter @RosarioCentral
¡Debuta Fideo! Este sábado 12 de julio, Rosario Central recibirá a Godoy Cruz por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este sábado 11 de julio, desde las 20:00, por la fecha 1 de la Zona B del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central de Ariel Holan recibirá a Godoy Cruz de Estaban Solari.
Este encuentro entre el Canalla y el Tomba, será dirigido por el árbitro Pablo Dóvalo, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Rosario Central y Godoy Cruz al cruce por el Torneo Apertura
El Canalla arranca un nuevo torneo y con mucha ilusión. No solo porque en el Apertura fueron uno de los mejores equipos en la fase de grupos (cayó en cuartos ante Huracán), sino porque ahora cuenta en el plantel con el campeón del mundo Ángel Di María, quien tras finalizar contrato con Benfica, volvió a su casa. Pero no solo Fideo pegó la vuelta a Rosario, sino que también el joven delantero Alejo Vélez, futbolista que estuvo en Tottenham y llegó cedido a préstamo por un año.
Por su parte, no tuvo el mejor de los desempeños en el Torneo Apertura. Y es que el Tomba no pudo mantener su nivel en las últimas fechas y se quedó afuera de los Playoff tras finalizar en la novena posición de la Zona B. Sin embargo, los dirigidos por Esteban Solari si hicieron un buen papel en la Copa Sudamericana, donde fueron los ganadores de su grupo y se clasificaron a los octavos de final, donde espera por el ganador de Atlético Bucaramanga vs. Atlético Mineiro. Como novedad, el cuadro mendocino tendrá al ex Boca Juniors, Pol Fernández, en su plantel.
Probable formación de Rosario Central vs. Godoy Cruz, por el Torneo Clausura
Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana o Juan Cruz Komar y Agustín Sández; Federico Navarro; Ángel Di María, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jáminton Campaz; Agustín Módica. DT: Ariel Holan.
Probable formación de Godoy Cruz vs. Rosario Central, por el Torneo Clausura
Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Meli; Nicolás Fernández, Vicente Poggi, Gonzalo Ábrego; Facundo Altamira, Agustín Auzmendi y Santino Andino. DT: Esteban Solari.
Datos del partido entre Rosario Central vs. Godoy Cruz, por el Torneo Clausura
- Hora: 16
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Pablo Dóvalo
- VAR: Gastón Monsón Brizuela
- Estadio: Gigante de Arroyito
Rosario Central,Godoy Cruz,Torneo Clausura
-
POLITICA23 horas ago
Causa Seguros: la Justicia procesó a Alberto Fernández por incompatibilidad en los deberes de funcionario
-
ECONOMIA3 días ago
Este debería ser el precio del dólar en la Argentina según el Índice Big Mac
-
POLITICA2 días ago
Sebastián Pareja confirmó el nombre de la alianza con el Pro, que impone el sello libertario