DEPORTE
El rival de River en el Mundial de Clubes que realizó un evento con tinte histórico

22/05/2025 15:53hs.
Cada posteo en la cuenta de X (ex Twitter) FIFA Club World Cup alimenta la expectativa de los hinchas de los 32 equipos que jugarán el renovado Mundial de Clubes 2025. En el caso de River, ya hablaron Marcelo Gallardo, Enzo Pérez, Germán Pezzella y Franco Mastantuono, protagonista de diferentes imágenes. Mientras tanto, el trofeo sigue recorriendo el plantel y la gira llegó hasta Monterrey: Rayados será uno de los rivales del club de Núñez en Estados Unidos y aprovecharon el evento para hacer un anuncio especial, con tinte histórico.
El galardón estuvo durante cuatro días en poder del club mexicano y, tal como ya sucedió en el Monumental y en la Bombonera, fue exhibido en el Estadio BBVA y en diferentes lugares de la ciudad, importantes para la cultura y el deporte.
Con una serenata de los músicos de la Macroplaza fue llevado al palacio de gobierno de Nuevo León, luego al Parque Fundidora (sede de la industria del acero y el hierro) y finalmente fue al mirador del Obispado, lugar que ofrece una vista panorámica de la ciudad y las icónicas montañas del lugar.
Más de 1.000 hinchas pudieron ver de cerca el trofeo en un evento que también incluyó el recuerdo de las cinco participaciones del Monterrey en el formato anterior del MdC. Y además, hubo una importante sorpresa: el club presentó la nueva camiseta que utilizará en el certamen, con un diseño de bastones, cuello polo y puños rayados, que forma parte de la celebración por el 80° aniversario de la institución.
Torrent, el nuevo DT para el Mundial de Clubes
11 días después de la salida de Martín Demichelis como entrenador de Rayados de Monterrey, la directiva llegó a un acuerdo con un reemplazante: Domenec Torrent, español que viene de dirigir en Atlético San Luis. El club regio lo hizo oficial en sus redes sociales y el nuevo DT tendrá el reto de dirigir el Mundial de Clubes 2025.
Todo indica que el DT viajará a Monterrey lo más pronto posible para firmar un contrato por un año. Además del próximo torneo continental, Torrent estará al mando del equipo en el Apertura 2025. A su vez, el cuerpo técnico del estratega estará conformado por Jordi Gris y Jordi Guerrero como sus ayudantes, y Vicente Espadas como el preparador físico.
Aunque en su reciente trabajo con los Rojiblancos no logró meterse en la liguilla del Clausura, su desempeño en el anterior Apertura, en el cual llegó a semifinales, fue clave para que hoy la dirigencia regia ponga un voto de confianza en él. Además, sus raíces catalanas le permitieron ser ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona, Bayern Munich y Manchester City (2016-2018). Un dato que para nada menor, sobre todo para los tres españoles que juegan hoy en Rayados: Sergio Ramos, Sergio Canales y Oliver Torres.
El fixture de River en el Mundial de Clubes
17/06: River vs. Urawa RD | Lumen Field, Seattle (16:00 hora argentina).
21/06: River vs. Monterrey | Estadio Rose Bowl, Los Ángeles (22:00 hora argentina).
25/06: Inter de Milan vs. River | Lumen Field, Seattle (22 hora argentina).
En caso de avanzar, River se enfrentará a un rival del Grupo F (Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD o Mamelodi Sundowns) el 30 de junio o el 1 de julio.
River Plate,Mundial de Clubes
DEPORTE
Inzaghi, tras la derrota en la final de Champions: «No parecía mi Inter, pero estoy orgulloso»

31/05/2025 19:16hs.
Tras la dura derrota en la final de la Champions League ante el PSG, Simone Inzaghi se mostró autocrítico pero también orgulloso del recorrido del equipo. “No parecía mi Inter, y lo sabemos. Pero estoy orgulloso de los chicos y de lo que han hecho a lo largo del camino”, afirmó el técnico.
Inzaghi reconoció que el PSG fue superior en todos los aspectos: “El PSG siempre llegaba primero en los segundos balones. En cuanto encajamos un gol, ampliaron la diferencia y se produjo este amplio resultado. Recibimos goles como nunca antes en nuestra carrera”. El entrenador subrayó que el planteamiento no fue el adecuado y que eso facilitó el dominio del rival: “Lo planteamos mal, el París fue superior y debemos reconocer el mérito del rival”.
A pesar del golpe, el entrenador no quiso minimizar lo logrado en la temporada: “El París se merecía ganar la Copa y este partido. Hay una gran decepción y amargura, pero el camino de los chicos ha sido magnífico. Como entrenador, estoy orgulloso. No jugamos una final de la mejor manera, pero al final les agradecí a los chicos lo que hicieron esta temporada”.
Respecto a su continuidad, Inzaghi no dio certezas: “¿Seguiré de azul y negro o cederé a la tentación del Al Hilal? Ya veremos. Esta noche hay demasiada amargura para pensar”. Y concluyó con una reflexión: “De las derrotas se sale más fuerte. Esta noche duele como en Estambul. Llegamos más cansados que el PSG. Sabíamos que eran más fuertes y teníamos que ser mejores. No lo fuimos, y merecimos la derrota”.
Paris Saint Germain –
Los goles de PSG 5 – Inter 0

Mirá también
El emocionante recuerdo de Xana que le dedicaron los hinchas de PSG a Luis Enrique

Mirá también
Cómo Luis Enrique transformó al PSG para ganar la Champions sin una constelación de figuras

Mirá también
La reacción de Mbappé a la consagración del PSG en la Champions League
Inter,Champions League,Paris Saint Germain
DEPORTE
La emotiva declaración de Luis Enrique tras ganar la Champions: «Xana está aquí con nosotros»

Capitán del barco, líder emocional, gran entrenador y probablemente el principal responsable de la consagración del Paris Saint Germain en la Champions League. Luego del partido, Luis Enrique habló de su trabajo para llevar al PSG a donde se encuentra hoy, pero también regaló unas emocionantes palabras en torno a su hija Xana, fallecida años atrás.
“Nadie se esperaba esto, de hecho, el partido ha estado competido. Hemos entrado bien, gestionado las emociones, jugado a un grandísimo nivel. Todos hemos hecho un trabajo solidario y hemos conseguido que el Inter no encontrara el camino para llegar a nuestra portería”, expresó el DT analizando el partido.
Acerca de haber conseguido el histórico logro de la primera Champions League en la historia del club, manifestó: “Muy contentos, era un gran objetivo, muy ambicioso, lo hemos conseguido y seguro lo vamos a disfrutar”.
Pero lo más emotivo llegó cuando el entrenador español recordó a su hija Xana, quien falleció cuando tenía nueve años y siempre lo acompañado a lo largo de su carrera. “Xana está aquí con nosotros, con la familia y con todos sus amigos, todos los días, cuando uno ama a personas desde el corazón siempre están contigo. Hoy seguro estaría aquí corriendo”, expresó con una gran sonrisa.
Por último, concluyó: “Es un día muy bonito, compartirlo con tantos amigos y familia… Cuando consigues hacer feliz a tantos aficionados es bonito”.
La declaración de Luis Enrique
Luis Enrique –
La emotiva declaración de Luis Enrique
Closs y Latorre lloraron en vivo por una frase de Luis Enrique
Fue esa misma frase, la que refirió a su hija, la que emocionó a Mariano Closs y Diego Latorre, periodistas que se encontraban a cargo de la transmisión, que quedaron al borde de las lágrimas con lo que dijo el DT.
Mariano Closs, por su parte, se mostró conmovido. “Como seguir sin emocionarse siendo padres, con esta entereza de Luis enrique. Es un hombre muy entero, emocionó a todo el mundo”, expresó casi entre lágrimas.
A su vez, Diego Latorre, necesitó unos segundos para recomponerse y luego reflexionó sobre la frase del DT: “Dame un minuto, es muy fuerte. No se que hizo para transformar ese dolor, uno no puede imaginar un dolor semejante y el ha podido sonreír y estar acá”.
Luis Enrique –
La emoción de Mariano Closs y Diego Latorre tras las declaraciones de Luis Enrique

Mirá también
Inzaghi, tras la derrota en la final de Champions: «No parecía mi Inter, pero estoy orgulloso»

Mirá también
Increíble: el georgiano Khvicha Kvaratskhelia festejó dos títulos ante Inter en una semana

Mirá también
La reacción de Mbappé a la consagración del PSG en la Champions League

Mirá también
Video: Closs y Latorre lloraron en vivo por una frase de Luis Enrique
Luis Enrique,Champions League
DEPORTE
Messi se lució en el Inter de Miami antes de sumarse a la Selección: doblete de goles y asistencias

No había mejor forma de volver a la Argentina. Ante Columbus Crew, Lionel Messi jugaba su último partido con el Inter Miami antes de volar hacia nuestro país para volver a ponerse la camiseta del campeón del mundo. La espera se hizo larga porque el capitán de la Selección se había ausentado de la doble fecha de marzo por una lesión muscular que no le permitió viajar para enfrentar a Uruguay y Brasil. De hecho, el #10 vio desde Fort Lauderdale el baile de la Mayor a la Canarinha en el Monumental. Pero ahora, en la previa de los cruces con Chile y Colombia -y en la última presentación con su equipo antes de inaugurar el Mundial de Clubes frente al Al Ahly de Egipto post Eliminatorias- el rosarino se lució. Y cómo.
Ante Columbus Crew, Messi tenía que ganar para que su Inter Miami volviera a acomodarse en su Conferencia luego de un bajón futbolístico que generó ruido puertas adentro. Y la noche no pudo ser mejor. Porque Messi tuvo un primer tiempo de ensueño: metió dos golazos y, además, convidó una asistencia. Un show de tres actos. El primero, a los 13’: Leo asistió a Allende, que puso el 1-0. El segundo, un par de minutos después: Messi aprovechó un error de Hagen, arquero de Columbus, quien le puso la pelota en el pecho en una salida por abajo infructuosa y luego no pudo evitar que el tiro de emboquillada se colara en el arco. El tercero, a los 28’: quedó mano a mano y definió por arriba, pinchándosela a un arquero completamente resignado -no sin antes pispear al línea para corroborar que estaba habilitado.
Con eso alcanzó para generar una diferencia que no estuvo en riesgo ni siquiera cuando Inter bajó el ritmo. Ruvalcaba descontó, es cierto, pero los goles de Luis Suárez y Fafá Picault decoraron un 5-1 que Javier Mascherano celebró con todo al igual que Leo, quien embarcará rumbo al país para enfocarse de lleno en la Mayor, para reunirse con esa gente que tanto lo extrañó.
Los dos goles de Messi ante Columbus Crew
Inter Miami –
El gol de Lionel Messi ante Columbus Crew
Leo aprovechó un regalo del arquero y puso el 2-0 para Inter Miami. (Créditos: @MLS)
Inter Miami –
Golazo de Messi para poner el 3-0 ante Columbus
Luego de un gran pase de Busquets, Lionel definió con mucha calidad y amplió la diferencia. (Créditos: @MLS)

Mirá también
Con la aparición de Troilo, cuándo había sido la última vez que un jugador de Belgrano estuvo en la Selección

Mirá también
Doblete de Messi para descontarle a Cristiano Ronaldo: así está la carrera por ser el máximo goleador de la historia

Mirá también
Independiente de Selección: todos los convocados y el reflejo del semestre

Mirá también
Con Messi, Mastantuono, Lomónaco y algunas sorpresas, los convocados de Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias
Lionel Messi,Selección Argentina,Inter Miami
-
DEPORTE13 horas ago
A qué hora se juega el PSG vs. Inter de Milán por la final de la Champions League
-
POLITICA3 días ago
Como Cristina, Axel Kicillof también insinúa que el peronismo puede perder en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD1 día ago
Los famosos reaccionaron a los polémicos dichos de Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad