DEPORTE
El rocambolesco viaje a Venezuela que planea la Albiceleste
La guerra diplomática que mantienen desde hace meses el gobierno del bolivariano Nicolás Maduro y el del ultraderechista de Javier Milei ha afectado directamente al Venezuela – Argentina, de clasificación para el Mundial 2026, programado para la próxima fecha FIFA de octubre.
El jueves 10 las dos selecciones se enfrentarán en el Estadio Monumental de Maturín. Y para llegar al mayor escenario del fútbol venezolano, la vigente campeona del mundo tendrá que vivir una auténtica odisea.
El motivo de ello es el cierre del espacio aéreo venezolano para vuelos argentinos impuesto por el régimen de Nicolás Maduro en marzo y que mantiene su vigencia. La medida fue tomada como respuesta a la incautación de una aeronave de bandera venezolana-irania que fue retenida en territorio argentino por una investigación sobre terrorismo.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lleva semanas planificando la logística del viaje más singular que tendrá que afrontar su selección en años. Y la solución que ahora mismo es más factible pasaría por concentrar a la Albiceleste en Miami… la ciudad donde reside Leo Messi. De hecho, utilizaría las mismas instalaciones que le sirvieron como base de operaciones en la última Copa América 2024.
En territorio estadounidense, Lionel Scaloni realizará toda la preparación del partido ante la Vinotinto, que ahora ocupa la última posición que da acceso al Mundial 2026.
El día anterior al choque, Argentina se desplazaría, pues, desde Miami hacia Venezuela en un vuelo chárter hasta Maturín. La distancia entre las dos ciudades, de unos 2.500 km, será completada en unas tres horas.
Después del encuentro, la Albiceleste, lo más seguro, que hará escala en algún aeropuerto sudamericano, donde podría cambiar de aeronave, antes de emprender viaje hacia Buenos Aires, donde el martes día 14 afrontará el segundo compromiso de esta fecha FIFA recibiendo a Bolivia en el Monumental de Núñez.
El gran aliciente para Argentina para estos dos próximos partidos es el más que probable regreso de Lionel Messi, ausente en los encuentros de septiembre porque aún estaba de baja por la lesión en el tobillo derecho que se produjo en la final de la Copa América y que lo dejó dos meses KO.
Disputadas las ocho primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Argentina, que en julio revalidó el título de la Copa América, se mantiene como líder en solitario con 18 puntos, dos más que Colombia, que en el último compromiso logró vengarse de la final del torneo continental y derrotó a la Albiceleste (2-1) con una gran actuación del ahora jugador del Rayo, James Rodríguez.
En tercera posición aparece la Uruguay de Marcelo Bielsa con 15 puntos. Ecuador es cuarto con 11. Y Brasil, que vive instalado en una crisis de identidad, ocupa una vergonzosa quinta posición con 10 puntos.
Argentina,Venezuela,Leo Messi,Copa América,Eliminatorias sudamericanas,Mundial 2026
DEPORTE
Cholo Simeone: festejo alocado tras la victoria ante Barcleona y la racha negativa que cortó
«En la vida me ha tocado ganar en todos lados. Hacerlo en Barcelona es un desafío. Nos ha costado mucho y los números hablan por si solos. No he dado con la clave… hasta hoy», había avisado Diego Simeone antes de visitar el Olímpico de Montjuic. Y es que, se cruzaban dos estadísticas. La positiva, las 11 victorias consecutivas del Atlético de Madrid. La negativa, la racha de 10 años volviendo de Cataluña sin un resultado positivo. Una de las dos se iba a cortar. Y así fue…
El festejo eufórico del Cholo Simeone ante el Barcelona
El panorama era muy complicado para el Colchonero, que contaba con Rodrigo De Paul, Giuliano Simoene y Julián Álvarez en el 11. Los de Hansi Flick (ausente por suspensión) eran superiores: manejaban la pelota a discreción, generaban muchas situaciones de peligro, anulaban toda posibilidad de su rival y se fueron al descanso en ventaja, gracias a un gol de Pedri.
El curso del partido no cambió en el ST, pero el Aleti, siempre punzante, logró asegurarse los tres puntos con pocos remates al arco. El Cholo, que se mostró con gran frustración durante la primera mitad, aumentó su intensidad y dispuso a un equipo más bien replegado, a la espera de un contragolpe que pudiera aclarar el devenir. «¡4-5-1!» le gritó, clarito, a Koke, para que el capitán se lo comunique a sus compañeros.
La estrategia, sumada a cambios decisivos como los ingresos de Nahuel Molina, Koke y Alexander Sorloth, resultó clave para la remontada del Atlético de Madrid. De Paul marcó el gol del empate, y luego, tras un contragolpe fulminante que involucró a los tres argentinos en el campo, el delantero noruego selló la victoria. Esto desató la euforia del entrenador argentino, quien celebró con intensidad el triunfo.
Con esta agónica victoria en Cataluña, el Atlético de Madrid alcanzó la cima de La Liga con 41 puntos, pese a contar con un partido menos que el Barcelona. Los dirigidos por Hansi Flick quedaron en la segunda posición con 38 unidades. Mientras tanto, el Real Madrid, en el tercer lugar con 37 puntos y dos encuentros pendientes, también se beneficia de la ajustada lucha por el liderato.
Mirá también
Con un gol de De Paul, el Atlético le ganó de forma agónica al Barcelona
Mirá también
Video: el lindo gol de Rodrigo De Paul ante el Barcelona
Mirá también
De penal, Taty Castellanos volvió al gol en el empate parcial de Lazio ante Lecce
Diego Simeone,Atlético Madrid,Barcelona,La Liga
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA12 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército