DEPORTE
El ‘Spanish’ Wisla de Albert Rudé hace historia: «En un mes queremos dar otra alegría»
Cuando Albert Rudé aterrizó en Crackovia, allá por el mes de enero, seguramente ni él se hubiera imaginado que a día 3 de mayo ya hubiera estado celebrando por las calles de la ciudad un título con el Wisla. Sobre todo porque el club llevaba once años sin festejar nada y, más por encima, porque el club hacía dos años que había bajado al infierno de la segunda división. Sin embargo, lo que uno tenga en la cabeza y los pronósticos que se haga valen de bien poco en esto del fútbol.
Y es que Albert Rudé es, junto a su ‘Spanish’ Wisla, el gran campeón de la Copa de Polonia después de ganar en la final al Pogon Szczecin. Un equipo de segunda ganando un torneo copero y metiéndose en Europa la próxima temporada por todo lo alto. Una hazaña tremenda para un técnico que apenas lleva algo más de cuatro meses en el cargo y que llegaba con el gran objetivo de lograr el ascenso. Aún habrá que esperar para amarrarlo, pero, de momento, ya le ha dado una alegría a una afición que ha inundado la plaza de la ciudad de Crackovia.
«Desde los cuartos de final éramos el único equipo de segunda vivos. Contra todo pronóstico, hemos ganado. Ha sido mi primera victoria en una final como primer entrenador. Había jugado dos antes ya, pero las había perdido. A la tercera tenía que ser la vencida. Estamos muy contentos de haber podido dar un título a una afición que hace dos años sufrió demasiado con el descenso. Hacía mucho que no se reunía la gente en la plaza. Esperamos que en un mes podamos dar otra alegría», asegura Rudé a SPORT.
Todo con un equipo en el que hay nueve jugadores (Marc Carbó, Ángel Rodado, Miki Villar, Jesús Alfaro, Eneko Satrústegui, Joan Román ‘Goku’, David Juncà, Angel Baena y Álvaro Ratón) y el director deportivo (Kiko Ramírez) que són españoles.
Un título peleado
Un título histórico tenía que venir después de un camino histórico y lleno de curvas. Llegó Rudé con el equipo en cuartos y fue superando las eliminatorias con todo el sufrimiento del mundo hasta plantarse en la final, donde la afición tuvo el corazón en un puño hasta el último segundo. Perdía el partido en el añadido de la segunda mitad, pero un tanto de Satrustegui en el 99 forzaba la prórroga. Ahí, Rodado, el ex del Barça, anotó el tanto que daba el título al WIsla de Crackovia.
Después de una celebración por todo lo alto por las calles de la ciudad, ahora Albert Rudé y su equipo centran sus esfuerzos en el playoff. Con las posiciones de ascenso directo muy lejos, tocará gastar el último cartucho.
«El objetivo que nos marcaron era subir a este equipo a Primera. Necesitamos gestionar muy bien esta resaca emocional de la Copa. Tenemos que cerrar bien esta temporada. A nivel competitivo no hemos estado al 100% en todos los partidos, y esto se ha traducido en que el ascenso directo está difícil. Ahora el gran objetivo es cerrar la temporada lo más arriba posible. El que quede más arriba juega en casa el playoff. Si lo hacemos creo que jugar en casa puede ser un factor diferencial para subir», indicó el preparador catalán. La temporada en Crackovia puede ser histórica. Más todavía.
Albert Rudé,Wisla de Crackovia,Polonia,Fútbol
DEPORTE
Así le va a Giovani Dos Santos: de ser el ‘nuevo’ Messi… a triunfar como empresario petrolero
Hay una larga lista de promesas a quienes se les auguraba un brillante futuro por delante y se quedaron en eso, en meras promesas. Lo tenían todo para convertirse en estrellas en sus respectivos clubes, pero por varias razones, se quedaron por el camino.
Es el caso de Giovani Dos Santos, una de las grandes perlas de la cantera del FC Barcelona. Llegó a La Masia con 12 años y con 17, debutó con el primer equipo, ante el Aarhus, el 28 de julio de 2006, y logró estrenarse como goleador.
Tan solo estuvo un año en el Barça, llegando a ser comparado con Ronaldinho y tildado como el ‘nuevo’ Leo Messi, porque en verano de 2008 fue traspasado al Tottenham a cambio de seis millones de euros, más cinco en variables.
Pasó por las filas del Ipswich Town, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal, Los Ángeles Galaxy y América. Asimismo, fue 106 veces internacional con México, y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.
Decidió colgar las botas en 2021, con 32 años. Y, ahora, con 35, es un empresario de gran éxito. ‘Claro Sports’ informa que Giovani Dos Santos es socio de la empresa Procura México, vinculada a la empresa petroquímica Petróleos Mexicanos (PEMEX).
«Las informaciones indican que su nuevo puesto de trabajo le traería beneficios entre los 400 y 500 mil dólares (más de 10 millones de pesos mexicanos) anuales», asegura el citado medio.
En México explican, además, que el exjugador mantiene un negocio de compraventa de coches de lujo. Sin duda alguna, Giovani ha sabido moverse bien y está triunfando lejos de los terrenos de juego.
le,giovani,santos,nuevo,messi,FC Barcelona
-
POLITICA3 días ago
Sigue la desaceleración: la inflación de octubre fue 2,7%
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: en medio de la negociación con Aerolíneas, uno de los gremios culpó a los pilotos por no querer «acordar» con el Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA2 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Vialidad: Cristina Kirchner defendió su inocencia y dijo que la causa es “un show”