DEPORTE
El último servicio de Gyökeres

Viktor Gyökeres dejará el Sporting CP este próximo verano con destino, muy probablemente, a la Premier League. El delantero sueco, no obstante, saldrá del José Alvalade con la vitola de ídolo y un doblete en su palmarés. Los leones se adjudicaron la Taça de Portugal en una final imprevisible y que se resolvió en la prórroga después de que el ‘9’ escandinavo forzara un penalti en el minuto 99 del tiempo reglamentario y que sirvió para neutralizar el trallazo de Kökçü. Harder y Trincao consumaron la remontada sportinguista en una temporada de ensueño.
El Benfica, hambriento
El Estadio Nacional, con una de las gradas más curiosas del fútbol europeo, vivió una tarde de emoción y despedidas. Jugadores como Gyökeres, en el Sporting, o Álvaro Carreras, en el Benfica, disputaron su último encuentro en sus respectivos clubes, a falta de que se acaben concretando sus traspasos, con Arsenal y Real Madrid muy interesados en el sueco y el gallego. También fue el día del adiós del ‘Fideo’ Di María, que participó en la prórroga.
El Estadio Nacional de Portugal, con su peculiar grada / EFE
Fueron las águilas las más ambiciosas en el primer tiempo, espoleadas por el ánimo de revancha tras haber cedido el trono de la Primeira Liga frente a los leones. Kökçü y Florentino movían el juego encarnado, con Bruma entrando como un puñal por la derecha. Precisamente el ex de la Real Sociedad protagonizó la primera polémica del duelo, cuando un disparo suyo se estrelló en las manos de Inácio. El colegiado Luis Miguel Branco señaló penalti, pero el VAR le acabó rectificando al partir la jugada de un fuera de juego previo de Kökçü por apenas 26 centímetros.
Pavlidis dispuso de la más clara del acto inaugural para el Benfica en un mano a mano que repelieron entre Rui Silva y el palo. El cuadro de Bruno Lage perdonaba, pero el Sporting CP apenas salía de su campo. Muy poco de Trincao y sólo alguna acción individual de Gyökeres, demasiado deasistido en la referencia.
Golazo y penalti ‘in extremis’
La superioridad benfiquista no se plasmó hasta después del intermedio, cuando Kökçü se sacó de la chistera un lanzamiento lejano que se coló ajustado al palo. Delirio en el sector encarnado, que tres minutos después veía cómo Bruma volvía a perforar el arco de Rui Silva. Nuevo chivatazo del VAR y Branco que anulaba el 2-0 por una falta terrorífica de Álvaro Carreras sobre Trincao que pasó desapercibida en primera instancia.
Ni el susto despertó al campeón de la Primeira Liga, que se asomó a cuentagotas por el área custodiada por Soares. Trincao pudo empatar en el 87′ pero lanzó mansamente a los guantes de Soares. Sin embargo, cuando todo estaba perdido, en el minuto 99 -concedió diez de añadido-, Renato Sanches trabó a Gyökeres en el área y el escandinavo no perdonó desde los once metros con la potencia que le caracteriza.
La prórroga revitalizó a los de Rui Borges, que le dieron la vuelta a la tortilla con un cabezazo de Conrad Harder. Inapelable el remate del danés que entró como un búfalo para golpear con furia un balón colgado por Trincao, que cerraría la final aportando su golito. El Sporting decidió que ya no se jugaría más. Anestesió el partido, tiró del otro fútbol y cerró una temporada para el recuerdo con el doblete Taça-Liga.
Benfica,Sporting,Taça,Portugal,Gyökeres,Trincao
DEPORTE
Se subastará el buzo que usó Peter Shilton en el partido de la Mano de Dios y el Gol del Siglo

A casi 40 años de la histórica consagración de Argentina en México 86, todavía sigue vivo en la memoria colectiva aquel inolvidable partido contra Inglaterra. Quizás el más icónico en la historia del fútbol, con Diego Maradona como absoluto protagonista, haciendo dos de los goles más legendarios de todos los tiempos: el famoso gol de La Mano de Dios y el inolvidable Gol del Siglo.
Ambos goles fueron sufridos por Peter Shilton, el arquero inglés que quedó inmortalizado en las fotos de aquella calurosa tarde en el Estadio Azteca. Ahora, casi cuatro décadas después, el buzo que usó en ese partido será subastado como parte de una exhibición de objetos históricos de la Copa del Mundo, en la previa del Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
Se trata de una prenda icónica: un buzo gris con detalles azules, fabricado por Umbro, que Shilton utilizó durante los cinco partidos que jugó Inglaterra en ese torneo. Tiene un valor estimado de entre 268.000 y 400.000 dólares, y es uno de los objetos más codiciados por los coleccionistas. El arquero ya no es más propietario del buzo, ya que lo vendió a un comprador anónimo.
Peter nunca perdonó a Diego por el primer tanto y, por tal motivo, en su momento no lo invitó a su partido de despedida. Siempre preparado para responder, Pelusa -en más de una oportunidad-, expresó: «¡¿Y quién quería ir a tu partido despedida, Shilton?!».
Otros objetos subastados del histórico Argentina – Inglaterra
En 2022, la histórica camiseta azul que usó Maradona ante Inglaterra fue subastada por 8,9 millones de dólares en una venta organizada por Sotheby’s. El que la ofreció fue Steve Hodge, el mediocampista inglés que había intercambiado camisetas con el Diez al finalizar aquel inolvidable partido.
La nueva subasta incluirá otras piezas con un gran valor. Entre ellas, se destacan la medalla original que recibió Pelé en Suecia 1958, la camiseta que usó Alan Ball en la final del Mundial 1966 y la medalla de campeón que obtuvo el arquero Gordon Banks ese mismo día.
La colección será exhibida en distintas ciudades del Reino Unido durante los meses previos al Mundial 2026, como parte de una muestra que busca generar expectativa en la previa del certamen internacional. El evento, además, coincidirá con dos aniversarios importantes: los 60 años del único título mundial inglés y los 40 del legendario Argentina-Inglaterra en el Azteca.
Maradona –
Primero gol de Maradona a Inglaterra en 1986 (La mano de Dios)
Maradona –
Segundo gol de Maradona a Inglaterra en 1986
La de la semifinal contra Bélgica, también subastada
La camiseta que Maradona usó en la semifinal del Mundial de México 1986 se subastó en julio de 2024 en la casa Sotheby’s de Nueva York. El histórico número 10 intercambió esa casaca con el arquero belga Jean Marie Pfaff al finalizar el partido, quien la conservó durante casi cuatro décadas. En 2016, cuando se reencontraron, Diego incluso le dedicó la prenda: «Para el simpático Jean Marie, con todo mi cariño.»
Este nuevo remate ocurrió poco después de que se suspendiera otra subasta vinculada a Maradona: la del Balón de Oro que ganó tras México 86. En ese caso, fue la casa Aguttes, de París, la que dio marcha atrás por un reclamo de la familia del Diez, que alega que el trofeo fue robado. Aunque un tribunal francés había autorizado continuar con el proceso, fue cancelada.

Mirá también
Tevez contó los motivos por los que sumó a Pablo Pérez a su cuerpo técnico

Mirá también
Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante

Mirá también
El Liverpool, el más gastador de Europa: 300 millones de euros en refuerzos
Peter Shilton,Diego Maradona,Selección Argentina,Selección de Inglaterra
DEPORTE
El delantero que puede sacarle el puesto a Mauro Icardi en Galatasaray

Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha marginó a Mauro Icardi de las canchas durante más de un semestre. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que regresaría a la titularidad tras completar su recuperación, un movimiento del Galatasaray complicó los planes.
Según informaron medios italianos, el club compró el pase de Víctor Osimhen, delantero del Napoli que estuvo a préstamo en Turquía en la última temporada y la rompió toda. Con 37 goles en 41 partidos, el nigeriano se ganó el lugar que antiguamente ocupaba el argentino y conquistó a la institución, que puso 75 millones de euros para quedárselo.
Aunque pueden jugar juntos (como lo han hecho tiempo atrás en un tridente de ataque con Dries Mertens) la posibilidad de que la nueva joya se quede con el puesto es alta. Por ende, una vez que se haga oficial su vuelta, el ex París Saint Germain tendrá que luchar para transformarse otra vez en un indiscutido.
A Mauro Icardi también lo avalan los números en Galatasaray
Al igual que el delantero nigeriano, Mauro Icardi ostenta grandes estadísticas en el Galatasaray. Hasta el momento, el argentino disputó 87 encuentros, marcó 61 tantos y repartió 22 asistencias con el equipo turco. Por lo tanto, con la mira puesta en la clasificación a competencias internacionales y el campeonato local, el atacante volverá para darlo todo.
Así fue la lesión de Mauro Icardi ante Tottenham en la Europa League 2024
A los 82 minutos del encuentro frente al Tottenham por la Europa League, Mauro Icardi intentó presionar al arquero rival pero un movimiento involuntario hizo que pisara mal y terminara tendido en el césped. Rápidamente, los médicos de Galatasaray ingresaron para auxiliar al argentino, quien fue titular e integró el tridente de ataque con Dries Mertens y Victor Oshimen, autor de un doblete para que los turcos terminaran quedándose con el cruce ante los Spurs.
Aunque en su momento las autoridades no hablaron de tiempos, fue el propio futbolista quien reconoció que tendría un extenso proceso de recuperación a través de sus redes sociales. «Después de realizar los estudios esta mañana se confirmó la peor noticia. Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor», escribió en aquel entonces.
Mauro Icardi –
El momento de la lesión de Icardi en Galatasaray-Tottenham
Más tarde, exclamó: «Deseo una temporada llena de logros y éxitos a mis compañeros y a toda la familia Galatasaray. Gracias a todos los que se preocuparon y están cerca en estos momentos. Un beso para todos, pronto estoy de vuelta».
Con este panorama en puerta, todo parece indicar que el regreso del delantero estaría previsto para el inicio de la nueva temporada, es decir, para julio o agosto de 2025.

Mirá también
Se definen los octavos de final de la Sudamericana: a quiénes pueden enfrentar los argentinos

Mirá también
La mala racha que persigue a Neymar hace años y puede cortarse frente a Internacional

Mirá también
Cómo le fue a Ramón Díaz en su debut con Olimpia
Mauro Icardi,Victor Osimhen,Galatasaray
DEPORTE
Fue convocado por Scaloni, eligió a la Selección Argentina sobre Italia y ahora mete púa para llegar a la Premier League

En noviembre de 2023, Lionel Scaloni dio una de las grandes sorpresas desde que asumió como técnico de la Selección Argentina: convocó a Pablo Maffeo, lateral derecho español, para una doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque todavía no debutó con la Albiceleste, el defensor fue varias veces noticia en España, tanto por sus reiterados cruces con Vinicius como por haber exigido su salida del Mallorca.
El catalán tiene una oferta del Nottingham Forest que lo seduce. El club inglés, dirigido por Nuno Espírito Santo, estaría dispuesto a pagar cinco millones de euros fijos, más otros 1.5 en variables, según informaron los medios locales.
Sin embargo, desde el club no están dispuestos a venderlo por menos de ocho millones, y el director deportivo Pablo Ortells se mantiene firme en esa postura. Esta diferencia frenó las negociaciones y generó malestar en el jugador, quien habría pedido no participar del amistoso disputado el último fin de semana.
Nottingham Forest: un equipo renovado y con competencia europea
Casi de rebote, el Nottingham Forest jugará la Europa League. Aunque no había logrado la clasificación, el club inglés accedió al torneo internacional tras la polémica descalificación del Crystal Palace, que fue apartado por compartir propietario con el Lyon.
Además, el Forest presentó recientemente a dos refuerzos llegados desde el Brasileirao: Igor Jesús (delantero del Botafogo campeón de la Copa Libertadores y autor del único gol en la victoria del Fogao ante el PSG en el Mundial de Clubes) y Jair Cunha, defensor central de casi dos metros de altura con un futuro prometedor.
Maffeo, entre Argentina, Italia y España
De madre argentina y padre italiano, el jugador del Mallorca (nacido en Sant Joan Despí, Barcelona) desde hace tres temporadas se estrenó como internacional con las selecciones españolas Sub 16, Sub 17 y Sub 21.
En 2018, fue la última vez que defendió los colores de España. Luis de la Fuente, actual DT, lo convocó para los partidos ante Albania e Irlanda del Norte tras sus buenas actuaciones en el Girona. Allí fue titular y suplente. Desde entonces, no volvió a ser convocado por la Furia Roja.
Maffeo podía elegir jugar con Argentina, Italia y España. La llamada de Scaloni, que reside en Mallorca y sigue muy de cerca los partidos del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, fue providencial para el jugador catalán.
«Sería antes Italia que España, 100%. Estoy con Argentina en la cabeza, por supuesto, pero a lo mejor dentro de 20 años lo miro de otra forma. Para mí es Argentina o nada«, afirmó con total seguridad en una entrevista.
Los números de Maffeo en el Mallorca
El lateral arribó al Mallorca a préstamo desde el Stuttgart, club que luego decidió comprar su pase por tres millones de euros. En el conjunto mallorquín, el español nacionalizado argentino disputó 128 partidos, en los que convirtió cuatro goles y repartió 13 asistencias.

Mirá también
Vinicius, sin firma y con futuro en duda en el Real Madrid

Mirá también
Video: Agustín Rossi se lució con una gran jugada en el clásico carioca

Mirá también
A una semana de haber sufrido un ACV, la Locomotora Oliveras sigue en estado crítico
Pablo Maffeo,Selección Argentina,Premier League
- POLITICA2 días ago
Juan Carlos Maqueda defendió la condena contra Cristina Kirchner: “Hay una sensación de que se hizo Justicia y que no hay impunidad”
- ECONOMIA3 días ago
Alarma por el dólar: la volatilidad se mantiene, pese a las medidas urgentes de Caputo
- POLITICA23 horas ago
Expulsada del Gobierno, Victoria Villarruel empieza a tomar distancia, pero no tiene proyecto político para este año