DEPORTE
Endrick le dio la victoria a Brasil ante la Inglaterra de Bellingham
En una noche hecha para que despuntaran Vinícius Júnior o Jude Bellingham, la estrella fue Endrick. El jugador del Real Madrid, en su tercera aparición con la selección, decidió el choque entre ingleses y brasileños con su primer gol con la ‘Canarinha’ (0-1).
Endrick, que entró a veinte minutos del final por un intermitente Rodrygo Goes, aprovechó el rebote en un mano a mano errado por Vinícius para empujar el gol de la victoria en Wembley. Con el ’21’ a la espalda, Endrick, que apenas tenía dos partidos previos con este equipo, reinó en un duelo en el que estuvo desaparecido Jude Bellingham, el jugador más aclamado de la noche, pero que se vio perdido en una apática y decepcionante Inglaterra.
Los de Gareth Southgate rebajaron sus propias expectativas para la Eurocopa con un partido más que gris, injustificable pese a las ausencias de jugadores como Harry Kane, Bukayo Saka y Cole Palmer. Para más inri, también se les lesionó Kyle Walker a los veinte minutos, pero no era excusa, Brasil venía en urgencias, sin Casemiro, Gabriel Magalhaes, Marquinhos y Gabriel Martinelli.
A Inglaterra se le exigía una marcha más y un grado mayor de control, y no fue capaz de darlo. Fue Brasil, la que sin necesidad de tener la pelota, llegó con más peligro, poniendo en evidencia a la dupla Harry Maguire-John Stones.
De haber estado más acertado el tridente Rodrygo, Vinícius y Raphinha, el partido hubiera tomado color ‘verdeamarelo’ mucho antes. Porque Vinícius comenzó el festival de errores al encarar a Pickford en un balón en largo de Paquetá, desembarazarse de la carrera de Walker -ahí se lesionó el inglés- y, cuando su disparo superó al meta del Everton, el lateral del City se rehizo y recogió la pelota antes de que entrara en la portería.
Un disparo al palo de Paquetá y un error de Maguire que propició otro mano a mano errático de Raphinha volvieron a poner a prueba a los ingleses, que nunca dieron sensación de peligro, mientras Bellingham, algo pasado revoluciones, se llevó una tarjeta amarilla por una entrada a destiempo.
El jugador del Real Madrid, voluntarioso, pero perdido, pese a jugar donde el ’10’, terminó su actuación a los 67 minutos, y no pudo ver desde el campo cómo su futuro compañero les daba la estocada. Endrick, que salió en el minuto 71, no necesitó tocar la pelota hasta el gol.
Brasil lanzó un contraataque rápido en busca de la velocidad de Vinícius. El brasileño, mientras los ingleses pedían un fuera de juego que más tarde negaría el VAR, se abrió paso hasta el mano a mano y disparó, pese a tener a su derecha a Endrick solo.
El tiro lo tapó Pickford, pero el rebote llegó manso al futbolista de Palmeiras, que solo tuvo que empujarlo.
Su primer tanto con la selección y se marchó hacia el córner a celebrarlo, antes de darse cuenta de que la afición brasileña en Londres estaba en el otro lado. Rectificó y se fue con los suyos. Su primer baño de masas con la ‘Canarinha’.
Con sus andanzas de Pelé y un futuro brillante con 17 años, Endrick pudo hacer incluso un doblete, pero en el último instante falló un contraataque solo contra Pickford. El del Real Madrid acabó en el suelo, con las manos en la cabeza, incrédulo ante lo que acababa de lograr. En el día de Vinícius o Bellingham, ‘O’rey’ fue él.
fútbol,jude bellingham,endrick,brasil,inglaterra
Source link
DEPORTE
Samu Omorodion, un líder bestial en el Oporto
Samu Aghehowa, como ahora quiere que se le conozca, no se cansa de meter goles en el Oporto. El delantero español es la principal referencia de los ‘dragones’ y ante el Moreirense (0-3) anotó su undécimo tanto en la Primeira Liga en doce encuentros disputados. Una bestialidad. El exatlético moja prácticamente cada partido y es una de las claves para que los blanquiazules ocupen momentáneamente la atalaya portuguesa con 37 puntos, a la espera de lo que hagan Sporting CP (36) y Benfica (35).
Si contamos guarismos generales en todas las competiciones, Samu mantiene la línea de efectividad, con dieciséis dianas y dos asistencias en veinte envites sobre el campo, entre Europa League y Taça.
Un portento físico
En el Comendador Joaquín de Almeida Freitas, Samu abrió el marcador con un remate marca de la casa. El melillense hizo valer su potente juego aéreo para anotar de cabeza ante el arquero Kewin. Rodrigo Mora y André Franco fueron los otros portistas que vieron puerta en Moreira de Cónegos para colocar al equipo de Vitor Bruno, hasta hace unos días muy discutido, en lo más alto de la tabla.
Y es que sonadas han sido las críticas hacia el técnico y la dirección deportiva, cargo que ocupa el exazulgrana Andoni Zubizarreta. La afición del Oporto llegó a encararse con el vasco después del enfrentamiento de Europa League frente al Anderlecht, que acabó con 2-2 después de que los portugueses vencieran por 1-2 a escasos minutos del final del partido. La gota que colmó el vaso, no obstante, fue la derrota en la Taça de Portugal contra, precisamente, el Moreirense.
Nico suma y sigue
Otro exazulgrana como Nico González volvió a ser titular en los ‘dragones’. El gallego cuajó una excelente actuación, imprimiendo su pausa tan característica desde la posición de pivote en la medular. Los elogios, sin embargo, se los llevó Rodrigo Mora, que salió por primera vez como titular a sus 17 años y también anotó un tanto.
Samu Omorodion,Oporto,Moreirense,gol,hoy,Samu Aghehowa,Nico González
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA11 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército