DEPORTE
Enzo Fernández le dio la victoria a Chelsea sobre Tottenham por la fecha 30 de la Premier League

Enzo anotó el gol de triunfo. Foto: EFE
Con un gol del argentino Enzo Fernández, Chelsea derrotó 1-0 a Tottenham y se mete en zona de clasificación a Champions League.
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
El solitario gol del argentino alegró un encuentro en el que el VAR tuvo que intervenir en dos ocasiones para anular un tanto a Moisés Caicedo por fuera de juego y el del empate a Pape Mate Sarr por una entrada sobre el ecuatoriano que probablemente merecía la tarjeta roja.
No ha sido una buena jornada para los árbitros en Inglaterra, que han quedado señalados por esa jugada y por la no roja a James Tarkowski en el Liverpool-Everton de este miércoles.
La jugada, un plantillazo de Sarr a la altura de la rodilla, encendió a Stamford Bridge, que celebró el tanto anulado, pero pidió la roja al senegalés, que incomprensiblemente siguió en el campo, pese a casi dejar sin rodilla a Caicedo.
Por fortuna para ellos, los ‘Blues’ no tuvieron que lamentar ni lesionados, ni tampoco puntos perdidos, porque el gol de Enzo Fernández al comienzo de la segunda mitad fue suficiente.
El centrocampista argentino remató un centro de Palmer completamente solo y a bocajarro para maquillar una insípida tarde en el oeste de Londres, solo animada por las tanganas y las incógnitas del VAR.
Además, la asistencia de Palmer cortó una mala racha de Chelsea, que llevaba desde el 1 de diciembre sin dar un pase de gol, pese a que haber creado 39 ocasiones desde entonces para sus compañeros. Hasta ese centro que empujó Enzo Fernández, eran 18 partidos seguidos sin asistencia y diez sin generar un solo gol.
Con el 1-0, el VAR quitó a Moisés Caicedo una bonita volea que acabó en la red por un fuera de juego en el inicio de la jugada de Colwill.
Con un descuento kilométrico de doce minutos, por las incontable polémicas de la segunda mitad, el héroe fue Robert Sánchez, que salvó tirándose con el cuerpo un remate de Heung-min Son solo en el segundo palo.
El triunfo, aburrido, pero suficiente, devuelve a los de Enzo Maresca a la cuarta plaza y aprieta la pelea por los tres puestos de Liga de Campeones que se disputan Nottingham Forest (57 puntos), Chelsea (52), Manchester City (51), Newcastle United (50) y Aston Villa (48).
El Tottenahm, descartado de todo y con el único caramelo de la Europa League, navega en tierra de nadie -es decimocuarto con 34 puntos- y el puesto de Ange Postecoglou está más en entredicho que nunca.
Enzo Fernández,Chelsea
DEPORTE
Con un gol de Ascacíbar y doblete de Merentiel, Boca Juniors venció 3-0 a Lanús en La Fortaleza por el Torneo Apertura

Ascacíbar anotó el primero de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El Xeneize rompió la mala racha y volvió a ganar en el campeonato después de cuatro partidos. Este miércoles 4 de marzo, en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Lanús de Mauricio Pellegrino cayó 0-3 ante Boca Juniors de Claudio Úbeda.
Hermoso duelo el que se vivió en el sur de Buenos Aires por el Torneo Apertura, que tuvo a las dos hinchadas dándole color al encuentro.
Un primer tiempo en el que Boca Juniors mostró su mejor versión en la que va del año y quizá los mejores primeros 45 minutos desde que Claudio Úbeda es el DT.
En los primeros minutos, el duelo fue muy parejo, el encuentro se peleaba en el mediocampo, no pasaba nada en las áreas, hasta que a los 15 minutos, Santiago Ascacíbar se encontró un rebote afuera del área, paró la pelota con el pecho, sacó un derechazo que se desvió en Canale y el balón se clavó en el ángulo dejando sin reacción a Losada.
Tras el gol, Boca Juniors jugó con tranquilidad, con el pibe Tomás Aranda como conductor del equipo, los dirigidos por Claudio Úbeda manejaron la pelota ante un Lanús que parecía fundido. Y a los 30′, el Xeneize iba a aumentar la ventaja, cuando Lautaro Blanco encontró por izquierda al juvenil de 18 años, quien corrió hasta la línea de fondo, sacó un centro que Losada intentó rechazar, pero el rebote le quedó justo a Miguel Merentiel que de cabeza la mandó al fondo para poner el 2-0.
El Xeneize estuvo muy cerca de poner el tercero con un cabezazo de Adam Bareiro, pero esta vez Losada tuvo una gran atajada y evitó el gol del paraguayo.
Para el segundo tiempo, Lanús pareció salir con todo en búsqueda del descuento, sin embargo nunca pudo vencer el muro Xeneize, y hasta dejó espacios atrás que fueron aprovechados por la visita.
A los 19′, tras un gran pase de Leandro Paredes, Miguel Merentiel quedó solo mano a mano con el arquero y, ante la salida del Losada, la Bestia definió por encima y puso el 3-0 que reflejaba el gran encuentro que estaba disputando el Xeneize.
Los de Úbeda dominaron completamente al campeón de la Recopa Sudamericana en su estadio, incluso pudieron anotar algún gol más.
Lanús por su parte, tuvo dos chances sobre el final para marcar el descuento, pero no estuvieron finos en la definición.
Finalmente fue victoria por 3-0 de Boca Juniors sobre Lanús en La Fortaleza. Con esta victoria, el Xeneize vuelve a meterse en zona de Playoff en el Torneo Apertura y corta una racha de cuatro partidos sin poder ganar.
Boca Juniors,Torneo Apertura,Lanús
DEPORTE
Video: el golazo de un argentino a un arquero mundialista desde atrás de mitad de cancha

La Copa Sudamericana y la Copa Libertadores ya le dieron el puntapié inicial a la competencia con las llaves previas de clasificación. A la espera del sorteo, que se celebrará el próximo 19 de marzo , Rodrigo Contreras, delantero argentino de Millonarios, se anotó un golazo desde atrás de mitad de cancha en el cruce de colombianos con Atlético Nacional.
El golazo de Contreras desde mitad de cancha
Las fases previas de la Libertadores y Sudamericana son extremadamente competitivas, algo de ello podrán contar equipos como Boca u Argentinos Juniors, que han quedado en el camino en la temporada pasada y en la actual respectivamente. Parte de ello lo marca la actual fase preliminar de la Sudamericana, en donde Atlético Nacional y Millonarios se disputan entre sí un cupo para entrar a fase de grupos.
Y en el encuentro de ida, un argentino captó todos los flashees de Sudamerica. Rodrigo Contreras, ex delantero de Defensa y Justicia, Arsenal, San Lorenzo, Aldosivi y Platense, convirtió un golazo desde atrás de mitad de cancha a los 21 minutos de la primera parte en el encuentro de ida.
El punta soltó un zurdazo infernal desde atrás de mitad de cancha en el Atanasio Gilardot para darle la ventaja a Millonarios ante ni más ni menos que Atlético Nacional. El detalle de color es que en el arco de Verdolaga se encuentra David Ospina, histórico arquero del seleccionado colombiano con un enorme recorrido por el fútbol europeo. Cabe destacar que Milton Casco, ex lateral de River, también se encuentra formando parte del once inicial del conjunto de Medellín.
Más allá de su golazo frente a Atlético Nacional, el ex delantero de Universidad de Chile tuvo un gran comienzo de año en Millonarios, en donde anotó cuatro goles en sus primeros ocho partidos.
El ex delantero de San Lorenzo le hizo un golazo a Atlético Nacional por la fase previa de la Sudamericana

Mirá también
Así se ve la tribuna donde están los hinchas de Boca en la Fortaleza

Mirá también
Video: la bronca de los hinchas de Lanús contra Marchesin en la visita de Boca a La Fortaleza

Mirá también
Los videos de los goles con los que Boca le está ganando a Lanús
Copa Sudamericana
DEPORTE
Lío en Portugal con Villas-Boas y Luis Suárez: ‘Llamó ladrón al árbitro’

La semifinal de ida de la Copa de Portugal dejó un triunfo ajustado de Sporting Portugal sobre el Oporto (1-0) en el estadio José Alvalade, pero el foco no tuvo nada que ver con el fútbol. Las páginas, por el contrario, se llenaron tras unas duras declaraciones cruzadas del presidente de los ‘Dragones’, André Villas-Boas.
El único tanto del compromiso fue obra de Luis Suárez, quien transformó un penal y alcanzó los 30 goles en la temporada, consolidando su peso ofensivo en el equipo lisboeta.
Luis Suárez anotó un doblete y amargó a Luis Enrique / MANUEL DE ALMEIDA / EFE
La ejecución desde los once metros resultó determinante. Suárez engañó al guardameta Diogo Costa, que se lanzó hacia el lado contrario, y permitió que Sporting tomara ventaja en una serie que se definirá a finales de abril. Sin embargo, más allá de la acción decisiva, el delantero colombiano quedó en el centro de la controversia por un gesto dirigido al árbitro del partido, Cláudio Pereira.
Al término del encuentro, el presidente del Porto solicitó públicamente una sanción para el atacante de 28 años. “Luis Suárez acaba de llamar ladrón al árbitro Cláudio Pereira, con gestos claramente visibles para todos los canales de televisión”, puntualizó el exentrenador del Chelsea.
Disparó también contra la dirigencia del Sporting
Villas-Boas, en declaraciones recogidas por la prensa lusa, comparó la situación con un episodio personal ocurrido durante su etapa como entrenador en el fútbol chino. Recordó que entonces recibió cuatro partidos de suspensión por un gesto similar y planteó que el criterio disciplinario debería ser coherente. En ese sentido, anunció que el club presentará una queja formal para que el caso sea evaluado por los organismos competentes.
Las declaraciones del presidente portista no se limitaron al futbolista. También apuntó hacia la directiva y el cuerpo técnico del Sporting: «Llamaron ladrones al presidente de la Federación, Nuno Almeida y Capela. Yo esperaría que el presidente de Sporting fuera castigado, pero el Consejo Disciplinario archivará sus acusaciones».
En relación con el entrenador Rui Borges, Villas-Boas sostuvo que hubo una acción previa al penal que, desde su perspectiva, debió sancionarse a favor del Porto. No obstante, esa jugada correspondía a una fase distinta del juego y no podía ser revisada mediante el VAR, por lo que el cobro se mantuvo.
Con el ambiente caldeado, todo quedará servido para el choque de vuelta en el estadio Do Dragao, encuentro previsto el 22 de abril. Los ‘leones’, además, serán rivales también del Bodo Glimt en los octavos de Champions League, mientras que el Oporto dirime su suerte en la misma instancia, pero en Europa League, ante el Stuttgart.
vilas-boas,portugal,sporting,luis suárez
POLITICA2 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
CHIMENTOS2 días agoPampita se mudó a un castillo francés de detalles alucinantes: «1000 metros, 14 ambientes, vale 11 millones de dólares»
CHIMENTOS3 días agoEl drama que vive Oriana Sabatini a horas del nacimiento de su hija con Paulo Dybala: se complicó la salud de su abuela de 90 años



















