DEPORTE
Enzo Fernández le dio la victoria a Chelsea sobre Tottenham por la fecha 30 de la Premier League

Enzo anotó el gol de triunfo. Foto: EFE
Con un gol del argentino Enzo Fernández, Chelsea derrotó 1-0 a Tottenham y se mete en zona de clasificación a Champions League.
Un gol del argentino Enzo Fernández, en un partido tosco, trabado y lleno de decisiones polémicas del VAR, decantó la victoria del Chelsea ante el Tottenham Hotspur (1-0).
El solitario gol del argentino alegró un encuentro en el que el VAR tuvo que intervenir en dos ocasiones para anular un tanto a Moisés Caicedo por fuera de juego y el del empate a Pape Mate Sarr por una entrada sobre el ecuatoriano que probablemente merecía la tarjeta roja.
No ha sido una buena jornada para los árbitros en Inglaterra, que han quedado señalados por esa jugada y por la no roja a James Tarkowski en el Liverpool-Everton de este miércoles.
La jugada, un plantillazo de Sarr a la altura de la rodilla, encendió a Stamford Bridge, que celebró el tanto anulado, pero pidió la roja al senegalés, que incomprensiblemente siguió en el campo, pese a casi dejar sin rodilla a Caicedo.
Por fortuna para ellos, los ‘Blues’ no tuvieron que lamentar ni lesionados, ni tampoco puntos perdidos, porque el gol de Enzo Fernández al comienzo de la segunda mitad fue suficiente.
El centrocampista argentino remató un centro de Palmer completamente solo y a bocajarro para maquillar una insípida tarde en el oeste de Londres, solo animada por las tanganas y las incógnitas del VAR.
Además, la asistencia de Palmer cortó una mala racha de Chelsea, que llevaba desde el 1 de diciembre sin dar un pase de gol, pese a que haber creado 39 ocasiones desde entonces para sus compañeros. Hasta ese centro que empujó Enzo Fernández, eran 18 partidos seguidos sin asistencia y diez sin generar un solo gol.
Con el 1-0, el VAR quitó a Moisés Caicedo una bonita volea que acabó en la red por un fuera de juego en el inicio de la jugada de Colwill.
Con un descuento kilométrico de doce minutos, por las incontable polémicas de la segunda mitad, el héroe fue Robert Sánchez, que salvó tirándose con el cuerpo un remate de Heung-min Son solo en el segundo palo.
El triunfo, aburrido, pero suficiente, devuelve a los de Enzo Maresca a la cuarta plaza y aprieta la pelea por los tres puestos de Liga de Campeones que se disputan Nottingham Forest (57 puntos), Chelsea (52), Manchester City (51), Newcastle United (50) y Aston Villa (48).
El Tottenahm, descartado de todo y con el único caramelo de la Europa League, navega en tierra de nadie -es decimocuarto con 34 puntos- y el puesto de Ange Postecoglou está más en entredicho que nunca.
Enzo Fernández,Chelsea
DEPORTE
Las atajadas de Musso que metieron al Atlético a la final de la Copa del Rey a pesar de los tres goles en contra

03/03/2026 19:13hs.
Parece difícil decir que un arquero fue la figura en un partido en el que perdió 3 a 0. Pero, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Atlético Madrid y Barcelona, Juan Musso rompió todos los pronósticos: el 1 del Colchonero tuvo muchísimas atajadas que permitieron que su equipo, a pesar de la abultada derrota, clasificara a la final.
Si bien el arquero titular del Atlético es Jan Oblak, el Cholo Simeone respetó la decisión de utilizar a Musso en todos los partidos de Copa del Rey: fue desde el arranque en 16vos contra CD Atlético Baleares, en 8vos ante Deportivo La Coruña, en 4tos frente a Real Betis y, ahora, la serie de semis completa vs. Barcelona. Y con este nivel, todo apunta que la final, ante Sevilla el 18 de abril, podría estar bajo los tres palos…
El partido de Musso
Teniendo en cuenta que debía dar vuelta el resultado, el Barsa lo atacó desde, literalmente, el primer minuto. Y aún más con el planteo de un Atlético que jugó totalmente replegado. Aunque lo salvó Musso: apenas iniciado el partido, Fermín López probó de afuera y el arquero, convocado por Scaloni en varias oportunidades, estiró el brazo derecho y la desvió. Pero eso apenas fue el inicio de todo lo que se vendría después…
Antes de que Marc Bernal convirtiera el primero del Culé, en el que definió solo abajo del arco y Musso no pudo hacer nada, el 1 ya había tenido otras dos tapadas: primero, un disparo de Lamine Yamal desde afuera del área, y después , un tiro rasante de Ferrán Torres que derivó en el córner del 1-0.
Tras el segundo del Barsa (un penal de Raphinha que fue al palo contrario al que se tiró el surgido en Racing), y ya en el complemento, la cuestión se tornó más difícil. Ya a los cuatro minutos, sacó a un costado un tiro libre lejano del extremo brasileño que era complicado por los jugadores que tenía por delante.
Y al rato llegaron, casi de manera consecutiva, las más difíciles: a los nueve minutos del ST, le sacó un pelotón, otra vez, a Ferrán Torres. Apenas 60 segundos después, enalteció su figura con una doble atajada: primero a Bernal y después un derechazo de Raphinha (que, de todas formas, estaba en offside).
A pesar de que, luego, Bernal convirtió el tercero -y último-, el Atlético lo aguantó y logró meterse en la final. Musso fue la figura: además de las atajadas, mostró seguridad para salir jugando y descolgar centros en reiteradas oportunidades. Le mete presión a Scaloni…
Qué dijo Musso tras la clasificación a la final
«Tuvimos la mala suerte de hacer un penal antes del descanso. Controlamos bas tante bien. Defendimos porque ibamos ganando 4-0 y no está mal. No hay una receta para jugar bien siempre. Ellos también juegan y son el Barcelona. Contento por jugar una final, y a ganarla», inició el arquero del conjunto del Cholo.
Por otra parte, reconoció el valor de su equipo: «En el primer tiempo tuvimos situaciones. Aunque ellos jugaron mejor, teníamos confianza que una iba a entrar. O que ibamos a poder defender con huevos. Pudimos hacerlo y nos metemos en la final».
Video: las atajadas de Musso ante Barcelona

Mirá también
El Atlético Madrid padeció al Barcelona pero es finalista de la Copa del Rey

Mirá también
En el medio de la crisis, Newell’s presentó a un ex Tigre como refuerzo
Juan Musso,Atlético Madrid,Barcelona,Copa del Rey
DEPORTE
Preocupa la lesión de Cristiano: es peor de lo esperado

Cristiano debe parar. El luso, con un físico privilegiado a sus 41 años recién cumplidos, sufre una «lesión en el tendón de su rodilla», tal y como confirmó el propio Al Nassr.Pidió el cambio a falta de diez minutos para el final del choque ante Al Fayha – además de fallar un penalti – y, pese a que su técnico, Jorge Jesus, aclarase que sólo «sintió fatiga muscular», el diagnóstico de los servicios médicos del club determina que debe tomarse un respiro y recuperarse bien de dicho contratiempo muscular.
«Después de ponernos en ventaja, no quise tomar riesgos y decidí reemplazarlo. El personal médico lo evaluará. Pero lo que sintió fue sólo fatiga muscular«, explicó el preparador de Al Nassr el pasado sábado. Quiso apaciguar los nervios, pero el comunicado médico que publicó la entidad de Riad 72 horas después sí que encendió las alarmas en Oriente Medio… y en Portugal.
Con la que apunta a ser la última Copa del Mundo de Cris en el horizonte, Al Nassr emitió un parte médico para confirmar el alcance de sus dolencias: «Cristiano Ronaldo sufrió una lesión en el tendón de la rodilla durante el partido contra Al Fayha. El jugador ha comenzado el proceso de rehabilitación y sus condiciones serán evaluadas día tras día».
El club optó por no detallar cuál puede ser su periodo de baja estimado y, por tanto, se desconoce cuándo estará de vuelta. Restan 10 jornadas para el final y la lucha por el título de liga con Al Ahli y Al Hilal está más viva que nunca. Hay un detalle que no debe pasar desapercibido: sufre una lesión crónica en el tendón de su rodilla izquierda desde finales de la temporada 2013/14.
Al Nassr no especificó cuál es el tendón afectado, pero si se tratase del izquierdo, podría prolongar su recuperación más allá de lo esperado, poniendo en riesgo su participación en las últimas jornadas de la liga… ¿y el Mundial?
preocupa,lesion,cristiano,peor,esperado,Cristiano Ronaldo,Al Nassr
DEPORTE
El crudo relato de una ex estrella de la Premier League sobre su adicción: “La cocaína destruye todo”

Daryl Janmaat, exinternacional neerlandés y figura en clubes europeos como el Newcastle United, Feyenoord y Watford, ha reconocido públicamente el grave impacto de su adicción a la cocaína tras retirarse del fútbol. El propio ex defensor le relató a medios de su país cómo inició su calvario: “De repente, perdí la estructura que había tenido durante años como futbolista. Fue difícil”.
Janmaat confesó que, tras dejar el fútbol profesional en 2022 con la casaca del ADO Den Haag y verse inmerso en una crisis personal, desarrolló una adicción a la cocaína que tuvo consecuencias profundas tanto en su entorno familiar como en su salud mental y emocional. Según sus declaraciones, la adicción llevó a una ruptura matrimonial, decepciones en su círculo cercano y lo forzó a buscar ayuda en una clínica de rehabilitación en Sudáfrica antes de retomar su vida en los Países Bajos.
“Me ha causado mucho daño”, admitió Janmaat, quien fue parte de la campaña de Países Bajos en el Mundial 2014, certamen en el que llegó a subirse al podio. “La adicción a la cocaína fue entrando poco a poco. Empiezas a mentirle a la gente que quieres. Eso es terrible; herí a mucha gente”, explicó. Reconoció que al volverse dependiente de la droga y perder la disciplina diaria del deporte, su vida personal se resintió gravemente. “Todo el mundo me ayudaba, pero me dejaban solo. No servía de nada”, manifestó durante su charla.
Añadió que la pérdida del ritmo de vida como futbolista acentuó la caída: “Cuando todo eso desapareció y me sentí completamente fuera de lugar como director técnico en el ADO Den Haag, las cosas salieron mal. Muy mal”.
Janmaat aseguró que la adicción a la cocaína alteró de manera radical su ambiente familiar. “Sigo legalmente casado, pero ya no estamos juntos”, relató sobre su vínculo con su esposa Yoshi. “La relación no iba bien, ya sabes, pero la adicción evidentemente no ayudó. Se ha hecho mucho daño, aunque ahora nos llevamos bien otra vez”.
Al referirse al impacto en sus seres queridos, subrayó: “La cocaína destruye todo. Mi familia y amigos estuvieron ahí para mí, pero decepcioné a mucha gente”. Sobre el desgaste emocional, dijo: “Empiezas a mentir y tergiversar las cosas. Eso es agotador, pero sobre todo, muy doloroso”.
Janmaat, padre de tres hijos, enfatizó la dificultad de afrontar la exposición pública. “Tengo tres hijos que también oyen y leen cosas”, expresó en declaraciones recogidas por medios neerlandeses.
Durante la etapa más complicada de su proceso, Janmaat ingresó en una clínica de rehabilitación en Sudáfrica. “En una clínica así, recibes terapia y asesoramiento. Después de eso, tomé otro rumbo. Sí, el rumbo correcto. Por suerte”, describió.
Tras dejar su posición como director técnico en el ADO Den Haag, Janmaat decidió emprender y ahora dirige su propio gimnasio, High Power Gym, en Scheveningen. “Lo tenía todo como jugador, y de hecho, aún lo tengo. Pero ha pasado mucho en ese tiempo. Demasiado”, reconoció.
A pesar de recaídas y obstáculos, incluidas las secuelas de una lesión de rodilla que precipitó el fin de su carrera, el exjugador asegura que ha podido retomar el control de sus proyectos personales y reconstruir su vida.
Tras seis años en la Premier League, un título con el Heerenveen en Su país y 34 partidos con la selección de Países Bajos, el ex zaguero de 36 años debió reinventarse para superar la adicción a la cocaína. Y dio su testimonio para aquellos que, como él, caigan en las garras de las drogas.
Sports,Europe
CHIMENTOS3 días agoDestrozaron a Andrea del Boca por el terrible pecado que tuvo en Gran Hermano: “La quiero presa”, apuntaron contra la actriz por un detalle en la cocina
CHIMENTOS3 días ago¡Otro abandono! El participante de Gran Hermano que anunció su salida de la casa: La confesión de Gabriel Lucero que se suma a la lista de renuncias
CHIMENTOS3 días agoLa histórica figura de Intrusos que se va del programa y armó un escándalo con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich: “Me voy”, reveló Pablo Layus


















