Connect with us

DEPORTE

Escándalo de las apuestas: la Policía Federal acusó formalmente a Bruno Henrique

Published

on


15/04/2025 21:51hs.

Bruno Henrique, el futbolista de Flamengo que había sido acusado de forzar una tarjeta amarilla para beneficiar a apostadores, fue formalmente acusado por la Policía Federal de haber cometido el delito, en 2023. Además, las autoridades dieron los nombres de los parientes y allegados del futbolista que se beneficiaron con aquella amonestación contra Santos, que también quedaron procesados.

Advertisement

Ellos son Wander Nunes Pinto Júnior, hermano del atacante; Ludymilla Araújo Lima, esposa de Wander; y Poliana Ester Nunes Cardoso, prima del jugador. Los tres arriesgaron dinero a que el futbolista iba a ser amonestado en ese juego. Y así fue…

La policía encontró los mensajes del celular de Wander, y encontraron diálogos que demostrarían que el jugador tenía la intención de ser amonestado por el referí. Incluso, se difundió una captura de WhatsApp en la que Bruno Henrique le avisa que contra el Peixe recibirá la amonestación.

Los demás implicados son todos amigos de Wander, quienes también apostaron por la amarilla: Claudinei Vitor Mosquete Bassan, Rafaela Cristina Elias Bassan, Henrique Mosquete do Nascimento, Andryl Sales Nascimento dos Reis, Max Evangelista Amorim e Douglas Ribeiro Pina Barcelo.

Advertisement

Bruno Henrique y su hermano fueron acusados por incumplir el artículo 200 de la Ley General del Deporte, que señala la defraudación, por cualquier medio, o contribuir a defraudar, de cualquier forma, el resultado de una competición deportiva o evento relacionado con ella. Las penas previstas son de dos a seis años de prisión, y por fraude, de uno a cinco años de prisión.

Los demás fueron acusados ​​de fraude. El futbolista avisó a través de su oficina de prensa que no hará comentarios públicos.

La amonestación sospechosa

Advertisement

Flamengo –  

La amonestación por la que está sospechado Bruno Henrique

En 2023, ante Santos, el futbolista de Flamengo recibió la tarjeta amarilla y denunciaron que la forzó para favorecer a apostadores. Fuente: Globoesporte.

Advertisement
Bruno Henrique de Flamengo.
 Facundo Tello amonesta a Bruno Henrique  ante Millonarios. Facundo Tello amonesta a Bruno Henrique ante Millonarios.

Larga lista de sancionados

La Operación Pena Máxima determinó expulsiones y graves suspensiones para futbolistas que participaron en este tipo de amaños. Algunos más graves que una tarjeta amarilla, como provocar penales a favor de los rivales.

Jugadores sancionados de por vida

Romário (Vila Nova): expulsado permanentemente del fútbol y multado . ​

Advertisement

Gabriel Tota (Ypiranga-RS): suspensión de por vida y multado. ​

Matheus Gomes (sin club): suspensión de por vida y multa de R$ 10.000. ​

Ygor Catatau (ex Vasco da Gama): suspensión de por vida. ​

Advertisement

Jugadores con suspensiones prolongadas

Paulo Miranda (sin club): suspensión inicial de 1.000 días y multa de 70.000 reales. Después reducida a 280 días.

Moraes (Aparecidense-GO): suspensión inicial de 760 días y multa de 55.000 reales, posteriormente reducida en 40 días. ​

Advertisement

Paulo Sérgio, André Queixo y Mateusinho: suspensión de 600 días cada uno. ​

Fernando Neto (Sao Bernardo): suspensión de 380 días y multa. ​

Kevin Lomónaco (Red Bull Bragantino): suspensión de 380 días y multa de 25.000 reales. El defensor argentino confesó haber recibido dinero para hacerse amonestar deliberadamente en un partido del Brasileirao 2022. ​

Advertisement

Eduardo Bauermann (Santos): suspensión inicial de 12 partidos, posteriormente aumentada a 360 días y multa de 35.000 reales.

La confesión del Dibu tras la eliminación del Aston Villa

Mirá también


La confesión del Dibu tras la eliminación del Aston Villa

El gran elogio de Emery a Dibu Martínez post eliminación en la Champions: "Nos ayuda a ser mejores"

Mirá también


El gran elogio de Emery a Dibu Martínez post eliminación en la Champions: «Nos ayuda a ser mejores»

Advertisement

Flamengo,bruno henrique

DEPORTE

Flamengo va por otro refuerzo europeo para pelear por la Copa Libertadores

Published

on


Tras una buena actuación en el Mundial de Clubes, el Flamengo sigue reforzándose de cara a la Copa Libertadores. El Mengao ya contrató a Jorginho, procedente del Arsenal de Inglaterra. Ahora, los cariocas estarían a punto de cerrar a un nuevo futbolista europeo, esta vez desde España.

Advertisement

Según informó Fabrizio Romano, el Flamengo tendría prácticamente todo acordado con Saúl Ñíguez, mediocampista del Atlético de Madrid. El periodista italiano remarcó que el jugador y el club ya habrían pactado un contrato por tres años luego de que se cayera su pase al Trabzonspor de Turquía. José Boto, director deportivo del Mengao, habría sido clave para convencer al español.

Saúl en el Sevilla. (Foto: EFE)

La trayectoria y actualidad de Saúl

Saúl jugó un total de 427 partidos con el Atlético de Madrid. Bajo la dirección técnica de Diego Simeone, hizo 48 goles, dio 26 asistencias y ganó dos Europa League, una Supercopa de la UEFA, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Sin embargo, su desde 2021 bajó el nivel y perdió continuidad. Tuvo préstamos fallidos por el Chelsea y Sevilla, donde apenas tuvo minutos.

Advertisement

En la temporada pasada disputó 1.690′ repartidos en 26 encuentros con el conjunto sevillano. Mientras tanto, en su última campaña en el Atlético del Cholo fue un futbolista de rotación: jugó más veces entrando desde el banco que de titular. Además, no fue muy tenido en cuenta para los partidos clave de la Champions League.

Saúl contra el Real Madrid. (Foto: EFE)Saúl contra el Real Madrid. (Foto: EFE)

El Flamengo que espera a Saúl

Tras su longeva carrera en el Viejo Continente, el español se uniría al Flamengo para ser dirigido por Filipe Luís, con quien compartió nueve años y 142 partidos en el Colchonero. A pesar de esto, tendrá que pelear por un puesto con jugadores como Jorginho, Erick Pulgar, Allan o Nicolás De la Cruz.

Si se da, el Mengao sumará jerarquía y profundidad para luchar por todo. Actualmente está segundo en el Brasileirao, a tres puntos del líder Cruzeiro, jugará los octavos de final de la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro y se jugará el pase a los cuartos de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre.

Advertisement
Flamengo hizo un gran Mundial de Clubes. (Foto: REUTERS)Flamengo hizo un gran Mundial de Clubes. (Foto: REUTERS)
Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante

Mirá también


Alejandro Garnacho, con un pie afuera del Manchester United: el club ya eligió a su reemplazante

El Liverpool, el más gastador de Europa: 300 millones de euros en refuerzos

Mirá también


El Liverpool, el más gastador de Europa: 300 millones de euros en refuerzos

Fue convocado por Scaloni, eligió a la Selección Argentina sobre Italia y ahora mete púa para llegar a la Premier League

Mirá también


Fue convocado por Scaloni, eligió a la Selección Argentina sobre Italia y ahora mete púa para llegar a la Premier League

Advertisement

Flamengo,Atlético de Madrid

Continue Reading

DEPORTE

Central Córdoba va por el pase a octavos de la Sudamericana ante Cerro Largo: las claves del partido

Published

on


Central Córdoba se juega todo. No hay margen de error ni segundas oportunidades. El Ferroviario cruzó el charco para enfrentar a Cerro Largo en Uruguay, en busca del pase a octavos de final de la Copa Sudamericana. La ida -por los 16avos- terminó en un 0-0 que no dejó mucho espacio para confiarse, y ahora el Ferro necesita volver a mostrar su mejor versión. Esa que supo tener en varios de los partidos de la Copa Libertadores, certamen en el que terminó tercero en su grupo con 11 puntos, y se ganó su lugar en esta instancia.

Advertisement

Es verdad que el equipo de Omar De Felippe no arrancó bien el semestre: aún no sumó victorias. Empató sin goles contra Aldosivi por la primera fecha del Torneo Clausura, repitió el 0-0 con los charrúas e igualó 1-1 frente a Atlético Tucumán. Pero el técnico no se queda de brazos cruzados: meterá mano en el equipo que viene de empatar con el Decano. Entrará Santiago Moyano por Iván Pillud, Braian Cufré reemplaza a Gonzalo Trindade y también ingresará José Florentín por David Zalazar.

Por el lado del conjunto dirigido por Danielo Núñez, el equipo llega con descanso total. Como la liga uruguaya vuelve a la acción en agosto, el Arachán concentró toda su preparación en este cruce y apuesta por el mismo 11 que disputó la ida en Santiago del Estero.

Hay presión, ilusión e historia por escribir. Con un plantel corto y el desgaste por la agenda ajustada -son tres partidos en una semana-, los santiagueños viajaron con la convicción de que se puede. Porque sí, quieren escribir otra página dorada y meterse en los octavos de la Sudamericana, donde los espera Lanús. Pero primero, tienen que ganar esta final en Uruguay. Será un cruce a todo o nada.

Advertisement
Central Córdoba llegó a Uruguay. (Prensa Central Córdoba)

Posibles formaciones

Cerro Largo: Gino Santilli; Lucas Correa, Alan Di Pippa, Martín Gianoli, Facundo Bonifazi; Sebastián Assis, Nicolás Bertochi, Mario García; Matías Mir, Leandro Otormín, Maximiliano Añasco.

Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Yuri Casermeiro, Lucas Abascia, Braian Cufré; Jonathan Galván, José Florentín; Matías Perelló, Iván Gómez, Franco Alfonso; Leonardo Heredia.

Advertisement
La ida terminó 0-0. (Prensa Central Córdoba)La ida terminó 0-0. (Prensa Central Córdoba)

Lanús mira de reojo la serie

El que gane la serie se cruzará con Lanús, que viene de quedar como líder del Grupo G. El Granate arrancó este semestre con el pie izquierdo: perdió los dos partidos que jugó en el Clausura.

Central Córdoba empató en Santiago ante Cerro Largo y tendrá que buscar la clasificación de visitante

Mirá también


Central Córdoba empató en Santiago ante Cerro Largo y tendrá que buscar la clasificación de visitante

Torneo Clausura: así está la clasificación para la Libertadores y Sudamericana 2026

Mirá también


Torneo Clausura: así está la clasificación para la Libertadores y Sudamericana 2026

Advertisement
Se definen los octavos de final de la Sudamericana: a quiénes pueden enfrentar los argentinos

Mirá también


Se definen los octavos de final de la Sudamericana: a quiénes pueden enfrentar los argentinos

Cerro Largo FC,Central Córdoba,Copa Sudamericana

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Alianza Lima lanzó una camiseta para conmemorar la eliminación de Boca

Published

on


«La camiseta que gritó historia en la Bombonera». Así presentó Alianza Lima su nueva equipación para el plantel profesional. Es una réplica de la que usó el equipo que dirige Néstor Gorosito en el partido ante Boca del 25 de febrero de 2025, que determinó la eliminación del Xeneize, por penales, no solo de la Copa Libertadores, sino también de la posibilidad de jugar la Sudamericana.

Advertisement

Para Alianza fue un episodio muy importante. Alianza Lima se convirtió en el primer club peruano en toda la historia en eliminar a Boca en una eliminación directa de este torneo. El penal que Viscarra le atajó a Alan Velasco marcó un antes y un después del equipo. En la Sudamericana, venció 2 a 0 a Gremio en la ida de la fase previa a octavos de final. La revancha será en Porto Alegre, este miércoles, a las 21.30.

Se mantienen los sponsors y hasta los detalles de los colores. El argentino Hernán Barcos, autor del gol de Alianza en la Bombonera, fue uno de los modelos en el lanzamiento. El precio: 290 soles (78 dólares).

La camiseta de Alianza Lima en recuerdo del equipo que eliminó a Boca en la Copa Libertadores.
La camiseta de Alianza Lima en recuerdo del equipo que eliminó a Boca en la Copa Libertadores.La camiseta de Alianza Lima en recuerdo del equipo que eliminó a Boca en la Copa Libertadores.
Los jugadores de Alianza Lima tras eliminar a Boca por penales (AP).Los jugadores de Alianza Lima tras eliminar a Boca por penales (AP).

Por eliminar a Boca Juniors, Alianza Lima recibió un premio de 600,000 dólares de la Conmebol, sumando un total de 1.5 millones de dólares acumulados desde la fase 1 (400.000 por participar y 500.000 por avanzar a la fase 2). Al avanzar después a la fase de grupos, sumó tres millones.

La eliminación de Boca ante Alianza

Advertisement

Boca Juniors –  

Resumen de Boca 2-1 Alianza Lima



Alianza Lima

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias