DEPORTE
Francia, en alerta máxima tras el ‘pogromo’ contra israelíes
Los incidentes de la pasada noche en Ámsterdam, entre manifestantes propalestinos e hinchas del Maccabi Tel Aviv que acudieron a la capital neerlandesa a presenciar el partido contra el Ajax de la Liga Europa, «recuerdan las horas más indignas de la Historia«, afirmó este viernes el presidente francés, Emmanuel Macron.
En un mensaje en X, Macron condenó «firmemente» los incidentes y mostró su apoyo a los heridos. «Francia continuará luchando sin descanso contra el odioso antisemitismo», subrayó.
Al menos 62 personas fueron detenidas y cinco resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes contra la guerra en Gaza y un grupo de seguidores de israelíes que viajaron a Países Bajos para un encuentro entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv (5-0).
El ministro del Interior francés, Bruno Retaillau, aseguró en una rueda de prensa que lo ocurrido en Ámsterdam «es inaceptable, es el despliegue a gran escala del antisemitismo».
Esos incidentes han traído a la actualidad el encuentro de fútbol del próximo jueves entre Francia e Israel, de la fase de grupos de la Liga de las Naciones, y que se disputará en el Estadio de Francia de Saint-Denis.
Retailleau aseguró que se han tomado «las medidas de seguridad necesarias» para garantizar el normal desarrollo del encuentro. «El prefecto de Policía (de París) me ha dicho que podía garantizar la seguridad allí», añadió.
El dispositivo de seguridad incluye el despliegue de 2.500 agentes policiales y medidas como el cierre ya desde la tarde de los comercios y bares en la zona que rodea al estadio.
La UEFA se hace cargo del expediente
Como era de esperar, tras los incidentes en la capital holandesa, la UEFA publicó un comunicado de prensa para compartir su indignación.
«La UEFA condena enérgicamente los incidentes y actos de violencia que tuvieron lugar este jueves por la noche en la ciudad de Ámsterdam antes y después del partido de la Europa League entre el Ajax y el Maccabi Tel-Aviv«, publicó el organismo continental en un documento difundido por Sky Sports . «Confiamos en que las autoridades pertinentes identificarán y acusarán a los responsables de tales actos siempre que sea posible».
Y el organismo presidido por Aleksander Ceferin prometió la apertura de un procedimiento para esclarecer los incidentes: «La UEFA examinará todos los informes oficiales, recogerá las pruebas disponibles, las evaluará y evaluará cualquier otra vía de actuación adecuada de acuerdo con sus normas reglamentarias pertinentes. estructura.»
Francia,Amsterdam,israel,Ataques
DEPORTE
Atlétito Tucumán vs. Gimnasia por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
Foto: Twitter @ATOficial
Este domingo 23 de febrero, Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este domingo 23 de febrero, desde las 21:00, por la séptima fecha de la Zona B del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán de Lucas Pusineri enfrentará a Gimnsia y Esgrima de La Plata de Diego Flores.
Este encuentro entre el Decano y el Lobo será dirigido por el árbitro Daniel Zamora mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Atlético Tucumán y Gimnasia al cruce por el Torneo Apertura
El Decano había arrancado con una victoria por 1-0 ante San Martín de San Juan en condición de visita e ilusionó a todos sus hinchas, sin embargo, luego de eso sumó tres derrotas consecutivas, lo que terminó por condenar a Facundo Sava, quien tuvo que dejar su cargo. Y con la llegada de Lucas Pusineri, Atlético Tucumán levantó, goleó 5-0 a Sarmiento y en su última presentación igualó 1-1 con Talleres en Córdoba.
Por su parte, Gimnasia llega a este encuentro con un presente muy parecido al del Decano. Y es que el Lobo arrancó muy mal el Torneo Apertura, ya que tuvo tres derrotas consecutivas en las tres primeras fechas, por lo que Marcelo Méndez tuvo que dejar el cargo. Pero ya con la llegada de Diego Flores, el Lobo lleva tres fechas sin conocer derrotas, ya que goleó 3-0 a Godoy Cruz, empató 0-0 con Lanús y en su último encuentro derrotó 1-0 a San Martín de San Juan.
Probable formación de Atlético Tucumán vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura
Tomás Durso; Damián Martínez, Matías De los Santos, Gianluca Ferrari o Marcelo Ortiz, Juan Infante; Nicolás Castro, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Ramiro Ruiz Rodríguez; Leandro Díaz y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.
Probable formación de Gimnasia vs. Atlético Tucumán, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Diego Flores.
Datos del partido entre Atlético Tucumán vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.00
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Daniel Zamora
- VAR: Nazareno Arasa
- Estadio: Monumental José Fierro
liga profesional de fútbol,gimnasia y esgrima de la plata,atlético tucumán,torneo apertura betano 2025
-
POLITICA17 horas ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
POLITICA3 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
CHIMENTOS23 horas ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”