DEPORTE
Gallardo, conforme: «El equipo se plantó y tuvo dominio»

02/04/2025 23:59hs.
«Me quedo con esa sensación de que el equipo produjo una muy buena labor futbolística en plantarse de entrada y tener dominio. En el segundo tiempo no lo pudimos sostener desde el juego, pero tuvimos el espíritu para defendernos. Eso muestra una inteligencia del equipo para entender que por momentos la vas a pasar mal y hay que sostenerse con entereza y corazón».
Bastante más conforme que en veces anteriores de este año, Marcelo Gallardo valoró lo hecho por su equipo a nivel general en la noche en Lima: si bien esos primeros 45’ lo dejaron casi al tope de la satisfacción («Obviamente hubiera sido mejor haber hecho otro gol para no sufrir»), es plenamente consciente de que es normal ser atacado por momentos como visitante en la Libertadores. Por eso, también destacó el factor anímico que siempre tuvieron sus River y que hicieron la diferencia en las dos Copas ganadas.
«No era un partido fácil, el rival se sintió completamente dominado en la primera parte. Jugamos muy bien, tuvimos control del juego y del campo. Luego no pudimos mantener el buen rendimiento porque Universitario entendió que tenía que jugar de otra manera para estar en el partido», analizó el Muñeco en su escueta conferencia en Lima (fueron cinco preguntas, cuando en el torneo suele haber más de diez), luego de haber alcanzado a Luis Cubilla en el cuarto puesto del ranking de entrenadores con más encuentros en la historia de la Libertadoers (104).
River Plate –
Lo mejor de Universitario 0 – River 1
Y si bien evitó calificar a este triunfo como un puntapié en un año que hasta el momento viene siendo flojo en cuanto al rendimiento del equipo, sostuvo que «siempre está esa búsqueda de poder dar un paso adelante» y se mostró optimista con el futuro en el torneo que apunta a ganar por tercera vez: «En un inicio de Libertadores, las ilusiones se renuevan y hay mucha expectativa, tenemos el desafío de pelear esta Copa hasta el final. Era importante arrancar diciendo presente y lo hicimos», ponderó este 1-0 contra Universitario, que deja a River en lo más alto del grupo junto a Barcelona, su rival del martes en un Monumental sin público.
Marcelo Gallardo –
Gallardo casi se pierde el gol de Paulo Díaz
El Muñeco dialogaba con Biscay en el 1 a 0 a Universitario en Lima, por la Copa Libertadores. Fuente: ESPN.
Ahí, algo que podría repetirse es esta dupla ofensiva sin Borja que dejó conforme al Muñeco: “Driussi se asoció bien saliendo a jugar y nos aportó buenas posibilidades de apoyo para que nuestros volantes puedan ir de frente. Él y Colidio hace bastante que no jugaban y lo hicieron muy bien. Después sufrieron el trajín del partido, pero me gustó lo que hicimos en ese primer tiempo”, explicó. Esta vez, conforme como pocas veces en lo que va de este irregular año…
Todas las frases de Gallardo post triunfo contra Universitario
-«Contento por el triunfo, no era un partido fácil contra un rival que se sintió completamente dominado en la primera parte. Jugamos muy bien, tuvimos control del juego y del campo. Luego no pudimos mantener el buen rendimiento porque el rival entendió que tenia que jugar de otra manera para estar en el partido. El primer tiempo había sido muy bueno y no lo pudimos sostener».
-«El equipo jugó muy bien en el primer tiempo. Vinimos a jugar a un campo donde el rival se hace muy fuerte, nos impusimos en el juego, conseguimos el gol y luego seguimos teniendo el control. No sufrimos porque no nos generaron situaciones claras: quisieron acorralarnos a través de pelotazos largos y nos defendimos bien. Está bueno saber defenderse bien si no podés sostener lo muy bueno que había sido el primer tiempo».
-«Me quedo con esa sensación de que el equipo produjo una muy buena labor futbolística en plantarse de entrada y tener dominio. En el segundo tiempo no lo pudimos sostener desde el juego, pero tuvimos el espíritu para defendernos a través de lo que ofrecía el adversario. Eso muestra una inteligencia del equipo para entender que por momentos la vas a pasar mal y hay que sostenerse con entereza y corazón: eso pasó en el segundo tiempo. Obviamente hubiese sido mejor haber hecho otro gol en el primer tiempo para no sufrir, y aunque no se dio, valoro los tres puntos de hoy».
-(Driussi) «Se asoció bien saliendo a jugar y nos aportó buenas posibilidades de apoyo para que nuestros volantes puedan ir de frente. Él y Colidio hace bastante que no jugaban y lo hicieron muy bien. Después sufrieron el trajín del partido, pero me gustó lo que hicimos en ese primer tiempo».
-«Tenemos jugadores lesionados y, hasta el momento, nunca pudimos terminar de conformar un equipo que se sostenga y que tenga continuidad más allá de que tenemos jugadores. Siempre está esa búsqueda de poder dar un paso adelante. En un inicio de Copa las ilusiones se renuevan, hay mucha expectativa, tenemos el desafío de pelear esta Copa hasta el final. Era importante arrancar diciendo presente y creo que lo hicimos».
River Plate
DEPORTE
El Barcelona goleó en un amistoso y se prepara para una nueva temporada

El Barcelona prepara una nueva temporada con la Champions League en la mira tras conquistar La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa Española. Para cerrar de manera perfecta su gira por Asia, los dirigidos por Hansi Flick derrotaron al Daegu de Corea del Sur con una abultada goleada por 5-0.
Con otra demostración de su poderío en ataque (que incluyó un doblete de Gavi y tantos de Robert Lewandowski, Toni Fernández y Marcus Rashford) el Barsa hizo un partido perfecto. Además, Lamine Yamal tuvo otro partido cinco estrellas con una asistencia y jugadas que provocaron los aplausos de todos los presentes.
Es importante mencionar que el equipo ya había ganado en dos amistosos previos: primero venció 3-1 al Vissel Kobe y luego se impuso por 7-3 al FC Seoul en un partido en el que se estrenó la nueva camiseta en honor a Kobe Bryant.
Qué se le viene al Barcelona
El Blaugrana cerrará la pretemporada el domingo 10 de agosto, momento en el que enfrentará al Como 1907 de Nico Paz y Máximo Perrone por el Trofeo Joan Gamper. Además, estarán dos viejos conocidos en el Blanquiazules: Cesc Fábregas, DT del equipo, y Sergi Roberto, quien se sumó como refuerzo al conjunto italiano en la temporada pasada.
Videos: los goles del partido

Mirá también
El equipo que se fue del país por la guerra y salió campeón a casi 5000 kilómetros de su casa
Barcelona
DEPORTE
En rojo: las reacciones de Almirón en Chile que traen consecuencias

Una vez más Jorge Almirón fue expulsado en un partido de Colo Colo por el torneo chileno. Esta última roja la vio este domingo, en el 2-2 como local ante Huachipato, y es un eslabón más de una cadena que tiene al DT con varias sanciones durante este controversial 2025 para él y su equipo.
En esta oportunidad, el ex DT de Boca (entre otros), le protestó de forma enérgica a Diego Flores sobre el final del partido y recibió la inmediata roja de parte del juez. Último en la zona de Racing en la Copa Libertadores, eliminado la Copa Chile y a 15 puntos de Coquimbo en el torneo local (el Cacique está séptimo), el derrotero de Almirón y compañía es complejo en estos siete meses de competencia.
Almirón venía de ser echado en el superclásico ante la U. de Chile por reclamarle al internacional Piero Maza al final del partido: ahí le dieron una fecha de sanción. Pero anteriormente había sido suspendido en otras dos oportunidades.
Primero al no ir a una conferencia de prensa post 2-2 con Ñublense, en otro momento difícil y mientras se discutía su continuidad tras quedar afuera de la Libertadores. Y poco después, al interrumpir una rueda de prensa post 4-1 a Unión Española. En ambos casos, recibió una fecha de sanción.
Un récord negativo
De esta manera, son cuatro las sanciones a Almión en 18 fechas del torneo chileno, cifra a la que no llegó ningún jugador, por supuesto. Los tres futbolistas más expulsados hasta acá son Leandro Díaz (Huachipato), Hugo Magallanes (Everton), Lucas Soto (Everton) y Manuel Fernández (Coquimbo) con dos rojas cada uno.
Otra sanción
El año anterior, Jorge ya había pasado por situaciones similares en Chile y llegó a recibir tres fechas de suspensión por una reacción desmedida en un clásico ante la U. Católica y un fuerte apretón de manos al juez José Cabero.

Mirá también
Octavos de final de la Libertadores: días y horarios

Mirá también
El club chileno que honró a los mineros fallecidos y logró un triunfo clave en el campeonato

Mirá también
Octavos de final de la Sudamericana: días y horarios
Jorge Almirón,colo colo,Copa Libertadores
DEPORTE
El equipo que se fue del país por la guerra y salió campeón a casi 5000 kilómetros de su casa

Al Hilal de Omdurman es un equipo de Sudán que tuvo que abandonar su país debido a la guerra civil que atraviesa la nación de África. Debido a esto, la Marea Azul, como es apodado, se tuvo que reconstruir a más de 5.000 kilómetros, precisamente en la Ligue 1 de Mauritania donde salió campeón con 20 triunfos, siete empates y tres derrotas en los 30 partidos disputados.
«El principal reto desde el punto de vista de la gestión radica en dirigir el equipo a distancia, con miembros del consejo repartidos por varios países. Esto no favorece una gestión cercana y práctica. Es extremadamente difícil dejar tu país, tu familia, tu afición y tus seguidores en contra de tu voluntad y verte obligado a participar en otra liga«, declaró Hassan Ali Eissa, el secretario general del club.
Luego, subrayó: «Es el primer logro de este tipo para un equipo de fútbol en tiempos de guerra y destrucción, y quedará inmortalizado en los libros de récords. Es un llamamiento a la paz para que juntos podamos reconstruir lo que la guerra destruyó. Competir en un campeonato distinto requiere un nivel de preparación diferente, especialmente en la faceta psicológica y emocional de los jugadores»
«Para Al Hilal, competir en medio de una guerra, un desplazamiento forzoso y la separación de nuestra patria, nuestras familias y nuestros hogares es poco menos que milagroso. Tiene un significado especial, ya que se produjo en una época de guerra en medio del exilio. Nuestra experiencia ha reforzado nuestra relación con nuestros hermanos del pueblo mauritano«, agregó.
No sólo se luce en Mauritania…
El Al Hilal no solo gana en Mauritania luego de su triunfo 1-0 ante el SNIM, sino que también retornó a Sudán donde finalizó puntero con 14 unidades tras cuatro victorias, dos igualdades y una caída luego de siete duelos. Cabe destacar que con este logro, la Marea Azul selló su pasaje a la Champions League de África.
Los posteos del campeón en sus redes sociales

Mirá también
El San Pablo de Crespo sumó su cuarta victoria en fila y se ilusiona con la Libertadores

Mirá también
El club chileno que honró a los mineros fallecidos y logró un triunfo clave en el campeonato

Mirá también
Graves incidentes en Bolivia: barras de The Strongest tiraron bengalas a la cancha e hirieron a un jugador de su propio equipo
Sudán
- POLITICA3 días ago
Cristina Kirchner cruzó a Milei por la corrida cambiaria: “Lo único que se te ocurre es echarles la culpa a los ‘kukas’”
- POLITICA3 días ago
Milei interrumpió la nota con Fantino para firmar un decreto: avaló contrarreloj una suba a estatales y residentes del Garrahan
- POLITICA3 días ago
Murió el general Carlos Laidlaw, un militar dedicado a la estrategia y la geopolítica