Connect with us

DEPORTE

Gallardo no encuentra su aura

Published

on


Marcelo Gallardo parado dentro de la cancha, pensativo, masticando bronca y viviendo una vez más, poco acostumbrado en otros tiempos, ese tipo de golpes que parecían que nunca le iban a llegar. Ya en su experiencia en Arabia Saudita había vivido por primera vez lo que era una gran crisis y un desgaste con un referente como Benzema, y en esta segunda etapa en River aun no consigue ese aura que tanto caracterizaba a sus equipos: ADN ganador, avasallante, confiable.

Advertisement

Decir fracaso suena fuerte. Pero sin dudas que el DT, ganador en el ciclo anterior, lo tiene que sentir así. Porque ya había fallado en la Libertadores de la semi 2024, alerta fuerte y una señal de que solo con su impronta no se puede, que lleva tiempo armar un equipo con su sello. Que no alcanza con traer y traer jugadores. Ya venía de un palazo con Platense en el torneo, cuando parecía que se había encaminado con ese juego dinámico, intenso. Y aquel paso fallido fue otro indicio de lo que pasó ahora en este Mundial de Clubes.

Sin goles no hay paraíso, y River pagó por la lesión de Driussi, por el flojísimo nivel de Borja. Y Colidio tuvo su chance en el ST con Inter, pero cabeceó mansito. Mastantuono tuvo una despedida no esperada, faltó recambio y por eso, increíble, se recurrió a un chico como Costantini. Y sin Enzo P, Castaño ni Galoppo, no estuvo ni cerca del milagro de ganar o de empatar por dos o más goles. Compitió a medias. Hubo diferencia, sobre todo muy grande cuando Martínez Quarta se hizo expulsar, de nuevo.

El partido era con Rayados, donde faltó el gol con las chances que tuvo, ese gol que hubiese permitido la clasificación. Con Urawa metió tres sin destacarse y con los italianos quedó muy lejos, con reacciones calientes de Acuña y Montiel. Tan lejos como ese aura de Gallardo que a veces amaga con volver, que ilusiona a los hinchas en la Libertadores, pero que viene desapareciendo en grandes citas. Así, en este Mundial en el que los cuatro brasileños pasaron a octavos, River tuvo poco gol y juego regular. Y aunque sueña con la Libertadores, volvió a decir ausente, extrañando la vieja aura, algo que no es fácil de resolver.

Advertisement
Gallardo y la disculpa a los hinchas.
Foto: Marcelo Ferreiro

El resumen de River 0-Inter 2

River Plate 

Advertisement

Lo mejor de Inter 2 – River 0

La palabra de Lautaro Martínez

River Plate 

Advertisement

Lautaro Martínez: «Felicité a Gallardo y a los chicos porque hicieron un gran torneo»

El Toro habló de la victoria de su equipo y elogió tanto a River como a Boca, más allá de sus respectivas eliminaciones. Por Ariel Cristófalo desde Seattle.

La reacción de los hinchas de River tras la eliminación

Advertisement

River Plate 

LA REACCIÓN DE LOS HINCHAS DE RIVER TRAS LA ELIMINACIÓN ANTE EL INTER

Los fanáticos del Millo opinaron sobre lo que fue el partido y lo que se le viene al equipo pensando en la Libertadores

Por Marcelo Ferreiro desde Seattle

Advertisement
Gallardo, después de la eliminación: "Una pena por la gente, le pedimos disculpas"

Mirá también


Gallardo, después de la eliminación: «Una pena por la gente, le pedimos disculpas»

Chivu sobre River: "En la primera parte nos sorprendió un poco su agresividad"

Mirá también


Chivu sobre River: «En la primera parte nos sorprendió un poco su agresividad»

La queja de Gallardo a la FIFA luego de la derrota ante Inter

Mirá también


La queja de Gallardo a la FIFA luego de la derrota ante Inter

Advertisement

River Plate,Marcelo Gallardo,Mundial Clubes

DEPORTE

Marcos Rojo se iría de Boca Juniors en este mercado: El defensor decidió no viajar con el plantel y quedarse en Estados Unidos

Published

on





Marcos Rojo se va de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Marcos Rojo, tras el conflicto con Miguel Ángel Russo, habría decidido plantarse y no regresar con el plantel de Boca Juniors.

Boca Juniors

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Manchester United anunció la salida de Eriksen

Published

on


El Manchester United se despide de Christian Eriksen. A los 33 años, el mediocampista danés, quien tenía contrato con el conjunto inglés hasta el 30 de junio de este año, se sumó a la lista de futbolistas que no continuarán en en los Red Devils la próxima temporada, una lista que seguiría creciendo con el correr de los días.

Advertisement

Eriksen, quien llegó gratis desde el Brentford en 2022, pasó tres temporadas en el United, en las que disputó más de 70 partidos y sumó los títulos de la Copa de la Liga (2023) y la FA Cup (2024)

«Un gran danés. Siempre serás bienvenido en United, Christian», publicó el equipo inglés en sus redes sociales para oficializar su salida.

El posteo de los Red Devils (X: @ManUtd)
"Siempre serás bienvenido en United, Christian",  redactó el club. (X: @ManUtd)«Siempre serás bienvenido en United, Christian», redactó el club. (X: @ManUtd)

El futuro de Eriksen

Eriksen no sumó muchos minutos durante esta última temporada. En la antesala de que finalice su contrato, reveló: «Estoy preparado para encontrar algo nuevo, ¿qué será? Eso no es algo que he decidido todavía».

Advertisement

Pese a que su futuro es una incógnita, sus posibilidades se cierran en algunos caminos por el problema cardíaco que sufrió durante la Eurocopa 2021 y que lo obligó a colocarse un desfibrilador automático implantable. En la Serie A, por ejemplo, está prohibido jugar con este tipo de dispositivos.

El futuro del danés es una incógnita. REUTEREl futuro del danés es una incógnita. REUTER

Las bajas del United

Además, de Eriksen, en junio de este año también finalizan sus contratos Victor Lindelöf, Jonny Evans, Hubert Graczyk, Jack Kingdon, Sam Murray, Tom Myles, James Nolan y Tom Wooster. De todos ellos, Lindelöf es el que más tiempo ha estado en el club: tras ocho temporadas y 284 partidos disputados, se despide con dos títulos recientes en su haber, la Copa de la Liga 2023 y la FA Cup 2024.

El United se despide de varios jugadores. REUTEREl United se despide de varios jugadores. REUTER

Por su parte, Evans culmina su segunda etapa en el United, donde regresó en 2023 como refuerzo de emergencia para la defensa, y se marcha sumando su octavo título con la camiseta roja gracias a la FA Cup obtenida el año pasado.

Mbappé denunció al PSG en medio del Mundial de Clubes

Mirá también


Mbappé denunció al PSG en medio del Mundial de Clubes

Advertisement
Las lágrimas de Mastantuono al dejar la cancha

Mirá también


Las lágrimas de Mastantuono al dejar la cancha

Francesco Pio Esposito, luego de su gol a River: "Puedo decir que fue el día más emotivo de mi vida"

Mirá también


Francesco Pio Esposito, luego de su gol a River: «Puedo decir que fue el día más emotivo de mi vida»

Manchester United,Premier League,Christian Eriksen

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Martínez Quarta y Gonzalo Montiel expulsados ante Inter ¿Se pierden la ida de octavos de Copa Libertadores?

Published

on





River Plate. Foto: EFE

Tanto Lucas Martínez Quarta como Gonzalo Montiel, fueron expulsados en el duelo ante Inter. ¿Cuándo cumplen la sanción? ¿Se pierden la Libetadores?

Gonzalo Montiel,River Plate

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad