DEPORTE
Gallardo podría entrenar a Benzema
El Al Ittihad busca entrenador y piensa en el técnico argentino
El equipo saudí, sin técnico desde que Nuno dejó el cargo por una discusión con el delantero francés
El técnico argentino Marcelo Gallardo podría poner rumbo desde Junín a Arabia Saudí para convertirse en el nuevo entrenador del Al Ittihad, el equipo del francés Karim Benzema. El equipo saudí está sin entrenador desde que el portugués Nuno Espíritu Santo dejara el cargo, precisamente peleado con la estrella francesa.
No es la primera vez que el exRiver es tentado por el fútbol árabe. Ya en enero de este año recibió una propuesta muy atractiva desde lo económico cuando fue a dirigir a un combinado ante el PSG de Lionel Messi, pero eso no alcanzó para seducir al argentino. El Muñeco estuvo cerca de dirigir al Olympique de Marsella, club con el que mantuvo varias reuniones a mitad de año, pero que finalmente no aceptó.
El Al Ittihad insiste en Gallardo después de que Julen Lopetegui no aceptara la propuesta del equipo saudí. El Al Ittihad, que no tiene jugadores argentinos en su plantilla, tiene a Benzema como su estrella, y a cuatro brasileños, el arquero Marcelo Grohe, el zaguero Luiz Felipe, el volante Fabinho y el delantero Romarinho. Otro referente es N’Golo Kante, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. El equipo marcha quinto en el torneo, con 24 puntos en 13 partidos.
El Al Ittihad participará del Mundial de Clubes, en Arabia Saudita enfrentándose el 12 de diciembre al Auckland, de Nueva Zelanda. De ganar ese partido, en cuartos de final se enfrentará al Al Ahly, de Egipto. Y ya en semifinales, de alcanzarlas, le esperaría el Fluminense.
DEPORTE
El Aston Villa de Dibu Martínez se comió un baile ante Newcastle y quedó lejos en la Premier
26/12/2024 11:12hs.
Los goles que le hacen a Emiliano Martínez son de dos tipos. Los golazos, imposibles de evitar para el arquero argentino. Y esos que son «tomá y hacelo», con pase al centro del área chica y que no le dan tiempo a reaccionar. Todo lo que está en el medio encaja bajo el rótulo de evitable. En St. James, y a propósito del Boxing Day, al Dibu le endosaron tres paquetes: dos del primero tipo y uno del segundo. El Aston Villa se comió una paliza ante el Newcastle, que supo aprovechar su hombre de más durante 60′ y se adjudicó un justo 3-0.
Los Villanos de Unai Emery llegaban con buen augurio tras ganarle al pobretón Manchester City y necesitaban de una victoria en el norte de Inglaterra para no perderle pisada a los protagonistas de la Premier League. Sin embargo, los análisis previos, las estrategias y las conjeturas se vinieron a pique ni bien iniciado el partido, gracias al tremendo gol de Anthony Gordon, enganchando de izquierda a derecha y colocándola en el palo más lejano del Dibu.
El Aston Villa apostó por la fórmula que le había dado resultado ante los Ciudadanos, con el equipo replegado en 4-2-3-1 en bloque medio y generando peligro a través de ataques directos, sin entretenerse tanto la pelota a pesar de tener jugadores de buen pie. No obstante, parecería ser que la actitud aplastante del Newcastle sorprendió a los de Emery que, al cabo de los 30′, ya iban perdiendo y jugaban 10 vs. 11: por un insólito pisotón de John Durán en la espalda de Fabian Schar, el colombiano se fue bien temprano a las duchas.
Ya con los Villanos replegados en un 4-4-1 e imposibilitados de generar peligro por el buen trabajo defensivo de las Urracas, solo las buenas intervenciones del Dibu Martínez, con tres buenas atajadas en el PT (una extraordinaria a Sandro Tonali), evitaron que los de Emery se fueran al descanso con un marcador más abultado. Sin embargo, no corrieron con la misma suerte en un segundo tiempo al que le sobraron, de mínima, 30 minutos.
Alexander Isak, con un pase a la red tras una gran jugada colectiva, y Joelinton, aprovechando una mala salida del Aston Villa, aportaron a un marcador que terminó siendo justo: 3-0 para el Newcastle, en un St. James Park empapado de algarabía. Fueron tres, pero pudieron ser cuatro, cinco o seis, dado el desconcierto total de los Villanos (reaccionaron un poco tras los primeros cambios) y la predisposición apabullando del conjunto de Eddie Howe.
Con este resultado, los de Emery confirmaron su andar irregular en la Premier League, lejos de la solidez y determinación que manejan en la Champions League. Con 28 puntos, y tras la victoria del Fulham y el empate del Bournemouth, el Aston Villa descendió a la 8° posición, con 28 puntos, a 39 del Liverpool (con posibilidad de llegar a 15 de diferencia). Con el Nottingham Forest, las Cerezas y los Cottagers como grandes Cenicientas de esta edición, los Villanos deberán ajustar aún más el margen de error.
Las formaciones de Newcastle – Aston Villa
Mirá también
Manchester City no levanta cabeza: empató con Everton y puede quedar a 17 de Liverpool
Mirá también
Luis de la Fuente y su deseo de jugar frente a la Selección Argentina
Mirá también
Luis de la Fuente y su deseo de jugar frente a la Selección Argentina
Damián Emiliano Martínez,Premier League,Aston Villa,Newcastle,Unai Emery
-
INTERNACIONAL2 días ago
Rusia bombardeó Ucrania en la madrugada de Navidad: ataque masivo con misiles al sector energético
-
POLITICA2 días ago
Victoria Villarruel se despegó de la polémica por el aumento de la dieta de los senadores: «Mi sueldo está congelado desde el año pasado»
-
ECONOMIA2 días ago
Otro fallo de la Justicia para que no se aplique el Impuesto a las Ganancias al sueldo
-
POLITICA1 día ago
Marcela Pagano denunciará penalmente a los agentes de tránsito por el escándalo con los diplomáticos rusos
-
POLITICA2 días ago
Nueva amenaza de paro: ATE exige la renovación de 50.000 contratos estatales
-
POLITICA17 horas ago
Otro diputado abandonó Unión por la Patria con críticas a la conducción de Cristina Kirchner: “Liderazgos del pasado”