Connect with us

DEPORTE

Godoy Cruz, el primer equipo argentino clasificado en la Sudamericana

Published

on


Godoy Cruz sueña en la Copa Sudamericana. Luego de haberse quedado afuera de los playoffs del Torneo Apertura tras finalizar en el noveno puesto en su zona, su objetivo era avanzar en el certamen continental. Y este miércoles venció a Sportivo Luqueño de Paraguay por 1 a 0 con un golazo de Agustín Auzmendi para asegurar la clasificación, por lo menos, hasta los playoffs, luego de la igualdad entre Atlético Grau y Gremio sin goles. Así, se convirtió en el primer equipo argentino en lograrlo.

Advertisement

El Tomba había iniciado su camino en la Copa ante Grau con una victoria por la mínima para comenzar con el pie derecho. Luego, en Mendoza y con el apoyo de su gente, le ganó a Luqueño 2-0 para después empatar 2-2 vs. el Tricolor Gaúcho en condición de local.

Ante estos resultados, y el 1-0 en Luque, los dirigidos por Esteban Solari son líderes del Grupo D con 10 puntos y dirán presentes en la siguiente instancia. Claro, el objetivo será terminar punteros para clasificar directamente a los octavos de final y evitar la ronda de 16°avos, donde el segundo de cada grupo deberá enfrentarse a un tercero proveniente de la Copa Libertadores.

Para logarlo deberá viajar a Porto Alegre para verse las caras frente al Gremio el próximo martes. Si le gana al equipo brasileño se asegurará el primer lugar porque el Tricolor se ubica segundo con ocho unidades. Sin embargo, el camino en la fase de grupos no finaliza ahí. Godoy Cruz cerrará esta etapa de la Copa ante Grau, tercero en el Grupo con dos puntos, y en condición de local.

Advertisement
Godoy Cruz, sueña con la Copa.
EFE/ Juan Pablo Pino

Cómo están los demás equipos argentinos en Sudamericana

Independiente sueña con levantar su tercera Copa. El Rojo se encuentra segundo en el Grupo A con seis puntos a uno del líder, Guaraní, a raíz de dos triunfos ante Boston River (2-1 y 5-1) y sus caídas frente a Nacional Potosí (2-0) y ante el conjunto paraguayo (2-1). El próximo rival del los comandados por Julio Vaccari será nuevamente Guaraní el jueves 15 en el estadio Libertadores de América.

Defensa y Justicia, por su parte, marcha último en la zona B con tres unidades y empató contra Vitoria por 1-1 en su última presentación. El Halcón está a un punto del segundo que es Cerro Largo y a siete de Universidad Católica de Ecuador que es el líder y el siguiente con el que se enfrentará el martes 14.

Advertisement

Huracán, en cambio, jugará este jueves vs. Racing de Montevideo con el objetivo de sumar de a tres y así sellar su clasificación, ya que es el puntero del grupo con siete unidades y le saca uno de ventaja a América de Cali y dos al Corinthians.

Unión, por su lado, está muy complicado. Se encuentra último en su grupo con tres puntos y acumula tres caídas consecutivas: Palestino (2-0), Mushuc Runa (3-0) y nuevamente el equipo chileno (2-1), El próximo martes, y en condición de local, se enfrentará al conjunto ecuatoriano que mira a todos desde arriba con 10 puntos y es la sorpresa de la Copa.

Por último, Lanús lidera el Grupo G con ocho unidades y le saca tres de ventaja al Vasco da Gama y cuatro a Puerto Cabello. El siguiente martes, enfrentará al conjunto carioca en La Fortaleza con el objetivo de allanar su clasificación.

Advertisement
Lanús, en búsqueda de la clasificación.
@clublanusLanús, en búsqueda de la clasificación.
@clublanus

Vídeo el triunfo de Godoy Cruz vs. Luqueño

Godoy Cruz –  

La victoria de Godoy Cruz ante Sportivo Luqueño

Sudamericana: resultados de la fecha 4 y posiciones en cada grupo

Mirá también


Sudamericana: resultados de la fecha 4 y posiciones en cada grupo

Advertisement
Libertadores: resultados de la fecha 4 y posiciones grupo por grupo

Mirá también


Libertadores: resultados de la fecha 4 y posiciones grupo por grupo

Central Córdoba sigue haciendo historia: empató con Flamengo y está segundo

Mirá también


Central Córdoba sigue haciendo historia: empató con Flamengo y está segundo

Godoy Cruz,Copa Sudamericana,Club Atlético Independiente,Defensa y Justicia,Huracán,Unión,Lanús

Advertisement

DEPORTE

El Huracán vs. Boca será con una hinchada ¿Cuál será el primer partido con hinchas del Xeneize como visitantes?

Published

on





El Huracán vs. Boca no tendrá visitantes. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Los hinchas de Boca Juniors no podrán estar en el cruce ante Huracán. ¿Cuál será el primer partido que el Xeneize tendrá hinchada visitante?

Boca Juniors,Huracán

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La bienvenida del Al-Qadsiah a Mateo Retegui

Published

on


21/07/2025 16:27hs.

Ya es oficial: Mateo Retegui es nuevo jugador del Al-Qadsiah de Arabia Saudita. El delantero ítalo-argentino, que surgió de las inferiores de Boca, continuará su carrera en Medio Oriente luego de una destacada temporada en Europa. Retegui, de 26 años, llega del Atalanta a cambio de 65 millones de euros, según reportes de la prensa italiana. En su nuevo equipo compartirá plantel con Equi Fernández y Nahitan Nández. El club, ya lo recibió con un video.

Advertisement

En el video, se destaca una pelota de hockey y al propio Mateo con un palo. Esto es una clara referencia tanto a su pasado en aquel deporte como al de su familia. El delantero es hijo del multicampeón técnico de hockey, Carlos Chapa Retegui.

Retegui confirmado al Al-Qadsiah. (@fcqadsiah)

Mateo dio sus primeros pasos en el fútbol en las inferiores de River, pero quedó libre y cruzó de vereda para sumarse a Boca Juniors. En paralelo, también jugaba al hockey en San Fernando y formaba parte del seleccionado juvenil argentino. En 2016 tomó una decisión clave: dejó el hockey para enfocarse de lleno en el fútbol.

Advertisement

Mateo Retegui –  

La bienvenida del Al-Qadsiah para Mateo Retegui

Los detalles de la llegada de Retegui al Al-Qadsiah

La contratación del momento en la Saudi Pro League es la de Mateo Retegui. El delantero no solo llega como un jugador ya consolidado en la selección de Italia y en el fútbol europeo, sino que también trae consigo el premio al máximo goleador de la última edición de la Serie A. Llega desde Atalanta, luego de ser una figura clave para que el equipo terminara tercero en la tabla de posiciones y asegurara su clasificación a la próxima Champions League.

Advertisement
Retegui al ser presentado en el Al-Qadisiya.Retegui al ser presentado en el Al-Qadisiya.
Retegui confirmado al Al-Qadsiah.(@fcqadsiah)Retegui confirmado al Al-Qadsiah.(@fcqadsiah)

Sus 49 encuentros, 28 goles y nueve asistencias en la temporada se hicieron valer en dinero, dado que el traspaso al club árabe se cerró en 65 millones de euros. Una cifra que fue celebrada por Boca, River, Estudiantes, Talleres y Tigre, que volverán a cobrar una importante cantidad de dinero por el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA.

Es este contexto, Boca recibirá alrededor de 1,6 millones de euros por la transferencia, sumando más de 10,5 millones por el jugador entre ventas de porcentajes del pase y plusvalías. Por su parte, River cobrará cerca de 837.000 euros y Estudiantes, Talleres y Tigre, unos 325.000 euros cada uno por derechos de formación.

Retegui en su llegada a Arabia Saudita. (@fcqadsiah)Retegui en su llegada a Arabia Saudita. (@fcqadsiah)

Qué le espera a Retegui en el Al-Qadsiah

El tiempo dirá si este paso al Al-Qadsiah termina siendo beneficioso para un Retegui que buscará no perder su lugar en la selección, con las Eliminatorias (en las que a Italia no le sobra nada) y el Mundial en la mira.

Cuarto en la liga árabe que finalizó antes del Mundial de Clubes, el único argentino del equipo es Equi Fernández (quien podría irse a la Real Sociedad) y hay figuras de la talla de Nacho Fernández (defensor ex Real Madrid), el español Cameron Puertas y Nahitán Nández. Aubameyang se iría en este mercado.

Advertisement
Mateo Retegui, goleador de la Serie A.Mateo Retegui, goleador de la Serie A.
Flamengo va por otro refuerzo europeo para pelear por la Copa Libertadores

Mirá también


Flamengo va por otro refuerzo europeo para pelear por la Copa Libertadores

El delantero que puede sacarle el puesto a Mauro Icardi en Galatasaray

Mirá también


El delantero que puede sacarle el puesto a Mauro Icardi en Galatasaray

Fue convocado por Scaloni, eligió a la Selección Argentina sobre Italia y ahora mete púa para llegar a la Premier League

Mirá también


Fue convocado por Scaloni, eligió a la Selección Argentina sobre Italia y ahora mete púa para llegar a la Premier League

Advertisement

Mateo Retegui

Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Cerro Largo vs. Central Córdoba, por la Copa Sudamericana

Published

on





Cerro Largo vs. Central Córdoba. Foto: Twitter @cacc_sde

Este martes 22 de julio, Cerro Largo recibirá en Uruguay a Central Córdoba de Omar de Felippe, por la Copa Sudamericana.

Central Córdoba,Cerro Largo,Copa Sudamericana

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias