Connect with us

DEPORTE

Haaland anotó en el debut de Noruega en las Eliminatorias al Mundial 2026

Published

on


Las eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2026 finalmente han comenzado. Entre este viernes y sábado, varias selecciones han hecho sus respectivos debuts y brindado sus primeros pasos con la mira puesta en acceder a la máxima fiesta del fútbol. De entre los jugadores que tuvieron actividad, está una de las grandes figuras que tiene el deporte rey actualmente: Erling Braut Haaland.

Advertisement

Y su arranque no pudo ser más satisfactorio. En el Stadionul Zimbru, Noruega se llevó una aplastante victoria por 5-0 frente a los locales, Moldavia. Stale Solbakken no le bajó el precio a su rival, más aún teniendo en cuenta el contexto, y puso toda la carne en el asador: además del hombre del City, también alineó a Martin Odegaard y Alexander Sorloth.

Haaland lleva la pelota en la victoria de Noruega por 5-0 en Moldavia. (FOTO: AP).

Julian Ryerson abrió el marcador en apenas cinco minutos del compromiso, siendo el Androide quien lo amplió a los 23′. Thelo Aasgaard, un cuarto de hora más tarde, dispuso un 3-0 parcial que ya era bastante categórico, aunque lo fue más con la anotación del atacante del Atlético Madrid a los 43′. En el complemento, a los 69′, Aron Dønnum puso cifras decisivas a la faena.

Otros resultados del sábado

Advertisement

Además del triunfo de Noruega, también sumaron de a tres Macedonia y Montenegro. Los primeros lo hicieron tras derrotar 3-0 a Liechtenstein en Vaduz, mientras que en Podgorica los locales se impusieron por 3-1 ante Gibraltar. Desde las 16:45, se enfrentan República Checa-Islas Feroe; Gales-Kazajistán e Israel-Estonia.

Victorias de Inglaterra y Polonia

Lewandowski salvó a Polonia de un inicio de Eliminatorias muy aparatoso. (FOTO: REUTERS).Lewandowski salvó a Polonia de un inicio de Eliminatorias muy aparatoso. (FOTO: REUTERS).

El viernes, Inglaterra doblegó por 2-0 a Albania en Wembley, con los goles de Lewis-Skelly (asistido por Bellingham) y Harry Kane. Polonia, en tanto, tuvo que sufrir demasiado para vencer a Lituania por la mínima en el Stadion Narodowy de Varsovia. Fue gracias al tanto de Robert Lewandowski sobre los 81′ que los dueños de casa evitaron una aparatosa pérdida de puntos.

Además, Chipre le adosó un 2-0 a San Marino en Nicosia, mientras que Letonia derrotó por 1-0 a Andorra en su viaje a la península Ibérica. Finlandia le ganó a Malta por 1-0 a domicilio, mientras que la sorpresa del día la dio Bosnia, que en Bucarest se adjudicó un 1-0 que podría ser clave para ambos elencos.

Advertisement
Los detalles de la revolución europea de Blondel, entre su nota en perfecto francés y un recibimiento top

Mirá también


Los detalles de la revolución europea de Blondel, entre su nota en perfecto francés y un recibimiento top

El desesperante momento de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas

Mirá también


El desesperante momento de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas

Las cuentas de la Selección: ya se aseguró el Repechaje y puede clasificarse contra Brasil

Mirá también


Las cuentas de la Selección: ya se aseguró el Repechaje y puede clasificarse contra Brasil

Advertisement

Erling Haaland,Noruega,Eliminatorias Europeas

DEPORTE

En qué radio AM y FM escuchar Selección Argentina vs. Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias

Published

on





Argentina recibe a Brasil en el Monumental. Foto: Twitter @Argentina

Este martes 25 de marzo, la Selección Argentina recibirá a Brasil en el Monumental, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Selección Argentina,Brasil,Eliminatorias Sudamericanas

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Julián Álvarez, el As en la manga de Scaloni: de asumir el rol de Messi a su deseo ante Brasil

Published

on


Mitológicamente hablando, Dionisio era el dios que representaba la ruptura de las barreras. Que acercaba al hombre al éxtasis. Que podía transformarse y transformar. Tanto es así que filosóficamente existe un antagonismo entre lo dionisíaco y la corriente apolínea, atado más al equilibrio, el orden, la seriedad.

Advertisement

Julián Álvarez habría resultado un buen caso de estudio para quienes analizan ese por qué oculto en la existencia. Porque combina una y otra cosa. La sencillez y la serenidad de Apolo con la explosión de su antítesis. Y así es capaz de meter 23 goles transitando áreas vitales de clubes ajenos -quienes lo disfrutan en el Atlético de Madrid son testigos de su mejor temporada goleadora en Europa- pero también de mutar. Para reconvertirse, como ante Uruguay, en un base de NBA. Para retroceder y avanzar, para succionar marcas asumiendo el rol del #10 ausente para liberar zonas de ataque y, después, lanzar pases con filo productivo.

«Esta vez me tocó generar espacios para los demás, por ahí podía recibir un poco más atrás y creo que fue clave», reconoció en el Centenario ese cordobés que lideró el ranking de aplausos en los hinchas argentinos.

Precisamente él, el Araña con look de Peter Parker al que los más chiquitos van adoptando como superhéroe, fue quien con una jugada por banda zurda encontró en zona de tiro a Thiago Almada para el 1-0.

Advertisement

«Fue un golazo el de Thiago. Habíamos hecho un buen partido, parecía que la forma de abrirlo era con un gol de este tipo», valoró esa bomba precisa que evitó que Sergio Rochet repitiera su brillo. De hecho, ya lo había privado a Julián de otra asistencia, un pase vertical trazado desde unos veinte metros que Almada en esa ocasión no pudo resolver. Un toque propio del Messi al que táctica y funcionalmente el calchinense debió reemplazar -a punto tal que dejó cuatro veces a un compañero de cara a un tiro franco- aunque eso para Julián no crea que alguien sea capaz de tal sacrilegio.

Julián Alvarez 

Advertisement

Ahora que no está Messi, ¿a quién quiere ver el hincha en Uruguay vs. Argentina?

Olé está en Montevideo y charló con la gente que estuvo presente en el hotel para recibir a la Selección Argentina de cara al partido ante Uruguay de mañana

«Se extraña a Leo porque es nuestra bandera. Pero hay que seguir creciendo como grupo. Hay chicos nuevos que se integran…», valoró este eterno jovencito. Un Julián que disfruta de una «muy buena temporada en el club», y que disfrutó incluso por el aporte de un cumpa del Aleti. «Estoy muy contento por Giuliano, es uno de sus primeros partidos con la Selección», dijo.

Aunque si el Cholito, Almada, Mac Allister y Enzo Fernández tuvieron la posibilidad de moverse sin peajes por algunos sectores del ataque fue gracias al aporte de este talento que dejó en stand by su modo goleador para reversionarse.

Advertisement

Un enorme despliegue

El despliegue del Araña en Uruguay quedó evidenciado en su mapa de calor: Julián se movió mucho más en tres cuartos de cancha que en el área, su centro de monitoreo. Demostrando ser una solución para Scaloni no sólo como acompañante de Lautaro o como referencia sino también como generador y gambeteador.

Advertisement

Julián Alvarez 

El gol de Julián Álvarez ante Barcelona

Porque Julián es eso. Un #10, como en sus épocas en Calchín, o un definidor letal que adoptó de Ignacio Scocco varios movimientos que lo perfeccionaron. Un obrero y una estrella. Un Dionisio que acerca al argentino al éxtasis -Croacia en semis de Qatar: lo jugó en modo GOAT- pero también un Apolo medido.

Un hombre que no deja de reconocerse «feliz» por el punto de distancia con el Mundial, admitiendo que «sería lindo sellar la clasificación en el Monumental», pero que pide «preparar bien el partido». Julián, el que en su IG deja una frase que lo define: «Mato y muero por estos colores». Un astro que no sólo brilla: también guía mientras en silencio busca una plaza en el Olimpo.

Advertisement

Real Madrid 

Julián lo empató para el Aleti

Mirá también

Advertisement

España le ganó por penales un partidazo a Países Bajos y se metió a las semis de la Nations League

Con De Paul, Scaloni define quién sale del equipo: los dos candidatos y ¿cambio de esquema?

Mirá también


Con De Paul, Scaloni define quién sale del equipo: los dos candidatos y ¿cambio de esquema?

El historial de Scaloni ante Brasil como DT de Argentina

Mirá también


El historial de Scaloni ante Brasil como DT de Argentina

Advertisement
La buena noticia que recibió Scaloni en el penúltimo entrenamiento previo a Brasil

Mirá también


La buena noticia que recibió Scaloni en el penúltimo entrenamiento previo a Brasil

Con Maignan como héroe, Francia le ganó por penales a Croacia y está en semifinales de la Nations League

Mirá también


Con Maignan como héroe, Francia le ganó por penales a Croacia y está en semifinales de la Nations League

Selección Argentina,Julián Alvarez

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

México conquista su primera Liga de Naciones de la Concacaf

Published

on


México necesitó un penalti de última hora y el olfato goleador de Raúl Jiménez para derrotar este domingo por 2-1 a Panamá en el SoFi Stadium de Inglewood (California) y conquistar la Liga de Naciones de la Concacaf, primer éxito en la nueva era del entrenador Javier ‘el Vasco’ Aguirre.

Advertisement

mexico,conquista,primera,liga,naciones,Selección de México

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad