DEPORTE
Hay más Rashfords en el mercado

No todo está destinado a funcionar. Las películas no siempre tienen un final feliz, por muy bonita que sea la narrativa. En el fútbol, también. Aunque duela. Que se lo digan a Marcus Rashford, que está cumpliendo un sueño en el Barça, pero a costa de romper el de su niñez en el Manchester United, el club de su vida. De ser una promesa ilusionante a acabar apartado y vendido públicamente por su entrenador.
El extremo inglés debutó con la camiseta azulgrana ante el Vissel Kobe (3-1), dejando buenas sensaciones y, lo más importante, sin mostrar signos de ansiedad. La misma presión que supo manejar en su cesión al Aston Villa y con la que tendrá que lidiar ahora en Barcelona.
Marcus Rashford debutó con el Barça ante el Vissel Kobe / Valentí ENRICH / Sport
Rashford no es, ni mucho menos, el único en esa situación. Este mercado está lleno de futbolistas en busca de redención. Jugadores que necesitan recuperar su lugar entre los mejores, y el apoyo personalizado de técnicos que estén dispuestos a apostar por ellos. Es el caso de Hansi Flick en el Barcelona, que ha decidido confiar en el talento del inglés. Un movimiento que recuerda a lo ocurrido en el Benito Villamarín con Antony, revitalizado bajo el mando de Manuel Pellegrini, quien sueña con tenerlo de vuelta en el Betis.
Curiosamente, el brasileño no fue el único en resurgir lejos del United. Jadon Sancho ha brillado en su cesión en el Chelsea y también podrá abandonar el club este verano sin problema. Pero Amorim quiere deshacerse de más jugadores. El primero de ellos, desgracia: Alejandro Garnacho.
Alejandro Garnacho, un problema en Old Trafford
De ser considerado el sucesor de Cristiano Ronaldo a ser un foco de conflicto en el club. La realidad del argentino es pésima. La caída del argentino ha sido estrepitosa. Todo comenzó con la llegada de Amorim y una desobediencia táctica en un partido de Europa League ante el Viktoria Plzen. Desde entonces: suplencias, desconvocatorias, acusaciones de mala conducta y cruces de declaraciones envenenadas.
Garnacho celebra un gol con Cristiano Ronaldo en el Manchester United / Agencias
Tiene solo 21 años, pero su valor ya ha comenzado a erosionarse. En octubre, Transfermarkt lo tasaba en 50 millones. Hoy, 45. Y bajando. Su comportamiento y su bajo rendimiento han alejado a posibles pretendientes. Atlético de Madrid, Nápoles o Tottenham siguen su pista, pero otros proyectos, como el del Besiktas, ya se ven con opciones reales de cerrar su fichaje.
Tyrell Malacia, herencia de Ten Hag
Si alguien busca lateral, Amorim también le pone el lazo a Tyrell Malacia. Herencia de Ten Hag, que pidió su fichaje al Feyenoord en 2022 por 15 millones, no cuenta con él. Sin sitio en el equipo y tras una cesión al PSV, su valor ha caído hasta los 8 millones de euros. Lo más probable es que vuelva a la Eredivisie, con la moral tocada tras no consolidarse en una liga tan exigente como la Premier.
Federico Chiesa y el peso de una grave lesión
En Inglaterra, hay otro caso preocupante: Federico Chiesa. El italiano, de 27 años, está sentenciado en el Liverpool. Y necesita minutos si quiere subirse al tren del Mundial 2026. Llegó con el aval de su brillante Eurocopa 2020, donde fue clave con la Azzurra, y de su paso por la Fiorentina y la Juventus. Rápido, vertical, con un disparo letal y versátil, ya que también puede jugar por dentro. Pero una lesión grave lo frenó en seco.

Chiesa, con el filial del Liverpool / X
Los reds pagaron 12 millones con la esperanza de recuperarlo, pero solo ha disputado 14 partidos esta temporada. Tiene mercado, eso sí. Nápoles y Atlético, que buscan un extremo low cost, le siguen los pasos. Como a Garnacho. Ambos podrían encontrar ahí el contexto ideal para relanzarse.
Dusan Vlahovic, en guerra con la Juventus
El que también prepara las maletas es Dusan Vlahovic. Fuera de los planes de la Juventus, que quiere recuperar al menos 25 millones por un jugador que en su día costó 83,5, la situación es muy tensa en Turín.
Vlahovic se lamenta en un partido con la Juventus / Ilbianconero
A sus 25 años, el serbio necesita volver a sentirse importante. Solo jugó en el Mundial de Clubes en un intento de revalorizarse, pero sin éxito. Rechazó propuestas del Fenerbahçe de Mourinho y del fútbol saudí. Solo veía con buenos ojos el Milan de Allegri, el técnico que lo llevó a Turín, pero los rossoneri no estaban dispuestos a llegar a la cifra exigida por la Vecchia Signora.
Milan Skriniar, fondo de armario a poco coste
Finalmente, hay que centrar la mira también en París, donde aparecen otras oportunidades. Milan Skriniar llegó al PSG en 2023 con un valor de mercado de 50 millones, que ha descendido hasta los 15. Fuera de los planes de Luis Enrique, el central de 30 años ha demostrado en el Fenerbahçe que es una gran opción para un equipo de segundo escalón, o que quiera ampliar su fondo de armario.
Marco Asensio, en busca de protagonismo
Marco Asensio también necesita dar un golpe sobre la mesa. Apartado del PSG y relacionado con clubes de Turquía, el camino del balear en el Parque de los Príncipes ha llegado a su fin.
Marco Asensio ha aprovechado su cesión al Aston Villa / EFE
Su baja participación ha hecho que su valor de mercado esté ya en 20 millones de euros, que no son menos gracias a su medio año en el Aston Villa. A sus 29 años, necesita firmar una temporada estelar si quiere seguir compitiendo en la máxima élite.
Carlos Soler y una decisión fundamental
Y no hay que olvidarse de Carlos Soler. Aunque tiene contrato hasta 2027 en la capital francesa, hace tiempo que su sitio no está en París. Con ofertas de LaLiga o la Premier, después de su curso en el West Ham, el centrocampista español debe elegir muy bien su próximo paso. Consciente de ello, se ejercita con el filial del PSG para llegar al cien por cien a su nuevo destino.
Carlos Soler, sin opciones en el PSG / EFE
A sus 28 años, el mediocentro -que tenía un valor de mercado de 50 millones de euros cuando aterrizó en el Parque de los Príncipes- está tasado actualmente en 18. Como el resto de los jugadores citados, necesita una temporada en la que se sienta importante, valorado y pueda desplegar su mejor fútbol. ¿Cuáles lo conseguirán?
Rashford,Manchester United,Barça,Garnacho,Vlahovi,Chiesa
DEPORTE
Video: tremendo blooper en el fútbol inglés, con gol en contra y una extraña salida del fondo

Tras haber conseguido el ascenso a la Ligue One, la Tercera División del fútbol inglés, el Doncaster Rovers se prepara para una temporada en la que tendrá que dar la talla para poder mantener la categoría. Y fue en uno de los partidos de pretemporada, que el equipo quedó en el foco por un insólito gol en contra.
En el amistoso frente al Blackpool, equipo con el que competirá en esta nueva división, el conjunto dirigido por Grant McCann tuvo una extraña acción que llegó desde un saque de arco. El arquero Thimothée Lo-Tutala jugó corto para Robbie Gotts, uno de los defensores del equipo, quien recibió en el vértice del área chica y tocó nuevamente para el francés que se pasó de confianza.
Ante la fuerte presión de Ashley Fletcher, delantero rival, Lo-Tutala intentó gambetear en plena área chica y la pelota se le fue larga en dirección hacia su arco. Si bien llegó con lo justo a cerrar sobre la línea, el arquero se tropezó con la pelota producto del impulso con el que intentó barrer y terminó haciéndose un gol en contra que decretó el 1 a 0 parcial del Blackpool.
A pesar de esto, el Doncaster Rovers logró reponerse y terminó empatando el partido gracias al gol de Owen Bailey a los 6′ del segundo tiempo. El próximo sábado 2 de agosto, el equipo tendrá su esperado estreno en la Ligue One, donde enfrentará al Exeter por la primera fecha de la competición.
Video: el blooper de Thimothée Lo-Tutala
League Two –
El tremendo blooper que el Doncaster, equipo de la Tercera División de Inglaterra, dejó cuando intentó salir jugando de abajo

Mirá también
Valentín Gómez, su presentación en Betis y el padrinazgo de los argentinos del plantel

Mirá también
El hijo de Francesco Totti deja el fútbol a los 19 por presión social

Mirá también
Guardiola: su nunca más al Barcelona y la comparación Yamal-Messi
Federación Inglesa de Fútbol
DEPORTE
El hijo de Francesco Totti deja el fútbol a los 19 por presión social

Christian Totti sorprendió al mundo del fútbol al anunciar su retiro con apenas 19 años. El hijo del eterno capitán de la Roma decidió colgar los botines por la presión constante y el peso de las comparaciones. Mientras Francesco construyó una carrera legendaria que se extendió hasta los 40 años, su hijo eligió priorizar su bienestar mental y cerrar el capítulo antes de tiempo.
«No puedo decir nada, pero confirmo que me retiro. No jugaré más al fútbol», soltó Christian Totti en diálogo con La Nuova. A sus 19 años, el hijo del histórico capitán de la Roma decidió decir basta en el mundo de la pelota. Con el peso de un apellido gigante y las comparaciones permanentes, eligió alejarse del deporte que marcó la vida de su padre.
Uno de los motivos que habría llevado a Totti Jr. a retirarse tan temprano tiene nombre y apellido: la presión de ser el hijo de Il Capitano. Durante su breve carrera, cargó con críticas duras y constantes por no estar a la altura de las expectativas que generaba su apellido.
Totti Jr. arrancó en las Inferiores de la Roma, pasó por las juveniles del Frosinone y hasta tuvo una experiencia en España, donde jugó en el juvenil del Rayo Vallecano. Sus últimos pasos los dio en equipos de la Serie D italiana: el Avezzano y el Olbia.
Marco Amelia, ex arquero de la Roma, lamentó la decisión y apuntó directo a la presión que cargó por ser hijo del ‘eterno 10’ de la Loba. «Lo quería porque tenía talento. Era un volante capaz de crear juego, leer entre líneas, recuperar pelotas. Para mí tenía futuro en la Serie C o Serie B. Pero ser hijo de Totti influyó en mis evaluaciones. Había demasiada presión», soltó en La Nuova.
¿Y ahora?
Lejos de alejarse por completo, Totti Jr. seguirá vinculado al fútbol, pero desde otro rol. Ahora formará parte de la Escuela de Fútbol Totti, la academia que fundó su padre y dirige su tío Riccardo. Trabajará codo a codo con el director general, Claudio D’Ulisse, en la búsqueda de nuevos talentos.

Mirá también
El llamativo cambio que hizo Alejandro Garnacho en sus redes sociales y fue tendencia en redes

Mirá también
Guardiola: su nunca más al Barcelona y la comparación Yamal-Messi

Mirá también
Alguna vez tenía que pasar: en Brasil, un arquero fue expulsado por hacer tiempo
Roma,Francesco Totti
DEPORTE
Guardiola: su nunca más al Barcelona y la comparación Yamal-Messi

Algún día dejará de dirigir y se retirará del fútbol pero igual le seguirán preguntando si va a volver al Barcelona. Fue tan fuerte, especial y revolucionaria la etapa de Pep Guardiola al mando del Barsa (2008/12) que son muchos los fanáticos del fútbol que fantasean con que haya un reencuentro. Pero el entrenador catalán, ahora en una entrevista para la revista GQ, volvió a negarlo por enésima vez.
«Fue una etapa muy bonita pero ya se acabó. Se acabó para siempre. ¿Volver como presidente? Nooo, no sirvo para eso», aseguró Pep, quien de paso avisó sobre su futuro: «Cuando acabe mi ciclo en el City tengo más que decidido parar por un tiempo indeterminado. No sé, un año, dos, tes, cinco, diez, quince…».
En esas cuatro temporadas, con Messi, Iniesta, Xavi y Cía., el Barcelona levantó 14 trofeos entre locales e internacionales. Pero su legado no fueron los títulos sino la manera de conseguirlos. Con un fútbol que marcó la evolución del juego a tal punto que el estilo Guardiola fue copiado en todo el mundo.
Para los nostálgicos que desean ver de nuevo a Pep en el banco culé, esas chances parecen más que remotas. Desde que se fue a mediados del 2012 y a lo largo de estos últimos 13 años, el nacido en Santpedor nunca dejó esa posibilidad abierta.
La comparación de Lamine Yamal con Messi
Considerado en la actualidad el mejor jugador del mundo, el joven Lamine Yamal, desde la banda derecha del Barcelona, muestra un nivel de juego que muchos comparan con los primeros años de Lionel Messi.
Consultado sobre cómo ve él esa comparación, Guardiola afirmó: «Creo que a Lamine Yamal hay que dejarlo que haga su carrera. Y cuando lleve 15 años jugando diremos si es mejor o peor. Dejad que haga su carrera. Y ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Como si comparan a un pintor con Van Gogh, pues dirán ‘hostia, no está mal’, señal de que es bueno. Y eso de comparar es señal de que es bueno. Pero hay que dejarlo hacer su carrera. Y ya veremos».
Para Pep, el actual extremo del Barcelona «es bastante bueno» aunque «Messi ha sido palabra mayor». Y lo justificó: «Son 90 goles en una temporada, durante 15 años, sin parar, sin lesiones… Son palabras mayores. Dejádlo. Dejádlo».
Su última temporada en el Manchester City
Guardiola viene de afrontar la peor temporada de su carrera. Lo exitosa que habrá sido su trayectoria de 18 años como entrenador para definir como malo su último año en el City. Salió tercero en la Premier, perdió la final de la FA Cup, quedó eliminado en los playoffs de la Champions, afuera en los octavos de la Copa de la Liga y, al principio de la temporada, ganó la Community Shield. En el Mundial de Clubes llegó a los octavos.
A la hora de analizarlo, Pep expresó: «Cuando ganas seis Premier Leagues llega un momento en que tú bajas. Es el ser humano. Entonces probablemente había que haber movido más jugadores, pero es muy fácil decirlo después. Es un proceso en el que había que caer, que pasa, que ha tardado más en pasar y cuando ha pasado ha ido más hondo de lo que podíamos pensar».
«En perspectiva ya veremos que no ha sido tan mala temporada. Pero sí que hemos estado durante muchos meses sin ganar partidos. Hemos estado como 13 o 14 sin ganar y eso era… No había pasado nunca. Pero te pone en tu sitio. Ha sido muy saludable que nos haya pasado. Porque el éxito te confunde», declaró.
El de Sampedor reflexionó además sobre su profesión: «Yo he estado este año durante cuatro o cinco meses en cada estadio fuera de casa con el público gritando: ‘You’ll be sacked in the morning’. Es decir, te van a echar mañana a la mañana. No hay una profesión, arquitecto, profesor, doctor, periodista que 60.000 personas pidan que se quede sin trabajo. Que quieren que te quedes sin trabajo. Pero nuestra profesión está tan bien remunerada, nos pagan tanto dinero, para aceptar esto. Y si no lo quieres, te tienes que dedicar a otra cosa».
«La pasión es distinta de cuando empecé. Había más inseguridades, había muchas más dudas, había muchos más miedos, pero aún me sigue gustando. En el fútbol, hubo un momento que dije basta, se acabó. Y de entrenador llegará un día que diré basta, ya no tengo ganas de jugadores, de las tácticas contrarias, de cada tres días ruedas de prensa, de mi jefe… Diré: ahora soy mi propio’ jefe, ya no tengo que poner la alarma y puedo decidir en mi vida. Pues algún día llegará. Y cuando llegue, pues pararé y volveré luego. O no. Y ahí ya veremos», agregó.
Por último, sobre su relación con los futbolistas, afirmó: «Tengo 23 y escojo a 11 cada tres días. Los otros 12 sienten que no los quiero y es todo lo contrario, los quiero aún más porque sufro por ellos. Yo le digo cada tres días a 11 jugadores distintos al menos: ‘tú no eres suficientemente bueno y yo no te quiero, tú eres bueno, pero tu compañero es mejor que tú’. Por eso hay conflictos, no hay más que esto».
Pep Guardiola,Barcelona,Lionel Messi,Lamine Yamal